sábado, 9 de agosto de 2014

NUEVOS EXTRACTOS DEL LIBRO REMEMBER THE TIME: MICHAEL Y EL PASEO CON SUS HIJOS

Por: ♥Anaitat♥

El paseo por el Globo Aerostático

Bill: la gente en goodstone nos tiene una lista de actividades y lugares de interés en el área, cosas que hacer con los niños. Hubo varios campos de batalla de la guerra civil cercanos que ofrecen tours. No estábamos muy lejos de Hersheypark, el parque de diversiones en el sur de Pensilvania.

Estaba en la lista junto con algunas otras cosas, incluyendo un paseo en globo aerostático. Cuando vi la lista por primera vez, me imaginé que el paseo en globo era la última cosa en el mundo que Michael Jackson iba a querer hacer. Resultó, que fue lo primero que eligió. Llamó y dijo que quería llevar a los niños a subirse en el globo de aire caliente. No podía creerlo.

Recurrí a javon y le dije:

- "¿Globo de aire caliente? ¿El sabe que nadie hace esto, cierto?

Javon: Bill sabía que no iba en cualquier globo de aire caliente. Le dije:

"Yo no voy allí tampoco. De ninguna manera. No-oh"

Ninguno de nosotros queríamos hacerlo, pero uno de nosotros se suponía que tenía que estar con el señor Jackson en todo momento. Así que todo el tiempo previo al viaje estábamos pensando, ¿quién va a ser? uno de nosotros iba a tener que presentarse.

Bill: tuvimos que salir de la casa a las 5:30 de la mañana para llegar a la base de lanzamiento a las 6:30. Era un equipo de marido y mujer que operaban el paseo en globo. Por costumbre, no sabían quienes lo iban a tomar. Ellos pensaban que sólo iba a ser una familia de turistas regulares.

Llegamos y nos fuimos a través de todo el ejercicio, diciendo a los niños acerca de cómo trabaja el globo, precauciones de seguridad, y ese tipo de cosas. Había una pequeña selección de desayuno organizado para ellos antes de que comenzara el viaje. Cuando llegó el momento de despegar, los niños estaban tan emocionados que no conseguían el globo lo suficientemente rápido. Ellos corriendo y saltaron con grandes sonrisas. Javon y yo como en una especie de barajeo nos apartamos hacia atrás y el Sr. Jackson dijo:

- "¿No vienen, chicos?"

Miré a Javon, así:

-Creo que Javon se va a poner, señor. Le dije.

Javon respondió: "No, así estoy bien. Así estoy bien"

Hubo un poco de pausa incómoda. El Sr. Jackson dijo:

-"Qué, ¿tienen miedo chicos?

No iba a decirle al hombre que tenía miedo de andar en ese maldito globo. Le dije:

- "No, no tenemos miedo. Es lo que se puede decir"
-“No, no. No es que, es que, usted sabe. Sólo que no sentimos ganas"

Él dijo: "bien, ¿por qué no se quedan aquí y nos siguen en la camioneta? Creo que vamos a estar bien”.

Le dije: "Creo que es una buena idea, señor. Les mantendremos un ojo desde aquí abajo "

Así que seguimos el globo en la camioneta. Estaban bastante altos. Era un día de verano agradable, no había mucho viento que soplara. Aún así, me alegré de que no estuviera allí. Cuando finalmente aterrizaron, el señor Jackson se acercó a mí y dijo:

-"Bill, el tipo que voló el globo, pienso que tomó una foto"

A veces, se podría pensar que estaba siendo demasiado paranoico acerca de ese tipo de cosas, y a veces no era más que justo y, a menudo tendría la razón. Me acerqué al hombre y le dije:

-"Hey, necesito ver tu teléfono"

Tenía uno de los nuevos iphones. Fui a través de las fotos y, por supuesto, este tipo había tratado de sacar una foto a escondidas. Todo lo que obtuvo fue la parte de atrás de la cabeza de Blanket, pero era la violación de la privacidad lo que le importaba al señor Jackson incluso para relajarse y tratar de divertirse en vacaciones, no podía confiar en nadie. Esa imagen quedó borrada.
 
Más extractos: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13) (14)  
Créditos: Agradecimiento al Foro Mjhideout por la traducción.

