martes, 6 de enero de 2015

ANIMACIÓN DE THRILLER PARA "THIS IS IT"

Por: ♥Anaitat♥

La página brasileña MJ Beats ha publicado el video para Thriller que se mostraría en los conciertos de This Is It, por red teníamos pequeños fragmentos, pero este video de más de 5 minutos nos muestra un panorama más amplio.

-Vemos a un Vincent Price en una bola de cristal verde.
-Recuadros de Michael en el video.


Como la propia descripción en la página, es una versión más extendida de la conocida por nosotros los fans.


Créditos: Facebook/MichaelJacksonBrasil

MJ EN LA PELÍCULA "REGRESO AL FUTURO 2"

Por: ♥Anaitat♥

Es un detalle que se está comentando, relacionado a la película "Regreso al Futuro 2", en el que los protagonistas viajan al 2015. Al momento de llegar al futuro, Marty entra en "El Café de los 80" y lo primero que se oye es Beat It, junto a Michael en una televisión haciendo de una especie de camarero virtual.


(El actor que hace de Michael Jackson es E. Casanova)
La escena en cuestión:
Créditos: Facebook Club de Fans Michael Jackson España

LA FACETA DE MICHAEL JACKSON COMO INSTRUMENTISTA

Por: ♥Anaitat♥

Michael Jackson como instrumentista, siempre se le discute esa faceta, si bien es cierto que es más reconocido por ser el más grande showman musical de la historia, también queda claro que tampoco Michael quiso ser reconocido como un gran músico instrumentista.


Los músicos de la escuela clásica o como ellos se hace llamar, la tienen clara: “Si no sabes tocar al menos un instrumento musical, no eres un músico”.


Una frase para algunos muy convencionales, para otros absurda, pero la faceta de instrumentista juega un rol muy importante en la carrera de un músico.


Michael componía muchas de sus canciones en base al beatboxing, por cierto era increíblemente dotado; reproduciendo sonidos.


Pero más de uno daría lo que fuera por tener un video suyo tocando algún instrumento musical, tenemos más de una imagen; pero un video sin duda sería una gran sorpresa. Michael desde sus inicios en The Jackson 5 empezó tocando los Bongoes, después pasó a ser el vocalista principal.

También hay imágenes suyas tocando la guitarra y batería, en la época con The Jackson 5:  


Hay imágenes suyas tocando la guitarra, claramente son de los años 70s:







Pero de acuerdo a datos de algunas entrevistas a músicos, en algunas de sus eras; dan cuenta.


• Thriller:


Según la anécdota de uno de los tantos músicos con los que Michael trabajó:


Justo antes de que saliese Thriller Michael vino a la sala donde yo tocaba "El Rose Tatooo" y nos escuchó a mi tocar y mi compañera cantar durante horas. En nuestro descanso fue al piano del escenario y estrenó algunas canciones de Thriller para un público pequeño. Yo no tenía micrófono (se refiere a micro instalado al lado del teclado).Yo toco pero a penas canto.... así que(al no haber micro) no se oía su voz mucho pero era un buen teclista. Estuve sorprendido de eso. Yo era la mitad de un dúo en LA. Acompañaba a una buena cantante llamada Beverly Wright, hermana de Gary wright que escribió y grabó Dream Weaver). No le pedí un autógrafo ni nada, le dejé a su aire. Es algo que siempre recordaré. Cualquiera podría comprar una entrada a un concierto de MJ si tenían el dinero. Pero no todo el mundo tuvo la suerte de actuar para él”. Bizvanwa


Imagen de MJ tocando el piano en la Casa Blanca: 


• Dangerous:


- Quién puede olvidar aquella anécdota, cuando Paco de Lucía le obsequiara aquella guitarra…ante la sorpresa Michael no pudo tocarla, aunque después la presentadora Nieves Herrero en otra entrevista declaró que MJ sí tocó algunos acordes fuera de cámaras, y que le sorprendió lo bien que lo hizo. Lástima que muchos se quedan sólo con el video donde supuestamente Michael no sabía ni agarrar la guitarra. 


Aquí un teclista explica el proceso compositivo de MJ:


Michael sí tocaba instrumentos musicales, pero no a nivel profesional, por ejemplo Jennifer Batten durante el Dangerous Tour, dijo que MJ sabía tocar guitarra, bajo, batería y teclados.


¿Michael toca algún instrumento musical?


Jennifer Batten, la guitarrista de Michael en la gira Bad, Dangerous y HIStory, dijo a un miembro de un club de Holanda que Michael toca casi cualquier instrumento utilizado en la música moderna, incluyendo la batería, percusiones, teclados, piano, guitarra y bajo. En el álbum HIStory, él tiene los créditos por tocar los teclados, sintetizador, batería y percusiones y la guitarra.


