martes, 28 de enero de 2014

MICHAEL JACKSON: ADEMÁS DE REY DEL POP, ENTRETENIMIENTO ES UN REY VERDADERO “REY DE SANWI”

Por: ♥Anaitat♥

Para los desconocedores que aún se atreven a cuestionar que Mike no fue ni será un rey, sino un “autoproclamado rey del pop”

Una de las curiosidades, como es de conocimiento Mike adoraba África, él mismo reconocería que cuando se siente triste toma un avión y se va a África a pasar vacaciones, porque África es un paraíso terrenal, y sobre todo porque ahí está gente muy necesitada aún hoy en día que él adoraba ayudar, asimismo, que él siempre hizo reminiscencia a su admiración por dicho continente:











“Los orígenes del ritmo de sitúan en África”

Pues resulta que en 1992 el mundo entero proclamaba que Michael era un rey. Se le llamaba “El Rey del Pop”, “El Emperador del Videoclip”, “Rey del entretenimiento”. Pero si los medios pueden crear estrellas, nada como el pueblo para crear reyes.

Michael sería coronado también:

╚►Rey por África; en primer lugar entronizado en Costa de Marfil y

╚►Seguidamente, durante su etapa en Abisinia, coronado rey en el territorio Sanwi. 1992…es decir, desde 1992 Mike es el dueño del título “REY DE SANWI”

África siempre mostró su admiración hacia Michael, incluso después de su muerte se llevó a cabo un funeral simbólico, para recordar las muchas visitas del Rey de Sanwi; quien ayudara al continente donando cifras mayúsculas a favor de la solidaridad.

¡¡¡QUÉ HERMOSA RELACIÓN ENTRE EL REY DEL POP Y ÁFRICA!!!

Michael siempre fue un rey verdadero, y aunque se busque por varios medios tratar de desmerecer su carrera alegando como excusa su vida personal; la pederastia, el dizque autoracismo, su cambio facial, etc. Y pasen su título de artista en artista que está de moda.

Una sola cosa es cierta, los medios de comunicación son el 2do poder a nivel mundial, pero como el poder del pueblo que lo adora ¡NADIE!

NUEVAMENTE VUELVE LA POLÉMICA POR LA CANCIÓN THIS IS IT

Por: ♥Anaitat♥

Recuerdan que hace dos años se desató esta polémica por la canción co-escrita por Paul Anka y MJ??

Un productor musical alega que le deben dinero por su trabajo en el tema 'This is It', y demanda al Estate de Jackson y al co-compositor, Paul Anka.

Michael Jonzun ha presentado una demanda alegando que ayudó a Paul y Michael en 1983 para convertir 'I Never Heard' en 'This Is It'. Dice que le deben un tercio de los beneficios de 'This Is It'.

Pide 24 millones de dólares. Paul rechazó la demanda diciendo a TMZ que nunca había escuchado el nombre de Jonzun y que su demanda es una "gilipollez". Paul había dicho que el tema se grabó originalmente en 1983 como 'I Never Heard' y sería un dueto entre Jackson y él para su disco 'Walk a Fine Line', pero no llegó a terminarse. Luego se re-trabajó y se estrenó bajo el título 'This is It', junto con la película del mismo nombre.

Dos años después, vuelve este tema. Michael Jonzun dice que “This Is It” es un remake del tema “I Never Heard,” que Jackson y Anka co-escribieron en 1983 y Jonzun fue contratado para producirla y retocarla en 1990. Según la demanda, Jonzun “todavía guarda las cintas de las versiones que creó”. 

Ayer dijo al juez que tiene un contrato que respalda su tercera parte de los derechos del éxito. El abogado del Estate, Jeremiah Reynolds, dijo a la juez Denise J. Casper, “Creemos firmemente que esta acusación no tiene mérito alguno.” Jonzun dijo a Casper que cree que Massachusetts tendría jurisdicción sobre este caso porque “El Sr. Anka actua allí regularmente”, “la canción se vende en Massachusetts,” y “hay libros de Jackson que se venden allí. Y la lista podría seguir más y más.” Jonzun había demandado en el pasado al grupo Limp Bizkit por cuestiones de copyright en 2003 y consiguió un acuerdo extrajudicial. Jonzun aseguró a la juez que está buscando abogado pero que "no es fácil conseguir a alguien que se enfrente a AEG Live, Paul Anka y el Estate de Michael Jackson”. 

FUENTES: mjhideout.com extraído de [Bostonherald.com]

WE ARE THE WORLD CUMPLE 29 AÑOS

Por: ♥Anaitat♥


Sin duda uno de los más grandes proyectos que se dieron en la historia de la música, sino el más grande, precioso, generoso, en donde lo que importaba era ayudar y no como ahora que algunos incluso prestan sus voces para dizque ayudar; mientras que a espaldas cobran y ganan dinero, es una pena y/o lástima.Pero quedémonos con el hermoso recuerdo de este megaproyecto tan hermoso y magnánimo que ayudó a tanta gente en el hambruna de África, específicamente en Etiopía.

¿Filantropía o guerra de egos? Aunque el objetivo confesado de la iniciativa USA for Africa fue la obtención de fondos para tratar de paliar la hambruna que asolaba muchos países del continente negro a mediados de los ochenta, algunos de los artistas que participaron en la grabación de aquel mítico sencillo ‘We Are the World’ llegaron a confesar que la iniciativa también nació como una respuesta estadounidense a Band Aid, el proyecto de ayuda humanitaria montado en Reino Unido un año antes por diversos cantantes como Bob Geldof, Midge Ure, Bono, George Michael, Bananarama, Boy George, etcétera, para grabar ‘Do They Know it’s Christmas?’, también con fines benéficos.

