viernes, 19 de diciembre de 2014

ESCENAS POCO CONOCIDAS DE "THIS IS IT"

Por: ♥Anaitat♥

Estaba viendo THIS IS IT, más allá de la nostalgia de la que fui invadida aunque haya visto innumerables veces el documental y (dejando a un lado los prejuicios de cualquier índole sobre este documental) quisiera rescatar el mensaje que Michael quiso dejarnos.
Estos videos que se encuentran por red; algunos más conocidos que otros, son pequeños guiños para ver el gran espectáculo que nuestro Rey venía preparando.

Aquí está una pequeña colección de aquellos que no se vieron en la película ni en los extras del DVD, y otras que son poco conocidas:
Este es mi video favorito, porque tiene maravillosas escenas de MJ ensayando con sus bailarines, otras ensayando él solo y más. Probablemente es un video que mezcla lo que vimos en la película, con escenas inéditas:
Nota: Si tienen vista de águila quizá hasta hayan encontrado a Prince.
Aquí otro video del famoso Light man al inicio del espectáculo, incluso vemos a MJ haciendo un simulacro de él mismo sacándose el traje:
Este es otro video con imágenes inéditas de MJ con algunos de sus trajes, cortesía del diseñador Zaldy:
PARTE 1:
PARTE 2:
Pues con este video sí derramé más de una lágrima:
Este momento es adictivo, véanlo y sabrán por qué:
Y finalmente una colección de audios:

18 CURIOSIDADES SOBRE “LOS SIMPSON”

Por: ♥Anaitat♥

Cómo pasa el tiempo… Un 17 de diciembre de 1989, la cadena Fox emitía el primer episodio de la que se convertiría en la serie de dibujos animados más famosa y más premiada de todos los tiempos: The Simpsons (en España, Los Simpson).
Tras muchísimos récords, tras más de 560 episodios, con 26 temporadas… Lo que sí tenemos claro es que con Los Simpson nos hemos reído y hemos podido compartir con nuestros amigos y hermanos espectaculares momentos de la serie… porque, ¿quién no la ha visto nunca? ¿Quién no conoce a Homert o Bart?
Para celebrar estos 25 años, hemos recopilados 18 curiosidades que quizá desconozcas. Por ejemplo, la serie no nació ese 17 de diciembre de 1989, sino que lo hizo en 1987, dentro de un programa llamado El Show de Tracey Ullman donde se llegaron a emitir casi 48 cortos con estos personajes como protagonistas. Sería ya en ese 17 de diciembre de 1989 cuando esta amarilla familia comenzase su andadura en solitario…

1# Los nombres de la familia Simpson corresponden a nombres reales de la familia de Matt Groening, creador de la serie de Fox. Homer recibe el mismo nombre que el padre de Matt Groening, Marge es un guiño al nombre de su madre, Margaret, y las dos hermanas de Matt (Lisa y Maggie) dan origen a las dos niñas de la familia Simpson. Para Bart, Groening jugó con la palabra "brat" ("mocoso") y con el nombre de su hermano mayor, Mark.
2# El personaje de Bart, en realidad, se inspira (tal y como declaró su creador en una entrevista) en la propia infancia de Matt Groening. El del abusón Nelson lo creó pensando en otro chico que se metía con él cuando era crío. Sobre Bart: su pelo siempre tiene nueve puntas.
3# Si miramos el pelo de Homer de la nuca que sobresale por encima de la oreja y la propia oreja, veremos que son una M (el pelo) y una G (la oreja) correspondientes a las iniciales de su creador, Matt Groening.
4# Los Simpson poseen el récord de ser la serie con más estrellas invitadas a lo largo de sus 26 temporadas. Entre ellas, todo tipo de famosos, incluso el tenor español Plácido Domingo: Stephen Hawking, Paul McCartney, George Bush, Bill Clinton, Andre Agassi, Queen, Rolling Stones,The Who, Britney Spears, Lady Gaga, Justin Bieber, Elton John, las hermanas Williams, Messi, Lebron James, Cristiano Ronaldo, Mel Gibson, Meryl Streep, Chuck Norris…
5# Hay otras celebs que no han queridos salir en la serie animada. No es coña: Bruce Springsteen, Tom Cruise, Bon Dylan, Bruce Willis, Bon Jovi o la actriz Demi Moore rechazaron poner su voz a sus réplicas simpsonizadas.
6# Michael Jackson nunca cantó en Los Simpson.


