miércoles, 26 de marzo de 2014

MICHAEL JACKSON PUDO HABER SIDO "EL JOVEN MANOS DE TIJERA" QUE INTERPRETÓ JOHNNY DEPP

Por: ♥Anaitat♥

Sí amigos…es bien sabida la fijación de Tim Burton con Michael, pero por uno u otro motivo MJ no aceptaba participar en sus películas; en verdad hubiera sido épico verlo actuar en las mismas…hay más de una que habría sido para la historia, recordemos que aunque Mike tenía ya algunas experiencias en The Wiz, el relato para E.T., Moonwalker, o algunos cameos…siempre consideró que para pasar a la historia el cine era una de sus asignaturas pendientes.

Más adelante dedicaré un post completo a mencionar las posibles películas que MJ no pudo realizar…tan sólo como anécdotas o curiosidades.

Pero ahora quedémonos con Edward scissorhands, que es una de mis películas favoritas…me recuerda tanto a Mike y no es para menos, una persona tan dulce; no hace más que recibir odio e incomprensión…

Con razón en más de una ocasión se ha comparado a Johnny Depp con MJ; aunque no digo que el primero se molestara con las comparaciones, pero a veces sí se incomodaba con ellas…no obstante, alguna vez declararía que el Rey era un GENIO, y en algunas ocasiones lo defendió públicamente, por eso es uno de los actores que más respeto no sólo por su neutralidad, sino por su talento incomparable. 

Cómo olvidar cuando bromeó al creerse Michael Jackson...

Pero es que Edward y Willy Wonka no pasan desapercibidos…

Les dejo extractos maravillosos:

Michael Jackson fue previsto para ser la estrella de un papel en una película importante: "Edward Scissorhands", producido por la guionista, Caroline Thompson, quien también escribió The Addams Family, The Nightmare Before Christmas y last year’s City of Ember.


Poco después de la muerte repentina del cantante, Thompson, en una entrevista con Viceland, declara: Larry Wilson con quien escribí La Familia Addams - y escribí una película para él.

El director fue Anton Furst, quien fue el diseñador de producción de Batman de Tim Burton. ", Dice la guionista. "[...] Hemos tenido un día muy largo y divertido en Neverland con él. [...] ¡Oh, era un enorme fan de 'Edward Scissorhands' , por eso me contrataron para el trabajo. Estoy segura de que le hubiera encantado haber sido Edward Scissorhands. [...]

"Thompson añade, además, que con el tiempo se volvió en el proyecto, y que" Anton Furst no quería hacerlo, que es cuando le dije: "Crece, Anton."

Le dije que es lo que es y ya veremos lo que pasa. Anton tenía miedo, era su primera película. No tenía la menor idea de lo que debería hacer al ir al estudio. Y Anton fue también va a rehabilitación con el tiempo ".La idea de Thompson detrás de este proyecto fue motivado por "estar en el mundo, y todo el mundo te quiere, y entonces no hacer lo que el mundo quiere que hagas, y todos se vuelven contra ti."

"Edward Scissorhands" es, como el subtítulo del fim indica, "la historia de un hombre extraordinariamente gentil", un 1990 de cine estadounidense de fantasía romántica dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp. La película muestra la historia de un hombre artificial llamado Edward, una creación inacabada, que tiene tijeras en lugar de manos. Edward es acogido por una familia suburbana y se enamora de su hija adolescente, Kim.



Se convierte en la fuente de la fantasía, el chisme, el resentimiento, la adoración y el ansia de los vecinos (muy parecido a Jackson a sí mismo), a los que gana más con sus cortes de pelo extravagantes y esculturas elaboradas. Burton explica que su descripción de los suburbios "no es un mal lugar.

Es un lugar extraño. Traté de caminar por la delgada línea de lo que es gracioso y extraño sin que sea crítico. Es un lugar donde hay mucha integridad". Kim deja a su novio atleta (Jim) para estar con Edward, un evento que muchos han postulado como venganza de Burton contra los deportistas que encontró en su adolescencia.

Papeles secundarios son hechos por Winona Ryder, Dianne Wiest, Anthony Michael Hall, Baker Kathy, Alan Arkin y Vincent Price (acreditado para el año 1982 Michael Jackson hit single, 'Thiller', como la voz que habla de miedo).

Burton concibió la idea de 'Edward Scissorhands' desde su infancia educado en los suburbios de Burbank, California. Caroline Thompson fue contratado para adaptar la historia de Burton en un guión, y la película comenzó el desarrollo de la 20th Century Fox.

La película recibió numerosas nominaciones a varios premios importantes, además de ganar el Premio Hugo a la mejor presentación dramática.

Aunque no es de conocimiento público, la primera opción de Burton para el papel de Edward era Michael Jackson, pero hubo circunstancias que hicieron que esto sea imposible, como se explicó anteriormente.

Burton reconoció que los temas principales de Edward Scissorhands, un libro de cuentos de hadas, se ocupan de auto-descubrimiento y aislamiento. Edward se encuentra viviendo solo en el ático de un castillo gótico, un escenario que también se utiliza para los personajes principales de Batman de Burton y Pesadilla antes de Navidad. Edward Scissorhands culmina al igual que Frankenstein de James Whale y Frankenweenie propio de Burton. Una multitud se enfrenta a la "criatura del mal", en este caso, Edward, en su castillo.

Finalmente no pudo consumar su amor por Kim por su apariencia Edward, la película también puede ser visto como siendo influenciado por Bella y la Bestia.

Jackson era fan de todas estas películas y los cuentos y podría identificarse con los personajes protagonistas y la percepción de la gente a menudo errónea y grotesca de ellos. Edward Scissorhands es una clase de un joven con el corazón puro creado por un inventor anciano. Aunque está ampliamente aceptado en un primer momento, su inocencia y la obediencia al final lo meten en problemas, que era precisamente el caso con Jackson durante toda su vida.

CRÉDITOS: Mjhideout
 
Como curiosidades:
 
Michael tenía las manos de tijera reales que usó Johnny Deep en la pelicula...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...