miércoles, 24 de septiembre de 2014

ESPECIAL DE IMÁGENES RECIENTES DE PRINCE, PARIS Y BLANKET

Por: ♥Anaitat♥

Acá un especial de las últimas imágenes que han ido circulando por Red, de Paris, Prince y Blanket.
(Ojo no son imágenes nuevas, pero sí poco conocidas)







EL DÍA QUE MICHAEL JACKSON CONOCIÓ AL "JEFE" BRUCE SPRINGSTEEN

Por: ♥Anaitat♥



Se había corrido la voz. La gente esperaba. El monarca y el Jefe del rock - Michael Jackson y Bruce Springsteen - iban a conocerse por primera vez, y 25 miembros e invitados de la gente de Jackson se habían congregado en la recepción de la suite de Jackson en Philadelphia para presenciarlo. Se sentía la historia.



Springsteen, de 35 años, entró primero, calzaba botas, tejanos, una camisa de manga corta enrollada para dejar sus biceps a la vista, barba de dos días y pañuelo rojo al cuello, como si su cuerpo necesitara un torniquete para cortar toda la energía de sus días libres. Luego entró Jackson, de 26 años, fresco tras una ducha postconcierto. Llevaba una camisa rosa sobre una camiseta blanca, pantalón rosado con la pernera tan larga que acababa en acordeón sobre sus zapatillas de estar por casa azules con sus iniciales bordadas en oro. Parecía como un amigable escolar rico cuya curiosidad quería saberlo todo sobre aquél hombre trabajador. 
Se les dejó espacio y ambos se quedaron allí de pie. 

"Hola," dijo Jackson, extendiendo su mano. "Acabo de leer un artículo sobre ti en la revista Peope. Es muy bueno."
"Oh, gracias," sonrió Springsteen. "He disfrutado realmente de vuestro concierto de hoy."
"He oído que haces conciertos largos. ¿Cuánto duran?"
"Oh, unas tres horas."
"¿Cómo lo haces? ¿Te tomas un descanso?"
"Si, como media hora. Funciona bien, supongo"
Una cámara dispara. Los ojos de Jackson miran alrededor sin parar lo suficiente para ver. Parece ansioso por pensar en otra pregunta, de la misma forma que parece ansioso en el escenario, cuando acaba una canción por empezar la siguiente. Springsteen chupa un cubito de hielo.
"¿Compusiste el tema Fire [para Pointer Sisters]?" preguntó Jackson.
"Si, fue muy rápido. Me llevó unos 10 minutos. Pero no compongo cuando estoy de gira ¿Tú puedes?"
"No," dijo Jackson, "Hay demasiado de lo que ocuparse."
No sabe dónde colocar sus manos, las cruza ante él, luego se las coge por detrás, luego se las pasa por el cinturón. En una televisión cercana suena un tema reggae y comienza un paso de baile, luego se para.
¿No podía decirle simplemente a Springsteen que pasara a la habitación para charlar como dos seres humanos normales, quizá para descubrir que a ambos les gustaba ver las reposiciones de la serie The Honeymooners? ¿O era la ansiedad de la intimidad quizá peor para él que la de ocupar el centro de un escenario?
Michael parece buscar algún objeto. "Mi secretaria, Shari, te quiere para Navidad" dijo, poniendo su brazo alrededor de su cintura y metiéndola entre ellos.
"¿Por qué no para Acción de Gracias?" dijo Springsteen entre risas mientras los tres posaban para el fotógrafo personal de Jackson.
"¿Hablas con la gente durante tus conciertos?" preguntó Jackson. "He leído que lo haces."
"Si, les cuento cosas. He aprendido que a la gente así le gusta escuchar tu voz además de cuando cantas. Se vuelven locos cuando simplemente... hablas."
"Oh, yo no podría hacerlo. Parece que la gente podría saber algo de ti que no deberían."
"Más o menos te entiendo, las canciones son una protección. Pero recuerdo una vez que toqué a beneficio de los veteranos Vietnam y tuve que salir al escenario a presentar a un tipo que era presidente o algo, y no tenía mi guitarra. Tío, estaba temblando. Me di cuenta que era la primera vez en 15 años que estaba en el escenario sin ella, y nunca he estado más nervioso en mi vida."
La voz de Jackson se hizo más débil, nadie podía escucharla. "¿Te gusta hablar ante toda esa gente? Es como extraño."
"Si, es raro, ¿no?"
Jackson toma aire y da un paso hacia la puerta. Las botas de Springsteen siguen allí plantadas. Rompe la pausa. "Cuánto tiempo habéis ensayado para esta gira?" pregunta.
"Oh, uno o dos meses."
"Hay mucha coordinación en el show."
"Si, hay mucha tecnología... acabaremos en diciembre. Luego vamos a hacer una película."
"Si, algo he escuchado, ¿con Steven Spielberg?"
"Si, de hecho hoy mismo he hablado por teléfono con él" dijo Jackson "Todavía no sabemos de qué irá la película, pero será con él."
Pausa. Las manos de Jackson se mueven al ritmo del tema reggae, sus ojos saltan como gorriones. "He leído que te vas a dormir nada más actuar. No puedes hacerlo ¿verdad?" preguntó Jackson.
"No, me siento bien tras un concierto porque creo que he trabajado duro. Me quedo despierto hasta las 4 de la madrugada o así. ¿Qué haces tú?"
"Veo la tele o leo" dijo Jackson. "No puedo irme a dormir"
"¿Nunca sales por ahí?" preguntó Springsteen.
"No puedo. Hay demasiada gente que me incomodaría... ¿Cómo decidiste que la revista People escribiera sobre ti?"
"Eché los dados," dijo Springsteen, moviendo la mano como si echara unos dados imaginarios.
"Oh," dijo Jackson, moviendo la cabeza. "Yo nunca me fiaría lo suficiente de nadie como para hacer eso."
Volvió a mirar alrededor de la habitación, su banco de preguntas se había quedado vacío. "Bueno, creo que tengo que irme" dijo con tranquilidad. "Ha sido realmente genial conocerte". Le dio la mano y se fue por la puerta hacia otra parte de la habitación.
Springsteen se entretuvo un rato. Antes había visto a Jackson hacer cosas durante más de hora y media en el escenario y parecía que no le costaba ningun esfuerzo. Pero esto era algo con lo que Springsteen parecía más familiarizado, 15 minutos de lucha de un ser humano.
"Sabes", dijo, escupiendo el cubito de hielo en su vaso, "Realmente es un verdadero buen tipo."

