domingo, 30 de noviembre de 2014

32 DATOS SOBRE "THRILLER" ¿QUÉ DATO NO CONOCÍAS?

Por: ♥Anaitat♥

Hay discos cuya trascendencia histórica es medida ya sea en términos cualitativos (Sgt. Peppers’ Lonely Hearts club band, de los Beatles; the dark side of the moon, de Pink Floyd; y Kiind of Blue, de Miles Davis, vienen al a mente de manera inmediata), como cuantitativos. Aquellos que están no necesariamente representan logros artísticos en sí. Thriller (1983), la segunda colaboración Jackson – Jones, lograría “Hacer historia en ambos frentes”.



Thriller ha vendido casi 110 millones de copias en el planeta a la fecha. Si bien es un dato que refleja, a cabalidad, su enorme alcance en cuanto a aceptación popular; no es parámetro en lo absoluto para evaluarlo en términos artísticos. Thriller es una continuación perfecta de todo lo anticipado en Of the wall. “Wanna be startin’ somethin” escrita por Michael es un inicio ideal para esta segunda proclama de Jackson. “The girl is mine” es otra acertada colaboración con McCartney. “Thriller” (escrita por Rod Temperton) despertaría una verdadera Jacksonmanía no sólo por el país del norte, sino en todo el mundo, ya que su alcance es comparado en escala con las euforias que sólo se vieron con Elvis Presley, The Beatles, además que aceleraría el auge de MTV. Y por si fuera poco, “Beat it” (escrita por el propio Jackson) serviría para unir a blancos y negros gracias a la acertada decisión de el monumental solo de guitarra de la canción, en donde hizo su participación Eddie Van Halen.

“Billie Jean” (también escrita por él), es una historia crítica social y en cierta medida incluso autobiográfica, si de alguna manera se puede catalogarla. “Billie jean” se convertiría en esos días un grito de protesta a la gula de las groupies y el amarillismo de los medios de difusión. La canción “Human nature” (escrita por Stever Porcaro, músico de sesión de Jackson e integrante de Toto, y John Bettis) que, entre otras cosas, se convertiría en uno de los temas bandera del repertorio de la última etapa de la carrera del legendario Miles Davis; también proyectaría a Jackson como acucioso observador del acontecer social. Thriller en definitiva, establecería a Jackson como el REY DEL POP. Y he aquí lo que consideramos realmente trascendente, como un eximio proponente de las bondades de la música como vehículo para comunicar sensaciones, impresiones, urgencias y experiencias.

Acá te dejamos 32 datos sobre este épico álbum:


1.      La canción del título del álbum 'Thriller' no fue escrita por Michael Jackson, la escribió el compositor y músico británico Rod Temperton.
2.     Rod Temperton quería originalmente que el título de la canción fuera: 'Starlight' o 'Midnight Man ", pero finalmente se decidió por 'Thriller' porque el nombre tenía un nombre potencialmente comercial.


3.     Michael Jackson escribió cuatro de las nueve canciones que aparecen en 'Thriller': "Wanna Be Startin 'Somethin'", "The Girl Is Mine", "Beat It" y "Billie Jean".
4.     En lugar de escribir las canciones en papel…Michael Jackson prefirió dictar sus ideas a través de grabaciones hechas por el mismo, así cuando se dirigía a un estudio de grabación, las cantaba de memoria.
5.     Michael Jackson y el productor Quincy Jones, quien colaboró ​​con el cantante en su álbum de 1979 'Off The Wall' trabajaron en 30 canciones de las cuales 9 fueron seleccionadas para el álbum.
6.     La icónica chaqueta roja que Michael Jackson se puso en el video musical "Thriller" fue diseñado en realidad por la esposa del director del video John Landis; Deborah Nadoolman una diseñadora de vestuario para cine y teatro.
7.      El video musical de 'Thriller' se rodó en 4 días.
8.     El video musical "Thriller" fue seleccionado para ingresar al Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso en diciembre del 2009. Esto hizo que el video se convirtiera en el primer video musical en ser seleccionado.