MÁS DE LAS LOCACIONES DE "A PLACE WITH NO NAME"

Por: ♥Anaitat♥

Muchos estamos pendientes por el estreno del video, que supuestamente sería este lunes 11 de agosto, aunque en el programa So you think you can dance de Fox a celebrarse el miércoles 13 de agosto, posiblemente se estarían estrenando los 2 videos; oficial y no oficial.

Ya se tenía la primera imagen de la famosa palmerita que ha ameritado más de un meme... 

Ahora según la cuenta oficial de MJ en facebook, publicaron la siguiente imagen con parte de la letra de la canción:
“I felt a strange, feeling like a mist / I walked down / Towards the end of the road / And in the fog a woman appeared.” – “A Place With No Name” #MJXSCAPE


Más locaciones...lo bueno es que estamos a días para ver el video; además por facebook está corriendo la información de visitar la página http://michaeljackson.com este lunes.

UN DÍA COMO HOY 09 DE AGOSTO EN LA VIDA DE MJ

Por: ♥Anaitat♥

9 Agosto de 1984:

Leslie Robinette, era una niña de 6 años aquejada de anemia aplásica que durante 1973 estuvo ingresada en aislamiento en el hospital infantil de Seattle. Leslie fue sometida a un trasplante de médula ósea, dejándola en una depresión post-quirúrgica. En Marzo de ese año, los Jacksons visitaron el hospital y Leslie tuvo la oportunidad de conocer a Michael. Once años después de ese encuentro, cuando Leslie tenía 17 años, se encontró con Michael de nuevo.

Esta vez fue en el Victory Tour, el cual llegó a Knoxville en agosto de 1984 para dos noches de conciertos que se extendieron a una tercera noche debido a su popularidad. Casi 50.000 fans se congregaron en el Neyland Stadium cada noche para ver el espectáculo. Leslie recibió entradas gratis y en la tercera noche, fue entre bastidores para conocer a todo el grupo. Le llevó a Michael una tarjeta de cumpleaños hecha a mano. "Le pregunté si se acordaba de mí y me dijo que sí. Estuvimos hablando sobre el coro donde yo cantaba y cómo me libraría pronto de la corsé lumbar (por la enfermedad)", contó Leslie. Después, Michael le indicó a su equipo de seguridad que ella era su invitada, así que vería el tercer concierto en un palco VIP, sentada justo al lado de su madre, Katherine.

Habiendo conocido a Michael y habiéndose encontrado con él varias veces, Leslie opina que la gente puede decir lo que quieran sobre él pero que en realidad él hizo mucho bien, con lo que espera que sea eso por lo que se le recordará. Y naturalmente, por su música.

Leslie Robinette en la actualiadad: 

A 35 AÑOS DEL ÉPICO ÁLBUM OFF THE WALL

Por: ♥Anaitat♥

Amamos este álbum...

Michael y Quincy Jones habían tenido la oportunidad de trabajar juntos durante la filmación y grabación de la banda de sonido de The Wiz (la versión negra de The wizzarrd of oz), en 1977. Quincy cuyas credenciales incluyen haber trabajado nada más y nada menos que Frank Sinatra, se había referido al talentoso adolescente en estos términos: “Tiene el balance de la sabiduría de un hombre de 60 años y el entusiasmo de un niño”. 

Cuando Jackson y Jones se ponen de acuerdo para la producción del primer álbum solista del primero, ningudo sospecharía que la sociedad artística que emprendían tendría la derivación que finalmente tuvo. Cuando Off the wall sale a la vente en 1979. La verdadera historia musical de Michael Jackson cobraba vida.

