miércoles, 22 de julio de 2015

ANÓNIMO COMPRA LOS DERECHOS DE LA CANCIÓN "DO THE BARTMAN"

Por: ♥Anaitat♥

Los derechos al 100% de la edición y composición de la canción Do The Bartman, canción de 1990, han sido comprados por un comprador anónimo de los EE.UU. que pagó más de 38,500 mil dólares por ella, según ha informado MBW.
A pesar de su estilo de pop – rap cómico, Do The Bartman es una pieza muy seria en la que se pudo invertir, el single fue Nº 1 en el Reino Unido, Noruega y Australia en 1991, y técnicamente fue escrita por un tal Michael Jackson.
Ese 'técnicamente' es porque el nombre de Jackson no aparece oficialmente en los créditos de la canción -  pero aún así aparece en la foto cuando fue comprada por el anónimo.
En septiembre de 1990, el productor de los Simpson James L. Brooks emitió un comunicado afirmando que los informes que vinculan a Jackson con la pista estaban fuera de lugar. Afirmó que el 100% de la canción fue escrita por el amigo de Jackson, Bryan Loren.
Toda una mentira.
En 1998, el creador de Los Simpsons, Matt Groening, finalmente dio su contraparte, cuando afirmó que el Rey del Pop había co – escrito la canción junto con Loren.
"Siempre me ha parecido increíble que nadie se enterara que Michael Jackson había escrito la canción”. Matt Groening, 1998.
El equipo detrás de Los Simpson al parecer tenía seriamente prohibido dar los créditos a Jackson; por haber escrito la canción y haber hecho los coros, porque este último tenía un estricto contrato de exclusividad con Sony Music.
"Do The Bartman" se publicó en la compañía rival, Geffen y la involucración de Jackson permaneció en secreto durante gran parte de la década.
Según Variety, Groening dijo a una audiencia en el Annual World Animation Celebratio, 1998: "Siempre me sorprendió que nadie se enterara que Michael Jackson había escrito la canción. Él era un gran fan de la serie”.
Bryan Loren se ha puesto en contacto con nosotros para rebatir las palabras de Matt Groening: "La historia de la canción y su creación ha sido un incordio para mí desde que la hice. A pesar de la repetida confesión de Matt Groening, yo soy el único compositor de la canción. Es cierto que, además de mí, Michael Jackson cantó los coros. Y también fue su idea llamar a la canción 'Do The Bartman'. E insistió en que incluyese su nombre en la letra. De ahí la frase 'If you can do the Bart, you’re bad like Michael Jackson'. Y todo eso, obviamente, él estuvo involucrado. Quizá esta pequeña información no es tan sensacional como decir que MJ co-escribió la canción, pero les aseguro que no lo hizo".
De acuerdo con el sitio de subastas Royalty Exchange, el nuevo propietario de la canción acaba de comprar el 100% de las acciones tanto de las regalías de IMC y de Sony.
El lote de 38.500 mil dólares también incluye regalías adicionales de algunas canciones de Bryan Loren.
- El ingreso anual promedio generado por el activo entre el 2010-2012 fue de 4,357 mil dólares.
- Pero en 2013, el último año acumuló menos de 1.000 mil dólares.
En su apogeo, Do The Bartman vendió más de 400.000 mil unidades en el mercado británico.
Nunca fue lanzado oficialmente como single en los EE.UU., pero alcanzó el puesto No.11 en el Hot 100 Airplay de Billboard.
Así que ahí lo tienen: Sólo 38,5 mil dólares para un Nº 1 como Michael Jackson es un jaque mate.
Ay Caramba!


22 DE JULIO EN LA VIDA DE MJ

Por: ♥Anaitat♥

22 de julio de 1973: 
The Jackson 5 daban un concierto en Nueva York. 
22 de julio 1981: 
The Jacksons hacían una donación de más de 100.000 mil dólares a una Fundación para los niños de Barrio de Atlanta.
22 de julio 1984: 
El Victory Tour hacía su paso por Jacksonville, Florida.
22 de julio 1987: 
El  single “I Just Can’t Stop Loving You” fue emitido por primera vez en las radios de los EE.UU.
22 de julio 1988: 
El Bad Tour hacía su paso por (Wembley) ante más de 72.000 mil espectadores.
22 de julio 1989:
"Liberian Girl" llega al número 1 en las listas del Reino Unido y se convirtió en su noveno Top 30, teniendo así un nuevo récord en aquel país.
22 de julio 1992:
El Dangerous World Tour hacía su paso por Bruselas (Bélgica).

Créditos: Michael Jackson Francia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...