En el episodio 'Stark Ravin Dad' de la temporada 3, un hombre blanco y grandote decía que era Michael Jackson (Homer le cree porque no sabe quién es Michael Jackson). Este hombre terminará componiendo una canción para el cumpleaños de Lisa ('Happy Birthday Lisa'). Resulta que esa canción fue compuesta por el Michael Jackson original, la estrella del pop que aceptó la invitación para doblar a ese personaje (que resultó llamarse luego Leon Kompowsky) y cantar la canción que él mismo había compuesto. Sin embargo, Sony prohibió a Jackson su participación y el artista cedió su composición y buscó al cantante que se encargaría de poner su voz en ese episodio, Kipp Lennon. Éste también cantó unos segundos del exitazo 'Billie Jean'.
7# Todos en los Simpson, salvo Marge y Maggie, tienen segundo nombre: Homer: Jay; Bart: Jo-Jo; Lisa: Marie; el abuelo Abe: Jebediah; la abuela Mona: se desconoce, pero su inicial es J.
8# Solo el personaje de Dios tiene 5 dedos en cada mano, los demás suelen tener 4 dedos. Además, casi todos los personajes de la serie son zurdos (como su creador) y sin cejas (hay excepciones como la de Milhouse o Smithers)
9# La primera vez que apareció Smithers en la serie era negro y con el pelo azul!!! Que en su segunda aparición ya pasase a ser de color amarillo se debe a que al principio, por un error técnico, salió negro. Matt Gronening ha explicado que no pudieron cambiarlo y tuvo que salir así en pantalla. Además, no gustaba que el personaje que hacía de sirviente del rico Señor Burns fuese negro por las connotaciones racistas que esto podía tener.
10# Los Simpson son de Springfield, vale. ¿Existe esta ciudad? No, es ficticia. Pero sí que existen en EEUU casi 20 ciudades que se llaman así. Matt Groening puso ese nombre porque uno de esas Spingfield está cerca de la ciudad donde se crió él, Portland.
11# De hecho, la casa de la familia Simpson se encuentra en la misma dirección que la casa donde Groening se crió de niño en Portland: Evergreen Terrace 742. Aunque el número de la puerta ha cambiado en distintas ocasiones (59, 74, 94, 555, 632, 717, 723, 743, 763 y 1094) por motivos tan variopintos como que Homer pinta el número en el buzón y se le olvida añadir el 2 final.
12# Curiosidades de la cabecera:
- Cambia de duración en cada capítulo, se adapta al tiempo del episodio: puede durar 5 segundos o 50.
- Cuando vemos al bebé Maggie pasando por el escáner de un supermercado; el precio que aparece en la caja registradora es de 847,63 dólares y se refiere al coste mensual medio que suponía criar a un niño en 1989
- La frase que Bart escribe en la pizarra como castigo cambia en cada apertura
- La música de la cabecera está creada por Danny Elfman. Tardó solo 2 días en componerla.
13# El color de la piel de los personajes es el amarillo, concretamente el amarillo con el siguiente código: RGB 255 / 217 / 15. Hay diversas teorías no oficiales sobre por qué Groenning dibujó con este color a sus personajes. Se habla de que el amarillo, y especialmente ese, era el color más barato. También se dice que llama más la atención del espectador que está haciendo zapping y que Groening hizo sus primeros bocetos de los personajes sobre un papel de color amarillo.
14# En un episodio pudimos conocer el mail de Homer: chunkylover53@aol.com. Esta dirección fue previamente registrada por Matt Selman, uno de los productores, que acabaría respondiendo mails a todos los fans que probaron a enviar un correo a dicha dirección. Finalmente, Selman se vio desbordado ante tal avalancha de mails y dejó inactiva la cuenta.
15# El creador de Los Simpson, Matt Groenning ha aparecido en varias ocasiones en la serie y siempre lo muestran como un hombre loco y alcohólico.
16# Los Simpson han hecho diferentes referencias a España, sus costumbres o su historia. Desde la aparición de Plácido Domingo, hasta una apertura en la que la familia aparece corriendo un encierro de San Fermín. En otro episodio, Homer visita Barcelona con su amigo de correspondencia. También aparecen diferentes referencias a las corridas de toros. En el especial de 'Los Simpson' con motivo del Mundial de Brasil, un jugador de la Selección Española intenta comprar al árbitro.
17# El sonido del chupete de Maggie está grabado por el propio Matt Gorening.
18# En los países árabes en los que se emite esta serie, se hace con algunas adaptaciones, por ejemplo: Homer (que se llama Omar Shamshoon) bebe refrescos en lugar de cerveza y todas las escenas del bar de Moe son eliminadas.
CRÉDITOS: Los40

BARBRA STREISAND COMPARTE FOTO CON MJ EN FACEBOOK

Por: ♥Anaitat♥

Esta mujer es una de las actrices que más admiro, y la longevidad de su carrera como cantautora no tiene palabras; para mí es la mejor en todos los aspectos.

