sábado, 15 de noviembre de 2014

LIONEL RICHIE Y LA ANÉCDOTA DE LA SERPIENTE

Por: ♥Anaitat♥

Lionel Richie recuesta su cuerpo sobre un sillón, en su palaciega mansión de Beverly Hills, con una bufanda envuelta alrededor del cuello y la policía jugando con el sistema de sonido; declara: "No necesito cinco o seis casas", "Sólo necesito una buena idea".
 

En una reciente entrevista con Billboard cuenta algunas experiencias a lo largo de su carrera, y vida personal…les dejo algunos extractos relacionados con MJ:

¿Para qué grupo fue más duro hacer de teloneros, The Jackson 5 o The Rolling Stones?
Oh mierda, ¿has dicho eso? Los Jacksons. No, los Stones. Los niños pequeños iban a ver a Michael, Tito y Jermaine, pero también tenían, gracias a Dios, madres y padres. Así que sólo teníamos que ofrecerles temas del Top 40. Con los Stones - uf, tio, cuando salías al escenario, era una prueba de fuego. La mitad del público estaba totalmente colocada y la otra mitad estaban medio colocados.

¿Qué recuerda acerca de la composición de "We Are the World", con Michael Jackson?

Lionel: Estaba en el suelo de la habitación de Michael. Creo que él no tenía una cama - sólo dormía en el suelo. Había un montón de álbumes alrededor de la pared, una alfombra y un pequeño banco. Estaba escribiendo el primer verso – y "Llega un momento" – en que yo oí por encima de mi hombro, hhhhhhhhhhhh. Había un pitón. Una boa constrictora, una serpiente pitón, o a quién le importa lo que era. Era una grande y fea serpiente. Soy de Alabama - lo que usted hace si ve a una serpiente es llamar a la policía y dispararle a esa cosa. Yo estaba gritando. Y Michael me decía: "¡Ahí está, Lionel!, lo encontramos. Estaba escondido detrás de los álbumes. Sabíamos que estaba en la habitación, sólo que no sabíamos dónde estaba". Le dije:"Estás mal de la cabeza". Me tomó cerca de dos horas en calmarme y bajar. "Tienes más animales aquí de los que yo no sepa?".

Quincy [Jones], Michael, Stevie y yo nos juntamos y organizamos a todas estas personas en menos de un mes. Fue una locura. Pero lo que más recuerdo de esa locura es lo mucho que sufrí en conseguir letras para llevarla a cabo.

Entrevista completa en inglés: Click aquí

MICHAEL JACKSON: “SI NO APESTA, NO ES FUNKY!”

Por: ♥Anaitat♥
 
Jodi Gomes cuenta sobre su encuentro con Michael durante las sesiones de grabación de Dangerous, 1990-1991.
 

Yo era una joven productora de TV, grabando voces para una serie de dibujos animados de Nickelodeon a principios de los 90. Reservamos una sala [de un estudio] con varias semanas de adelanto, pero el día de nuestra sesión nos dijeron que un cliente había reservado todas las instalaciones. Le supliqué al gerente que nos dejara usar la sala durante una hora tan solo, porque era una pesadilla cambiar de fecha a los niños actores.

Él le preguntó al cliente a regañadientes –y para mi sorpresa, el cliente accedió con dos salvedades: 1- tenía que decirle a qué personajes les estaban poniendo los niños las voces (y lo hice, aunque no debí hacerlo porque podía ser un competidor que me robaría la idea! Después de todo, esto es Hollywood!) y 2- Teníamos que grabar en la habitación más pequeña, en la cual el cliente tenía equipo y cosas guardadas, que no podíamos tocar.

Sin otro remedio, accedí y fuimos a trabajar. PERO… la sala tenía un olor que todos pensamos, “had the funk of 40.000 years” Había camisas y ropas sudadas, húmedas, y apestosas escondidas detrás de un sofá de la sala. Una gran pila. Bueno, esto era demasiado!

Fui corriendo a ver al gerente, quien se rio con disimulo. Empecé a darle la paliza con la higiene, “estamos pagando un montón de dinero” ese tipo de cosas, y “tienes el valor de tener el equipo de un cliente guardado en una habitación con esas sucias camisas!”

Intervención divina: Bruce Swedien entró. Y Michael Jackson también, mientras vociferaba. Por supuesto me callé y le mostré respeto porque estaba absolutamente enamorada. Nos habíamos conocido ya y él se acordaba de mi cara, me dio un provocativo y enorme abrazo con una pícara sonrisa. Intercambiamos un “¿dónde te he visto antes?” y nos reímos bastante sobre algo que ya casi no recuerdo.

(Michael Jackson tenía la habilidad de hacerte sentir como si te conociera desde hace 100 años y te tranquilizaba haciéndote olvidar lo GRANDE que era).

Dijo, “Así que tu eres la que está grabando el proyecto de animación” y yo le dije, “y tú eres el gran cliente que me tiene descolocada” riendo de nuevo. Era muyyyy curioso sobre el tema del proyecto de animación y las voces. Después de romper el hielo, le hice una advertencia. Le informé de que había ropas APESTOSAS y REPUGNANTES en la sala donde guardaba su equipo. Estaba asombrado. Avergonzado. Quería verlo.

De nuevo, el gerente se rio burlonamente y nos llevó a la habitación. Yo iba tapándome la nariz dramáticamente, preparándome para el olor. Michael seguía bromeando conmigo y riendo, “oh chica, para ya!, no puede ser tan malo”… y antes de que le enseñara dónde estaban las ropas escondidas, se fue derecho hasta la pila!!! Las sacó y le dio instrucciones al gerente de que se llevara SUS cosas de allí!
 

Por lo visto, a Michael le gustaba bailar durante las sesiones de grabación y empaparse en sudor. Se cambiaba de ropa, volvía a grabar… y así durante días! No había equipo almacenado, solo sus ropas. Después de pasar la mayor vergüenza y de disculparme miles de veces, estalló en esa fuerte risa y dijo, “mis hermanos y yo solíamos decir que si no apesta, no es funky.” Me dio un fuerte abrazo y me susurró, “no se lo digas a mi madre”. Creo que ese álbum que estaba grabando era Dangerous – y definitivamente era funky!”

Créditos: Foro Mjhideout

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...