¿Cómo compone Michael Jackson sus canciones?


MJ explicó su proceso de composición durante un especial de "Prime Time Live" llamado "Michael Jackson: The Man and His Music" el 7 de Junio de 1995, también en un testimonio en vídeo cuando fue demandado por plagio de las canciones "Thriller", "The Girl Is Mine" y "We Are the World", durante el testimonio por la demanda de la canción "Dangerous" y durante la Charla de Internet que dio en 1995. Él no lee o escribe música, así que canta la melodía y con sus cuerdas vocales imita los bajos, cuerdas y otras partes de la canción en una cinta. Como lo dijo en la charla de Internet: "El proceso es crear un ritmo vocal para una canción, es un sonido, un ritmo perfectamente sincronizado. Se hacen estos sonidos vocales a ese ritmo, estos sonidos pueden ser grabados en un ordenador y ciclados una y otra vez. Este es el fundamento de toda la canción y todo se desarrolla a partir de esto, del ritmo de la canción. Todas las canciones que he escrito desde que era pequeño las he hecho de ese modo. Aún las hago de esta manera." Además, como relató el guitarrista David Williams a Rolling Stone en 1992, hay ocasiones en las que Michael canta los sonidos directamente a sus músicos, cuando ellos reproducen sus ideas correctamente, se graban en cinta para después entregarla a personal que se dedica a transcribirla a un formato musical.


- También Teddy Riley, confesaba que se quedó muy sorprendido cuando durante la grabación del álbum Dangerous oyó a Michael tocar el piano y la guitarra y le preguntó porqué no tocaba esos instrumentos en el escenario. A lo que Michael le respondió bromeando "Ya lo haré cuando envejezca y tenga que sentarme". Teddy le dijo que debería hacerlo porque ello representaría un cambio de estilo pero Michael le contestó: "Tu eres mi cambio de estilo". 

Tocando el piano en Néverland: 
• HIStory:


Por otro lado David Foster en un momento recuerda que Michael no podía tocar el piano:


Según Rob Hoffman (ingeniero de sonido álbum HIStory);


"¿Tocaba MJ algún instrumento, o era su voz la que comunicaba sus ideas musicales?


Tengo una buena historia sobre eso. Michael quería escribir con David Foster, así que adecuamos una estupenda sala de composición en el estudio 1 del Hit Factory, con MIDIs Yamaha, los sintetizadores favoritos de David, etc.


Estaban con algunas ideas de aquí para allá, pero en un determinado momento David no sacaba los acordes que MJ quería oír, así que le dijo “tócalo tú”. Michael respondió “no sé hacerlo, soy un pianista malísimo”. David dijo “enséñamelo de todas formas”. Parece ser que tras unos minutos, David le hizo parar y le dijo “es verdad, eres malísimo”.


Datos que sin duda no concordarían con los expuestos por otros músicos con los que Michael trabajó. 

ALGUNAS CONCLUSIONES:


Michael no era el típico músico que escribía música en la notación occidental en pentagramas; él reproducía sonidos con el beatboxing a los músicos.


Él era un músico, respiraba música; era un gran compositor…y prácticamente es imposible que no haya sabido tocar al menos un instrumento musical; aunque sea a nivel básico, hay tantas grabaciones no editadas de la era Invincible que esperemos vean la luz.


Michael era tan pero tan perfeccionista que nunca quiso hacer gala de su faceta como instrumentista, no por qué no supiera tocar alguno, sino que no estaba en su itinerario de shows; citando las declaraciones de Teddy Riley, aunque si vamos a ser sinceros nos hubiera encantado verlo en esa faceta.


Queda tanto pero tanto material inédito; grabaciones en estudios con muchos músicos, ojalá un día los mismos se filtren.


Por ahora tenemos este video; donde no se sabe en concreto que Michael tocó el piano:
Aunque no lo haya hecho queda para el recuerdo como uno de los mejores momentos I'll be there, aunque sea un comercial es épico.

06 DE ENERO EN LA VIDA DE MJ

Por: ♥Anaitat♥

06 enero 1990:

A través de “Childhelp USA”, Michael organiza una fiesta en Neverland para 82 niños víctimas de abusos y maltratos, quienes recorrieron el rancho, jugaron, disfrutaron de una barbacoa y vieron  La Sirenita y Regreso al futuro II.

06 enero 2002:

Epic Records a través de su páginan web anunció que el álbum "Invincible" de Michael Jackson alcanzó ventas por encima de los 5,2 millones de unidades en todo el mundo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...