9.     Michael Jackson hizo su famoso moonwalk por primera vez en su actuación de Billie Jean para el especial de televisión 'Motown 25: Yesterday, Today, Forever' 1983.
10. El Guinness World Records nombró a 'Thriller' como el "video musical más exitoso de todos los tiempos" en el 2006.
11.   El video musical de 'Thriller' fue rodado con un presupuesto de 500.000 mil dólares, una suma exageradamente extravagante para el año 1983.
12.  Michael Jackson fue capaz de romper las barreras raciales en la música pop con Thriller a través de sus apariciones en MTV. También con el entonces presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan en la Casa Blanca.
13.  Michael Jackson sintió que su anterior álbum "Off the Wall" fue devaluado en la industria de la música debido a su raza. Después de ser rechazado por una importante revista después de que él les pidió que hicieran una portada hablando de él (Rolling Stone…años después se disculpó), después él decidió crear un álbum que lo convirtiera en el rey indiscutible de la música. 'Thriller' hizo precisamente eso.


14. Los videos musicales de 'Thriller', 'Billie Jean’ y “Beat It" lograron una incesante transmisión en MTV, que era relativamente un nuevo canal de televisión en el momento que se puso en marcha en 1981, dos años antes del lanzamiento de 'Thriller', se convirtió en un medio popular para la música.
15.  'Beat It' se inspiró de la determinación de Michael Jackson y el productor Quincy Jones para crear una canción de rock en respuesta al curso contra la música disco. El encontró al guitarrista adecuado; Eddie Van Halen, el guitarrista principal de la famosa banda de rock Van Halen. Su riff distintivo es uno de los rasgos más reconocibles de la canción.


16. Quincy Jones hizo que Michael Jackson canté en overdubs vocales a través de un tubo de cartón de dos metros de largo para 'Billie Jean'. El saxofonista de Jazz; Tom Scott fue contratado para arreglos en Lyricon, también se contó con un sintetizador analógico de viento.
17.  En 1984, 'Thriller' ganó un récord de siete premios Grammy, incluyendo el grammy por Álbum del Año (El otro grammy fue para someone in the dark); dando un total de 8 grammys en una sola noche para MJ.
18. Siete singles de 'Thriller' alcanzaron el top 10 en el Billboard Hot 100.
19. 'Thriller' de Michael Jackson se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos, con ventas estimadas entre 65 a 100 millones de copias en todo el mundo, según diversas fuentes.
20.                       En el 2003, la revista Rolling Stone ubicó a 'Thriller' en el puesto número 20 de sus mejores 500 álbumes de todos los tiempos.
21.  La Asociación Nacional Recording Merchandisers ubicó a 'Thriller' en el puesto número tres de los llamados: "200 álbumes “definitivos” de todos los tiempos”.
22. La colaboración de Michael Jackson con el legendario cantante de los Beatles Sir Paul McCartney para el dúo "The Girl Is Min” fue acreditado en ayudar a promover la igualdad racial en los Estados Unidos.
23. El legendario actor de antaño en Hollywood; Vincent Price, famoso por sus actuaciones en varias películas de terror clásicas, realizó el rap hablado en la parte final de la canción 'Thriller'.
24.Con 'Thriller' de Michael Jackson se transformó el medio del video musical, como una herramienta de arte y promoción a través de la utilización de líneas complejas de historia, rutinas de baile, efectos especiales y cameos de personajes conocidos.


25. Michael Jackson decidió contar con 80 pandilleros genuinos para su video musical 'Beat It' con el fin de dar un poco de autenticidad a la producción.

