martes, 2 de septiembre de 2014

CONOCE ALGUNOS DE LOS SOBRENOMBRES DE MICHAEL JACKSON: SMELLY, DOO DOO...REY DEL POP A REY DEL ESPECTÁCULO

Por: ♥Anaitat♥

Jajaja han sido tantos los sobrenombres que se le ha puesto a nuestro Rey durante el paso de los años.

Ojalá les guste este post que he preparado…

A continuación les dejaré algunos compilados de anécdotas y datos sobre ellos, ojo que no tomaremos en cuenta los sobrenombres que le diera Joe…cosas absurdas como “Big Nose”, “Big Head” ni el caso en verdad.

SMELLY:

Ahora ¿Por qué Quincy Jones llamaba "Smelly" a Michael Jackson?

Han pasado muchos años desde que Quincy Jones se refería a Michael Jackson como "Smelly” y hay dos versiones para este sobrenombre:

1. Jones llamaba así a Jackson porque cuando grababan "Thriller", Michael usaba esa palabra para referirse a "funky”, es decir, que Mike era tan bueno que podía reconocer rápidamente la música.

2. La otra versión sin embargo, es más divertida, ya que, da cuenta a un Mike encerrado por casi una semana en el estudio de grabación, y muchos decían que apestaba, y de ahí el sobrenombre. También se puede evidenciar algunas referencias en su libro autobiográfico moonwalker.

DOO DOO:

Tan sólo como referencia… Do do, viene del portugués doido, que significa estúpido.

Como dato: Michael cuando estaba de gira y escribía a sus sobrinos siempre firmaba como "Uncle Doo Doo". 

En una entrevista de 3T, le preguntan a Taryll:

►¿Por qué llaman Uds. a Michael "Tío Doo Doo"?

Taryll: (Bueno, como Uds. bien saben, él es bobo (risas). Él hace tonterías.)

Taj: (Es uno de los miles de apodos que él mismo se pone. Incluso cuando está de viaje, estamos en contacto con él. Le mandamos cartas y él contesta. Él firma sus cartas "Tío Doo Doo", es sólo para hacer una gracia.)

►(Entonces ¿no hay ningún significado real?

Taj: ¡No! (risas) Lo siento, me gustaría que tuviera algún significado!)
-------------
Entonces significa que Mike se autonombró estúpido a modo de diversión, ay Mike.

APPLE HEAD

Originalmente sabemos la afición de nuestro Rey por los 3 chiflados, de ahí habría decidido utilizar ese nombre…
Moe solía llamar a Curly "applehead", por eso Mike se habría autonombrado así, aunque también él llamaba así a otros niños y hasta al propio Prince XD…

En Home Movies uno de sus primos lo llama Apple Head, cuando se están buscando los huevos de Pasqua.

PETER PAN

Su alter ego tan conocido…si contaríamos su historia creo que nos llevaría más de 10 posts…pero sabemos que esa afición empezó desde que él era niño y solía hacer imágenes suyas vestido de Peter Pan, y solía pegarlo por alrededores de su casa; además que él mismo decía: “Soy Peter Pan en mi corazón”…ya sea, porque quería vivir en el país del nunca jamás, o porque simplemente quería ser el eterno niño, por la inocencia…"Si un niño tiene algo contra ti, te lo dice; sin embargo, los adultos mienten y te pretenden engañar..."


"Me identifico totalmente con Peter Pan, el niño perdido de la Tierra de Nunca Jamás. Además ¿Quien no querría volar?"
Incluso muchos psicólogos le atribuyeron el ejemplo más claro del llamado “Síndrome de Peter Pan”…que NO es considerado un desorden mental, como alguna vez leía por ahí.

KING OF POP, ROCK AND SOUL

La versión oficial daría cuenta que fue Elizabeth Taylor quien le dio esos títulos…y para los antifans o detractores, Liz tenía la suficiente calidad moral e intelectual para proporcionarle ese título…en los HERITAGE AWARDS del 89.

Pero, se lo abrevió a Rey del Pop…ahora la versión real daría cuenta que ya desde 1985 algunos medios escritos se referirían a él como The King Of Pop…en varios conciertos al igual que se lo hacía con Madonna, varios fans llevaban carteles a sus conciertos con ese título…al que por cierto Michael demostraría su indiferencia en la entrevista con Ophra Wrinfey, cuando dijo: “No me interesa que me llamen Rey del Pop”.

