sábado, 4 de octubre de 2014

NUEVO REMIX Y UNA INTERESANTE ENTREVISTA SOBRE "ROCK WITH YOU"

Por: ♥Anaitat♥

Umesh Dhanji es un productor, artista y remixer de Londres, recientemente ha producido un remix de la danza contemporánea impresionante con un toque retro de la canción clásica de Michael "Rock With You", como un homenaje, y quería compartir con los fans de Michael.
Ha accedido amablemente a responder a algunas preguntas sobre la influencia e inspiración de Michael y de su "Rock With You remix con la página MJWN y los fans.
1. Usted es obviamente un gran fan de Michael Jackson. ¿Cuánto tiempo has sido  fan?
Yo diría que he sido un fan de Michael Jackson como el tiempo mientras pueda seguir recordando y seguir disfrutando su música hoy en día, especialmente los clásicos de 'Off The Wall', 'Thriller' y aún 'Bad'.
2. ¿Recibió una oportunidad de ver a Michael cantar en vivo en el concierto? Si es así, cuéntanos tu experiencia.
Tuve la suerte de haberlo visto actuar dos veces en el estadio de Wembley para sus giras mundiales en 'Bad' y 'Dangerous’.  Recuerdo que un amigo y yo estábamos desesperados por ir al concierto de 'Bad', pero no pudimos lograr que nos dieran el día libre. No queríamos perdernos el concierto así que ambos nos reportamos enfermos y fuimos al concierto... Es divertido pensar en eso ahora, después de todo este tiempo, pero yo no me habría perdido ese concierto por nada del mundo, era un espectáculo y estábamos justo en el frente de la multitud, más de 70.000 personas, así que lo vimos demasiado cerca. Todavía recuerdo estar parado en línea todos los días sólo para asegurarnos de que podíamos llegar frente de la multitud. Después de que se cumplieron horas de espera y los actos de apertura en una fila enorme con luces blancas se acercó y Michael Jackson apareció en el escenario. Fue increíble verlo realmente allí frente a nosotros. Si mal no recuerdo la canción de apertura fue "Wanna Be starthin something" El segundo concierto fue lamentablemente cancelado en último minuto, mientras que el estadio estaba lleno de fans. Creo que él no se sentía bien por lo que tuvo que cancelarlo. Todavía recuerdo ver a los aficionados en el aparcamiento con lágrimas abandonando el estadio. Al final nos fuimos a una fecha recién programada y el concierto fue increíble. Supongo que era porque Michael Jackson era un perfeccionista, no quiso darle a sus fans una experiencia mediocre sino reprogramar y dar tener así un rendimiento perfecto para sus fans.
3. ¿Puede usted recordar la primera vez que tomó nota del impacto que Michael tuvo en su vida?
Creo que el álbum "Off The Wall" fue el primer álbum del que tomé nota real. Todavía me encanta ese disco! Es difícil fijar el punto de impacto que tuvo, excepto para decir que sin duda habría dado forma a mi gusto musical. Al crecer, sus canciones estaban circulando constantemente en la radio y él era sólo una parte grande de mi generación. Incluso hoy en día estoy influenciado e inspirado por su dedicación a la perfección y trato de trabajar con los mismos altos estándares cuando produzco música. Creo que eso hace toda la diferencia.
4. Usted ha declarado que empezó a hacer música a los 11 años ¿Acaso Michael influyó a tomar ese camino?
Yo diría que la música de Michael probablemente me influenció más tarde, cuando yo habría tenía 15 ó 16 años. Su música prácticamente dominó las listas y estaba en todas partes y todo el tiempo. Es difícil realmente decir la influencia que tenido, pero estoy seguro que esas pistas que crecí escuchando alimentaron mi ADN musical y me ayudaron a formar el sonido Sonik Fusion.
5. ¿Qué te inspiró a hacer un remix de una de las canciones de Michael y uno de sus clásicos?
Hubiera sido un sueño haber trabajado con Michael en el estudio, por desgracia, no era una posibilidad y esto fue lo mejor que siguió. Yo estaba buscando algo desafiante musicalmente, después de una larga ausencia en la producción y me apetecía hacer un remix de un clásico de la época. Mientras que en mi pensamiento "Rock With You” rondaba constantemente, yo sabía que era un desafío, así que empecé a trabajar inmediatamente. Me gustó el desafío y el proceso de elaboración de este remix y de alguna manera me dio la sensación de cómo podría haber sido haber trabajado con él. Mientras trabajaba en la pista fue mágico oír su voz en él que proporcionaba una gran inspiración en el momento de completar la pista y para que suene como lo hace, y aunque Michael no estaba allí, sin duda sí estuvo presente en espíritu e influyó en la producción de todo el proceso.
