martes, 26 de agosto de 2014

MICHAEL JACKSON BUSCÓ A UN "ENTRENADOR MENTAL" PARA TRABAJAR SU GENIALIDAD

Por: ♥Anaitat♥

A Tony Buzan se le quiebra la voz cuando recuerda su amistad con Michael Jackson. "Estuve con él durante 10 días. Su mayor pasión no era la fama ni el dinero, era el aprendizaje, el desarrollo de la inteligencia y el genio."
Buzan de 71 años es una autoridad en el campo de la memoria y cómo usarla para maximizar nuestro potencial. Ha escrito más de 20 libros sobre este tema y es un precursor de la técnica de 'mapas mentales' donde se usan pistas visuales para disparar recuerdos.

Jackson le buscó tras haber leído varios de sus bestsellers. Quería aprovechar sus formidable talento mental y enseñar a sus hijos, Prince, Paris y Blanket a tener sabiduría.

"Tenía ganas de saber '¿Qué es la genialidad? ¿Cómo se desarrolla? ¿Se puede transmitir a los hijos? Estaba muy centrado en el tema. Sus héroes eran Leonardo da Vinci, Michelangelo, Albert Einstein y Charles Darwin – y Charlie Chaplin".

"Michael creía que Chaplin era el artista más creativo, sensible, receptivo y brillante. Chaplin tenía el vocabulario mas extenso aunque la mayoría de gente pensaba que no hablaba. Michael quería estudiar su genialidad." (...)

Aunque la mención sobre MJ acaba ahí, añado algo más publicado con anterioridad.

"Michael y los niños dedicaban entre tres y cuatro horas diarias a estar conmigo. Era un tiempo amigable y tranquilo. Descubrí que Michael era un gran padre para sus hijos, muy atento a su educación, que les apoyaba en su desarrollo académico. Era amable con ellos, pero también firme. Los niños le adoraban y respetaban".

"Michael fue uno de los famosos más inteligentes e intelectuales que he conocido en mi vida. Me impresionó la forma tan concienzuda con la que había leído mi libro - había notas casi en cada página, con pensamientos adicionales y preguntas, que me fue haciendo. Dibujamos mapas mentales juntos y los chicos captaron el concepto también.

"Durante el tiempo en que estuvimos juntos, Michael también revisó su carrera conmigo y tuvimos conversaciones extremadamente intensas y excitantes, charlamos sobre su forma de ver la genialidad y la naturaleza de la genialidad… que había estudiado obviamente con intensidad a lo largo de muchos años. Sus genios 'favoritos' incluían a Leonardo da Vinci, Alexander el Grande, Thomas Edison, Charlie Chaplin, y la celebrada bailarina y coreógrafa Martha Graham. También adoraba en particular a los artistas renacentistas, de los que dijo haber recogido gran inspiración a lo largo de los años."

"Me pidió que viéramos juntos sus vídeos. Era extremadamente modesto y objetivo sobre su trabajo, todavía viéndolos como si fuesen bocetos y señalando cómo podría haber mejorado su actuación. Me gustó y me entristece que el mundo haya perdido a una de sus estrellas más brillantes"
CRÉDITOS: Foro Mjhideout

NUEVAS IMÁGENES DE PARIS JACKSON (25/08/2014)

Por: ♥Anaitat♥

Bajo la etiqueta I really Don't Care :)
Claramente bajo la influencia del último éxito de Demi Lovato:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...