domingo, 10 de agosto de 2014

NUEVOS EXTRACTOS DE REMEMBER THE TIME: EN LA CASA DE LAS VEGAS

Por: ♥Anaitat♥

En la casa de Las Vegas;

Bill: Nos compró una barredora de frecuencia CPM-700. Cuesta alrededor de cinco mil dólares. Recoge y registra todos los dispositivos electrónicos. De todas partes. Habitaciones de hotel, salas de transferencias,restaurantes. Él se mantuvo firme al respecto. Durante su juicio en el '05, alguien había hecho una grabación secreta de una conversación entre él y su abogado y luego trató de venderla. Así que estaba preocupado por si alguien nos grababa. Si íbamos a cualquier lugar, incluso antes de salir del auto, me decía:

"¿Hemos escaneamos todo? "

Nunca encontramos nada. No nos esperaban, porque la gente rara vez sabían que veníamos. Hubo momentos en los que hemos detectado algo, alguna frecuencia extraña, pero no pudimos encontrar la fuente de la misma. Él insistiría en tener los roomchanged de todos modos.

Javon: Estaba furioso cuando cogimos a uno de los controladores del servicio de coches con una cámara en su coche. La mayoría de los servicios de limusina fuera de aquí, incluso los taxis, utilizan cámaras para grabar a sus pasajeros. Es una práctica habitual. El servicio de coches que estábamos usando, se les dijo que desconectaran todos los dispositivos de grabación en los vehículos. Pero estando en el coche un día, había una luz roja en el visor. La vimos y dije:

"¿Qué es esa luz?"

El conductor dijo, "Oh, esa es la cámara."

"¿Qué cámara? Me dijeron que no había cámaras. Todo esto se está grabando? " "Bueno, es--"

"No, no. Vamos a necesitar esa cinta. Danos la cinta ". 

Así que se hicieron los arreglos para obtener la cinta de nuevo. Y cuando el señor Jackson se enteró de ello? Se le dijo lo de la "cámara", él se puso. Él comenzó a llamar a su manager. "Necesito que mis vehículos ", le dijeron. "Obtendremos sus coches."

Una semana más tarde, los vehículos se presentaron; que fueron enviadas desde Neverland. Tenía tres SUVs negros idénticos, GMC Yukon, los mismos coches que usó durante su juicio en Santa Bárbara.

Ellos estaban todos equipados con ventanas de triple polarizados. Hemos instalado una cortina de privacidad entre la parte delantera y asiento trasero del vehículo principal en el que iba señor Jackson.

Cuando los camiones llegaron, un Bentley y un Rolls-Royce se entregaron también. Ambos eran negros.

El interior de uno de ellos era de oro de 14 quilates. Había sido un regalo para el Sr. Jackson desde algún medio oriental, tal vez un Príncipe o algo.. Había un minibar en la parte trasera de esta cosa. Incluso el cubo de hielo era de Oro de 14 quilates. Esos dos coches, el Bentley y Rolls, los pusimos en el garaje.

Bill: Odiaba esos coches. Ahí es cuando realmente empezamos a ver que había alguna fricción entre El Sr. Jackson y su gente, que no siempre entienden sus necesidades y deseos. Una noche hubo un detalle, y Feldman dijo: "Vamos a llevar esta noche el Rolls-Royce. Tú espera. Él va a estar encantado".

El Sr. Jackson salió al garaje, teniamos el coche brillante y hermoso, y él se quedó mirando. Él dijo:

"¿Qué es esto?"

Feldman dijo, "Lo trajimos desde Neverland, señor."

"Sé que estaba en Neverland ", dijo Jackson. "¿Por qué está aquí?"

"Pensé que querías que ellos los condujeran"

"No, no, no me gustan estos coches. Estos coches siempre se rompen. Yo estaba con Liz una noche en el

Rolls-Royce y se estropeó y nos quedamos atrapados. "

No le gustaban esos autos. Manejamos los camiones.