6. ¿Por qué elegiste esta canción en particular, 'Rock With You’?
Siempre me gustó "Rock With You” Es una de mis canciones favoritas. Había algo en particular con esta canción en que me invitaba a la pista de baile, aún hoy en día, con sus voces sensuales a las letras reales, acababa de tener algo que me inspiró a hacerlo. Una de las cosas que hizo fue un llamamiento y era la oportunidad de hacer el remix, con un poco de la pista de baile retro, siento que funcionó bien con las voces, ya que se registraron a finales de los años 70s. Creo que hay otras pistas de Michael Jackson que también se pueden mezclar, pero "Rock With You" es una de mis favoritos de Michael Jackson, ya que es de la época en que su música me gusta más.
7. Su versión es muy diferente a la versión original, sin embargo, la voz de Michael es todo lo que hay, y se hizo tan bien que suena como se hubiera grabado en el camino y no un remix. ¿Fue esa la idea?
Gracias Paula, eso es exactamente lo que yo buscaba. Mi plan no era hacer un remix típico 'house' o hacer algo que sonara como que su voz está atrapada en la parte superior de otra pista. Era importante que mi versión fuera realmente conectada con las voces, en términos de sensación y así fuera completamente diferente y fresca. También tuve en cuenta que Michael Jackson hizo la música para todo el mundo así que produje de esa manera, y espero que sea de interés para los fans de la música de Michael Jackson. Quise ser respetuoso con la canción original y con Michael. No digo más sobre el gran trabajo y responsabilidad de hacer todo lo posible para respetar su legado musical, sobre todo porque él era tan protector de él cuando estaba vivo. Como todo el mundo sabe él era un perfeccionista y me aseguré que cada parte de la canción fuera fuerte, como estoy seguro habría hecho él si hubiéramos trabajado juntos. Durante todo el camino a través del proceso que construí en la pista para que sonara alrededor del sentimiento y la voz de forma correcta y natural. Se invirtió un montón de tiempo y esfuerzo, pero creo que valió la pena todas esas horas pesadas en el estudio. En general, yo quería que la pista suene como si estuviera hecha con Michael Jackson y capturar la magia de la canción y la voz original de un modo completamente diferente. La otra cosa que siempre mantuve en mente, era el período de tiempo en que se registraron las voces, al final de los años 70s, por ejemplo con secciones de R&B, con cuerdas y partes de guitarra. Espero que el resultado final capture un poco de esa sensación de finales de los 70s, pero de una manera contemporánea.
8. ¿Puedes contarnos un poco sobre el proceso productivo involucrado para hacer un remix de esta manera?
Me gustaría empezar diciendo que me acerco a un remix de manera diferente a la producción de un tema original. Un remix es siempre el trabajo de otra persona y trato de respetar eso tanto como sea posible, mientras que poner mi giro Sonik Fusión en él. En este caso, sólo las voces son de la pista original, sin embargo, son la parte esencial de la canción original que lleva un montón de sentimiento. Las voces que empecé con sólo con la pista de voz, el ritmo de juego era también el original que es mucho más lento y se puso a un ritmo completamente diferente. Empecé con la creación de una ranura 8 bar y jugado un poco con diferentes ritmos y líneas de bajo hasta que encontré una ranura y siento que me ha gustado y es muy importante porque fluyó bien con la voz de Michael. Después trabajé en la voz de modo que se fluyera naturalmente en cada golpe. Luego de esto, comencé a trabajar en el arreglo completo de la canción completa. A lo largo del proceso de producción seguía una imagen de las personas en un club de baile con la pista y me aseguré de que continuara trabajando como una pista de baile. Tengo luces de discoteca en mi estudio que a menudo siguen corriendo sólo para darme la sensación del club mientras produzco. Una vez tenía lo básico en su lugar el resto fueron horas y horas dedicadas a escuchar cada detalle, probando diferentes sonidos y partes para ver qué funcionaba. Una gran cantidad de tiempo entró en la pista y cómo fluía desde el principio hasta el final, asegurándome de que la pista siga a los oyentes interesados, es coherente y concluye así. Me quedé con la instrumentación bastante escasa porque yo quería tener una pista como si se escuchara en vivo a Michael pero con muestras vocales colocadas en una pista de baile electrónica. También he evitado cualquier tipo de efectos extraños en su voz. Quise que fueran lo más fieles posible a la original con sólo una pequeña cantidad de efectos en su procesamiento. Finalmente, cuando todas las voces y arreglos musicales estuvieron en su lugar,  trabajé en el sonido global de la mezcla final haciendo pequeños ajustes en el camino hasta que se ya se la tenía.