Desde noviembre de este año a Barbra le ha dado por publicar imágenes suyas a lado de grandes personalidades, ayer publicaba ésta junto a Michael Jackson.

Backstage with #MichaelJackson after my concert at the MGM Grand. New Year's Eve 1993/4. #tbt

Backstage con #MichaelJackson después de mi concierto en el MGM Grand. Víspera de Año Nuevo 1993/4. #tbt


Como olvidar ese pequeño y triste momento, ya que, Michael aparecía por primera vez en su llegada a EE.UU., desde el escándalo Chandler.
Aunque en su momento ese dueto nunca se realizó, ya sea, por cuestiones como la edad, etc. Hubiera sido épico escuchar a Michael con Streisand en “I just can’t stop loving you”.
Lástima que el hubiera no existe.
Créditos de la imagen: Facebook/BarbraStreisand

BILLIE JEAN, MICHAEL JACKSON Y LAS GROUPIES

Por: ♥Anaitat♥

“No podía entender cómo estas chicas eran capaces de decir que estaban embarazadas de una persona cuando en realidad no era así. No puedo imaginarme mentir sobre algo así”

Las groupies pueden hacer pasar buenos ratos a los músicos o darles disgustos. A Michael Jackson le sucedió lo segundo. Una mala experiencia que el Rey del Pop tuvo con sus seguidoras le sirvió para componer ‘Billie Jean’, la canción con la que inauguraría su famoso “moonwalk”. 

A Quincy Jones no le gustaba nada. No le gustaba la introducción, no le gustaba cómo sonaba el bajo y, por no gustarle, no le gustaba ni el título que Michael Jackson le había dado a su nueva canción. Jones consideraba que ‘Billie Jean’ podía crear confusión en los oyentes y que asociaran el tema con la tenista Billie Jean King. Así que de publicar la canción, Quincy propuso cambiar el título por ‘Not my lover’. Pero Jones ni siquiera quería que este tema apareciera en el siguiente disco de Jackson, después de “Off the wall” (1979).


A pesar del escepticismo del productor, Michael Jackson tenía claro que aquella canción era un diamante en bruto: “Un músico reconoce el material de éxito. Lo notas porque te causa una buena sensación. Todo tiene que estar en su sitio. Te hace sentirte satisfecho, sentirte bien. Lo sabes en cuanto lo oyes. Eso es lo que sentí con ‘Billie Jean’. Mientras la componía, sabía que se iba a convertir en algo grande”. Y es que aquel tema lo tenía absorto hasta un punto insospechado: “Recuerdo un día, en un descanso de la sesión de grabación, en que iba en coche por la autovía de Ventura con Nelson Hayes, que trabajaba en aquel entonces conmigo. ‘Billie Jean’ me estaba rondando por la cabeza y solo podía pensar en ella. 

Estábamos saliendo de la autovía cuando un chico que iba en una moto se colocó a nuestro lado y dijo: ‘Vuestro coche está ardiendo’. De repente vimos el humo, paramos y toda la parte baja del Rolls-Royce estaba en llamas. Aquel chico probablemente nos salvó la vida. Si el coche hubiese explotado, podríamos haber muerto. Sin embargo, aquella melodía que me rondaba por la cabeza me tenía tan absorbido que no me paré a pensar en las terribles posibilidades hasta después. Incluso mientras nos ayudaban y buscábamos una alternativa para llegar a donde íbamos, yo seguí componiendo en silencio más material; así de absorto estaba con ‘Billie Jean”.

Cuando Jackson grabó una demo y se la presentó a Quincy Jones, no podía creer que al productor no le gustara. Así ironizó Jones sobre el inicio de la canción: “La intro de ‘Billie Jean’ era tan larga que te daba tiempo para afeitarte. Le dije que teníamos que empezar antes la melodía, pero Michael dijo que era lo que le hacía querer bailar. Y cuando Michael Jackson dice que algo le hace querer bailar, no puedes discutir, así que se salió con la suya”. Y no solo se salió con la suya con la intro, Quincy Jones perdió todas las batallas: se mantuvo la introducción, se conservó el título y se incluyó el tema en el siguiente álbum de Michael Jackson. “Thriller”, publicado en 1982, era el sexto trabajo del artista en solitario y ni la discográfica ni Quincy Jones esperaban que el disco lograra unas ventas exageradas. En el primer single, ‘The girl is mine’, Michael Jackson y Paul McCartney se peleaban por ver quién se llevaba a la chica; lo de pelearse por los derechos de las canciones de los Beatles vendría después. ‘Billie Jean’ fue el segundo sencillo extraído del álbum y llamó la atención por dos razones.


