martes, 10 de marzo de 2015

EL PASO DE MICHAEL POR EL HOSPITAL BETH ISRAEL DEL NORTE

Por: ♥Anaitat♥

Michael fue hospitalizado mientras realizaba los ensayos para One Night Only (Especial de HBO), después de tener un colapso el 6 de diciembre.


El Dr. Alleyne contó la inolvidable experiencia de atender a MJ:

En diciembre de 1995, Alleyne era el director de cuidados intensivos del Hospital Beth Israel del Norte, en el Upper East Side de Nueva York. Él era el encargado cuando una de las enfermeras le dijo: Tenemos a Michael Jackson viniendo hacia aquí.

Alleyne no lo creyó entonces.
"Dije: '¡Ja, ja, muy gracioso!'”

Había atendido pacientes que eran estrellas, o cónyuges de estrellas, pero esto era diferente. Miles de personas comenzaron a clamar fuera del hospital. El lugar estaba convirtiéndose en un manicomio.

"Diez minutos más tarde, llegó Michael Jackson en una camilla”.

"El señor Jackson estaba en condición crítica”, dijo Alleyne. Estaba deshidratado. “Tenía la presión arterial baja y una frecuencia cardíaca rápida. Estaba cerca de la muerte".

Alleyne dio la orden para tener el desfibrilador listo si era necesario, para tratar el ritmo cardiaco anormal del artista…

Después de una hora o así, Alleyne dijo que tenía a Jackson estabilizado con líquidos intravenosos y otros tratamientos, y se transfirió a Jackson a cuidados intensivos.

"Miré por la ventana, y la multitud estaba hombro con hombro, inmensa, mucho más que cuando la mansión del alcalde al otro lado de la calle había acogido el Papa, al presidente, incluso a Nelson Mandela”, recordó Alleyne.

Y dentro del hospital había un caos absoluto.

El séquito de Jackson se había metido a la fuerza en cuidados intensivos. Alleyne tuvo un breve enfrentamiento con un guardaespaldas que no quiso dejarle entrar en la habitación de nuevo después de haber salido brevemente. Alleyne le recordó: “Tu jefe está muriendo ahí dentro y yo voy a entrar para salvarle la vida. Usted puede ser el que tenga que decir que no me dejaron entrar”.

Bill Alleyne entró y salvó a Michael Jackson.

Jackson se estabilizó pronto y Alleyne y Jackson comenzaron una relación médico/paciente similar a todos, en teoría, pero diferente de cualquier relación que había tenido en la práctica. Mientras la gente se subía a los árboles para obtener fotos de dentro del hospital, los fans de Jackson cantaban canciones fuera y la prensa mundial invadía las aceras y calles informando sobre el estado del hombre más famoso, Bill Alleyne intentó mantener a Michael Jackson vivo con alimentos y atención intravenosa.

“Michael Jackson era el tipo más amable y menos exigente que quisieras conocer”, dijo Alleyne. Todo lo que dijo fue un susurro. Su mayor preocupación era si podría actuar”.

Alleyne dijo a Jackson que de ninguna manera iba a poder actuar pronto.

Después de aproximadamente 72 horas, Alleyne, los publicistas de Jackson y otros se dieron cuenta de que tenían que dar una conferencia de prensa. Así, Alleyne trabajó con gente de Jackson para ver lo que se podría decir y lo que no, pero diciendo la verdad. Alleyne fue contundente con el mundo, diciendo que Jackson no tenía ningún problema del sistema inmunológico, debido a que los rumores sobre el SIDA se arremolinaban. Fue contundente diciendo que Jackson no tenía drogas en su cuerpo.

"Michael Jackson estaba inconsciente cuando llegó”, dijo Alleyne. “Tuve que dejarlo claro”.
A lo largo de los siguientes días, Alleyne fue el médico de Jackson. Otros médicos vinieron a verle también, pero Alleyne no estaba ofendido. Tener otro par de ojos cuidando y tratando a Jackson era comprensible.

Jackson tuvo que hacer lo que otros pacientes que se están recuperando deben hacer, dijo Alleyne. Caminar, ser monitorizado. Excepto que tenía un séquito en la habitación contigua.
"Después de un par de días, el Sr. Jackson me dijo que necesitaba peinarse”, recordó Alleyne. Le dije que teníamos un peluquero en el hospital.

El séquito de Jackson se rió: Un estilista viajaba por todo el mundo con Jackson y podía ir allí mismo, a cuidados intensivos. El equipo de maquillaje entró también.

Cerca del final de la estancia hospitalaria de Jackson, le pidió a Alleyne si podía visitar a otros pacientes en cuidados intensivos. Jackson conoció a una señora, le dio una foto autografiada después de haber rezado con ella, y la señora le dijo a Alleyne: “Puedo morir ahora; recé con Michael Jackson”.

Alleyne recordó riendo: “Le dije al señor Jackson que tal vez visitar a personas que habían sufrido ataques al corazón u otros problemas graves no era una buena idea”.
Cuando Jackson fue dado de alta, pidió a Alleyne que le hiciera visitas a domicilio para los próximos tres días. Controles de presión arterial, pulso, todas esas cosas. No era su cometido, pero Michael Jackson se lo había pedido y dijo que sí.

