miércoles, 17 de junio de 2015

A 20 AÑOS DEL ÁLBUM "HIStory" CONOZCAMOS ALGUNOS DATOS

Por: ♥Anaitat♥

En 1995, Michael Jackson tuvo a la gente más pendiente que nunca, pero no sólo por su música. El Rey del Pop había tenido una mala racha que empezó desde su álbum Dangerous, ya que, muchos empezaban a centrarse en su estilo de vida, sobre todo a partir de los escándalos de abuso sexual en 1993.
En ese contexto histórico se presentaba HIStory: Past, Present and Future, Book I un álbum más que interesante, que sirvió de respuesta a los escándalos – Había nuevo material y las canciones eran las más personales que Jackson hubiera creado – además sirvió como un recordatorio de sus grandes éxitos profesionales antes de todos los escándalos. HIStory contaba con éxitos que iban desde Billie Jean hasta Heal the World.
El álbum aparecía, y hemos aprovechado este post para conmemorar sus 20 años, nombrando a 20 datos del álbum que quizá no conocías.
1. Es uno de los discos dobles más vendidos de la historia.
Las estimaciones de venta varían, pero las que más se acercan indican que HIStory vendió entre 20 a 30 millones de unidades, lo que significa que vendió entre 40 a 60 millones de unidades. Incluso más que Thriller que ha vendido aproximadamente entre 51 a 65 millones de unidades, mientras que Bad y Dangerous vendieron entre 30 a 45 millones de discos.

2. Realmente era una estatua de Michael Jackson.
En el 2014, la artista Diana Walczak publicó un video en el que muestra la creación de la estatua icónica que fue utilizada en la portada del álbum.
3. "Scream" oficialmente es el vídeo más caro de la historia.
Los Guinness World Records han mencionado que la colaboración con  Janet Jackson es la producción musical más cara en la que se haya invertido. Sin embargo, el director Mark Romanek declaró para NPR en el 2010, que habían otros vídeos más caros en su producción. No obstante, un post por Forbes en el 2014, indicaba que “Scream” es el vídeo más caro de la historia.
4. Por primera vez se escuchaba a Jackson mencionar blasfemias en sus canciones.
"Scream" fue la respuesta de Jackson al trato injusto que recibía por parte de los medios de comunicación, antes y después de las acusaciones de abuso sexual. Él cantaba: "Stop pressuring me / Stop pressuring me / Stop f------ with me" era algo extraño escucharlo pronunciar esas palabras sobre todo para sus fans.

5. "Scream" se filtró antes de su debut.
En mayo de 1995, se escuchó "Scream" en la estación de radio de Los Ángeles; KKBT 13 días antes de que fuera puesto en libertad oficialmente. KKBT y una estación hermana de San Francisco se negaron a declarar cómo habían tenido acceso a la canción, según  The New York Times, y tocaban la canción a cada hora, hasta que les llegó una orden de cese.

6. Usted puede ver a una joven Jena Malone en el video "Childhood".
"Childhood" es una canción autobiográfica sobre el abuso que Jackson dijo haber sufrido en manos de su padre. El vídeo tiene a Jackson sentado en un bosque, viendo a un ejército de niños volando en aeronaves mágicas, y uno de los niños era Jena Malone, que después apareció en su primer papel importante en el cine al año siguiente, se la puede ver en el minuto 2:56. La canción más tarde se convirtió en la banda sonora de la película Free Willy 2.
7. "You Are Not Alone" fue la primera canción en debutar en el puesto número 1.
No hay canciones anteriores que hayan logrado dicha hazaña en el Billboard Hot 100, sin embargo, Mariah Carey cuatro semanas después lograba la misma hazaña con su canción “Fantasy”.
8. El vídeo inicial tenía a Jackson completamente desnudo.
El vídeo provocó mucha controversia porque mostraba escenas íntimas entre Jackson y su entonces esposa, Lisa Marie Presley. Sin embargo, una primera versión del video nunca fue lanzada al público, en él supuestamente se tenía a Jackson totalmente desnudo flotando sobre el agua, según reportes del New York Daily News.  La parte final tuvo que ser editada, para evitar una infracción.

9. La canción llevó a R. Kelly a recibir su primera nominación al Grammy.
Kelly le había enviado a Jackson un demo de la canción en la que él la interpretaba, como una forma de convencer a la estrella. Finalmente Jackson accedió, en el 2010, Kelly grabó su propia versión de la canción como un homenaje a Jackson. 

10. "You Are Not Alone" fue prohibido en Bélgica.
En 2007, un juez belga decidió que la canción había plagiado a la canción "If We Can Start All Over", escrita por los compositores Eddy Van Passel y Danny. (El video de abajo es supuestamente un demo de esa canción, escrita en 1993  mucho antes que “You Are Not Alone", Sin embargo, el fallo no tuvo efecto en otros países a parte de Bélgica. 

11. "They Don't Care About Us" enfureció al gobierno brasileño.
Las autoridades brasileñas no querían que Jackson filmara en la favela de Santa Marta para su cuarto single, alegando que el vídeo mostraría una imagen negativa de Río de Janeiro.
12. "They Don't Care About Us" molestó a un montón de personas en los EE.UU.
La versión original de la canción tenía a Jackson interpretando: “Jew me, sue me, everybody do me / Kick me, kike me, don't you black or white me”, por lo que muchos llegaron a llamar antisemita a Jackson. Aunque él defendió la letra declarando: “Nunca he sido racista”, finalmente esas partes de las canciones fueron reemplazadas por: “do me” y “strike me”.