Aunque desde su propio círculo se encargaban de encabezarlo en titulares como el Rey del Pop.

Recordemos, que desde Off the wall ya se lo llamaba príncipe de la música disco, incluso en Thriller se referían a él como el príncipe de la música; pero él tenía en mente cosas más grandes…y el título de Monarca del Pop, le pertenece, incluso si él se hubiera autonombrado Rey del Pop tendría más de mil razones para confirmar en vez de refutar ese título TALENTO y ÉXITO pocas veces han ido de la mano en otros artistas y es algo que ya no se ve en estos tiempos, Y como diría el lingo popular Michael fue un “estuche de monerías”.

Acá un archivo de hemeroteca del 20 de enero de 1985, donde ya se referían a él como el Rey del pop:


WHACKO O JACKO

No me odien por favor, si bien al principio dije que no tocaríamos títulos negativos…quiero tocar éste porque, me he dado cuenta que incluso a sabiendas que no era del agrado de Michael, hay fans que continúan poniendo sus perfiles y fotos con ese apodo.

Lo que sea de cada quien…pero creo que si uno es fan de Michael debería al menos respetar el desdén que él tuvo hacia este absurdo sobrenombre.

Ok, este sobrenombre derivó de las publicaciones británicas de los años 80s, en el que se referían a él como el loco Jackson, la otra vez leía como hacían polvo a Adele, incluso le decían de lo que se iba a morir, cuando en el 2009 declaró que estaba ansiosa por ver el concierto de Jacko…XD pobre y no la juzgo…en el Reino Unido muchos se refieren despectivamente a él, incluso en su fallecimiento, varios de sus encabezados daban cuenta a Michael Jackson como Jacko.

Pero lamentablemente, para personas que no conocen su historia, el llamarlo Jacko es normal…

ACÁ LA ENTREVISTA CUANDO MIKE PEDÍA QUE NO LO LLAMARAN JACKO:


REY DEL ESPECTÁCULO

Este título sabemos que se lo dio Oprah Winfrey…en la entrevista de 1993, pero muy pocas veces se han referido a él como tal.

COMENTARIO:

A lo largo de su carrera a recibido muchos sobrenombres, que van desde showman, rey del pop…hasta divertidos como doo doo, cabeza de manzana o peter pan.

Incluso se lo ha llamado el Fred Astaire, James Brown, Elvis de su generación, pero modestia aparte…él dejó muy lejos cualquier sobrenombre que pudiera relacionarlo a otro artista, ya que, al igual que muchos de sus grandes ídolos, Michael tenía una “luz propia” deslumbrante por donde se la vea, que hizo de él MICHAEL JACKSON el más grande artista de la historia…con un corazón tan altruista que no le cabía en el pecho.

¿Y TÚ CONOCES ALGÚN OTRO SOBRENOMBRE?

"VOLE - GLY AWAY" TRIBUTO A MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

"VOLE - Fly Away", es un cortometraje francés realizado como un hermoso y conmovedor homenaje a Michael Jackson y acaba de llegar a Youtube, para que coincidiera con el cumpleaños Nº 56 de MJ.

El cortometraje de 28 minutos se realizó en París y Disneyland, en honor al Rey del Pop con 300 aficionados y bailarines – está brillantemente hecho y seguro que traerá más de una emoción.


Dirigida por el actor, cantante, coach vocal francés y director Rachid Ferrache, conocido por su papel protagónico junto a Jean-Paul Belmondo en la película 'El As de Ases' en 1982, entre otros, recuerda muchas escenas de la carrera de Michael y capta su hermoso espíritu.
En 2009, cuando la noticia de la muerte de Michael sacudió al mundo, Rachid que vivía en Miami en ese momento, volvió a Francia y empezó con uno de los mayores homenajes musicales de Europa, en una película de 28 minutos dedicado a su ídolo. La película cuenta con más de 300 fans y talentosos bailarines.

Cuenta la historia de Bilal, un niño de diez años que va en búsqueda del sombrero de su ídolo. Mientras está en la búsqueda en la tienda que va a cumplir sus sueños, un polvo de estrellas de Michael Jackson se cuela discretamente en su guante. El guante pronto es habitado por arte de magia, sin que lo supieran Bilal, ello le permite al niño estar en situaciones extrañamente familiares para él, ya que le recuerdan sus videos favoritos de Michael Jackson. Está atrapado entre dos bandas como en 'Beat It', entonces tiene que enfrentarse a los zombies como en 'Thriller' y termina en el corazón de la calle principal de Disneyland para un gran final.


