sábado, 28 de junio de 2014

MICHAEL JACKSON SÚPER HÉROE NEGRO

Por: ♥Anaitat♥

Cuando Michael Jackson era un niño, no tenías que decir "negro es hermoso," tenías que mirarlo y lo sabías.

En 1969, la gente negra estaba a gusto con la idea que los rasgos africanos son magníficos, él llegó como la perfecta puntuación de esa idea.

Era angelical con su rica piel marrón, una amplia nariz y un halo grande de rizos encima de su cabeza en un tiempo cuando el Afro era un símbolo potente del orgullo negro.

"La gente respondió visceralmente a la belleza de Michael Jackson", dice el profesor de Harvard, Henry Louis Gates Jr. 1969 fue un año después del asesinato del Dr. Martin Luther King Jr., un momento en que el poder negro y los movimientos de derechos civiles parecían estar desintegrándose, pero apareció Michael, un prodigio de la música soul-incontenible optimista y lleno de entusiasmo juvenil.

"Aquí estaba un niño que comprendía claramente el idioma RYB,", dice el veterano de la industria musical, Gary Harris. "Era una especie de creación in vitro de un loco médico del laboratorio Soul.

“Si Diana Ross y Stevie Wonder hubieran tenido un hijo, hubiera sido Michael Jackson."

Él rápidamente se convirtió en la estrella infantil negra número uno de su época, y de todos los tiempos.

Los cuatro primeros singles de Jackson 5 ocuparon el primer lugar en la cartelera Hot 100, un inicio increíble. Los negros se enamoraron tan fuerte, que él se convirtió en más que un artista y más bien como un miembro de la familia. Usted no quería que le pase nada a él, tanto que se sentía protector como lo haría acerca de un hermano menor. "Él era el nuestro", dice Q-Tip. "Él lo era todo para la cultura negra."

No era sólo acerca de Michael. Pocos años después que la administración de Johnson declaró rota a la familia negra con el Informe Moynihan, la familia Jackson era grande, intacta, vibrante, exitosa y aparentemente feliz, dando a América una imagen idealizada de la felicidad doméstica.

Jay-Z me dijo que creció pretendiendo ser Michael, cantando junto a sus dos hermanas mayores y un hermano. "Aquí tenías a Michael y a cuatro hermanos", dice el reverendo Al Sharpton, "todos talentosos y todos lindos y el padre fuerte y la madre que era matriarcal y Janet, y era como 'Wow, todo este talento en esta familia, mostrando que podíamos hacer algo. ' Estábamos orgullosos de esto."

Michael tenía una segunda familia: Motown era una marca de profunda confianza en millones de hogares negros. Si Berry Gordy dijo que era lo suficientemente bueno para publicarlo, ud podría apostar que fue genial. The Jackson 5 fue el último gran acto del sello de Detroit, una prueba más de la teoría de Malcolm Gladwell en Outliers: The Story of Success, esa temporización de vida es fundamental para el éxito, que las fuerzas históricas que giran alrededor del momento en que emergen pueden hacer toda la diferencia.

"Los Jackson fueron los primeros de la familia en la fila para beneficiarse realmente de la época post-derechos civiles con la nueva política de brazos abiertos de Estados Unidos hacia el entretenimiento negro",

Dice ? uestlove : "1969 era el año que las esclusas sociales se abrieron y un niño de 11 años condujo a la carga a una América post-Malcolm/Martin/Motown. Los historiadores siempre olvidan que la tercer M más importante para ayudar a la América negra a conseguir el acceso a la Tierra Prometida es Motown." 

Thriller salió a finales de 1982, a medida que la generación de acción positiva estaba empezando a hacer su movimiento. Jesse Jackson haría una candidatura a la presidencia, Eddie Murphy habría de lanzar su asalto a las capas superiores de Hollywood, Oprah Winfrey comenzaría su legendario programa de entrevistas, y Bill Cosby crearía la serie de mayor rating de la década. Incluso antes de que todo eso comenzó, el ambiente del ascensionism negro estaba en el aire, y Michael no vio ninguna razón para que la raza le debiera retener de el nivel más elitista de su profesión. Decidió montar su excelencia al cenit.

