martes, 5 de mayo de 2015

EL MICHAEL JACKSON QUE CONOCÍ POR DIANA DAWN DIANGELEO

Por: ♥Anaitat♥

El día que conocí a Michael Jackson fue una emoción muy grande para mí...Fue en uno de Lucasfilms picnics anuales a finales de los 80s, éstos se llevaban a cabo cada año, los 4 de julio fuera del Rancho Skywalker en el condado de Marin.
Fue durante el tiempo que Michael Jackson estaba trabajando con George Lucas en su proyecto Captain EO la película 3D. Mi hermana que trabajaba en los Lucasfilm, ella me invitó a la fiesta.
Fue también la misma época en que había sido contratado por Lucasfilm para ser una doble Tiger-Women para The Morph and Morphing, escena de la película Willow. Que se puede ver en la edición especial DVD de Willow.
Poco después de llegar a la comida campestre en el Rancho Skywalker vi que Michael Jackson se acercó a saludar. Le hablaba a George Lucas y un puñado de niños lo rodeaban, así que  tuve la oportunidad de saludarlo de cerca y en persona ese día, sin embargo, tuve la gran oportunidad de tomarle fotos.
Michael y George:

Michael y su guardaespaldas:
Michael llevaba sus gafas de sol que eran una marca para él, pantalones negros, camisa de color negro y un sombrero negro, junto con una máscara quirúrgica azul sobre su boca. Y cuando saqué mi cámara y la sostuve para tomarle algunas fotos, él muy amablemente se quitó el sombrero,  la máscara quirúrgica y sonrió para la cámara. Su sonrisa era más brillante que el Sol y podría haber iluminado toda la galaxia ese día. Tenía una presencia que realmente era mágica.
Más tarde ese día me encontré con Michael bajo una zona sombría cubierta, en la que él estaba sentado en una mesa de picnic solo, junto a su guardaespaldas y un perro pastor alemán muy cerca de ellos, me acerqué y lentamente le pregunté al guardaespaldas si podía saludar a Michael y pedirle un autógrafo, el guardaespaldas me dijo que le preguntara yo  misma, así que me acerqué a su derecha y muy tímidamente le dije:¡HOLA! Su voz era tan tímida y dulce que era como imaginarme la voz de Marilyn Monroe.
Le dije a Michael que me encantaba su música y que sus letras realmente me llegaban muy adentro. A lo que Michael respondió: "Gracias porque realmente significa mucho para mí, en verdad que sí!”
¡Gracias! Sentí como si estuviera flotando en el aire en ese momento, yo sabía que sus palabras eran genuinas y que realmente él apreciaba a sus fans, me di cuenta que él realmente quería tener un impacto en la vida de las personas.
También le pregunté si le importaría firmar el anuario de Lucas film que ese día nos repartieron, a lo que él accedió  muy gentilmente.
Un poco más tarde estaba caminando por el camino hacia mi coche, de repente vi a un camión de bomberos que iba por la misma dirección, las campanas sonaban, así que trasladé mi auto para que tuvieran más espacio y puedan pasar, aún así no podían pasar del todo y continuaron haciendo sonar sus campanas, así que miré de nuevo y para mi sorpresa era Michael Jackson, que estaba de pasajero en la ventana de los bomberos, saludaba y hacía sonar la campana como un niño de 5 años de edad.
Parecía, como si quisiera llamar la atención, y saludaba pero nadie estaba ahí, cuando volteé hacia atrás sólo estaban varios coches estacionados detrás del mío, así que busqué para ver si había alguien a quien buscaba, pero me di cuenta que él estaba tratando de llamar mi atención, ya que,  me saludaba a cada momento.
En ese mismo momento vi su verdadero espíritu de niño que brillaba por ser puro e inocente. Fue un momento muy especial para mí, yo siempre recordaré esos momentos con Michael, me siento muy afortunada de haberlo conocido ese día. Él tenía un gran espíritu, y un alma preciosa, una sonrisa angelical, y yo estaba agradecida de haber sido testigo de su lado travieso.
Michael Jackson era mágico y su estrella jamás será apagada.
Gone Too Soon!

¿QUIÉN FUE L.T.B. EN LA CANCIÓN "BLACK OR WHITE"?

Por: ♥Anaitat♥

Hace un par de años, escuché la canción "Black or White" de Michael Jackson en la radio de mi coche. Cuando llegó al rap ("See, it's not about races, just places, faces, where your blood comes from is where your space is, etc…” me di cuenta de que no tenía ni idea de quién había hecho el rap de la canción. Después de googlear, vi que esa parte se le atribuye a un tal LTB que, según lo que pude ver en línea, no había hecho nada antes o después de este verso.

Bottrell:
Un amigo mío al que le comenté este asunto, escribió un correo a, Bill Bottrell, que también aparecía en los créditos de la letra del rap, y le pidió más información sobre L.T.B.

