miércoles, 31 de diciembre de 2014

MJ ENTRE LOS 100 MEJORES CANTANTES DE LA HISTORIA

Por: ♥Anaitat♥

Recordemos este pequeño extracto publicado en la Revista Rolling Stone, en el que Michael se encuentra en el puesto # 25.

La nota es de hace años, pero vale la pena rescatarla. 


Michael Jackson es la tormenta perfecta, producto del talento innato y también del aprendizaje. Su canto de niño es asombroso, clavó I Want You Back. Puede que sólo haya una nota mal dada, lo que es una locura teniendo en cuenta que tenía 11 años.
Una de las claves de su estilo es el uso de la voz como instrumento. Sus característicos gruñidos –“ugh” y “ah”– y todo eso son elementos rítmicos como los que guitarristas y baterías a veces usan. Es uno de los cantantes más rítmicos de la historia. Prince emulaba a James Brown, pero Michael Jackson se aproximó más, naturalmente.
Y tiene un alcance demente. Yo puedo cantar bastante agudo, pero tuve que bajar Beat It medio tono cuando la canté. Jackson llega en Beat It a esta increíble nota alta (creo que es un Do de soprano, o incluso un Do de soprano sostenido, al que nadie llega), y también lo hace en Billie Jean y Thriller. Pero de lo que la gente no se da cuenta es que puede bajar a los graves también. Eso se escucha en Burn This Disco Out, de Off the Wall, en la que profundiza en su alcance vocal, y eso me vuelve loco.
Cuando alguien llega a ser tan grande como él, se pierde la perspectiva de lo vanguardista y revolucionario que ha sido, pero Michael Jackson exploró más allá de las fronteras del pop y el R&B. Piensa en esto: en Beat It tienes a un cantante de R&B haciendo una canción de rock con Eddie Van Halen. O la intro de Man in the Mirror, tenía reverb en la voz, y cada vez que hace “¡uh!” recorre kilómetros. Para mí, eso es tan bueno como alguna de la mejor ‘mierda’ [experimental] de Brian Eno. Así de espectacular es.
Nacimiento: 29 de agosto de 1958.
Canciones clave: ‘I Want You Back’ (Jackson 5), ‘Bille Jean’, ‘Man in the Mirror’ (en solitario).
Ha influido a: Justin Timberlake, Chris Brown, Usher.
ACÁ LA LISTA COMPLETA:
01. Aretha Franklin
02. Ray Charles
03. Elvis Presley
04. Sam Cooke
05. John Lennon
06. Marvin Gaye
07. Bob Dylan
08. Otis Redding
09. Stevie Wonder
10. James Brown
11. Paul McCartney
12. Little Richard
13. Roy Orbison
14. Al Green
15. Robert Plant
16. Mick Jagger
17. Tina Turner
18. Freddie Mercury
19. Bob Marley
20. Smokey Robinson
21. Johnny Cash
22. Etta James
23. David Bowie
24. Van Morrison
25. Michael Jackson
26. Jackie Wilson
27. Hank Williams
28. Janis Joplin
29. Nina Simone
30. Prince
31. Howlin’ Wolf
32. Bono
33. Steve Winwood
34. Whitney Houston
35. Dusty Springfield
36. Bruce Springsteen
37. Neil Young
38. Elton John
39. Jeff Buckley
40. Curtis Mayfield
41. Chuck Berry
42. Joni Mitchell
43. George Jones
44. Bobby “Blue” Bland
45. Kurt Cobain
46. Patsy Cline
47. Jim Morrison
48. Buddy Holly
49. Donny Hathaway
50. Bonnie Raitt
51. Gladys Knight
52. Brian Wilson
53. Muddy Waters
54. Luther Vandross
55. Paul Rodgers
56. Mavis Staples
57. Eric Burdon
58. Christina Aguilera
59. Rod Stewart
60. Björk
61. Roger Daltrey
62. Lou Reed
63. Dion
64. Axl Rose
65. David Ruffin
66. Thom Yorke
67. Jerry Lee Lewis
68. Wilson Pickett
69. Ronnie Spector
70. Gregg Allman
71. Toots Hibbert
72. John Fogerty
73. Dolly Parton
74. James Taylor
75. Iggy Pop
76. Steve Perry
77. Merle Haggard
78. Sly Stone
79. Mariah Carey
80. Frankie Valli
81. John Lee Hooker
82. Tom Waits
83. Patti Smith
84. Darlene Love
85. Sam Moore
86. Art Garfunkel
87. Don Henley
88. Willie Nelson
89. Solomon Burke
90. The Everly Brothers
91. Levon Helm
92. Morrissey
93. Annie Lennox
94. Karen Carpenter
95. Patti LaBelle
96. BB King
97. Joe Cocker
98. Stevie Nicks
99. Steven Tyler
100. Mary J Blige