La presidente actual de Motown, Sylvia Ródano dice: "A lo largo de su carrera, su éxito dramáticamente ha afectado mi visión de lo que era posible y abierto para los afro-americanos."

Muchos negros ahora comparan a Michael con Barack Obama – tal vez el mayor cumplido posible en la América negra.

No sólo son ellos integracionistas y harmonistas raciales, sino que además ambos estaban decididos a llegar a la cima mientras se niegan a dejar que su raza los detenga. "Hay muchos componentes de por qué Barack Obama es el presidente", dice Diddy ", y Michael Jackson es uno de ellos. Ēl empieza un cambio en la percepción del hombre afro-americano a nivel mundial: Su fuerza, siempre poniéndose en una posición de poder, de ser visto como un héroe”.

"Sharpton se hace eco de la cuestión" Mucho antes de Tiger Woods o Barack Obama, Michael hizo que la gente negra vaya a la cultura mundial pop", dice." Había gente en Francia, América del Sur y Iowa cómodos con sus hijos imitando a un chico negro de Gary, Indiana. Y cuando algunas de esas personas en Iowa crecieron, se sentían cómodos con el voto a favor de Barack Obama porque consiguieron la imitación cómoda de un niño negro llamado Michael Jackson cuando eran jóvenes.

Obama es un fenómeno, pero es el resultado de un proceso al cual Michael ayudó al graduado de América."

Michael también fue un asesino en las salas de reunión. En las décadas anteriores a él, los artistas eran negros, como se observa de James Brown en el show, pero no en el show business. Muchos terminaron por perder los derechos de autor de sus propias canciones y embolsarse una fracción del dinero de su música.

Jackson sabía (conocía) todos sobre esa historia. "Sabía que Berry Gordy hizo su dinero de copyrights," dice el crítico cultural Nelson George. "Él sabía(Conocía) el valor de las canciones. Esto es algo que entendió. " En 1984, cuando el catálogo ATV que publica la música, en el que figuran 251 canciones de The Beatles, incluyendo "Yesterday", "Let It Be" y "Hey Jude", así como el trabajo de Bob Dylan, salió a la venta, Jackson fué trás él. Después de 10 meses de negociación, Jackson compró el catálogo por $47.5 millones. Su apuesta vale ahora más de 10 veces, y el movimiento fue fácilmente su conquista comercial más perspicaz – y el activo le ha mantenido a flote durante sus últimos años de problemas financieros.

Demostró su sentido común, separándole de todos aquellos artistas negros anteriores que carecieron del poder de controlar el negocio de la música. Pero más que esto, el poder simbólico de Jackson de poseer la música de los Beatles no puede ser exagerado. No sólo se hizo tan grande como los Beatles, los compró también.

Un siglo después de que los blancos americanos poseyeran a los negros, un artista negro poseyó el producto del grupo blanco de más elite en el mundo. Era un cambio asombroso, y los negros lo tomaron con especial orgullo. Unas noches después de que Jackson muriera, yo estaba en Los Angeles, buscando en la radio una canción de MJ, cuando me encontré con "Strawberry Fields Forever" en una estación de Oldies.

Yo dije: "A la mierda, Mike posee esto. Es lo mismo." Y la escuché.

Por los años noventa, Jackson ya no parecía una persona negra - después de una serie de cirugías, sus rasgos faciales y el color de la piel se le ha vuelto más y más caucasoide. George dice: "Yo no creo que haya alguna pregunta: ¿Había inquietud en la comunidad del negro sobre la cosa del color?. Era un problema la gente no quería salir y decir: 'Es jodido convertirse en blanco', pero.. la gente estaba como, '¿Qué es eso?' Como Jackson estaba literalmente asimilándose, hemos tenido problemas con sus elecciones, pero simbólicamente nunca lo arrojaron fuera de la raza, a pesar de que parecía estar tratando de eliminarse quirúrgicamente a sí mismo de ella.