Desde 'Thriller', 'Bad', 'Smooth Criminal', 'Ghosts' y mucho más, nos llevan por un viaje por algunos de los momentos más famosos de Michael y, al mismo tiempo, destaca el amor que el mundo le conoce. Una escena que abarca esta 'LOVE' muy bien, es donde el niño en el cortometraje ayuda a un hombre sin hogar con su guante blanco de Michael y luego la magia se hace cargo.

Junto con el 'baile' que era Michael, la bondad y la paz se retratan en el tributo. La esencia de Michael brilla en ella. Estoy seguro de que si Michael estuviera aquí y fuera testigo de este homenaje respetuoso a él, sin duda habría sonreído en su cumpleaños.

La coreografía, los efectos especiales utilizados, y la atención al detalle es poco menos que increíble y digno de elogio! Me encantó la versión animada de The Jackson 5; utilizadas en el mismo y la forma en que han utilizado la música detrás de todo el cortometraje. Una parte muy conmovedora es donde los bailarines cantan"Simplemente no podemos dejar de amarte! Te amamos Michael! "

El concepto es muy inteligente y como "Human nature" lo tendría, los aficionados pueden estar seguros de derramar una lágrima o dos cuando hayan terminado de ver esto. Sin duda, juega con las emociones.

Pero, usted puede juzgar por sí mismo la visualización de 'VOLE - Fly Away'



CRÉDITOS: MJWN

UN DÍA COMO HOY 02 DE SEPTIEMBRE EN LA VIDA DE MJ

Por: ♥Anaitat♥

2 de septiembre de 1978:


'Blame It On The Boogie' entra en dentro de los singles negros más exitosos,  alcanzando el número 3 y se mantiene en las listas durante dieciséis semanas. 

2 de septiembre de 1992:

Michael telefonea a Jeannie, la madre de Ryan White, durante su aparición en el programa Maury Povich US TV Show donde habló de la muerte de su hijo y su amistad con el artista. Michael recitó vía teléfono parte del poema que escribió para Ryan en su libro Dancing the Dream.
 

Entrevista a Jeannie White en 2009:

 
Poema recogido en Dancing the Dream:

Ryan White, símbolo de justicia
O niño de la inocencia, mensajero de amor
¿Dónde estás ahora? ¿A dónde te has ido?


Ryan White, echo de menos tus días de sol
Nos divertíamos despreocupados en largos juegos.


Te extraño, Ryan White
Extraño tu sonrisa, inocencia y brillantez.
Extraño tu gloria, extraño tu luz.
Ryan White, símbolo de contradicción
Niño de la ironía o ¿niño de ficción?

Pienso en tu vida quebrantada
En tu lucha, en tu pesar.
Mientras las damas bailan a la luz de la luna
Fiestas con champagne en cruceros organizados
Yo veo tu forma desperdiciada, tu visión fantasmagórica.
Siento tus degradadas heridas, tus magulladuras azotadas.

Ryan White, símbolo de agonía y dolor.
De miedo ignorante convertido en locura.
En una sociedad histérica
De ansiedad descontrolada
Y piedad fingida

Te echo de menos, Ryan White.
Nos enseñaste cómo levantarnos y luchar.
Entre la lluvia eras un chaparrón de alegría.
La chispa de la vida en cada niña y cada niño.
En las profundidades de tu angustiado pesar
Había el sueño de otro mañana.



NUEVOS EXTRACTOS DE REMEMBER THE TIME

Por: ♥Anaitat♥

De la nada, el Sr. Jackson me llamó y me dijo que necesitaba ver a un médico. Al igual, que quería ver a un médico esa noche. Dijo que su muñeca le había estado molestando desde que cayó en su estudio en Las Vegas y que le causaba mucho dolor. Yo no sabía nada acerca de esto; él nunca lo había mencionado antes. Así que llamé a Raymone y le dije que el Sr. Jackson quería ver a un médico. Ella dijo, "Ahora? "
Le dije: "Sí, ahora mismo"

Ella dijo: "No creo que podamos encontrar a un médico para venir aquí a estas horas de la noche."
Fui y le dije al señor Jackson esto, y me dijo:
"¿Por qué no puedo ir al hospital?"

Yo estaba como, Wow, esto va en serio. Raymone llamó a su pueblo y se enteró de que el hospital más cercano estaba a cuarenta y cinco minutos.

