sábado, 15 de agosto de 2015

ACTUALIZADO: LOS MEJORES COMPOSITORES DE LA HISTORIA SEGÚN "ROLLING STONE"

Por: ♥Anaitat♥

Rolling Stone recientemente ha publicado la lista de los que considera son los mejores compositores de la Historia de la Música. Elaboró una lista que como todo conteo quedará para la polémica, sobre todo por la inclusión de nuevos compositores.

Creo que nadie objeta que el poeta de la música; Bob Dylan esté en el primer puesto, aunque muchos y me incluso no estuvieron de acuerdo con el segundo puesto, yo tranquilamente y sin pensarlo habría puesto a John Lennon en el segundo puesto, aunque claro por lo que da a entender Rolling Stone, por la trayectoria ininterrumpida Paul merece ese lugar.

Les dejo la lista hasta el puesto Nº 34 donde quedó Michael:
1.   Bob Dylan
2.   Paul Mccartney
3.   John Lennon
4.   Chuck Berry
5.   Smokey Robinson
6.   Mick Jagger y Keith Richards
7.   Carole King / Carole King y Gerry Goffin
8.   Paul Simon
9.   Joni Mitchell
10.  Stevie Wonder
11.  Bob Marley
12.  Brian Wilson
13.  Hank Williams
14.  Bruce Springsteen
15.  Eddie Holland, Lamont Dozier and Brian Holland
16.  Leonard Cohen
17.  Neil Young
18.  Prince
19.  Ellie Greenwich y Jeff Barry
20.  Jerry Leiber and Mike Stoller
21.  Lou Reed
22.  Van Morrison
23.  Robert Johnson
24.  Elvis Costello
25.  Randy Newman
26.  James Brown
27.  Ray Davies
28.  Woody Guthrie
29.  Buddy Holly
30.  Pete Townshend
31.  Dolly Parton
32.  Burt Bacharach y Hal David
33.  Merle Haggard

34.  Michael Jackson


El talento y genio musical innato de Jackson se podía escuchar desde sus inicios en los éxitos con The Jackson 5. Y como solista desde su álbum discotequero de 1979 Off the Wall, y desde luego su monumental Thriller donde tiene los créditos por ser el único compositor de “Billie Jean”, “Beat It”, y "Wanna Be Startin 'Something". Por Bad de 1987 empezó a ser conocido por ser el escritor de prácticamente todas las canciones del álbum. Los co-escritores de Jackson siempre cuentan que quedaban maravillados por la forma de crear de Jackson, y cómo sus ideas surgían de su cabeza (…) “El cantante se imaginaba los arreglos completos para sus canciones, tal como él las había escrito, trabajando a partir de pequeños elementos básicos rítmicos que se escucharían en los ordenadores más pequeños. Él nos contaba los arreglos de las cuerdas, en sí cada parte”, recuerda el ingeniero Rob Hoffman. “Tenía todo en su cabeza, las armonías, él realmente podía cantarte todo, tal cual como quería que sonara en el álbum, con paradas, rellenos…”.
Lista completa → RollingStone

PHARRELL WILLIAMS: “MJ ERA EL REY AL ATRAPARTE DESAPERCIBIDO”

Por: ♥Anaitat♥

Pharrell Williams dijo que Michael Jackson era el rey de “atraparte desapercibido" luego de que éste besó apasionadamente a una mujer durante uno de sus primeros encuentros.
En una entrevista en conjunto con Tyler The Creator y Scott Vener, Williams recontó las historias de sus breves encuentros con el Rey del Pop que lo dejaron fascinado.
"Me junté con él dos veces", Williams comentó en una breve previa del capítulo del 16 de agosto de OTHERtone, disponible en Apple Music. "Habla sobre el control de la mente. Él era un genio".
"Una vez nos metimos en su camioneta —era de dos pisos y hasta tenía escaleras— y al entrar vimos a dos hermosas mujeres dándose vueltas por ahí. Él besó a una ¡y fue un gran momento!.


Lo importante no es el beso, es la situación. Las mujeres parecían ser brasileñas y yo dije 'wow'. De verdad era un rey capturando a los demás con la guardia baja...
El cantante, cantautor y productor siguió mencionando la segunda vez que escuchó de la estrella de pop, quien previamente había rechazado las pistas de Williams.
"El primer encuentro se suponía que iba a ser para que nos conociéramos y habláramos sobre la música, y las canciones que él rechazó", recordó. "No creo que se diera cuenta que iba a darle esas canciones a Justin Timberlake".
Williams dijo a su audiencia de dos personas que Jackson lo llamó cuando estaba trabajando con Timberlake, pero no lo quería creer. "Estaba pensando que era uno de mis amigos tratando de ser gracioso", dijo. "Y escuché a alguien comiendo palomitas de maíz en mi oído- así fue como supe que era él".
"¡Él es sólo el rey! ¡Es el rey del trolleo", exclamó. "Como que creo que él lo inventó". La conversación completa en OTHERtone saldrá el domingo 16 de agosto a las 12 p.m. hora del pacífico.
Créditos: español.upi

15 DE AGOSTO EN LA VIDA DE MJ

Por: ♥Anaitat♥

15 de agosto 1994:

Michael fue portada de la revista “People”.


15 de agosto 1995:

Se publica el single “You are not alone” la canción se convirtió en la primera canción en la historia de Billboard en debutar en el puesto Nº 1.


15 de agosto 2004:

Este día, Michael es invitado especial del Reverendo Cecil "Chip" Murray en la Primera Iglesia Metodista Episcopal Africana en Los Ángeles, California. El artista, su hermano menor, Randy Jackson, el actor Steve Harvey, y el abogado Thomas Messerau (quien ya tiene una larga experiencia en labores humanitarias en esta zona de la ciudad) se sentaron cómodamente en la parte trasera de la iglesia y disfrutaron del servicio. A su término, Michael se dirigió al Centro de Educación Cecil F. Murray, una pequeña escuela cercana a la Iglesia que está a cargo de First AME Church. Allí saludó y charló con un grupo de 25 niños afro-americanos.


Visita a la Iglesia Metodista Episcopal:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...