9. Qué mensaje quieres transmitir con este remix a los fans de Michael y por qué en este género musical?
Yo diría que es más por el sentimiento y sensación antes que cualquier tipo de mensaje. Ahí está la sensación seductora en las letras de las canciones y las voces que quería llevar a cabo en mi remezcla. Yo quería que la persona que está escuchando o bailando la pista pueda quedar atrapada en la pista original. En términos de género quería producir una pista de danza contemporánea desde el primer día, que era completamente diferente a la original en lugar de hacer un soul / R & B remezclado más lento. Sentía que el camino sucedería de forma orgánica. Quería que el camino a ofrecer a los fans de Michael Jackson sea desde una nueva perspectiva y también para la generación más joven que van a los clubes y puedan sentir la magia de disfrutar a Michael Jackson con la pista de baile que yo crecí.
10 ¿Hay algo más que le gustaría decir a los fans de Michael sobre su remezcla?
Espero que los aficionados disfruten de mi opinión sobre un clásico de Michael Jackson, esta pista les da la oportunidad de escuchar la música de Michael Jackson en otra forma, tal vez hoy podría haber sonado así. Hice todo lo posible para capturar el espíritu de Michael Jackson en la pista y espero también lo sientan.
11. Usted ahora está viviendo en España y sabemos que Michael fue ahí y todavía es amado en todo el mundo. ¿Ve usted su influencia en España y de qué manera?
Definitivamente, su música sigue presente en todas partes, hace poco estuve en un club y durante la noche un par de sus canciones fueron tocadas: "Rock With You" original y 'Billie Jean'. Y a la multitud le encantó.  Aparte de España Recuerdo que estaba en un club en Berlín el año pasado, y estaban haciendo una mezcla con la canción original de 'Thriller'. No es una pista de Michael Jackson la oí en un club y sonaba alucinante en el sistema de sonido de club. Teniendo en cuenta la edad que esa pista tiene y aún sonaba fresca.
12. Como DJ, ¿Mezclas con canciones de Michael?
Absolutamente, al menos una pista siempre está en mis sets. Mezclo soul mayormente de los años 80s y R & B, y si tuviera que elegir una pista en particular que siempre mezlcaría sería 'Don’t stop' Til You Get Enough". Que uno siempre tiene a la multitud en movimiento. 'Billie Jean' es otro me gustaría mezclar con regularidad y es simplemente mágico en la pista de baile, incluso hoy en día!
13 ¿Podemos esperar más remixes de canciones de Michael de parte de usted?
Estoy contento en decir que hay otra versión de "Rock With You 'en la producción. Es muy diferente a ésta, de tempo más lento, más relajada y más profunda. Yo diría es más profunda que no sabría cómo etiquetarla. También estoy considerando la creación de un soul / versión de funk más lento, pero por el momento es sólo una idea que está rondando en mi cabeza. Me encantaría hacer más remixes de canciones de Michael pero sólo en pistas donde sienta que pueda hacer algo especial.
14 ¿Hay algo que le gustaría decir acerca de Michael a los fans de Michael?
Continúen manteniendo vivo su legado musical. Dejó al mundo un gran regalo con su música y no olviden su labor humanitaria. Fue un artista, una persona amable y que continuará inspirando a personas de todo el mundo.
15 Por último, ¿hay algo más que le gustaría decir a los fans de Michael saber sobre usted?
Si fans les gustaría seguir Sonik Fusión me pueden encontrar en twitter: @sonikfusion o facebook
Me encantaría escuchar comentarios sobre la pista por parte de los fans de Michael Jackson y estaría encantado de poder responder a preguntas y mantener a los fans actualizados de los nuevos desarrollos. También sería genial tener sugerencias para otros fans sobre remixes que les gustaría en el futuro. Podría proporcionar inspiración para la próxima remezcla Sonik Fusión!
La pista no está disponible para venta o descarga.