Javon: yo era el conductor principal. Lo llevé a todas partes dónde tenía que ir, los lavaba y limpiaba. Una cosa que aprendí muy rápido era cada vez que él venía, sólo escuchábamos música clásica. Él nos enviaría a la tienda a comprarlos por brazados. Me decía:

"Necesito algunos CDs. Clásicos. Obtener todos los discos de música clásica que puedes encontrar. "Así que uno de nosotros iría a la tienda, a la sección clásica, cogería un montón, y a llevarlos a casa.

Si él se ponía en el asiento de atrás y yo o Bill teníamos la radio en una emisora de R & B, uno de nosotros la cambiaría rápidamente a la clásica. De vez en cuando, él también quería escuchar el R & B, pero por lo demás era clásica casi todo el tiempo.

Bill: Por lo general, yo estaba allí hasta la medianoche o así. Yo esperaba y me iba a casa una vez que los niños estaban en la cama y todo estaba tranquilo por la noche. Un par de veces a la semana, Javon o yo pasábamos allí la noche, hasta la mañana, pero también empleamos a tres chicos para venir a trabajar en el turno de noche. El sitio entero sería bloqueado, las alarmas establecidas. Yo les di órdenes directas: si alguien pasa la pared, disparar primero y luego me llaman.

Javon: Todavía estábamos trabajando fuera del garaje, y había muy poco espacio para nosotros para maniobrar y sentirnos cómodos. Y ya sabes. Y ya sabes, si es invierno, el garaje es la parte más fría de la casa. Estábamos allí toda la noche, en un turno de veinticuatro horas, se nos congelaba el culo. Gracias a Dios, un par de semanas más tarde ya teníamos el trailer de seguridad.

Una mujer llamada Raymone Bain era gerente del señor Jackson. Ella había sido su publicista durante el juicio y ahora ella lo estaba asesorando. La primera vez que la Sra Raymone llegó a la casa, vio que nos habíamos establecido en este frío y estrecho garaje, no podía creerlo. Ella dijo, "¿Por qué no os ponéis en el trailer que está en Neverland? "

"Trailer? ¿Con remolque? "

"Hay un remolque de seguridad en Neverland."

Así que nos trajeron aquí el trailer. Eso fue una bendición. El remolque tenía un lavabo, una ducha, un baño, una cama de tamaño completo. Sería nuestro centro de mando. Devuelta a poner todos los cables de vigilancia que habían sido puestos en el garaje. Habíamos hecho un anteproyecto completo de la distribución interior de la casa, así como un mapa de toda la ciudad de Las Vegas. Metimos a todos los bloques de la zona residencial de los alrededores, hemos mapeado todas las rutas posibles para la entrada y salida. Teniendo en cuenta cómo la casa estaba expuesta, hicimos todo lo que pudimos para compensar.

Bill: Hemos instalado botones de pánico en diferentes habitaciones de la casa-en su habitación, en la sala de estar. En caso de una emergencia, el Sr. Jackson o los niños podrían alertarnos inmediatamente. La alarma no sonaría dentro de la casa, si en el trailer, para alertarnos. Y tenía un sonido muy fuerte.

Recuerdo la primera vez que se disparó. Era una mañana temprano. Lo escuché y salí corriendo del remolque y me fui por la la parte posterior de la casa. Llegué a la puerta de la cocina, saqué mi arma, y entré en el interior, como si estuviera listo para algo que...

Todos estaban sentados en la mesa desayunando, comiendo cereales. Me vieron y se congelaron: El Sr. Jackson a la izquierda, París, en la cabecera de la mesa, Prince sentado a la derecha, a través del Sr.Jackson. No vi a Manta. Él estaba al otro lado de la habitación viendo la televisión, que era donde estaba el botón de pánico se montó en la pared. Estaba caminando, golpeando los botones. Todos sentados allí en la mesa, mirándome, y luego Manta espetó, "Bill, eso es un arma real?!"