Por un lado, con ‘Billie Jean’, Michael Jackson inauguró un nuevo paso de baile que se convertiría en su sello personal: el “moonwalk”, por supuesto. El 25 de marzo de 1983, durante la fiesta de celebración del 25 aniversario del sello Motown, los seis Jackson varones fueron convocados por Berry Gordy para interpretar un popurrí de clásicos de los Jackson 5. Aunque los hermanos ya no tenían nada que ver con la discográfica, salvo Jermaine, que se había casado con la hija de Gordy, participaron en el evento y Michael pidió a Berry, como condición, que le dejara interpretar en solitario una canción ajena al catálogo de Motown: ‘Billie Jean’. Esa noche, después del reencuentro con sus hermanos, Michael Jackson se quedó sobre el escenario con la única compañía de un sombrero de ala ancha negro y aprovechó para estrenar unos movimientos nuevos que había decidido incorporar la noche anterior. Aunque este paso no era exactamente novedoso, él lo convirtió en algo nuevo: “Es cierto que el ‘moonwalk’ ya estaba circulando por la calle en aquella época, pero yo lo mejoré un poco al hacerlo. Había nacido como un paso de ‘break-dance’, uno de esos ‘popping’ que los chavales negros habían creado mientras bailaban por las esquinas del gueto. (…) Ellos me enseñaron la base y yo lo estuve ensayando mucho tiempo en privado; lo había practicado junto con otros pasos. En aquel momento solo había algo seguro: en la sección puente de ‘Billie Jean’ iba a caminar hacia adelante y hacia atrás al mismo tiempo, como si estuviese andando por la luna”. Jackson se metió a la audiencia en el bolsillo gracias a aquella interpretación y se ganó los halagos de, entre otros, Fred Astaire y Gene Kelly.

Por el otro lado, estaba el videoclip de la canción, dirigido por Steve Barron, con el que Michael pretendía contribuir con su granito de arena en el mundo del corto musical: “En aquella época, solía ver lo que la gente hacía en los videoclips y no entendía por qué tenían, en su mayor parte, ese aspecto tan primitivo y falto de interés. (…) Mi objetivo es siempre hacerlo lo mejor posible en todas las áreas, así que ¿por qué iba a trabajar tan duro en un disco para luego hacer unos vídeos malos? Yo quería algo que te dejase pegado al asiento; algo que quisieras ver una y otra vez. Desde el comienzo, el objetivo era dar a la gente un producto de calidad; quería convertirme en un pionero de ese medio relativamente nuevo y hacer los mejores cortos musicales posibles”.

El vídeo de ‘Billie Jean’ consiguió romper las barreras del canal “MTV”, que se negaba a emitir videoclips de artistas negros. Este triunfo se debió al chantaje que Walter Yetnikoff, representante de CBS, hizo al canal, amenazando con retirar a todos sus artistas de la cadena si no incluían el vídeo de Jackson. No hace falta mencionar la relevancia posterior del artista en este formato audiovisual.

Más allá del impacto que la canción tuvo tanto en la gala de la Motown como en la MTV, detrás de ‘Billie Jean’ se esconde una historia real en la que una mujer le atribuía al cantante la paternidad de su hijo, aunque Michael siempre negó la existencia de una mujer en concreto que inspirara el tema: “Nunca hubo una Billie Jean real (excepto por las que aparecieron después de la canción). La chica de la canción es una amalgama de gente que nos ha acosado a los años”. Para su letra, Michael rememoró su época en la que actuaba junto a los demás Jacksons, cuando eran perseguidos por unas mujeres muy entregadas, las groupies: “Pasaban el rato a las puertas del backstage y tenían relaciones con cualquier grupo que fuera a su ciudad; creo que escribí esto por la experiencia que compartí con mis hermanos cuando era pequeño. Había muchas Billie Jeans ahí fuera. Todas las chicas afirmaban que sus hijos eran de alguno de mis hermanos”. Que aquellas fanáticas aseguraran que sus hijos eran de los músicos era algo que a Jackson desconcertaba: “No podía entender cómo estas chicas eran capaces de decir que estaban embarazadas de una persona cuando en realidad no era así. No puedo imaginarme mentir sobre algo así”.