El Sr. Jackson dijo: "Está bien, vamos." Así que nos fuimos. Los de seguridad nos esperaban abajo.

Yo no diría que este hospital era espeluznante. En medio de la noche, había unas pocas personas en la sala de espera. Entré primero para hablar con el doctor, le llamé a un lado y le hizo saber. Dijo que no había problema. He traído al señor Jackson, para que le hicieran unas radiografías, que habló con el médico un poco. Le Pusieron una de esas cosas de velcro en la muñeca y le dio una receta para algunos medicamentos para el dolor. Estuvimos allí tal vez una hora y media.

A la mañana siguiente, fui con uno de los chicos a la ciudad, y trajimos los medicamentos.

El señor Jackson en la casa principal.

Esta finca era enorme. Se podía ver una gran cantidad de ciervos, vacas, caballos. Todo lo que tenías que hacer era salir y caminar. Pero aún con todo ese espacio, los chicos de Raymone todavía no sabían dar al Sr. Jackson su espacio. Aparcaban sus coches justo en frente de la casa.

Por la mañana temprano, él y los niños les gustaba salir a caminar, disfrutar del paisaje, pero cada vez que salía fuera de la casa, a pasear, éstos tíos de seguridad saldrían de sus coches y caminaban detrás a donde se dirigía. Deberían haber sabido dar un paso atrás.

No lo hicieron.
El Sr. Jackson me llamó y me dijo:
"Bill, yo no quiero que aparquen en frente de mi casa. Diles que lo hagan en otra parte".

Fui y les dije a los chicos:
" El Sr. Jackson no creé que sea necesario que ustedes estacionen tan cerca la casa".

No me hicieron caso. Se quedaron justo en el frente de la casa. El Sr. Jackson me llamó.
"Bill, no te dije que les dijeras a estos chicos que no tienen que estar tan cerca de la casa?"

Le dije:

"Estas son las personas de Raymone, señor. Ellos no me escuchan”.

Me di cuenta de que estaba enfadado por ello. Yo estaba inquieto por los chicos, también. Teníamos cámaras inalámbricas, diminutas cámaras, que utilizábamos cuando llevábamos al Sr. Jackson a un hotel; nos poníamos fuera de su habitación para poder controlar los pasillos y mantener un ojo en el personal del hotel. Sin que estos tipos lo supieran, cogí dos cámaras y las coloqué, oculto y escondido, fuera en la parte delantera y trasera a la casa del señor Jackson. De esa manera podría mantener un ojo sobre ellos.

Mientras tanto, Raymone llamó para decirme que iban a dejar que el contrato de alquiler de la casa de Monte Cristo expirara. No dijo si íbamos a volver a una casa diferente en Las Vegas o qué.

Llamé a Javon, le dijo que sería necesario obtener un equipo y empezar a empaquetar todo. Iba a dejar que el llevara eso, pero luego

El Sr. Jackson vino junto a mí y me dijo:
"Bill, quiero que vuelvas a Las Vegas y le ayudes a Javon con mis cosas para que estén seguras. Entonces ambos regresan y nos reunimos aquí”.

Yo tenía dudas acerca de dejarlo solo. "No conocemos a estos chicos", le dije, la gente de Raymone.

"Yo no confió en ellos".
Él dijo: "Bill, he tenido seguridad toda la vida. No te preocupes, voy a estar bien ".
"Estás seguro?"

Voy a estar bien. Necesito que te vayas porque necesito que me hagas un favor. Es muy importante. Hay algo que quiero que me traigas. En mi dormitorio, al lado izquierdo es un walk-in closet.

Dentro del armario hay una pequeña puerta escondida. En su interior encontrarás un maletín de metal plateado. Necesito que me traigas ese maletín”.

Me quedé allí un momento, curioso, pensando que iba a decirme lo que había en ella. No lo hizo. No quiero entrometerme, pero necesitaba una idea general de lo que iba a estar llevando. Le pregunté si podría ser revisado en el aeropuerto. Él dijo,

"Oh no, tienes que llevarlo contigo en todo momento."

Al día siguiente, hizo los arreglos con Raymone y volví a Las Vegas para comenzar a empaquetar.


Javon: La casa estaba en mal estado. Tenía mucho desgaste. Las paredes estaban pintadas con Lápices de colores. Se podría decir que Blanket había estado ocupándose de eso. La habitación del señor Jackson estaba atestada de cartas de admiradores, libros. Había cajas entreabiertas por todas partes, como si nunca hubiéramos desempaquetado.