Off the wall es un disco magnífico. Impulsado por el talento innato de Jackson, sumado a la visión y olfato de Jones en cuanto a los músicos de sesión y material apropiado para la ocasión, el disco catapultaría la carrera de Michael hasta alturas siderales. “Don’t stop til you get enough”, escrita por el propio Jackson, inaugura el aire festivo y reflexivo de la placa de manera mortífera. El tema sentaría en definitiva, además, la variedad de recursos vocales propios de éste (quejidos, suspiros, gritos y acrobacias similares) que de ahí en más se convertirían en parte indivisible de su marca. Rod Temperton notable compositor, músico de sesión, arreglista y compositor de la escuela Motown, haría su contribución con un tema original impactante: “Rock with you”, el resto del material tiene material que en términos cualitativos cualquier artista ansiaría: “Of the wall” (otra composición de Temperton), “Girl Friend” (composición de Paul McCartney), “I can’t hel it” (compuesta por Stevie Wonder) y “She’s out of my life” (escrita por Tom Bahler), que Jackson interpretaría con la voz genuinamentre quebrada al final de grabación. Off the wall vendería eventualmente, cantidades industriales de unidades y establecería a Jackson como una firme amenaza para la competencia.
 
Cubierta de la edición especial:


 
ARTÍCULO POR LA BILLBOARD:
 
Llega un momento en la vida de cada hombre joven que viste un esmoquin perfecto con calcetines blancos brillantes, que decide seguir su propio camino. Para Michael Jackson , ese tiempo fue hace 35 años, el 10 de agosto de 1979 y fue entonces, semanas antes de cumplir los 21 años, que Jackson lanzó Off the Wall, el álbum que lo estableció como una superestrella en solitario, ya mayor de edad para establecer el escenario para su coronación como rey del pop.

Off the Wall no se vendió tan bien como el descomunal Thriller de 1982, pero canción por canción, es sin duda el álbum más fuerte. Producido por Quincy Jones, del que Jackson se había hecho amigo en el set de El Mago de Oz en 1978, reiniciar desde The Wiz con Off the Wall introdujo a un Michael del que muchos aficionados prefieren recordar más.

Esos gruñidos agresivos y el hipo aún no habían llegado a dominar su canto. Él no está jugando a ser un monstruo o un gángster o vestirse como un general Klingon. Líricamente, él no toma posturas hiper-defensivas contra los críticos chismosos o aquellos que abusan de la confianza de los elefantes. 

A pesar de toda la tristeza que ya había experimentado, Jackson muestra una buena cara. Durante lo que más tarde describió como "uno de los períodos más difíciles" de su vida, se las arregla para parecer y sonar como un niño de rostro fresco con desbordante talento y energía. Y que viene a través de los primeros segundos.

"Usted sabe, yo estaba... Me preguntaba, ya sabes, si pudieras seguir," En medio-balbucea al inicio de la pista de primer single, "Don’t Stop 'Til You Get Enough" Es como si él no supiera si abordar sólo una chica, o a todas las chicas del planeta - y los chicos y las amas de casa y los conductores de camiones y las abuelas - que está a punto de seducir con la música y el carisma que apenas entiende. "Debido a la fuerza", dice, "que tiene mucho poder".

De hecho, la fuerza era fuerte en MJ. En estas 10 candentes canciones de disco-funk y melodías pop algodonosas; son juveniles pero confiadas, sexys pero ingenuas - el Luke Skywalker del pop. Los dos primeros singles, "Don’t Stop 'Til You Get Enough" y "Rock With You", fueron himnos de la vida nocturna, y ambos superaron el Billboard Hot 100. Mientras que el álbum alcanzó el puesto N º 3, sería la última vez, porque de ahí en adelante él sólo se conformaría con álbumes Nº 1. Jackson dominaba la lista de éxitos.

En los años que siguieron, la música fue más dura y rara, Michael creció de manera extraña y solitaria. Por Bad 1987, él con la mano enguantada le decía adiós a los últimos vestigios de normalidad. Pero en Off the Wall, este ser de otro mundo estaba aquí, sólo para brindar show y danza.


“Don't Stop 'Til You Get Enough”: Es aquí donde el pequeño Mike se convierte en un hombre. "Tócame", insta cantando la canción escrita por él mismo. "Y me siento en el fuego". Curiosamente, Jackson ofrece en esta canción en un falsete que está lejos de ser masculino. No es exactamente femenino, tampoco. Como su rival Prince diría años después, MJ no es ni una mujer ni un hombre; él es "algo que nunca vas a entender". Una cosa que todos sí pueden entender: es ese irresistible resplandor de la bola de discoteca, de este canto y complemento rítmico. Ya lo ha escuchado un millón de veces, y usted nunca tiene suficiente.