El amigo pensó que era genial. El Sr. Jackson no le hizo tanta. Entrando con un arma automática roomwith cuando sus hijos estaban tomando el desayuno? Oh, él consiguió eso.

Javon: No le gustaba que los niños vieran las armas, pero si apreciaba que estuviéramos bien armados. Nosotros también teníamos pistolas Glock semiautomáticas con cargadores extras. Teníamos las armas Taser. Cada una de ellos con una carga de 1,2 millones de voltios, lo suficientemente potente como para acabar con un hombre de trescientas libras.

Tuvimos un alijo de armas de seguridad: MP5 eran totalmente metralletas automáticas, de tipo militar AR-15,

Escopetas automáticas calibre 12, y ocultables MAC-10. Tuvimos tres cajas de municiones, cerca de tres mil rondas para todo lo que tenían. Llevábamos chalecos antibalas ligeros en nuestros trajes a veces. Algunos pueden decir que era una exageración, pero esas personas no conocen el tipo de amenazas que el Sr. Jackson recibido sobre una base regular. Hemos planificado y estábamos preparados para lo peor, pero esperamos y oramos por lo mejor.

Bill: Cualquier persona que llegaba a la Casa-reparadores, técnicos de servicio, quien fuera-todos ellos tuvieron que firmar acuerdos de confidencialidad antes de permitirles el acceso a la propiedad. Era un contrato que llevaría una pena de 10 millones $ por revelar algún detalle acerca del Sr. Jackson, su hogar, sus hijos, nada de eso. Si no quieren firmar, no vienen. También les registrábamos y se confiscaban sus teléfonos móviles. Si no cumplen, ellos no entran en la finca. Los que teníamos acceso a la propiedad teníamos un teamaccompany seguridad hasta que se terminara.

Eso era un procedimiento estándar para todo el mundo, incluso los payasos nos contrataría para el cumpleaños de los niños. Los payasos no sabían para quien iban a tocar hasta que llegaron allí.

Ellos aparecen, les dijimos lo de la divulgación, etc.

"¿Eh?" Luego nos buscamos 'em, wand' em, y nos llevábamos sus teléfonos.

"Tenemos que quedarnos con su teléfono hasta que se vayan."

"Pero ¿qué pasa si alguien llama?"

"¿Quieres ser nuestro payaso o no?"

Y ellos entregaron el teléfono.

El Sr. Jackson no confiaba en nadie. El hombre era un paranoico, muy paranoico. No podía dormir mucho. Estaba siempre yendo alrededor de la casa a las tres, las cuatro de la mañana, comprobando las cerraduras de todas las puertas. De noche nos llamaba al trailer un buen número de veces.

Gastamos miles de dólares en equipos de vigilancia que cubren cada centímetro de esta propiedad, guardias de seguridad armados patrullando los jardines, y todavía estaba yendo de puerta en puerta, haciendo las comprobaciones.

Me presentaba por la mañana, y los chicos me darían un informe de lo que había sucedido de noche. "Amigo era así' las puertas de nuevo ", decían. Simplemente se convirtió en algo normal para nosotros.

Javon: También con frecuencia venía de noche a oscuras para asegurarse de que estábamos en el trailer. Asomaba la cabeza y decía:

"Sólo quería asegurarme de que ustedes están aquí."

Le decíamos: "Señor, no vamos a ninguna parte."

Bill: Había una línea telefónica directa con el remolque, y sólo el señor Jackson tenía el número. Recibíamos llamadas en medio de la noche. Oyó algo. Él estaba preocupado por algo.

Una noche, estábamos de guardia y, alrededor de las dos y media de la mañana, vimos que la puerta de la casa se abre y luego, de repente, hubo un fuerte golpe en la puerta de la caravana. La abrimos y el Sr. Jackson estaba allí de pie, sosteniendo a los niños cerca de él. Los niños estaban medio dormidos y con los pijamas desabotonados, tiritando del frío.