" La razón por la que la gente negra nunca le dieron la espalda a él ", dice el profesor de Georgetown Michael Eric Dyson, " es porque comprendimos que él representaba simplemente en su cara lo que colectivamente nos hemos tentado de hacer en nuestras almas: blanquear la memoria y el rastro de nuestra ofensiva negritud" Aún así, hemos tenido problemas para entender por qué. Algunos han dicho que ya no quería ver a su padre en el espejo, pero parece que hay fuerzas más profundas en juego. "Creo que él quería ser un símbolo de la universalidad", dice Gates, "y él erróneamente pensó que su color de piel, la textura del cabello, la longitud de la nariz y la forma de la barbilla inhibía ésto. Se podría decir que estaba apelando a lo universal, pero no hay forma de escapar, aun dándole el beneficio de la duda, de que es una función de auto-odio negro y odio a sí mismo, que es una función de la esclavitud, Jim Crow, la segregación y el racismo, lo que hizo que los negros odian la mismas cosas que los hacen hermosos. "

Los que conocieron a Jackson también dicen que él no estaba tratando de quitarse quirúrgicamente de sí mismo la raza. El productor Teddy Riley, quien trabajó en el álbum Dangerous de Jackson, dice: "Por supuesto que amaba ser negro. Estábamos en sesiones en las que teníamos sólo vibra hacia fuera y me decía: 'Somos negros, y nosotros somos las personas con más talento en la faz de la tierra’. Conozco a este hombre, él amaba a su cultura, él amaba a su raza, él amaba a su pueblo”.

Questlove anuncia: "Como un hombre hijo de un capataz, nadie sabe de inseguridad propia distorsionada como yo. Una persona que se averguenza de sus raíces nunca habría hecho unas tropecientos odas a África como él lo ha hecho." Y aunque su cara se puso blanca, su música quedó negra y arraigada en la tradición del RyB que él llegó a dominar cuando era un niño.

El día de su muerte, al parecer algo en este reino cambió. "Cuando me dieron la noticia," Nas dice: "el tiempo alrededor de mí inmediatamente cambió drásticamente. De repente nos llovió tan duro. El viento sopló como un loco. Las nubes hicieron algo diferente. Era como si lo sintiera dejando el mundo."

La gente luchaba para ajustar sus cabezas por la magnitud de su muerte. Q-Tip, dice, "esta es la mayor pérdida desde, me atrevo a decir, Martin Luther King.

Ahora que se ha ido, todo Wacko Jacko ha sido silenciado con razón, y todo eso que él hizo, el Rey del Pop se ha apoderado del espacio mental que él llena.

"Cuando se habla de un cuerpo de trabajo tan genial, no se trata de usted personalmente", dice el ex Gerente General de Motown, Andre Harrell. "Se trata de su cuerpo de trabajo. No vamos a concentrarnos en lo negativo, vamos a tratar con la música.

Le llevó a su muerte para conseguir todas las cosas personales fuera del camino y realmente volver a la razón por la que nos interesa amarlo”. En la muerte, sus canciones han sido liberadas de sus excentricidades como fantasmas liberados de una mansión embrujada, libres de nuevo para volar por el aire y esparcir alegría. Y debido a que en el negocio de la música ya no se puede crear una estrella tan grande y a su altura como él se encontraba, es probable que él será el Rey del Pop para siempre.

Esta historia apareció originalmente en nuestro número especial conmemorativo de 2009, sobre la vida de Michael Jackson.

TOM BÄHLER: El sonido de batería de Beat It y el superpoder de MJ

Por: ♥Anaitat♥

Estábamos grabando en Westlake Studio A en Santa Monica Boulevard en Los Angeles. Quincy Jones estaba produciendo a Michael Jackson con Bruce Swedien, nuestro maestro ingeniero. Yo acababa de terminar de grabar un sonido especial para la nueva canción de Michael, "Beat It". 
Michael y Quincy me llamaron porque yo tenía un Synclavier, un nuevo sintetizador digital revolucionario que había entrado pisando fuerte en el negocio, aunque su precio era como el de una casa pequeña. Michael quería un sonido particular, que había escuchado en el disco de demostración de sonidos de Synclavier que le había enviado la compañía, y lo quería para que fuera el primer sonido que se escucha en "Beat It". Luego me pidió que lo pusiera una vez más, para anunciar el icónico solo de guitarra de Van Halen en medio de la canción.

