viernes, 14 de septiembre de 2012

Jean-Paul Gaultier se inspira en Michael Jackson y Madonna

Por: ♥Anaitat♥

Es de conocimiento que Madonna y Michael, durante años han tenido más de una coincidencia, ambos reyes del pop, de la controversia, de la innovación, de los 80s, ambos nacieron el mismo mes y año.
Y claro ambos además de lo ya conocido han dejado marcado un legado importante dentro de la música, espectáculo...y la moda claro está. Michael Jackson que es el que nos importa...qué se puede decir de él?? tanto pero tanto que uno nunca acabaría, se había mencionado innumerables veces su legado incomparable en la música, su arte plasmado también en su excelente sentido de la moda, ya que tanto él como Michael Bush han dejado un legado en la moda, tal es así que su legado artístico siempre es equiparado en igualdad con el icónico. En este caso Gaultier llegó para revertir el cuadro de la moda francesa. Con un desfile vibrante, el estilista llevó a las pasarelas los looks inspirados en grandes íconos de la música, como Madonna y Michael Jackson.
Qué les parece?? el mundo jacksonero sabe que Michael sirve de inspiración para todas las generaciones musicales, artísticas, altruistas, modistas, etc. Cuando se habla de ARTISTA cuál es el mejor ejemplo?? la respuesta es obvia.

ESPECIAL: Las ''polémicas' de Michael Jackson

Por: ♥Anaitat♥




Navegando por la red, encontré este listado de polémicas que publicó hace tiempo emol en el 2009...y curiosamente volvió a publicarla. Supuestamente es una reseña de las polémicas más resonadas en el que estuvieron inmersos el nombre de Michael y su entorno más cercano en un momento...haber qué les parece??A de "afro": El peinado afro como un balón sobre su cabeza fue una marca registrada de la infancia de Michael y de la banda que formó con sus hermanos, los Jackson Five. Se consideraba además un signo del movimiento por los derechos civiles de los negros.
B de balcón: A fines de 2002 el astro sostuvo a su hijo Prince Michael II, de nueve meses, por fuera de un balcón de una habitación de hotel en Berlín. Las fotos recorrieron el mundo y causaron un escándalo por su supuesta falta de responsabilidad.

C de "comeback": El 13 de julio Jackson iba a iniciar su serie de 50 conciertos de regreso en Londres.

D de Debbie Rowe: La enfermera, madre de sus dos primeros hijos, se casó con él en 1996. El que fue su segundo matrimonio duró tres años. Se cree que él y Rowe nunca vivieron juntos.

E de "Earth Song": Cuando Jackson fue premiado en 1996 por la canción sobre ecología con un Brit Award, el cantante británico Jarvis Cocker causó un escándalo al subir al escenario e interrumpir el show como protesta.

F de fans: La avalancha de usuarios que quería saber qué había pasado con Jackson al darse a conocer su muerte colapsó Internet el jueves.

G de gira: Aún no se sabe qué harán los organizadores de la serie de conciertos en Londres. Es posible que alguno tenga lugar como homenaje o bien tendrán que pagar sumas millonarias por cancelaciones y devolución de entradas.

H de hermanos: Jackson tenía nueve, siete mayores -el más joven de ellos murió al nacer- y después de Michael nacieron otro hermano y Janet, también cantante.

I de "Invincible": El título de su último álbum de estudio, editado en 2001.

J de Joseph Jackson: Su padre, Joseph, al parecer le pegaba cuando era niño y lo ponía bajo enorme presión para que tuviera éxito.

K de "King of Pop": Un título que se puso él mismo.

L de Lisa-Marie Presley: Hija de Elvis y primera esposa de Jackson en 1994. Se divorciaron tras 20 meses.

M de "moonwalk": el baile que fue marca registrada de Jackson, como si caminara sobre la superficie lunar sin gravedad. Lo lograba con rieles sobre el escenario que sostenían sus zapatos especiales. Una magia que fue patentada.

N de Neverland: El músico compró el rancho de California con zoo y parque de atracciones en 1988. Luego tuvo que vender la propiedad - cinco veces más grande que Mónaco- por problemas económicos.

O de operaciones: Se habló tanto de la desaparición de la nariz de Jackson como de sus cualidades como músico. Así como de los retoques en labios y mejillas y el progresivo blanqueo de su piel.

P de Peter Pan: Jackson adoraba a este personaje infantil que vive en Neverland, el país del Nunca Jamás.

Q de Q-Tip: Nombre del rapero que homenajeó a Jackson a fines de 2008 con su canción "Move" y que mostró una vez más la influencia del "rey del pop" sobre el mundo de la música.

R como el ratón Ben: Personaje de una película que inspiró a Jackson en 1972 para su canción "Ben". El superéxito es considerado el inicio de la independencia del artista de sus hermanos en la banda Jackson Five.

S de soledad: "Era un hombre solo, bajo un enorme estrés", dijo su amigo el mentalista Uri Geller y atribuyó a esta presión una posible causa de su muerte.

T de Thriller: El álbum más vendido en la historia de la música, con más de 50 millones de copias.

U de "underground": El álbum "Thriller" tuvo una demanda incontenible en el mercado negro de la Unión Soviética.

V de virgo: el signo de Jackson (cumplía años el 29 de agosto). Se dice que los virgo son cautelosos en cuestiones financieras.

W de Winfrey, Oprah: Jackson dio a la periodista negra en 1993 la primera entrevista televisiva tras 14 años de boicot a la TV.

X de remix: El álbum "Blood on the Dance Floor - HIStory in the Mix" apareció en 1997. En él artistas como David Morales reinterpretaban los temas de Jackson. Es el disco de remix de mayor éxito del mundo.

Y de Nueva York: En enero de 2001 Jackson dio dos conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York, con entradas que costaron hasta 2.500 dólares.

Z de raza: La familia de Jackson es negra. La sorprendente transformación del color de piel de Michael dio pie a enormes polémicas. "Jackson" alegaba que se debía a una enfermedad relacionada con la pigmentación.

Bueno ahora resta preguntar qué les pareció?? sin duda que cuando se trata de Michael, muchos en su tiempo dirian: "Se puede creer cualquier cosa de este hombre", ya que no era normal...digo yo: ¿Alguien normal pudo haber hecho tales cosas?

╚►Cambiar el mundo del espectáculo y la música como la conocemos.
╚►Aportar al mundo de la videografía y discografía de esa manera.
╚►Hacer que algo tan comercial y mundano...pueda convertirse en una obra de arte: "Billie Jean"
╚►Cambiar el concepto de solista, por el de fenómeno mundial.
╚►Unir su nombre y apellido al panteón de los elegidos: THE BEATLES - ELVIS - SINATRA - MICHAEL JACKSON.
╚►Tener una vida tan filántropa a tal grado de donar más de 300 millones de dólares a la caridad.

Sin duda, hoy se puede dar fe de ello...y se puede ver y percatar para los conocedores del mundo de la música y espectáculo...que todo el mundo pop es un homenaje a su obra, muchos ídolos de masas lo citan como mayor influencia; o por lo menos como referencia. Cuántos no quisieran lograr lo que él logró, tal parece que hasta esos gestos polémicos, mediáticos, erróneos o cuanto calificativo negativo en su momento se le dio; es envidiado. Quizá la diferencia esté en: "Si lo hace otro no importa" PERO "Si lo hacía Michael Jackson era lo peor o mejor del mundo"...lamentablemente ese rótulo y/o etiqueta de ser considerado un grande con todas sus letras fue una condena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...