Convocados por las esposas de Lionel Ritchie y Stevie Wonder con la intención de convertir en realidad una idea benéfica de Harry Belafonte, acudieron genios como Dan Aykroyd, Bruce Springsteen, Lindsey Buckingham, Kim Carnes, Ray Charles, Bob Dylan, Sheila E., Bob Geldof, Daryl Hall, James Ingram, Jackie Jackson, LaToya Jackson, Marlon Jackson, Michael Jackson, Luther Vandross, Randy Jackson, Tito Jackson, Al Jarreau, Waylon Jennings, Billy Joel, Cyndi Lauper, Kenny Loggins, Huey Lewis and the News, Mario Cipollina, John Colla, Bill Gibson, Chris Hayes, Paul Simon, Kenny Rogers, Ray Charles, Sean Hopper, Kenny Loggins, Bette Midler, Willie Nelson, John Oates, Jeffrey Osborne, Dionne Warwick, Tina Turner, Steve Perry, The Pointer Sisters, Daryl Hall, Smokey Robinson, Kenny Rogers, Diana Ross y Paul Simon, además de los mencionados Stevie Wonder, Harry Belafonte y Lionel Richie. Madonna, que se encontraba de gira; Prince, que dijo no sentirse a gusto con tanto divo; Liza Minnelli y Joan Baez rechazaron la invitación.

Previamente tuvo lugar un vasto trabajo de organización. La música fue grabada de antemano y se les envió a los participantes para que ensayaran y llegaran al momento de conjuntarse con la lección aprendida. Junto a la cinta también se les remitió una nota que les pedía que al entrar al estudio dejaran su ego en la puerta. Apenas lo consiguieron a pesar de que cada uno tenía asignado un lugar, mediante cintas con su nombre pegadas en el suelo, alrededor de los micrófonos colocados en semicírculo.

Los designados para escribir el tema fueron Richie y Michael Jackson, y se encargó al genio Quincy Jones que dirigiera la producción. Con esos ingredientes el éxito estaba garantizado. Sacaron al mercado un millón de copias, que se vendieron en una semana. En la actualidad, editados también en CD, circulan por el mundo más de diez millones de discos. Hablar de que alcanzó pronto el número uno es una obviedad. Se recaudaron alrededor de cincuenta millones de dólares para combatir el hambre en Etiopía.

La idea original fue de Belafonte, que inicialmente sólo pensaba contar con cantantes negros. Pero Ken Kragen, presidente de la organización United Support Of Artists For África, pensó que una versión multirracial sería mejor. Posteriormente el tema se incluyó en el álbum ‘USA for Africa: We Are the World’, que atesoraba composiciones inéditas de Prince, Springsteen y Tina Turner, entre otros.

‘USA for África’ abrió la espita y pronto surgieron movimientos similares. Así, bajo el nombre de Hermanos y con la canción ‘Cantaré, cantarás’, los artistas latinos trataron de imitar a ‘We are the world’ también en 1985. Tomaron parte Fernando Allende, María Conchita Alonso, Apollonia Kotero, Ramón Arcusa (del Dúo Dinámico), Basilio, Braulio, Cantinflas, Irene Cara, Roberto Carlos, Nydia Caro, Vikki Carr, Verónica Castro, Charytín, Chiquetete, Claudia de Colombia, Gal Costa, Celia Cruz, Lupita D’Alessio, Guillermo Dávila, Plácido Domingo, Emmanuel, Sergio Fachelli, José Feliciano, Vicente Fernández, Miguel Gallardo, Lucho Gatica, Julio Iglesias, Antonio de Jesús, José José, Rocío Jurado, Lisset, Valeria Lynch, Cheech Marín, Sérgio Mendes, Lucía Méndez, Menudo, Miami Sound Machine, Amanda Miguel, Ricardo Montalban, Palito Ortega, Pimpinela, Tony Renis, Danny Rivera, José Luis Rodríguez ‘El Puma’, Lalo Schifrin, Simone, Manoella Torres, Pedro Vargas, Diego Verdaguer, Yuri, Daniela Romo, Pedro Fernández y Rocío Banquells. La canción fue compuesta por Albert Hammond, José Quintana y Humberto Gatic.

Veinticinco años después, con motivo del terremoto que sacudió Haití, se grabó ‘We Are the World 25 for Haiti’ durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, en Canadá. Dirigidos por Quincy Jones, Lionel Richie y el músico haitiano-americano Wyclef Jean se reunieron artistas jóvenes como Justin Bieber, Miley Cyrus y Nick Jonas, raperos como Akon y Kanye West y viejas glorias como Barbra Streisand y Tony Bennet o Celine Dion, además del español Enrique Iglesias. Como curiosidad, se vuelve a utilizar el corte de Michael Jackson de 1985.

También con objeto de ayudar a los damnificados por el mismo seísmo veinticinco cantantes españoles y latinos interpretaron ‘Ay Haití’. Intervinieron Alejandro Sanz, Aleks Syntek, Anni B. Sweet, Bebe, Belinda, Carlos Jean, David Otero, Enrique Iglesias, Estopa, Hombres G, Daddy Jean, José Mercé, Juanes, Kun Agüero, La Mala Rodríguez, La Oreja de Van Gogh, Macaco, Marta Sánchez, Miguel Bosé, Najwa Nimri, Sandra Carrasco, Shakira, Wally López, Zahara y OBK.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...