"Rock With You": Al igual que con la pista anterior, el significado es ambiguo. Es posible que cante sobre el sexo, pero este es Michael Jackson. Si él está sudando hasta el amanecer, probablemente bailando. Por lo que indica, "No te detengas". De lento a más cobarde este Jackson deja que su voz vaya de grave cuando clava en la línea, “Just take it slow / 'cause we got so far to go”. Él es la solución de este momento, el ritmo mismo te deja ir sobre el recorrido.

“Working Day and Night”: La segunda de las tres canciones escritas exclusivamente por Jackson, “Working Day and Night” habría sido un éxito como sencillo en cualquier otro álbum. En Off the Wall, queda relegada a la condición de corte / B-side en el disco. Equipado con estallidos de bajo y percusión traqueteo, que vienen hacia el final, éste es un monstruo rítmico - ciertamente no es una pista típica disco-funk.

"Get on the Floor": No es ninguna sorpresa que el bajista Louis Jordan co-escribió esta canción. LJ no acaba de eclipsar a MJ y su amante, pero su poppin “línea de bajo” como súplica es más redundante. Esta canción haría robots lisiados bailando, y Jackson lo sabe. Él lanza algunos gestos de James Brown: "Levántate, no te vengas hacia abajo".

"Off the Wall": Rod Temperton, el hombre detrás de "Rock With You", escribió esta tercera canción del álbum de las cuatro que fueron hits Top 10 del pop. Se bambolea un poco como "Thriller", que Temperton escribiría unos años más tarde, y Jackson nos da una de las voces más seguras del disco. En medio de sus adlibs, nos ofrece incluso un prototipo "Él-hee" como una vista previa de una de sus firmas vocales de los años 80 y más adelante. Aún así, era seguro, de buen carácter, amable y un Michael con su mensaje: La vida es corta; se vuelven locos. No se puede decir que él no lo tomó a pecho.

"Girlfriend": A pesar de que Paul McCartney incluyó esta canción en el álbum de 1978 con Wings London Town, escribió esta canción con Michael en mente. La canción es melódica y con inocencia en la letra - todo acerca de un tipo que realmente va a decirle a su amigo que está teniendo una aventura con su esposa - es perfecta para Jackson. Esos sonidos de saxo y sintetizador han envejecido tan bien desde 1979, pero esas voces todavía traen una sonrisa.

“She's Out of My Life”: Según la historia, Michael lloró al final de cada toma, y ciertamente suena como un hombre al borde de las lágrimas. Como en todas sus mejores baladas, MJ permite que su voz te envuelva con frecuencia durante esos años de gira, grabando, y tratando de hacer frente a la soledad de ser una estrella infantil. Como escribió en su autobiografía Moonwalk 1988, lloró al darse cuenta de que era "tan rico en experiencias, mientras que era pobre en momentos de verdadera alegría", y así es como se vuelve una canción de amor relativamente sin complicaciones en un problema. Todo el mundo sabe que no hay "ella", y eso es lo que lo hace tan devastador.

“I Can't Help It”: Sin embargo, es otro signo de que Off the Wall es una obra maestra: La canción que Stevie Wonder coescribió se encuentra entre las menos conocidas. Es verdad, es quizá un guiño a la mala fama que ganaría en los años 80, pero la poca sinceridad y esfuerzo en la voz de MJ brillan. Tal vez porque sus canciones de amor nunca iban a ser creíbles - al menos no cuando se los toma en sentido literal - se vuelve pap al pop.

“It's the Falling In Love”: Está la canción de amor perfecta para Michael. Ya que, es acerca de la idea de un romance, el misterio de pensar en lo que podría ser, es mejor que la realidad. De nuevo, es ligeramente funky e infundido pero con esos registros que le dan sabor al coro, ya que es el tipo de canciones hechas para la voz de Michael.

"Burn This Disco Out": Temperton trabaja una vez más en su magia, y "Off the Wall" termina justo como empezó, con un Michael prometiendo continuar la fiesta toda la noche. En unos momentos lúdicos, que afectan a un bramido bajo y canta, "Keep The Boogie Good”. Continuará...

CRÉDITOS: Billboard

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...