Tuve que venir desde New york para la sesión y llegar al estudio en el que Quincy, Michael, Bruce y yo habíamos trabajado juntos durante años y me encantó volver a verles.

Pronto me encontré en medio de una búsqueda de un sonido de caja de batería para la canción que me llevó casi tres semanas.

Para aquellos que no sabéis lo que es un sonido de caja de batería, poned cualquier canción pop y escuchad la batería que toca en los ritmos dos y cuatro (los sonidos con los que tocamos las palmas en un concierto). Los sonidos de caja tienen una amplia variedad de sonidos, desde los más agudos a los más planos y Michael tenía un sonido en su imaginación que quería encontrar de una forma física.

Nos unimos a él en esta búsqueda.
"Beat It" era de alguna forma distinta para Michael porque era un tema rock, y era brutal.

Normalmente, el equipo de producción ya habría llegado al límite de su paciencia, escuchando todos y cada uno de los sonidos de batería que podían encontrar en Los Angeles. Pero el entusiasmo de Michael mantuvo a nuestro espíritu volanto alto.

"¡Está ahí fuera! ¡Sé que está ahí fuera!" exclamaba.
Mientras escuchaba cada sonido de caja, unos se archivaban como posibles o se descartaban, mientras Michael decía "Me gusta ese" o "Este mezclado con otro podría ser válido". Estaba claro que no había encontrado lo que escuchaba en su ilimitada imaginación. Pero nunca en este proceso le escuché decir, "Ese no sirve" o "No, ese no es bueno". Cuando escuchábamos un sonido de caja que no iba a servir, Michael solía sonreir y decir, "Escuchemos el siguiente".

En todos los años en los que trabajé con Michael como su principal arreglista vocal, jamás escuché una palabra negativa saliendo de sus labios, desde que tenía 13 años hasta su fallecimiento en 2009. En mi opinión, al determinación optimista de Michael jugó un papel importante en su fenomenal éxito.

O sea, ¿es una cualidad de Suerhéroe?

Determinación Optimista. Es un arma poderosa.Determinación optimista es lo que yo llamo usar mi libertad para decidir que voy a centrarme en lo que quiero.

Si quieres ver este proceso por ti mismo, mira la película que se hizo cuando dejó este planeta, This is It, y verás de primera mano lo que quiero decir. Y eso estaba patente en el estudio mientras buscábamos un sonido de caja que sólo Michael podía escuchar. Su positividad brilló como el sol y mientras probábamos batería tras batería, y él repetía a menudo, "¡Sé que está ahí fuera!"

Una tarde, recibimos un Gran Cassa, un enorme tambor de orquesta sinfónica que Michael y Quincy querían para usar en otra canción. Hacían falta dos personas para moverlo, metido en una caja de contrachapado negro.

Lo colocaron en una sala aislada junto a la sala principal del Studio A y comenzaron a desembalarlo. Cuando quitaron la parte de arriba de la caja, un trasto grande que había en una estantería adyacente cayó y golpeó la tapa.

"¡Eso es!" gritó Michael, sus ojos brillaron con orgullo. "¡Ese es el sonido! ¡Svensk (apodo de Swedien), grabémoslo!"

Michael se puso a saltar por toda la cabina del Studio A, repitiendo, "Sabía que estaba ahí fuera".

La próxima vez que escuchéis "Beat It", notaréis que hay dos sonidos de caja distintos. El primero es como un sonido de caja normal en el segundo ritmo de cada compás. La segunda caja suena en el cuarto ritmo. ¡Es ahí donde eschuchareis la resonancia añadida y el peso de aquella gran caja de madera contrachapada!

¿Cómo supo Michael que el sonido que buscaba estaba ahí fuera?