(People 1984)


Bruce en algún momento citaría sobre Michael:

"Los vi en Filadelfia, pensé que era realmente un gran espectáculo. Muy diferente de lo que yo hago, pero la noche que los vi, pensé que eran muy, muy buenos, Michael era increíble...Me refiero a "INCREÍBLE". Es un caballero de verdad, y él es realmente comunicativo... Y es alto, lo que no sé si la mayoría de la gente sabe”.
Respuesta de Bruce Springsteen cuando se le preguntó lo que pensaba acerca de Michael Jackson
06 de Diciembre de 1984, revista Rolling Stone...
CRÉDITOS: Mjhideout

NUEVOS EXTRACTOS DEL LIBRO REMEMBER THE TIME

Por: ♥Anaitat♥

Para el observador casual, Jackson parecía estar montando el regreso de todos los regresos. Tres meses antes, a principios de diciembre, AEG habían accedido a mudarse del Hotel Bel-Air a un nuevo hogar en 100 North Carolwood Drive, en el exclusivo barrio de Holmby Hills. Una mansión de diecisiete mil metros cuadrados que costaba 100.000 dólares al mes, un gasto que el promotor asumiría contra las ganancias de Jackson de los conciertos de O2. 
Poco después de Año Nuevo, Tom Barack y Colony Capital había desplegado un pequeño ejército de contratistas para rehabilitar Neverland, haciendo las reparaciones necesarias para devolver la finca a su antigua gloria.

A finales de enero, Jackson y AEG habían acordado los términos para This Is It. A Jackson se le dio un adelanto de 6,200,000 $ que garantizó el compromiso de realizar diez conciertos en Londres ese verano. Lo que Jackson no sabía en ese momento era que AEG ya preveía que la demanda de entradas superaría con creces el aforo de sólo diez shows. Y Tohme Tohme, habiendo visto las finanzas de Jackson de cerca, sabían que sólo diez actuaciones nunca serían suficientes para acabar con la deuda del cantante. Tohme y AEG ya habían explorado el número de actuaciones si la demanda de los consumidores lo requería.