No había una gran cantidad de muebles; la casa tenía los mismos muebles que cuando llegó allí. Pero Había un montón de cosas personales con las compras de todos sus viajes. La biblioteca fue la peor. Había tantos malditos libros. Luego estaban todos los pequeños regalos y tarjetas que habían sido enviados por los fans; había cajas y cajas con esas cosas. Tuvimos mucho trabajo empaquetando; sacando la madera del suelo en el estudio; quitar el trampolín de los niños en la parte trasera; desconectar todos los equipos que teníamos en la casa, todas las cosas que él había comprado en The Sharper Image. Le encantaba esa tienda. Gadgets, a él le encantaba gadgets.

Cuando fui a recoger la cocina, abrí la despensa y fue entonces cuando me encontré con la salsa de Tabasco. Un montón de ella. Entré y había sólo estantes y estantes llenos de Tabasco.

Debía de haber unos cientos de botellas de allí, no es mentira. El verde y el rojo. No podía creerlo. Cuando lo vi, lo único que podía pensar era en todas las veces que había ido al cine y se olvidó de la Salsa de Tabasco, y cómo Bill y yo estaríamos corriendo como pollos con la cabeza cortada tratando de encontrar alguna. Y tenía cajas de la misma en su despensa todo el tiempo.

¿Por qué no la llevaba con él?

Bill: Recuerdo a Javon llamándome por toda la casa.

"Bill! No vas a creer esto! "
"¿Qué?"
"Acabo de llegar a la cocina."

Me acerqué y miré en la despensa, y toda la cosa estaba llena de salsa picante.

Más extractos: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13) (14) (15) (16) (17) (18) (19) (20) (21) (22) (23) (24) (25) (26) (27) (28) (29) (30)
Créditos: Agradecimiento al Foro Mjhideout por la traducción.

STYLIGHT: "MICHAEL JACKSON REY DEL ESTILO"

Por: ♥Anaitat♥

STYLIGHT, es una plataforma de la moda internacional, con más de 100 tiendas en línea le rinde homenaje a Michael y su icónico estilo de la moda en lo que habría sido su cumpleaños Nº 56 este 29 de agosto 2014, mediante la compilación de una lista de su top 10 en la última moda de Marcas con algunos datos interesantes sobre cada uno de ellos.

STYLIGHT Todos los días ofrece una selección a dedo de las últimas tendencias, inspiración de la moda fresca y productos populares de la moda más caliente en las tiendas y boutiques en línea, en un sitio web. No es de extrañar que hayan honrado Michael en su sitio por su cumpleaños como él imponía constantemente tendencias para sí, el escenario y fuera de él.

Esto es lo que mencionan al respecto:

"Michael Jackson: el Rey del Pop, pero para sus fans y muchos críticos por igual, también era el Rey del Estilo. El sentido muy particular de Michael estaba claro desde el principio de su carrera, lo cual hizo que se distinguiera de sus pares y lo cimentaron como un líder en la moda, no como un seguidor. A lo largo de su carrera ha popularizado muchos artículos de moda, haciéndolos sinónimo de su apariencia y el estilo. 29 de agosto marcará lo que hubiera sido su cumpleaños Nº 56 y como un homenaje a su estilo icónico hemos recopilado sus 10 últimas marcas, que incluyen un poco de diversión, hechos interesantes sobre cada una de ellas. Así que póngase su sombrero de fieltro y mocasines y "shamone" en Michael Jackson"

MICHAEL JACKSON - ÚLTIMA MODA Y MARCAS:

1. LOS DIAMANTES ARTIFICIALES EN EL GUANTE (Billie Jean 1983)

-Elaborado en 1200 cristales austríacos cosidos a mano.
-Vendido por 420.000 dólares en una subasta el 2009.
- "Todo el mundo lleva dos guantes; Voy a usar uno y así llamaré su atención".

2. LA CHAQUETA DE CUERO ROJO (Thriller 1983)

-Michael Presentó una demanda en 1984 para evitar copias no autorizadas de la chaqueta.
-Vendida por $ 1,8 millones en una subasta del 2011.
-El Chaqueta de "Thriller", fue creada para la gira de 1988 en Bad y contenía 11.000 bombillas que se iluminaron durante la presentación en vivo de la canción.