Según su autobiografía, había Billie Jeans para todos los gustos: “Me acuerdo de una chica que solía volvernos locos; yo creo que ella estaba realmente convencida de que su destino era estar a mi lado. Hubo otra chica que aseguraba que me había acostado con ella y me amenazaba. En la puerta de Hayvenhurst (el hogar de Michael antes de mudarse a Neverland) ha habido un par de refriegas serias; pueden llegar a ser peligrosas. La gente grita en el intercomunicador que Jesús les ha enviado para hablar conmigo y que Dios les ha dicho que venga; cosas realmente raras e inquietantes”.

Sin embargo, aunque Michael Jackson insistiera en que Billie Jean era un nombre que englobaba a todas estas fanáticas, el biógrafo J. Randy Taraborrelli asegura que había una fan que era mucho más insistente que la demás. Según Taraborrelli, en 1981, una mujer de veintipocos le envió una carta a Jackson acusándole de ser el padre de su hijo. La misiva estaba acompañada de fotografías de la muchacha, a quien Michael no había visto en la vida. Aquella carta solo fue la primera. Todos los meses el músico recibía numerosa correspondencia de la misma mujer, preguntándole cómo era capaz de no reconocer a su propio hijo e insistiéndole en que debían de criarle juntos. Aunque solo eran cartas, su presencia era tan constante que el cantante no podía conciliar el sueño ya que aquella mujer era la protagonista recurrente de sus pesadillas. La gota que colmó el vaso llegó en forma de paquete. Cuando Michael Jackson lo abrió se encontró la foto de graduación de la muchacha, otro texto más y una pistola. La mujer le proponía suicidarse un día a una hora determinada, justo el mismo momento en el que lo haría ella, después de haber terminado con la vida del bebé. Su razonamiento lógico fue que si no podían estar juntos, deberían intentarlo en la otra vida. Michael estaba aterrorizado, pero para su fortuna, la chica nunca se presentó en su hogar y acabó siendo ingresada en un hospital psiquiátrico.

Tanto esta historia sobre la locura de las fans como el álbum en el que se encontraba arrasaron en la entrega de los Premios Grammy de 1984. “Thriller” pasaría a la historia como el disco más vendido, dejando por el suelo las escépticas previsiones de Quincy Jones. Eso sí, de cara a la galería, Jones se mostró muy orgulloso del trabajo de Jackson: “La primera vez que lo escuché en el estudio, lo supe, porque se me puso la piel de gallina. Es una señal que no deja lugar a dudas. Todo el talento que Michael había desarrollado a lo largo de veinticuatro años había estallado. Yo estaba electrizado, al igual que todos los involucrados en el proyecto. Aquella energía era contagiosa, en el estudio los altavoces ardían. Fue la primera vez que vi algo así en cuarenta años”. Michael Jackson se había ganado con creces su trono como Rey del Pop.

19 DE DICIEMBRE EN LA VIDA DE MJ

Por: ♥Anaitat♥

19 diciembre 1986:
Michael asiste a una actuación de The Little Shop Of Horrors.

19 diciembre 1988:
Michael realiza su 6ta actuación de las 9 fechas en el Tokyo Dome, Tokio durante el Bad Tour.
19 diciembre 1989:
Michael visita la tienda de juguetes FAO Schwartz en Manhattan.
19 diciembre 1992:
Michael realizó la 4ta. Presentación de las 8 fechas en el Tokyo Dome, Tokio durante el Dangerous Tour, al que asistieron más de 45.000 mil fans.
19 diciembre 1996:
"Ghosts" se estrenó en el Teatro Sony Movie en Tokio, Japón. Michael estuvo presente en el estreno de su cortometraje de 35 minutos.

19 diciembre 2000:
Michael Jackson hizo una aparición sorpresa en WKTU "Miracle On 34th Street" concierto en el Madison Square Garden de Nueva York; ante la histeria del público.
Mientras la orquesta tocaba la canción de The Jacksons "Shake Your Body” Las pocas palabras que Michael dijo fueron desearles a todos unas felices fiestas.

El concierto benéfico contó con las actuaciones de Whitney Houston, Marc Anthony, Destiny’s Child, Ricky Martin, Christina Aguilera, Brian McKnight, Melanie C, 98 Degrees, Lara Fabian, Gloria Gaynor, Deniece Williams, Jon Secada... y Toni Braxton que sirvió como maestro de ceremonias en el evento.
19 diciembre 2009:
Disneyland anunció que traería de vuelta a "Captain Eo" de Michael Jackson en febrero del 2010. La película de 17 minutos había debutado en el parque temático hace 23 años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...