Inmediatamente después de 05 de marzo el anuncio de Jackson, se les dijo que los fans podían realizar vía online la pre-venta de entradas. Más de un millón de personas se registraron sólo en las primeras veinticuatro horas. Tohme y AEG inmediatamente comenzaron a hablar sobre el aumento del número de espectáculos, primero en veinte, luego a treinta y uno, y finalmente a un total de cincuenta espectáculos en directo. Jackson aceptó de mala gana ese aumento en esas condiciones. AEG tuvo que alquilar una finca fuera de Londres para su residencia. Y, para asegurar su salud, AEG tuvo que contratar a un entrenador personal, un chef personal, y un médico personal. Para esta última posición, Jackson insistió en que contrataran al Dr. Conrad Murray, su médico privado de Las Vegas.

Cuando las entradas para los 50 espectáculos de This Is It salieron a la venta la semana siguiente, las entradas se agotaron en cuestión de horas, y los asientos de pronto estaban siendo subastados en eBay hasta por quince mil dólares cada uno.

De vuelta en Los Ángeles, los preparativos para el lanzamiento de los conciertos el 08 de julio ya estaban en marcha.

Kenny Ortega, que había sido coreógrafo de Jackson para los conciertos Dangerous y HIStory, fue contratado para dirigir la masiva producción. Cientos de bailarines de todo el mundo se trasladaron a Los Ángeles para las audiciones. La demostración final incluiría más de veinte números de producción, en contraste con su propio diseño individualizado, todo ello a un costo que se acercaba rápidamente 30 millones $.

Michael Jackson y Kenny Ortega - This Is It.

Cuando Frank DiLeo no consiguió un acuerdo con AllGood Entretenimiento para poner en escena un espectáculo de la familia con Michael Jackson, Joe Jackson se asoció con un viejo conocido llamado Leonard Rowe. Rowe, un promotor de conciertos, era un ex convicto que había sido encarcelado por fraude a principios de 1990.

A instancias de Joe, Rowe fue a Patrick Allocco de AllGood Entretenimiento, prometiendo una reunión con Katherine Jackson-la única persona en la familia con la que Michael hablaba con la esperanza de que pudiera convencer a su hijo que unirse a la familia sería lo mejor. Ante el temor de que los cincuenta shows en Londres pondrían en peligro su salud, ella estuvo de acuerdo y empezó a presionar a su hijo. Mientras tanto, Frank DiLeo estaba ocupado forjando una alianza con el asistente personal de Jackson, Michael Amir Williams, que en este punto controlaba prácticamente todos los accesos al cantante. Williams, quien nunca le había gustado o confiaba en Tohme Tohme, vio a DiLeo como mejor aliado para tener en el interior del campamento. Y así, el asistente personal abrió la puerta al ex manager.

A finales de marzo, Tohme Tohme, Frank DiLeo, y Leonard Rowe estaban moviéndose de forma independiente por Los Ángeles, cada uno afirmando ser el representante de Michael Jackson. El 2 de abril, un sitio de noticias de la industria, publicó un artículo titulado, "Quien es el Manager de Michael Jackson Por favor, Stand Up? "En ese momento, muchos en el campamento de Jackson estaban trabajando activamente para contrarrestar la influencia de Tohme Tohme, diciendo a Michael que Tohme le había servido de mala manera por el respaldo de los cincuenta conciertos en Londres.

El 14 de abril, Jackson accedió a reunirse con su padre. Al final de la reunión, Jackson había firmado dos cartas, una denominando a Leonard Rowe como su manager y otro despojando a Tohme Tohme de toda autoridad para representarlo. Por la misma época, Frank DiLeo comenzó a tener reuniones mientras poseía una carta, supuestamente escrita y firmada por Michael Jackson, nombrando a DiLeo como su manager y representante.

Con Tohme Tohme fuera de la foto, y el mundo de Michael en completo desorden, DiLeo convenció a AEG de que podía controlar a la familia y su acceso a Michael y que todo iría suave hasta Londres. A mediados de mayo, DiLeo estaba trabajando en una oficina en AEG. El promotor también mantenía relaciones cordiales con Tohme Tohme, quien estaba íntimamente involucrado con el acuerdo de Londres.