El señor Jackson tenía una mirada de pánico en su rostro, con los ojos bien abiertos. "Alguien está dentro de la casa ", dijo. "Ellos están tratando de entrar en mi dormitorio por la puerta de la terraza." Mi primer pensamiento fue que deberíamos irnos, simplemente tomar los coches y marchar. Pero Javon estaba diciendo, "Comprueba la habitación! Vamos a ver la habitación! "Así que nos quedamos para investigar. Metimos al Sr. Jackson y los niños en el interior del remolque. Javon se quedó con ellos. Saqué mi arma, entré en la casa, y fui hasta el dormitorio de Jackson.

En el fondo mi mente pensaba que alguien debía haber subido hasta el balcón trasero.

Una vez que estaba dentro de su habitación, podía oír lo que estaba hablando. Había un sonido susurrante que viene de fuera de la puerta de la terraza, como si alguien intentara entrar. Me arrastré y abrí la puerta abierta y me asomó. No había nadie allí. Pero ahora podía oír el sonido mejor. Sonaba más como un aleteo. Miré hacia arriba y vi un ala que sobresale de un respiradero, batiendo frenéticamente alrededor. Era una Paloma. Todo esto por culpa de una paloma.

Extendí la mano y la agarró. Lo saqué del tubo de ventilación y la tiré por el balcón. No podría decir si se quitó o qué. Pudo haber roto su ala. Todo lo que vi fue qué la cosa se iba hacia abajo. Fui por las escaleras y le dijo al señor Jackson que sólo era un pájaro. Por supuesto, que ahora él estaba todo preocupado por el pájaro. Era como, "No la mataste, ¿verdad?"

"No, señor", le dije. "Por supuesto que no. Acabo de dejar que se vaya ".

"Oh, bueno."

Javon: En ese momento, era mucho más allá de las tres de la mañana. Prince dijo algo como, " Da-ad , podemos volver a la cama, por favor ? Tenemos escuela por la mañana, y I'mtired".

Así que todos ellos entraron de nuevo en la casa para ir a la cama. Mientras caminaban, el Sr. Jackson dijo: "Mirar, niños? Más vale prevenir que curar ".

Bill: Un par de semanas más tarde, tal vez a mediados de febrero, alrededor de la una y media de la mañana, recibí una llamada desesperada de su manager, Raymone. Estaba toda preocupada, diciendo:

"Tienes que conseguir que el Sr. Jackson salga de de la casa! "

"¿Cuál es el problema?"

Ella no me lo dijo. Ella seguía diciendo, "lo tienes que sacar de la casa! Te reservé una habitación en un hotel. Sácalo de la casa! "

Yo pensé que tenía que ser algo serio. Le dije a Javon que tuviera los coches listos, y me fui a la casa.

Cuando llegué arriba, el Sr. Jackson estaba corriendo en la oscuridad. No quería las luces encendidas, como si estuviera asustado de que alguien lo viera. Tuve que ir en busca de los niños de habitación en habitación con linternas, conseguir sus cosas, embalar para salir. Él les susurraba a ellos, "¡Vamos! Vamonos! C'mon! No, nosotros no necesitamos eso! Sólo tienes que coger un par de cosas! "

Yo no sabía lo que estaba pasando. Yo dije: "Señor, ¿qué pasa? Qué está pasando? "

No lo quiso decir. Él sólo dijo: "Lama a Raymone. Hay una amenaza. Tenemos que irnos. Tenemos que dejar la casa. Ahora mismo”.

Javon: Yo tenía los coches listos, y ya estaba en el trailer de seguridad. No había nada en ningún monitore; ninguno de los sensores se había disparado. Antes de irnos, yo y Bill revisamos toda la casa.

Nada. Fuimos junto al Sr. Jackson y le dijimos: "Señor, todo está bien. La casa es segura. Confíe en nosotros, no tenemos porque irnos de aquí”.

Pero él estaba en estado de pánico total. Era casi incoherente, como si ni siquiera oyera una palabra de lo que le decíamos. Siguió diciendo:

"Nos tenemos que ir! Nos tenemos que ir! "

Bill: No teníamos idea de lo que estaba pasando, pero cargamos las maletas, los niños en los coches y los llevamos a todos a Green Valley Ranch, un complejo cercano en Henderson.