No lo sabía.
Usó el súper poder de Creer.
Michael creía.
Cuando creemos, abrimos la puerta a posibilidades ilimitadas. Cuando dudamos, cerramos esa puerta. Es así de simple.

Si Michael se hubiera hundido en su silla diciendo, "Nunca vamos a encontrar ese sonido" habría tenido razón.

Es como encender un fogón bajo una tetera. No nos quedamos ahí y esperamos a que hierva porque es una pérdida de tiempo. En su lugar, prestamos atención y agudizamos nuestro oído para escuchar el sonido de cuento que sale del silbato de la tetera.

Si os habéis fijado en la historia, Michael fue el único que escuchó el sonido cuando se produjo. A ninguno de nosotros nos llamó la atención, pero a Michael sí. Él lo estaba esperando.

Cuando declaramos lo que queremos, como hizo Michael, organizamos las cosas para que pasen. Cuando declaramos lo que queremos y eso vale para otros, el universo responde y lo conseguimos.

Es otro súper poder, y además muy accesible.

La próxima vez que os sintáis superados, atascados, perdidos, indecisos o llenos de dudas, parad y preguntaos:

¿Qué es lo que quiero?

Esta filosofía de creer en nuestra intuición es un atributo que han tenido virtualmente todos los grandes artistas y directores de empresas con los que he tenido el placer de trabajar. Desde Quincy Jones, Barbra Streisand, Billy Joel, y Diana Ross a Henry Ford II, todos escuchaban y creían en su intuición. Quincy lo llamaba escalofríos.

Comprendo y vivo esta filosofía porque mi padre me la descubrió cuando yo era pequeño.

Me ha funcionado toda la vida y me ha puesto en sintonía con los grandes que he listado aquí.

(...) Dedico este artículo a 'Smelly', nuestro apodo para Michael, que nos inspiró con su espíritu de superhéroe y sus dones ilimitados. Te echamos de menos y te agradecemos la montaña de amor que nos dejaste para disfrutar en los siglos venideros. Verdaderamente eres un superhéroe.

CRÉDITOS: Mjhideout

CONRAD MURRAY: "ME ARREPIENTO DE LA MUERTE DE MJ"

Por: ♥Anaitat♥

Han pasado cinco años desde que muriera Michael Jackson y el desacreditado médico, Conrad Murray, condenado por homicidio imprudente tras la intoxicación por Propofol que acabó con la vida del rey del pop, se siente "arrepentido" por todo lo sucedido, pero insiste en que no fue él el responsable del fallecimiento del artista.

"No soy un asesino, me arrepiento de lo sucedido y lamento que todo terminase así, porque Michael era mi amigo y logró emocionarme en muchas ocasiones. Llegué incluso a sentirme como si fuese su padre, aunque no fuese lo suficientemente mayor como para serlo, pero sentía que estaba protegiéndolo todo el tiempo. De hecho, le aporté una seguridad y protección que nunca jamás había tenido", confesó Murray en una entrevista a la cadena CNN.

Pero a pesar de que Murray no podrá volver a ejercer como médico después de lo sucedido, y aunque ha pasado por momentos muy duros desde el fallecimiento de Michael, no siente ningún rencor hacia el artista.

"He sufrido mucho, no hay ninguna duda sobre eso. Pero no odio a Michael, porque él no lo hizo para perjudicarme. Estoy seguro de que no hubiese querido que me pasase esto. Lo que le ocurrió a Michael cuando yo no estaba allí fue producto de su propio error de juicio, creo que sucedió porque era una persona ilógica, irracional, y estaba bajo el síndrome de abstinencia del Demerol", reveló.

Murray reconoce que llora por la muerte de Michael cada día y no pierde la esperanza de poder volver a hablar con los hijos de la estrella en el futuro.

"La pérdida es tremenda, lloro por Michael todos los días y por sus hijos. Los niños solían abrazarme, me querían mucho. Quizá algún día querrán volver a hablarme", afirmó.
 