Bottrell respondió ese mismo día y le envió una dirección de Gmail perteneciente a L.T.B. después mandé un mensaje a aquella dirección pidiendo tener una entrevista, pero no recibí respuesta.
El misterio de L.T.B. se quedó rondando en mi cabeza por un par de años, volviendo con más fuerza cada vez que escuchaba la canción. Después volvía a ver si había respuesta al correo, pero no encontraba nada. Aunque él rapeó una canción que fue Nº 1 en más de 20 países y tuvo el récord de haber sido presenciado por más de 500 millones de personas alrededor del mundo, la información sobre L.T.B. Era muy limitada, incluso había preguntas en yahoo preguntas sobre su identidad y las respuestas se quedaban sin resolver.
Entonces, la semana pasada, después de volver a escuchar la canción, pensé ¡Demonios! Y decidí localizar al productor Bottrell para preguntarle respecto al rap, “Claro que sí” respondió. “No es una larga historia”.
Al día siguiente hablé con Bottrell por teléfono, él me contó que fue él quien había cantada la parte del rap, y había usado el nombre L.T.B. como pseudónimo. Me contó que, cuando le escribió uno de mis amigos y le dio otra dirección de correo, dando por nombre a L.T.B. fue para hacernos una broma. “Quería que descubriéramos quién era” me explicó, aunque después pensé: “Seguramente la broma no habrá resultado igual para aquellas personas que ya conocían la historia”.
La historia sobre cómo Bottrell se convirtió, de de algún modo en uno de los raperos más populares de los 90 comenzó porque "Black or White", una canción co-escrita y producida por Jackson, tenía un vacío en el medio. "Dentro de los primeros días de trabajo en ella, se tenía el núcleo de la canción, letra,  coros y Michael la cantó desde el principio" me contó. "Había un gran espacio en la parte del medio, y ese punto estuvo rondando meses por nuestra cabeza”.
La idea del rap se le ocurrió a Brottrell una mañana en su casa, con una letra inspirada en los temas que Jackson había tocado en sus partes de la canción. Bottrell grabó una versión del rap para que sirviera de relleno y se la presentó a Jackson. "Le encantó" comenta Botrell.
El plan inicial de Bottrell con el rap era que lo cantara un rapero y sugirió a Jackson que utilizara a LL Cool J o Heavy D, que estaban en el estudio trabajando en otros temas del disco. 
Jackson, en cambio, insistió en usar la grabación de Bottrell, algo que él comenta que no sintió del todo grato. "Soy compositor y productor" Comentó. "No rapero, y no quería ser el tipo que rapeaba en Black or White".

Pero Jackson insistió, posiblemente, porque creyó que Bottrell, al ser blanco y rapear le daría más sentido a la canción. "Que yo fuera blanco e hiciera la canción le daba más sentido a la canción, porque en su cabeza (de Jackson) todo tenía sentido”.
Bottrell accedió, pero no muy convencido al usar ese  pseudónimo. Eligió L.T.B. como referencia a la serie "Leave It to Beaver". "Sería un chico blanco de barrio, una broma de mí mismo” comentó.
La fe de Jackson en el rap terminó dándole la razón. Ya que, la canción vendió millones de copias y estuvo siete semanas en lo más alto de las listas americanas, Bottrell contó que su mánager comenzó a recibir llamadas pidiendo que L.T.B. grabara un álbum completo.

Bottrell hizo público que él era L.T.B. Fue en una entrevista en el 2001 para Sound on Sound, una publicación que se describe como "la primera revista de tecnología en grabación musical del mundo". Pero, Bottrell dijo, que la publicación pasó desapercibida, debido a que trataba cuestiones técnicas.
No soy un experto en música, pero no tengo otro ejemplo donde una estrella pop haya incluido a un rapero a la mitad de su canción, algo que hoy se ve todos los días desde  "Umbrella" de Rihanna a "Beauty and a Beat" de Justin Bieber). Le pregunté a Bottrell si había sido la primera persona en hacerlo, y me dijo que nunca lo había pensado, pero no recuerda algún tema parecido antes que Black or White.
También contó que, cuando la canción fue publicada, tuvo que hacerse una versión editada sin el rap, ya que había emisoras de radio que tenían políticas contrarias a emitir temas con rap y por lo tanto, no colocarían la canción. "Creo que este álbum abrió algunas puertas" explica. "Siempre hay un proceso, ¿no es cierto? Creo que eso cambió a lo largo de los dos años siguientes, fue muy rápido".


Cuando le comenté a Brottrell que podía ser, sin darse cuenta, uno de los raperos más influyentes de todos los tiempos, me cortó a media carcajada. "Ya para" dijo "No. No sigas por ahí".
Traducción realizada por el blog.
Artículo original en inglés: Click aquí

NUEVAS FOTOS DE PARIS JACKSON (MAYO 2015)

Por: ♥Anaitat♥





Con @luvmakeupbymoreno:


En los Estudios Universal:




Más fotos:














Unas clásicas pero poco conocidas:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...