3. Los mocasines (The Way You Make Me Feel 1987)

El número de calzado de Michael es un misterio, pero la mayoría de la gente está de acuerdo en que están a la venta en algo más de $10 dólares.
-Se usaban calcetines de lentejuelas para que la gente pudiera ver sus movimientos de baile.
-Cada uno de los mocasines se vendió por $ 66.000.

4. LA FEDORA HAT (Billie Jean 1983 & Smooth Criminal 1988)

-Michael Inicialmente quería usarlo cuando estaba con los Jackson 5, pero los productores se lo prohibían.
-Para su actuación en Motown 25 llamó a su gente y les pidió un "sombrero de espía - algo parecido al que un agente secreto usaría". 

5. LA CHAQUETA MILITAR (Premios Grammy 1993)

-Una de las piezas favoritas de ropa; una chaqueta militar de color blanco lechoso con perlas y cuentas.
-El Diseñador Michael Bush crearía una chaqueta militar creada para Michael, como un hecho histórico.
-Una Chaqueta militar de cuero, que Michael llevaba a Japón en 1987, fue vendida en una subasta por $ 144.000 en el 2010. 

6. LAS GAFAS DE AVIADOR, LAS GAFAS DE SOL (En los Grammys 1984)

-Michael Llevaba gafas de aviadores Ray Ban a largo de su carrera; su favorita era el Aviator Large, 3025.
-En un inicio llevó las gafas de sol de aviador en su época de "Thriller", entre 1982-1985.
-Una de las gafas más aclamadas fue la que usó en el show de medio tiempo en el Super Bowl XXVII en 1993 Después que las cifras de audiencia aumentaron, su álbum Dangerous subió un 90% en las listas. 

7. LA CHAQUETA SEQUIN (Tour Victory 1984)

-El Chaqueta de lentejuelas que llevaba en su actuación Motown 25 pertenecía a su madre.

Y posteriormente, Michael añadió un parche en la parte posterior de su chaqueta para proteger que su cabello se enrede en las lentejuelas mientras él se presentaba en el escenario.
-El Chaqueta que llevaba en el Tour Victory en 1984 fue vendida por $ 56.260.  

8. Los ZAPATOS DEL TRUCO de (Smooth Criminal 1988)

-Michael y sus diseñadores de vestuario comparten la patente de Estados Unidos para estos zapatos.
-El Diseño de los zapatos es similar al calzado usado por los astronautas.

Los talones contenían ranuras que podrían ser sujetadas en la parte superior de las clavijas que saldrían en el escenario, permitiendo a todos los bailarines inclinarse 45 grados.
9. LA METALES PESADOS, CINTURONES Y ARMOUR (They don’t care about us 1996)

-MJJ Producción recibió el permiso de Disney para utilizar la imagen de Peter Pan en su cinturón.
-Los Espinilleras de metal que a menudo llevaba se inspiraron en los jugadores de béisbol "¿Por qué sólo los jugadores de béisbol pueden usar canilleras?", Dijo.
-Michael Prefería que sus accesorios sean de plata – por ser más ligera, lo que le permitió bailar sin problemas. 

10. EL BRAZALETE (Smooth Criminal 1988)

-Él Dijo la famosa frase: "Siempre que haya niños de escasos recursos en el mundo, voy a seguir usando este brazalete".
-Michael fue influenciado por los años 60, cuando los brazaletes negros simbolizaban la guerra, protestas.
-Independientemente del color, todos los brazaletes simbolizaban lo mismo.
CRÉDITOS: Stylight

QUEEN Y SU FRUSTRACIÓN CON LOS HEREDEROS DE MJ

Por: ♥Anaitat♥

Freddie Mercury grabó un tema con Michael Jackson que, de momento, han escuchado los integrantes de Queen y los herederos de Michael Jackson. La banda de rock quiere editar este tema en su nuevo disco pero los gestores del legado del rey del pop no están por la labor.

Queen tienen previsto editar Queen Forever, un disco lleno de temas inéditos de Mercury, en breve y aunque creen que será posible contar con el tema que Freddie y Michael grabaron, los problemas legales podrían torpedear tan bonita labor de rescate musical.

Roger Taylor, batería del grupo, ha indicado que “nos encantaría editar esa canción si pudiéramos lograr un acuerdo con los gestores del legado de Michael Jackson lo que parece ser, por decir algo, complicado. William Orbit ha hecho una gran mezcla de uno de los temas que grabamos con Michael y debería estar en nuestro próximo disco pero es como andar sobre pegamento”.