CRÉDITOS: LaPrensa

KATHERINE JACKSON ABRIRÁ UNA TIENDA DE MEMORABILIA EN GARY

Por: ♥Anaitat♥

Una persona relacionada con el gobierno de Gary confirmó al Post Tribune que Katherine Jackson está pidiendo permiso para abrir un negocio en la ciudad.

Trent Jackson, sobrino y compañero de viajes de Katherine Jackson, dijo que la familia convertiría la casa situada al este de la casa familiar de 2300 Jackson St. en una tienda de souvenirs que abriría el 15 de agosto. La fiesta anual de cumpleaños de Michael Jackson comenzaría dos semanas después. 

La familia hará un anuncio formal en las próximas semanas, dijo Trent Jackson, pero la casa servirá como punto de recogida para fans que hayan comprado online. No se guardará dinero en la casa, y el servicio de recogida será para aquellos que hayan comprado una cierta cantidad de material. Trent Jackson, que vive en Calabasas, California, con otros miembros de la familia, declinó discutir la cantidad de dinero necesario para que una compra pueda ser recogida y no ofreció detalles sobre lo que se venderá.

La familia Jackson reinvertirá los beneficios en el vecindario y, posiblemente, en la Roosevelt High School, que está cerca de la casa.

"Queremos mantener bonita la manzana" dijo Jackson. "Queremos ayudar a los vecinos y al colegio".

El miércoles, durante el quinto aniversario del fallecimiento de MJ, Trent Jackson y una mujer estuvieron limpiando dentro de la casa que albergará la tienda.

CRÉDITOS: Mjhideout

HOMENAJE EN MARACAIBO

Por: ♥Anaitat♥

La Fundación Maranatha rindió homenaje al rey del pop por los cinco años de su fallecimiento con la presentación de un perfomance de Thriller y Black and White con la dirección de Edgar Lossada, quien interpretó a Michael Jackson, y 18 niños de la comunidad Raúl Leoni de Maracaibo.

La agrupación visitó este Diario y anunció que se presentarán este sábado 28 de junio en la plaza de La República, de Maracaibo, a las 6:00 de la tarde.

Fundada en 1981, la academia dispone de danzas de todo género, modelaje, comportamiento social, animación, teatro y actuación, locución, dibujo e instrumentación. Conformada por personal de psicología, filosofía, educación, músicos entre otros, la Fundación de Artes Modernos Maranatha, dirigida por los esposos Wendris Ávila y Édgar Lossada, busca insertar el pop a todas las disciplinas bailables.

Y más allá de la inclusión de un estilo de baile al género artístico, los jóvenes buscan “rescatar los valores”. Edgar Lossada, el Michael Jackson zuliano, junto con su esposa Ávila, disponen de sus salarios para pagar el alquiler del local donde reciben a niños de bajos recursos, aún si ellos no disponen del dinero para pagar sus clases.

Ávila, quien se ha desempeñado como coreógrafa, destacó que ellos no quieren que “se siga comercializando con el arte”, al mismo tiempo en que recalcó, que no reciben subsidio político. Así pues, desde la urbanización Raúl Leoni, Ávila y Lossada, persiguen un sueño en común: ver bailar a todos los niños de Maracaibo.
 
CRÉDITOS: PANORAMA

THE KING OF ARTPOP: ÁLBUM REMIX DE ROBIN SKOUTERIS

Por: ♥Anaitat♥

Pues el álbum ya fue publicado, muchos preferimos hacer caso omiso del mismo, pero para los que quieran escucharlo.

Es un álbum que combia las voces de Michael y Lady Gaga, el álbum cuenta con 12 canciones, combinadas por Robin Skouteris.


Tracklist oficial:

1. Intro
2. BEATiCURE
3. Do What U Want With My World
4. Screaming G.U.Y. (Feat. Janet Jackson)
5. Dangerous Venus
6. Rock Dreams
7. Give In To Mary Jane
8. Remember The ArtPop Times
9. Fashion Jean
10. Dirty Applause
11. Do What U Want With My World (Club Mix)
12. The King O…

Lo pueden descargar de CLICK AQUÍ 


CRÉDITOS: SOUNDCLOUD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...