El gerente nos estaba esperando en el muelle de carga cuando llegamos. Nos arrastramos hasta allí en medio de la noche, sin el avanzado control de seguridad, nada.

Conseguimos instalarlo en su habitación, y nos quedamos controlando la habitación a través del pasillo. A la mañana siguiente, fui y hablé con él. Él estaba furioso. Él dijo:

"Yo no debería tener que salir de mi casa par nadie. y no debería tener que ejecutar fromnobody. ¿No es eso lo que tengo para ustedes? "

Le dije: "Señor, ¿de quién está escapando?

Por último, me dijo lo que estaba pasando. Raymone había recibido una llamada telefónica de un antiguo guardia de seguridad en Neverland, un empleado que el Sr. Jackson supuestamente debía dinero. Este hombre había llamado a ella y él le habló muy mal y vertió una verdadera amenaza sobre lo que iba a hacer para conseguir su dinero. Él dijo que iba a venir a Las Vegas y se va a subir a la pared de la casa del señor Jackson. Así Raymone había llamado al Sr. Jackson y por eso el pánico.

Le dije: "Y eso es lo qué nos queda? El Sr. Jackson, ya está a salvo en su casa. Somos más que capaces de proteger a su familia. Si Raymone me hubiera dicho lo que estaba pasando, no haría falta esto".Él parecía un poco molesto.

Nos alojamos en el Green Valley Ranch una noche más, entonces cogimos a todo el mundo y regresamos a la casa. Los niños estaban muy cansados. Por lo general, parecían tomar este tipo de cosas con calma; que estaban acostumbrados al ritmo de la vida de su padre. Puertas traseras secretas, alarmas de seguridad, botones de pánico

Eso fue su día a día. Eran pequeños soldados. Pero de vez en cuando, usted vería que toda esta locura les pasaba factura. Esta fue una de esas veces. Allí estaban, en una nueva ciudad, una casa extraña.

Entonces, de repente están dejando la casa, corriendo en medio de la noche, apareciendo en este hotel, y luego dar la vuelta y salir del hotel. Y hay una explicación real para nada de eso.

Mientras nos dirigíamos a la casa, todo el mundo estaba muy callado en el asiento trasero. Entonces Manta miró a su padre y le dijo:

"Papá, ¿podemos volver a la otra casa? ¿Podemos volver a Neverland? "

El Sr. Jackson negó con la cabeza y dijo: "No. No podemos volver todavía allí. Ese lugar ha sido contaminada por el mal”.

Más extractos: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13) (14) (15)  
Créditos: Agradecimiento al Foro Mjhideout por la traducción.

AHORA HASTA LAS EMPLEADAS HABLAN MAL DE MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

A saber quiénes habrán hecho estas declaraciones, que se mantienen en el anonimato.

Pero si leen las declaraciones, hay incongruencias más que suficientes para desacreditar esta nota.

Qué fácil y barato es inventar y acusar con pestes a una persona bajo el anonimato…recordemos que allá en EE.UU., hasta el periódico más serio tiene inclinaciones hacia el morbo.

Estas declaraciones me recuerdan a la vida que tenían Michael y Lisa Marie de casados; también hechas por las empleadas de Neverland hace un tiempo…las que también tuvieron eco amarillista.

Lo único cierto es que los acontecimientos de 1993 fueron un punto de inflexión muy fuertes en su vida, y es una pena que muchos se agarren de ellas para apuntar, señalar, juzgar y condenar a Michael. Y aunque suene doloroso seguirá ocurriendo; eso es lo más repudiable.

Quisiera saber cuánto dinero habrán recibido por hacer esta nota.