El percusionista indica que el próximo disco del grupo tendrá “canciones que nadie ha escuchado, no sé exactamente qué vamos a meter en el disco porque tenemos grandes temas. También habrá una selección interesante del material antiguo”. Los herederos de Jackson parecen más empeñados en hacer caja que en revalorizar la figura de Michael.

CRÉDITOS: Miusyk, ClassicRock

COLETTE PRESENTA: "NEVERLAND LOST"

Por: ♥Anaitat♥

Colette, que está situado en París, y presenta una exposición sobre un álbum de fotos de 'Neverland lost "por Henry Leutwyler. La exposición podrá ser visitada desde el 1 de septiembre al 4 de octubre de este año; desde hrs 6:00 pm.
Henry Leutwyler es un fotógrafo reconocido internacionalmente, que nació en Suiza y tiene su sede en Nueva York. Su obra ha sido objeto de numerosas publicaciones y fue elogiada en repetidas ocasiones. Esta es su primera exposición individual en Francia.

'Neverland Lost' examina la ilusión de Michael Jackson a través de sus productos icónicos resplandecientes, que iban a ser vendidos en subasta. Este es un documental a fondo a través de la lente de Leutwyler.

Dentro de estas fotos, se anima al espectador a entender la confusión interna de un hombre atrapado entre el personaje público como uno de los más grandes artistas de todos los tiempos y de su vida privada que, por desgracia, se considera aislada y a veces con problemas.

Los famosos calcetines brillantes que excedieron los zapatos de charol, se retiran para ser calcetines hasta la rodilla decoradas con pedrería. Chaquetas o camisas adornadas con pañuelos de lentejuelas y hombreras están marcadas con el maquillaje y sudor. A través de la desmitificación de retratos neutros, Leutwyler crea un 'Neverland Lost' un catálogo en que la mayoría de las imágenes pueden ser demasiado íntimas. 










Henry Leutwyler escribe sobre 'Neverland Lost- Un retrato de Michael Jackson':

"Esta colección de fotografías nunca fue pensada para ser un libro. En febrero de 2009, volé a California para fotografiar el guante blanco icónico de la estrella del pop Michael Jackson. A pesar de que soy un fotógrafo de retratos de toda la vida, siempre he tenido la tentación de investigar a las personas a través de la simplicidad de los objetos que conforman sus vidas. Me fui a Los Ángeles con una sola visión en mente y tenía poco más de un día para capturarla. La Casa principal de Michael Jackson en Neverland había estado vacante durante varios años y sus pertenencias yacían empacadas y almacenadas en cajas, a la espera de una subasta pública. Cuando llegué al lugar de celebración de la sesión, no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar. Lo que descubrí en esas cajas evocaba en mí una profunda tristeza. Desde el hombre que sería rey, sus artefactos eran del diseño más simple. Un calcetín de lentejuelas. El famoso guante - lo que revela en su simplicidad una moneda de diez centavos, por lo mundano en su sencillez. Completé la asignación inicial en dos días, sin embargo, me encontré incapaz de salir. Mis asistentes y yo nos quedamos en el lugar de otras veinticuatro horas estudiando minuciosamente más de mil elementos de los que hemos tenido que elegir nuestras imágenes. Regresé a Nueva York después de tres días, con el presentimiento de que no había terminado la tarea.

Parece que las pertenencias de una persona rara estaban como telón de fondo. A pesar de mis esfuerzos exhaustivos para crear una ventana al mundo privado de Jackson, el retrato no era completo. Yo sabía que había otros objetos que no habían sido puestos a disposición para ser fotografiados. En abril de 2009, volé de regreso a California. A través de la perseverancia y la buena fortuna, se nos concedió un último de acceso. Esta vez, cuando volví a Nueva York, hallé las piezas que necesita para completar la historia. Poco después, nuestra investigación se convirtió en una documentación de una vida truncada. Se dice que los faraones construyeron tumbas para revelar su vida a las generaciones futuras. Michael Jackson sacrificó su niñez a la llamada de su don musical. Neverland era la pirámide se construyó a una infancia perdida. Los artefactos capturados en este libro nos regresan al País de Nunca Jamás que perdió”.

Henry Leutwyler, Invierno 2010, la ciudad de Nueva York.

CRÉDITOS: HenryLeutwyler, Facebook/HL, Colette, Mjwn

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...