"Llamadas a domicilio, al ático del hotel Four Seasons”, dijo Alleyne. Había reservado las dos últimas plantas enteras.

Finalmente, alrededor de dos semanas después, Alleyne dijo a Jackson que estaba estable. “Puedo dejar de ser tu médico y volver a ser tu fan”.

Humildemente, Alleyne le pidió una foto autografiada para sus hijos.

Antes de que Alleyne dejara el hotel ese día, recordó que Jackson le dijo: “Gracias por salvarme la vida”.

Entonces Jackson dijo a Alleyne que comprendía lo difícil que había sido para un hombre negro llegar a una posición tan distinguida dentro del mundo de la medicina, que los logros de Alleyne fueron una inspiración para él.

"Fue muy conmovedor. Nunca olvidaré eso”, dijo Alleyne.


Créditos: Foro Mjhideout

REY DEL ESTILO: EL SIGUIENTE “GUANTE”

Por: ♥Anaitat♥

Ya casi terminando con el Capítulo Nº 7, ahora conozcamos el origen de las espinilleras y el traje para "Remember the Time".

EL SIGUIENTE “GUANTE”

Mientras grababa el álbum Dangerous en 1990, Michael fijó su atención en el uniforme que llevaban los catchers en el beisbol.

“¿Quién dijo que solo los catchers pueden usar espinilleras? ¿Por qué no puede usarlas todo el mundo?”



Nosotros le contestamos haciéndole un par de espinilleras de metal que aportaban un sentido de vanguardia y rebeldía junto con una semejanza a la armadura de un caballero.
Con la ayuda de nuestros amigos de Prop Master en L.A., cortamos moldes de un par de protectores de plástico y los cubrimos de cobre. Elegimos el cobre porque la plata, el oro y el cromo chapados se adhieren bien al cobre.

Los terminamos poniéndoles entre nueve y doce correas para sujetarlas, a pesar de que lo normal eran solo tres.

Las usó en todas partes y se convirtieron en un distintivo como el guante de Billie Jean. De alguna manera, las espinilleras se convirtieron en “el siguiente guante”.

DESCUBRIENDO A UN FARAÓN
Un día, en 1992, conducía al rancho a recoger y a dejar unos pijamas de Michael que quería tener con sus iniciales bordadas, y al marcharme me preguntó: “¿No es bonita la joyería egipcia?”. Me enseñó entonces un libro de arte y cultura egipcios que tenía en su biblioteca. Michael señaló unas cuantas páginas marcadas diciendo: “La razón por la que las joyas egipcias salen tan bien en las fotos es porque están hechas de oro, ¿verdad?”
Aunque asentí, en realidad no sabía mucho sobre la cultura egipcia o su joyería, solo miré las páginas que me enseñó durante unos pocos segundos.
Un mes después, cuando volví al rancho a recoger y dejar más ropa, Michael me dijo que estaba en el proceso de creación de su siguiente cortometraje: Basado en Egipto. Solo hice un silencioso ademán con la cabeza preguntándome por qué no había captado el mensaje y había pasado ese último mes estudiando todo lo relacionado con Egipto para lo que se convertiría en el cortometraje “Remember the Time”.

Fui a casa y le conté a Dennis que “lo siguiente” sería hacer de Michael un egipcio, y que teníamos solo un mes para investigar, diseñar, fabricar y terminar.
El mismo instigador del proceso, Michael, nos llamó y nos preguntó si habíamos visto a Yul Brynner en “Los Diez Mandamientos”. “Les enviaré un vídeo”.
Lo pusimos y fijamos los ojos en Yul en cada escena. Había docenas de estilos, ¿cuál de ellos estaba buscando Michael? Y entonces lo vimos: Yul Brynner como el faraón Ramsés II en su carro, con lo que después supimos que se llamaba un “collarino”; un ensamblaje de discos de metal que llevaba en el cuello. Era típico de Michael y sabíamos que era lo que quería ponerse en el cortometraje.
Construimos uno como el de Brynner chapado en oro de dieciocho quilates. Le colocamos piedras rojas en el chapado que estaba hecho de hojas de latón para hacerlo más ligero. Ampliamos las líneas del collarino para hacer parecer su pecho más ancho, y usamos diferentes tamaños de tejas para lograr un efecto de plumaje. Se puso eufórico cuando se lo enseñamos: “¡No puedo creer que vaya a ponerme esto!”.
Los bailarines y actores iban escasamente vestidos pero, a causa de la enfermedad de la piel que padecía Michael, tuvimos que cubrirlo. El director del corto, John Singleton nos dijo que quería que se vistiera de egipcio “por completo”, incluido el tradicional tocado, a lo que Michael replicó: “Ni hablar, Bush”.


Lo hicimos de todos modos, pero el primer día de rodaje la pieza desapareció. El personal de objetos perdidos de los Estudios Universal pululaba por el campus mientras yo llamaba lleno de pánico a Dennis para que lo buscara en casa, donde estaba seguro de que me lo había dejado. Después de unos veinte minutos tuvimos que empezar el rodaje sin el tocado. Cuando terminó, vi a Michael en el tráiler cambiándose y el tocado estaba sobre una silla. “Si no lo tenemos, no podemos usarlo”, debió figurarse Michael, y lo escondió él mismo.

Continuará…
Más extractos: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13) (14) (15) (16) (17) (18) (19) (20)

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...