LES DEJO LA NOTICIA:

El rancho de Neverland, aquella fortaleza que parecía un jardín y un cuento de hadas, salía a subasta la semana pasada. El castillo en el que se cobijó Michael Jackson hasta que su imagen se vio manchada por el supuesto abuso sexual hacia Jordan Chandler, un niño de 13 años. Hasta ese año, 1993, el cantante siempre fue limpio y ordenado. Pero aquella lucha en los tribunales le cambió para siempre.

Los testimonios de cinco asistentas que se encargaban de la limpieza del Rancho de Jackson, han hablado por primera vez a «The New York Post». Una de las mujeres relató una de sus andanzas: «Una vez corrió por los campos donde pastaban los animales para después dejar toda las heces dentro de la casa». Si alguna de las mujeres protestaba, el Rey del pop las amenazaba con «hacer bolas de nieve con sus heces» para luego lanzárselas. Otra de las empleadas comentó que, con la visita de Oprah Winfrey a Neverland en 1993, la casa estaba «impecable. Los suelos fueron encerados, se fregaron las paredes y las ventanas se lavaron». Pero poco después volvió a aparecer el auténtico Jackson: «Se quedó parado en la puerta de la casa. Se desabrochó el pantalón y orinó en el suelo de dentro de la casa, del vestíbulo».

Jackson había sido relativamente limpio y ordenado, hasta 1993. Aquel año los nervios ante la denuncia por abuso sexual a Jordan Chandler, su rehabilitación en Suiza y su escondite en el extranjero -hasta que su abogado, Johnnie Cochran, asegurase una garantía de libertad-, llevaron al cantante a perder los estribos y la cabeza. «Era un adicto a las drogas. Y, además, en varias ocasiones tuve que entrar en su habitación para recoger la cama que estaba repleta de ropa sucia, trozos de comida y whisky».

Poco después, el cantante compró el silencio del pequeño y sus padres por 20 millones de dólares. «Toda su vida cambió después de 1993, cuando tuvo que pagar a ese chico. Fue la persona más sucia e insalubre de Hollywood», apostilló la tercera asistenta. Cinco años han pasado desde que una parada cardiorespiratoria acabase con la vida del Rey del pop. El cantante se iba, pero los juicios contra el continuaron. Ahora, las cinco empleadas deberán acudir como testigos a los tribunales por otro caso de abuso sexual de cantante que acaba de salir a la luz. «Recuerdo una vez que el sofá estaba repleto de pulgas. Nos dijo que llamásemos a los exterminadores. Que -aunque nosotras viniésemos de un país en el que convivíamos con las pulgas-, el no podía soportarlas», sentenció otra de las mujeres. Todas ellas han querido permanecer en el anonimato.

CRÉDITOS: ABC

JEFFREY DANIEL: "MICHAEL JACKSON ERA MI ESTUDIANTE DE DANZA"

Por: ♥Anaitat♥

Otra teoría del origen del Moonwalk:
Estábamos haciendo una serie de conciertos en Disneyland y luego mi Gerente Stanley Road, Dillard, dijo, "Jeffrey, un estudiante viene a verte". Yo dije ¿Quién?

Él dijo: "Michael Jackson viene a verte en Disneyland" 'y yo le dije,' ¿en serio? ‘Así que Michael trajo a Janet Jackson con él y mientras estaban mirando en el escenario observaban porque yo estaba haciendo el paso en retroceso en el escenario…. Así, Michael quería saber de esta danza por lo que vino a vernos y lo siguiente que supe es que recibió una llamada de teléfono para saber que empecé a enseñar desde 1980.

Pero él no hizo la caminata de la luna hasta 1983, yo lo hice en Soul Train en 1979 y en 1982 en Top of the Pops en la televisión británica, pero Michael lo haría un año más tarde en el aniversario 25 de Motown con Billie Jean. 
Hemos trabajado juntos desde 1980 hasta casi los 2000. El último trabajo que tuve con él fue a finales de los 90 y luego me mudé a Japón en el año 2000 y yo vivía en Japón, hasta ahora que vivo en Nigeria.

