martes, 8 de octubre de 2013

RECORDANDO AL ÚNICO REY DEL POP

Por: ♥Anaitat♥

Todo puede cambiar en una noche. Eso es lo que sucedió cuando Michael Jackson murió. Han pasado 3 años desde que el "Rey del Pop" falleció repentinamente. Como consecuencia, la gente tiene ahora una mayor apreciación y comprensión de todos sus valiosos aportes y todo en lo que fue pionero a la hora de hacer excelente música pop comercial y accesible. Basta con mirar a todas las reediciones de todos sus álbumes, sus compilaciones de grandes éxitos, su álbum de temas inéditos y hasta una película póstuma de él.

Pero dejemos la hipocresía y la pretensión de que todo el mundo respetaba a este hombre. Hay un montón de hipócritas que de repente están sacando la voz por un hombre al que despreciaban desde antes de su muerte. Recuerdo claramente el último par de años antes de morir: cuando era la envidia de mucha gente, cuando era broma constante en shows nocturnos y la forma en que era parodiado en comedias e incluso dibujos animados.

El nombre y legado de Michael Jackson se empañaron aún más e hicieron una broma de él. La dura realidad de la vida es tal que, una vez que estás abajo, algunas personas van a patearte y a asegurarse de que no te vas a recuperar. Así es como fue. Mucha gente se había olvidado de que este genuino artista era intocable en los años 80 y a principios de los 90. Llenó estadios, tenía las más altas ventas de entradas de la época, múltiples éxitos número uno, y ventas de discos multi-platino. Él revolucionó la forma en que se hacían videos y ganó unas pocas docenas de diferentes premios dando forma a la industria musical.

¿Alguien puede superar eso hoy en día? Lo dudo. Y no, Justin Bieber está muy lejos de este hombre en términos de talento en general. De todos modos, ¿en qué universo debería el nombre de Justin Bieber incluso ser mencionado en la misma frase con MJ? Es como comparar un hormiguero a una montaña. Están a kilómetros de distancia y en ningún lugar cercano al mismo nivel.

Digan lo que quieran decir sobre Michael Jackson y su vida personal y cómo la vivió. Pero al final, fue redimido por la súbita efusión de apoyo y la fanfarria reavivada de su ilustre carrera en la industria musical. Su muerte se convirtió en su "regreso". Ella fue el recuerdo de que una vez fue la mayor estrella del pop en la historia y eso fue suficiente para que casi todo el mundo tuviera un sentido de nostalgia y de recordar por qué habían amado su música en primer lugar. Es una lástima, él no vivió para ver lo importante en que se ha convertido de nuevo. Nadie puede reemplazar y ciertamente nadie puede ser el próximo Michael Jackson. "Personas como él no es que haya una entre un millón, ¡es que él era ÚNICO y siempre lo será!".

Joseph R. Atilano [Inquirer Entertainment]
18 de septiembre de 2012

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...