13. "Earth Song" tuvo mucho éxito en el Reino Unido.
La canción temática para el medio ambiente no tuvo éxito en los charts americanos, pero continúa siendo la canción más vendida de Jackson en el Reino Unido, ocupando el puesto Nº 1.
14. A un Brit no le importó su presencia.
Durante la presentación de "Earth Song" en los Brit Awards de 1996, el líder de Pulp, Jarvis Cocker corrió al escenario y se burló de él, haciendo gestos vulgares. En una entrevista posterior, Cocker declaró que le molestó el hecho que Jackson se veía a sí mismo como un Cristo.
15. En HIStory se enfrenta a las acusaciones de abuso sexual sin rodeos.
Los fans pueden no darse cuenta de por qué Jackson suena tan enojado, pero en “DS” se alude a Thomas Sneddon, el fiscal de distrito del condado de Santa Bárbara, que dirigió la investigación en 1993 sobre los supuestos cargos que indicaban que Jackson había abusado de un niño de 13 años. La letra de la canción menciona: "Dom S. Sheldon is a cold man" y para muchos es una referencia directa a Sneddon.

16. Y esa no es la única canción que hace referencia a las acusaciones.
Según la mayoría, la canción "Money" es una respuesta a los medios de comunicación. Las letras indican: “Want your pot of gold / Need the Midas touch / Bet you sell your soul / 'Cause your God is such” sin duda es una crítica explícita.
17. "Stranger in Moscow" nos ofrece una mirada de la soledad de Jackson.
Según la biografía de Jackson, él realmente se sentía solo, cuando caminaba por las noches con la esperanza de encontrar alguien con quién hablar. En el vídeo parece hacerse eco de las declaraciones que Jackson hiciera en 1981 al diario Los Ángeles Time: "Incluso en casa, me siento en mi habitación y me siento solo a llorar, es tan difícil hacer amigos, y hay algunas cosas de las que no puedo hablar con mis padres. A veces paseo por el barrio por la noche, sólo con la esperanza de encontrar a alguien con quien hablar. Pero termino volviendo a casa sintiéndome igual de solo".
18. Hay una conexión con el vídeojuego de Sonic.
El clip de abajo se muestra en los créditos finales que  la música de Sonic the Hedgehog 3, fue lanzada un año antes que "Stranger in Moscow", pero verdad que suena muy parecida a la canción? La similitud ha dejado a varios fans con la duda desde hace muchos años, sabemos que Jackson compuso muchas canciones para el videojuego, pero en los créditos no aparece su nombre, el motivo va desde que Jackson no estaba contento con el resultado final, o que no se usó a Jackson por las acusaciones. Aún hasta ahora no se tiene una respuesta concluyente.
19. El álbum tuvo una gira, la última de Jackson.
Así es: El HIStory World Tour, concluyó en octubre de 1997. Cabe destacar, que sólo se tuvo una parada en los EE.UU. en Honolulu, Hawaii. Pero, ese dato no indica necesariamente que Jackson haya estado molesto con los EE.UU. ya que, en su tour Dangerous tampoco consideró hacer conciertos en su país.
20. La gira comenzó con un concierto público y gratuito para la familia real de Brunei.
Jackson comenzó extraoficialmente la gira HIStory con un concierto gratuito en Begawan, Brunei, para celebrar el 50 cumpleaños del sultán de la nación, Hassanal Bolkiah. El concierto tuvo una duración de dos horas aproximadamente, el concierto fue la última vez en que Jackson cantó en vivo.

Traducción realizada por el sitio.
Artículo original: People

PREPARAN HOMENAJE A MICHAEL JACKSON EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

Por: ♥Anaitat♥

Con motivo de 6to aniversario luctuoso, fans del rey del pop Michael Jackson, se llevará a cabo una reunión este próximo 25 de junio en las inmediaciones del Monumento a la Revolución para recordar por medio de fotos, veladora, pósters y  música, a uno de los mayores exponentes que el pop ha dado.
Así lo publicaron en una fan page de seguidores del intérprete de “Love never feel so god”, quienes se reunirán de a partir de las 5 de la tarde en la primera jardinera enfrente de una tienda 7 eleven.
A todos los fans se les pide de la manera más atenta llevar una veladora blanca, un globo blanco, flores, o lo que quieran llevar para el altar que será puesto en honor a Michael Jackson en el Monumento a la Revolución. La Convivencia entre fans con cánticos y rezos por MJ. Iniciará a las 5:00 pm; El lanzamiento de globos blancos con mensajes será a las  5:40 pm para finalizar con el  encendido de veladoras. 7:00 pm.
Así mismo se les pide que como cada año, eviten asistir personas que tengan la intención de lucrar con el momento (esto incluyen imitadores que busquen cobrar por tomarse fotos, vendedores y demás) por lo que la invitación está abierta a los verdaderos fans y seguidores del cantante.
Créditos: AlMomento

PARTICIPEN AMIGOS MEXICANOS...♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...