La experiencia con MJ

En primer lugar, que era increíble. Michael tenía una reputación de ser muy aparente e introvertido. De repente, no eres más que uno a uno con él. Bueno, tengo que admitir que, al principio, yo era la estrella, por supuesto que era estricto. No pasó mucho y Thriller y Billie Jean lo convirtieron en una estrella, era una superestrella de la comunidad negra desde el primer día. Así que para mí, simplemente ser uno a uno con él fue increíble. Nuestra relación era genial.

Realmente la pasamos muy bien juntos y hablábamos de todo. Era muy curioso, así que nos preguntábamos acerca de todo.

Él y yo somos Virgos. Nací el 24 de agosto, y él nació el 29 de agosto y no sabíamos que éramos tan iguales en un sentido de que yo soy el tipo de persona que espera que alguien me haga una proposición. Tuve ese problema con las niñas.

Las niñas están esperando que yo haga el primer movimiento, por lo que muchas veces no pasa nada. Ellas piensan que no me interesan porque no voy detrás de ellas, pero simplemente no me animo a hacer cosas como esas. Nuestros gustos musicales también fueron muy similares.

... Y el golpe se enciende;

Porque yo era el coreógrafo de Michael, todo el mundo quería que yo trabaje con ellos. He trabajado con la cantante y actriz: Vanessa Williams, hice su video debut. Hice el video debut de Johnny Hughes, he trabajado con Arnold Schwarzzeneger y Danny DeVito sobre los Mellizos de películas, con Baby Face, LL Cool J, Will Smith para artistas japoneses del Grammy que no voy a mencionar, en el Reino Unido trabajé con un grupo llamado Incognito, con LaToya Jackson, Randy Jackson, Marlon Jackson, no trabajé con Janet porque yo era el coreógrafo de Michael y ella ya tenía el suyo propio.

CRÉDITOS: Entrevista completa en mydailynewswatchng

MÁS IMÁGENES DEL VIDEO "A PLACE WITH NO NAME"

Por: ♥Anaitat♥

Mañana es la supuesta fecha del estreno del video, aunque por MJ Online han indicado que se estarán ultimando detalles e información del video, lo que daría a entender que este miércoles estaría estrenándose oficialmente el video en el programa de FOX.

Vaya ambiente, además información no oficial daría cuenta de un short film, les parece una buena idea?? Sin Michael presente...si bien es cierto pedimos a gritos originalidad en cada uno de los videos, no creo que un Short film lo sea; en caso de confirmarse la noticia, lo más seguro es que tendría una versión larga y corta.

Por ahora lo que puede apreciarse por las imágenes es un adagio...

¿Qué les parece?
“This is the place / That you choose to be with me / When you thought you could be in another world.” #MJXSCAPE


MICHAEL JACKSON, 10.000 HORAS Y LAS RAÍCES DEL GENIO CREATIVO

Por: ♥Anaitat♥

Que cualquier persona puede convertirse en un experto en algo pasando cerca de 3 horas por día ensayando durante diez años es un concepto atractivo. Esta idea, primero defendido por Ericsson y después por Gladwell, ahora se ha arraigado en los medios populares. Se trata de discutir estas diferencias en términos del medio ambiente. La idea es que la práctica con el propósito de la recopilación de información y en constante mejora puede llevar a cualquier persona a convertirse en un experto. Si convertirse en un experto requiere 10.000 horas, necesita un prodigio 20.000.
 
Vamos considerar a, Michael Jackson, como un ejemplo de un prodigio. Se crió en una familia de músicos en Gary, Indiana en las afueras de Chicago. Su padre Joe tocó en una banda de R & B. Todos sus hermanos tocaban música de una manera u otra. A diferencia de sus hermanos y padre, Jackson realmente no tocaba ningún instrumento. Sin embargo, él compondría canciones en la cabeza usando su voz. Una mañana entró y había escrito una canción que con el tiempo se convirtió en 'Beat It'. En el estudio, cantaba cada una de las diferentes partes que incluyen los diversos instrumentos. A continuación, los productores y los artistas en el estudio trabajarían en la canción, siguiendo sus arreglos.

