jueves, 6 de septiembre de 2012

Los Jackson gana una disputa sobre violación a derechos de autor de Michael

Por: ♥Anaitat♥

Una disputa sobre derechos de autor de Michael Jackson se resolvió antes de que comenzara un juicio entre los administradores de la herencia del difunto icono del pop y un socio comercial de su madre, informaron los abogados.
Un juez federal ya había declarado que Howard Mann y varias compañías asociadas violaron los derechos de autor de Jackson, que son controlados por los testamentarios, y la única cuestión que estaba por resolverse por el jurado era cuánto se debía pagar por daños y perjuicios.

El acuerdo de 2,5 millones de dólares que involucra a varias empresas, pone fin a una amarga lucha de dos años entre los testamentarios y Mann, quien se asoció con Katherine Jackson en la edición de un libro.

"A la luz de las sentencias del juicio para los testamentarios en juicio sumario, esta solución parece adecuada para todos los involucrados", dijeron los abogados Howard Weitzman y Zia Modabber en una declaración a CNN el martes.

La empresa de Mann publicó 150 páginas del libro de Katherine Jackson Never Can Say Goodbye, The Story Katherine Jackson hace dos años, y creó el sitio de internet MichaelJacksonSecretVault.com en donde los abogados argumentaron que se usaron ilegalmente imágenes y letras de Jackson.

"Este fue un largo, complejo y difícil juicio que al final será probablemente equitativo para la señora Jackson y las partes involucradas", dijo Mann. "Este acuerdo no habría sido posible sin Perry Sanders (abogado de Katherine Jackson), quien trabajó para ahorrar una distancia considerable".

"Mi cliente y todas las partes involucradas están satisfechas de haber solucionado este embrollo", dijo Sanders, quien ayudó a mediar en la solución de esta semana.

El negocio de Mann con los Jackson comenzó cuando se asoció con Henry Vaccaro, quien compró una gran cantidad de recuerdos de Jackson en una subasta después de que Katherine y Joe Jackson quedaron en bancarrota en 1999. Una leyenda será colocada en esas fotos y otros bienes hasta que una parte del arreglo sea pagado, dijo un abogado.

Katherine Jackson no fue acusada, pero su nombre y el de su marido, Joe Jackson, y sus hijos Janet, Randy, Tito y Jermaine Jackson estaban en la lista de testigos de la defensa.

Los administradores de la herencia acusaron a Mann de "apropiación indebida masiva" de los derechos de autor de Michael Jackson y de actuar con "desprecio arrogante" con los derechos de administración de la herencia mediante el uso de imágenes no autorizadas.

Reclamaron que el libro vendió cerca de 25,000 copias con ganancias de 1.5 millones de dólares en los primeros dos días; los abogados de Mann sostuvieron que "las ventas reales son mínimas y las empresas de la parte demandada han sufrido una pérdida neta mayor".

Las violaciones de derechos de autor también incluyen capturas de pantalla de This Is It, el documental sobre los últimos días del cantante y otras “apropiaciones indebidas” de imágenes de Jackson, incluidos fragmentos de Smooth Criminal Lean que la empresa de Mann utiliza en su logotipo corporativo.

El sitio web de Mann, que el juez ya ordenó poner fuera de línea, “hace absolutamente todo lo que esté a su alcance para sugerir a sus visitantes que Michael Jackson es el centro de todas las cosas, y que esto es aprobado y apoyado por la testamentaria, cuando en realidad no es así", argumentaron los abogados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...