El 25 de mayo, Jackson envió una carta a Leonard Rowe renunciando a cualquier relación de negocios, finalmente cerrando la puerta a la idea de una reunión de la familia Jackson, un acuerdo que en realidad nunca existió, pero había consumido alguna manera una gran cantidad de atención por cerca de seis meses. Dos semanas más tarde, viendo sus esfuerzos obstaculizados, AllGood Entretenimiento demandaron a Jackson por 40 millones $ alegando. Por lo que el acuerdo para llevar a cabo en el O2 Arena era un incumplimiento del "contrato" con AllGood. Como solución de compromiso, AllGood dijo que se conformaría con un porcentaje de las ganancias de los conciertos en Londres.

Los "buitres" que preocupaban a Michael Jackson fueron llegando en el momento justo, y el estrés comenzó a cobrar su peaje. Jackson empezó a faltar a los ensayos con regularidad, a llegar tarde, y exhibiendo un errático comportamiento. Estaba perdiendo peso, caída en picado a unas 130 libras, y su insomnio iba empeorando. El 19 de junio, Kenny Ortega que más tarde lo contaría, dijo que Jackson acudió a los ensayos en un estado alarmante, demasiado débil para poder ensayar. El director envió a Jackson a casa luego, esa noche, se sentó y envió un correo electrónico a AEG Randy Phillips de AEG, expresando sus preocupaciones.

"Él parecía bastante débil y cansado esta noche, "Ortega escribió.
"Tenía un terrible caso de escalofríos, estaba temblando, desorientado, y obsesionado. Todo en mí dice que debe ser evaluado psicológicamente. Si tenemos alguna posibilidad de traerlo de vuelta a la luz, que va a necesitar una fuerte terapia para ayudarle, así como inmediata nutrición física”.
"Yo creo que él realmente quiere esto", concluyó el correo electrónico. "Le haría añicos, le rompería el corazón si todo salta. Está terriblemente asustado pensando que todo va a desaparecer. Me preguntó varias veces esta noche si iba a dejarlo. Prácticamente me ha rogado. Me rompió el corazón. Era como un niño perdido. Todavía puede haber una posibilidad de que pueda estar a la altura si conseguimos ayudarle”.

Bill: Vi la conferencia de prensa de Londres en la televisión. Cuando lo vi en el podio, anunciando los conciertos, fue la primera vez que pensé, wow, esto realmente está sucediendo. Hasta ese momento, yo en realidad no había prestado atención.

Lo que me llamó la atención acerca de la conferencia de prensa fue cuando dijo: "Esto es todo." This Is It. No creo que la gente supiera exactamente lo que quería decir cuando dijo eso. Significaba esto es todo.
Hecho. No voy a hacer esto nunca más. No iba a ser como el Eagles o Frank Sinatra, estas personas que se jubilan, vuelven, retirarse otra vez, y luego vuelven de gira una vez más. No. Michael Jackson no.

Reacio a actuar de nuevo, creo que él haciendo esos diez shows iniciales estaría satisfecho. El Rey del Pop se había hecho cargo. Él estaba emocionado porque lo que se le pedía a él era factible. Cuando ellos subieron a cincuenta espectáculos, él se puso lívido. Recuerdo que se habló de cincuenta de vuelta en el Palms. Fue cincuenta antes de que fueran diez. Cincuenta era el número original, porque esa era la cantidad de espectáculos que realmente necesitaba hacer para conseguir ese dinero.

Antes, cuando todas estas discusiones sobre los conciertos estaban en las etapas iniciales, que hablaría con nosotros acerca de ello en el coche. Me decía:

"Ellos quieren que haga cincuenta espectáculos. Yo no puedo hacer cincuenta espectáculos. "

Él no lo dijo como si se negara a hacerlo. Lo dijo como que era ridículo que incluso le pidieran hacerlo, como si le estuvieran pidiendo saltar de un edificio de quince pisos y sobrevivir. Al igual que, ¿Puedes creer que? Hablaba sobre su edad, todo el desgaste de hacer esas giras mundiales, cómo el mal estado de su espalda, la rodilla. Era la misma forma en que habló acerca de no comprometerse con cinco noches a la semana en Las Vegas.

"Yo no puedo hacer tantos espectáculos. Simplemente no puedo”.