26.El video 'Beat It' se caracterizó por dar apertura a muchas oportunidades de trabajo para los bailarines en los EE.UU., también contó con 18 bailarines profesionales y cuatro breakdancers.
27. Tanto los videos musicales de 'Beat It' y 'Thriller' se caracterizan por su "coreografía masiva" de bailarines sincronizados, que a la larga se convirtió en una marca de Michael Jackson.
28.La canción 'Billie Jean' fue promovida con un cortometraje que rompió las barreras raciales en MTV, al ser el primer video de un artista negro que se emitió en su programación.
29.De acuerdo con algunas fuentes relacionadas a Michael Jackson, él recibió la inspiración en la canción 'Billie Jean' después de que  una fan alegó que Jackson era el padre de uno de sus hijos. El cantante, sin embargo refutó esto y declaró que la canción se basa en las tantas groupies que encontró durante sus presentaciones.
30.                       De acuerdo con John Branca, abogado de Michael Jackson, el cantante logró la tasa de regalía más alta en la industria de la música a tal punto que 'Thriller': ganaba aproximadamente 2 millones de dólares por cada disco vendido.
31.  " Wanna Be Startin Something”, fue la primera canción del álbum; Thriller  que contó con un canto de inspiración africana durante los momentos finales de la canción, lo cual dio a la canción un toque internacional.
32. 'Thriller' continuó marcando registros adicionales después de la muerte de Michael Jackson en el 2009. 100.000 mil copias fueron vendidas haciendo que el álbum reingrese al puesto Nº 2 en la lista del Top Pop Catalog Albums. Las canciones de Thriller también ayudaron a que Jackson se convirtiera en el primer artista en vender más de un millón de descargas de canciones en una semana.

Traducción y edición realizada por el blog.

Artículo en inglés: mid-day

30 DE NOVIEMBRE EN LA VIDA DE MJ

Por: ♥Anaitat♥

30 noviembre 1968:

The Jackson 5 actuaron en el Teatro Regal en Chicago.

30 noviembre 1979:

The Jacksons como parte de su gira Destiny se dirigen a Denver, Colorado.

30 noviembre 1982:

Es publicado el álbum “Thriller” el que todavía ostenta el récord por ser el álbum más vendido de la historia de la música. A su vez estableció a Jackson como el Rey del Pop, y una de las figuras populares más famosas en todo el planeta.


30 noviembre 1983:

Exactamente un año después del lanzamiento de Thriller, los Jacksons brindaron una conferencia de prensa en el Central Park's Tavern en Green ciudad de Nueva York, donde anunciaron que lanzarían un álbum el próximo año, seguido de una gira americana.

Promovidos por la personalidad del boxeo Don King, y patrocinados por Pepsi, también se reveló que los hermanos estarían grabando comerciales de televisión para la famosa gaseosa para el nuevo año.

30 noviembre 1984:

The Jacksons como parte de la gira Victory actúan en el Estadio de los Dodgers en Los Ángeles, California, EE.UU. al que asistieron 55.000 fans.

30 noviembre 1991:

Michael Jackson logró su cuarto álbum Nº 1 en Reino Unido con 'Dangerous'

30 noviembre 1996:

Michael realiza un concierto en Burswood Dome en Perth, Australia, al que asistieron 18.900 fans.

30 noviembre 1999:

Para celebrar a Thriller como el más grande video musical, Michael da una entrevista a MTV y aparece en la portada de TV Guide con imágenes exclusivas.

30 noviembre 2000:

La fundación G&P organiza el Angel Ball en el Hotel Marriot Marquis de Nueva York, una cena de gala donde Michael, junto al presidente Bill Clinton, la reina Noor de Jordania y otros filántropos, son homenajeados con el premio “Angel of Hope” por su lucha contra el cáncer. La gala consiguió recaudar 4 millones de dólares para la fundación, cuyos fondos son destinados a combatir la leucemia, el linfoma y otros cánceres.



La fundación G&P fue creada por Denise Rich (cantante americana) en recuerdo a su hija, que murió de leucemia a los 27 años de edad.


NUEVA IMAGEN DE PARIS JACKSON (29/11/2014)

Por: ♥Anaitat♥

Una fan de nombre (Mrs. Sheppard) compartió a través de su cuenta de instagram, una imagen con Paris Jackson...bajo el mensaje:

iceskating with the jacksons at legoland....paris jackson..
patinaje sobre hielo con los Jacksons en Legoland .... paris jackson ..

Hermosa Paris...

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...