El trabajo en neurociencia cognitiva ha comenzado a arrojar luz sobre los sistemas cerebrales implicados en la creatividad vinculadas a IQ psicométrica. El trabajo de Neubauer y Fink sugiere que estos dos tipos diferentes de habilidades, inteligencia y experiencia psicométrica, implican actividad diferencial en los lóbulos frontal y parietal. También aparecen los diferentes tipos de tareas. En un estudio, los taxistas se dividieron en un grupo de alta y baja en función de su rendimiento en una prueba de coeficiente intelectual de papel y lápiz. Los resultados mostraron que ambos grupos hicieron igual de bien en rutas conocidas. Las diferencias aparecieron entre los grupos cuando se compararon en rutas desconocidas. En esta condición, las personas con elevado coeficiente intelectual superaron a las personas con bajo coeficiente intelectual. Así que la experiencia puede desarrollar, pero la flexibilidad para manejar nuevas situaciones e improvisar requiere más que sólo la práctica.

Los informes de inteligencia de Michael Jackson no son fiables.(Reports of Michael Jackson’s IQ are unreliable.) Sin embargo, él si dijo haber tenido más de 10.000 libros en su colección y de haber sido un ávido lector. Sus entrevistas revelan a una persona que era muy elocuente y bien hablado. Y está claro que él fue capaz de integrar diferentes tipos de cadenas de música en interesantes nuevas mezclas. Si vamos a poner esto en el tiempo, tenemos tal vez las raíces de genio precoz. Es una persona que tiene una cantidad inusual de exposición en un dominio que comienza a una edad temprana. Esto le llevaría a la capacidad de reproducir música muy bien.

Jackson provenía de una familia llena de muchos músicos de éxito. Muchos tuvieron éxito como artistas de grabación. Tal vez Michael empezó antes que sus hermanos. Una de las conclusiones que podemos sacar de este experimento natural es que el genio creativo requiere de más de 10.000 horas. En el caso de Michael Jackson, él lee profundamente y tenía muy buenas experiencias. Trató de combinar estas experiencias en un género musical mezclado que es exclusivamente suyo y todavía claramente resonante con estilos musicales conocidos.

El tipo de creatividad no se limita a los prodigios como Michael Jackson. Lenguaje, nuestro último logro como raza humana, es algo que ninguna otra especie de animales en este planeta comparte con nosotros. Las semillas de la lengua existen en todo el reino animal. Hay pájaros que pueden utilizar la sintaxis para crear canciones elaboradas. Chinchilla pueden reconocer el habla humana. Primates superiores pueden desarrollar amplios vocabularios y usar un lenguaje relativamente sofisticado. Pero sólo una especie fue capaz de tomar todos estos diversos elementos y combinarlos en un conjunto mucho más rico. Cada ser humano nace con el potencial de desarrollar lóbulos frontales mucho más grandes que interconectan con la atención, el motor y las áreas sensoriales del cerebro. Es en estas áreas corticales agrandados que podemos ver las raíces del genio creativo. Así, mientras que 10.000 horas crearán eficiencia dentro de las zonas restringidas del cerebro, sólo el uso de las áreas cerebrales de propósito más general sirven para desarrollar la verdadera creatividad.

Arturo Hernández es actualmente profesor de psicología y director del programa de postgrado de Desarrollo Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Houston. Él es el autor de El cerebro bilingüe. Su interés principal es la investigación en las bases neurales de procesamiento del lenguaje bilingüe y la adquisición de un segundo idioma en los niños y adultos. Se ha utilizado una variedad de métodos de neuroimagen, así como técnicas de comportamiento para investigar estos fenómenos que han sido publicados en varios artículos de revistas revisadas por pares. Su investigación está financiada por una beca de los Institutos Nacionales de Salud Infantil y Desarrollo Humano.

CRÉDITOS: Mjhideout

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...