Traducción realizada por el blog

LO QUE NO SABÍAS DE "DON'T STOP 'TIL YOU GET ENOUGH"

Por: ♥Anaitat♥

Lo que no sabías sobre Sheila E.

La batería y cantante Sheila E. cuenta detalles de su rica vida musical en su libro de memorias "The Beat of My Own Drum".

En 1977, a los 19 y trabajando con su própio nombre, Sheila Escovedo trabajó con su padre, el percusionista Pete Escovedo, en un álbum titulado Solo Two.

Sheila E. vivió con la etiqueta de "Protegida de Prince" y eso no es justo. Ya era un músico de éxito con su sonido própio y único desarrolado incluso antes de conocer a Prince. Esto no es decir que él no tuvo una gran influencia en ella, pero fue una calle de dos sentidos.

Los momentos álgidos del libro son increíbles, como que ella hizo la percusión de "Don’t Stop ‘Til You Get Enough", a pesar de no aparecer en los créditos de Off The Wall. Fue idea suya llenar las botellas de agua, y tocar el ritmo con el percutor de su triángulo.

Extracto de una entrevista sobre el libro:

- Antes de ser Sheila E. ya estabas ahí, tenías tu propio sonido.

Sheila: Si, eso es lo mejor y celebrar ahora 40 años en el negocio es porque he trabajando en la música desde los 15 años y he podido tocar con muchos grandes artistas, sabes, siendo joven desde Billy Cobham a George Duke, Herbie Hancock, Miles Davis. Me refiero a que ha sido un honor poder, no sólo escuchar y tocar con ellos sino conocerles y aprender de ellos.

- Y ya que estás nombrando a gente quiero hacer mención a un divertido descubrimiento del libro y es Michael Jackson desde "Off The Wall." Tocaste en "Don't Stop 'Til You Get Enough."

Sheila: Sí. Ese sonido de botellas, ese sonido de botellas tan particular. Recuerdo a Quincy Jones diciendo, 'hay un sonido que Michael quiere en la canción y tu puedes emularlo' así que cogí dos botellas, y me puse a hacerlas sonar en la clave de la canción y luego hice con ellas la percusión. Así que, cuando escuchas, dun, dun, dun, dun dun dun dund, ese sonido, esas son las botellas.

CRÉDITOS: Foro Mjhideout

UN DÍA COMO HOY 04 DE OCTUBRE

Por: ♥Anaitat♥

04 de octubre 1988:

Bad hace su paso por Rutherford, Nueva Jersey, EE.UU. frente a una audiencia de más de 61.000 espectadores.

04 de octubre 1996:

Michael asiste a una representación de uno de sus musicales favoritos, Lionel Bart de 'Oliver' en el Palladium Theatre, Londres y posa con los miembros del elenco. Él está en Londres para trabajar en la banda sonora 'Ghost'.

04 de octubre 1997:

HIStory hace su paso por (Sudáfrica) en el estadio Green Point ante más de 50.000 espectadores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...