Originalmente fueron cincuenta espectáculos, entonces se redujeron a diez para que los haga, luego lo subieron de nuevo a cincuenta. He oído que para que el Sr. Jackson se comprometiera llegaron a decirle que rompería el récord de la serie de conciertos llevados a cabo por Prince, porque al señor Jackson siempre era comparado con Prince. Esa era una historia que daba vueltas. Pero la realidad era que el señor Jackson ya estaba en deuda con AEG por tanto dinero. Ya había tomado varios millones de dólares por adelantado de los shows, además de AEG estaba pagando por esa mansión en Los Ángeles. Así que cuando le dijeron que eran cincuenta espectáculos, como pagaba lo que ya había recibido. Él no tenía muchas opciones.

Javon: Nunca creí que iba a hacer cincuenta espectáculos. Después de pasar todo ese tiempo con él? No. Nunca. Él siempre era tan frágil, tan flaco. Podría haber ganado diez libras y todavía estaba demasiado flaco.
Y no era sólo el aspecto físico. Era su actitud. Hay días en que era optimista, otros días estaba por los suelos. Al igual que con el cumpleaños de Elizabeth Taylor. Podía estar arriba, totalmente de buen humor, listo para ir, pero si una pequeña cosa sucedía. Ya se había apagado. No habría manera de que en meses y meses de actuaciones no hubiera un poco de drama en su mundo. Se vendría abajo.

Quería creer que iba a suceder. Quería creer en ese gran regreso. Pero era tan impredecible. Incluso con esa conferencia de prensa, todavía no me creo que este concierto en realidad fuera a pasar.
Yo no iba a creerlo hasta que estuviera en el escenario con un micrófono en la mano, cantando.

Bill: Poco después de la conferencia de prensa, las cosas en nuestro entorno comenzaron a moverse de nuevo. Estaba recibiendo llamadas de Pedro López. El Sr. Jackson iba alquiler una finca fuera de Londres. Él quería que nosotros lleváramos la seguridad. Javon y yo estábamos en contacto con una empresa de allí, que les dije qué equipos necesitaríamos. Estábamos recibiendo imágenes de la casa, planos, ese tipo de cosas. Una vez que los programas empezaran, íbamos a llevar la seguridad en la finca y Escoltar al Sr. Jackson desde y hacia el arena, donde la gente de AEG se encargaría de todo. Una vez más, tuve la sensación de que el señor Jackson estaba tratando de mantener esa barrera entre su vida personal y su vida profesional. Así que nos íbamos a Londres.
Eso era definitivo.

Casi todo lo de la casa fue a través de Pedro López. Yo iba a restablecer esa conexión personal con el Sr. Jackson, que sentimos que habíamos perdido, y para mí, Peter López fue el ancla. Hizo que nos sintiéramos cómo como parte del equipo. Me decía:

"Escuchen chicos, Michael confía en ustedes. No se preocupen por todas estas otras cosas que está pasando, no te preocupes por eso. Hablé con Michael. Él los quiere a vosotros en Londres”.

Me sentí bien por ello. También tuve varias conversaciones con Brad Buxer, el músico amigo del Sr. Jackson que pasó noches con él en el estudio en Monte Cristo.

Brad diría,
"Bill, tienes que ir. Usted tiene que ser parte de esto. Va a ser genial cuando llegamos a Londres”.
Hablando con Peter y Brad, escuchar su entusiasmo, me hizo sentir mucho mejor. Ellos fueron los chicos que estaban allí por el señor Jackson, incluso cuando no había dinero de por medio, por lo que sentí que podía confiar realmente en ellos.

Una vez que se confirmó que íbamos a Londres, elaboré una propuesta, un nuevo contrato para incluir provisiones para nuestro viaje y trabajando en el extranjero, y lo envió a Pedro López. Eso pasó a la nueva dirección.

Más extractos: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13) (14) (15) (16) (17) (18) (19) (20) (21) (22) (23) (24) (25) (26) (27) (28) (29) (30) (31) (32) (33) (34) (35) (36) (37) (38) (39) (40) (41) (42) (43) (44) (45)

Créditos: Agradecimiento al Foro Mjhideout por la traducción.
Nota: Las imágenes no corresponden a las impresas en el libro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...