lunes, 9 de marzo de 2015

REY DEL ESTILO: UNA TRADICIÓN INGLESA SALE A LA CALLE

Por: ♥Anaitat♥

Continuamos con el Capítulo Nº 7:

UNA TRADICIÓN INGLESA SALE A LA CALLE
Diseñar para Michael a menudo se convertía en un proceso de eliminación. ¿Qué es lo que no ha usado todavía? ¿Qué no hemos hecho todavía?
Y como el interés por la tradición británica de Michael iba en aumento, nos esforzamos también en mantener esa cualidad en el siguiente diseño.
Nuestra incesante búsqueda nos llevó a Dennis y a mí a las escuelas de esgrima. Descubrimos que la esgrima es un intenso ejercicio de pies y movimientos de golpear que se trasladaban a la perfección al estilo de baile de Michael… De modo que compramos un auténtico uniforme blanco de esgrima con la idea de hacer de algo histórico y tradicional, un traje de calle. Michael se presentó por primera vez con él en el reportaje publicitario de Sony con el icónico fotógrafo Herb Ritts.
A diferencia del tradicional uniforme en blanco, nosotros lo hicimos en piel color negro.
Nuestra interpretación del uniforme se abotonaba hasta arriba, pero le hicimos una solapa que se plegaba haciendo un efecto de cu-cu con la camiseta rasgada de Michael. A Michael le gustaba el pliegue porque se movía. Cuando caminaba o bailaba agresivamente, se plegaba al ritmo, en sincronía. Como toque final, reemplazamos los calcetines altos por botas hasta las rodillas y cubrimos la máscara con piel negra. Además, hicimos el guante de color negro en lugar del tradicional de color blanco. También añadimos espinilleras a las botas para darles profundidad. Era como si Michael se disfrazara, lo que le volvía loco. A las fans femeninas les volvió locas también esta pieza, porque dejaba muy poco a la imaginación.


“Quiero usarlo en la gira”, dijo Michael cuando salió publicado el reportaje.
De modo que tuvimos que pensar cómo hacer este traje para una actuación en el Dangerous Tour. Debía ser resistente al agua, fácil de limpiar y elástico. Y lo más importante, debía ser lo suficientemente ligero como para permitir llevar debajo otras ropas que permitieran cambios rápidos y, aún así, siguiera teniendo apariencia metálica y atrevida en el escenario.
Hicimos el traje en varios colores: dorado, plateado, rojo, naranja, verde lima y rosa, para ver cual funcionaba mejor en las fotos. El dorado fue el ganador.

Los europeos reconocieron instantáneamente el traje como uniforme de esgrima, pero los americanos no se dieron cuenta de la influencia de la pieza, a juzgar por las reacciones de los fans en sus cartas. Estaban molestos por la ‘colita’ que salía de la correa ajustable en la parte trasera: “destaca mucho”, o “resulta un error”, o “provoca distracción”. Pero nada de lo que hicimos para Michael fue erróneo. Así es como se usaba el traje tradicional de esgrima. De hecho, esa ‘cola’ era la parte favorita del traje para Michael. Se movía alocadamente cuando él bailaba y se convertía en una extensión suya. Pero, por encima de todo, era el detalle que él se preguntaba si nadie habría notado. Y, para alegría suya, lo notaron.



Continuará…
Más extractos: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13) (14) (15) (16) (17) (18) (19)

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...