Leer más: Click aquí

MICHAEL JACKSON Y "PEACOCK"

Por: ♥Anaitat♥

Fue en diciembre de 1978 cuando, Los Jacksons crean la compañía Peacock Productions, para producir sus discos. El nombre “PEACOCK” (pavo real) fue idea de Michael tras leer un artículo en una revista sobre las virtudes y colores de este ave. Michael quería representar esa idea en su música, de manera que todo el mundo sintiera lo mismo, independientemente de su raza, creencia y edad. Ese es el sentimiento de unidad que quiso inculcar durante su vida a través de sus canciones, haciéndonos entender que todos somos uno por muy diferentes que parezcamos ser.

Estas son sus palabras extraídas de su biografía Moonwalk:
“Mis hermanos y yo decidimos formar nuestra propia compañía de producción y comenzamos a pensar qué nombre ponerle.
 No se encuentran muchos artículos acerca de pavos reales en el periódico, pero por aquel tiempo encontré el único que importaba. Siempre había pensado que los pavos reales eran hermosos y había admirado uno que Berry Gordy tenía en una de sus casas. De modo que cuando leí el artículo, que llevaba adjunta la foto de un pavo real, y revelaba muchas características del ave, me entusiasmé. Pensé que podía haber encontrado la imagen que estábamos buscando. Era un texto profundo, un poco seco en algunos lugares, pero interesante. El escritor decía que todo el plumaje del pavo real se expansionaba solamente cuando estaba enamorado, y entonces todos los colores brillaban: todos los colores del arco iris en un cuerpo.

 Inmediatamente me fascinó aquella hermosa imagen y el significado que había detrás de ella. Aquel plumaje de pájaro transmitía el mensaje que estaba buscando para describir a los Jacksons, así como nuestra intensa devoción mutua y nuestros intereses multifacéticos. (…) Nuestra primera gira mundial había concentrado nuestro interés en unir a la gente de todas las razas a través de la música. Algunos conocidos nuestros se sorprendieron de lo que queríamos decir cuando hablábamos de unir a todas las razas a través de la música; después de todo éramos músicos negros. Nuestra respuesta era: “La música no tiene color”. Lo veíamos así cada noche, en especial en Europa y otras partes del mundo que habíamos visitado. La gente que encontrábamos allí amaba nuestra música. No le importaba el color de nuestra piel o el país de donde procedíamos”.

ENTREVISTA CON BILL WOLFER; TECLADISTA Y SINTETIZADOR EN "THRILLER"

Por: ♥Anaitat♥

Los fans de MJ te conocen más en particular por tu increíble sintetizador en varios temas como “Wanna Be Startin’ Somethin’”, “Beat It” o “Billie Jean”. ¿Nos puedes hablar en primer lugar sobre tu carrera como músico?

He tocado profesionalmente desde los 15 años, primero en mi ciudad natal, Cheyenne, Wyoming. Estudié música en la Universidad de Wyoming y Berklee College of Music, de Boston. Cuando me mudé a Los Ángeles en 1978 empecé a hacer trabajo de estudio, principalmente programando sintetizadores al principio y después tocando también. Finalmente me convertí en productor y compositor y grabé álbumes como artista también. Co-escribí y produje “Dancing in the Sheets” de Shalamar, de la banda sonora de “Footloose”, con el que conseguí dos nominaciones a los Grammy.
Conociste a Michael Jackson exactamente en el momento de su emancipación. Compartiste el escenario con él y sus hermanos también en el Triumph Tour. ¿Qué recuerdas de esa época?
Conocí a Michael y sus hermanos cuando estaban grabando el álbum Triumph. Llamaron a mi amigo Ronnie Foster para hacer algunas partes de los teclados y él les pidió incluirme para programar los sintetizadores. Debieron darse cuenta de que sabía tocar tan bien como programar y a la semana siguiente me llamaron para tocar overdubs en “Can You Feel It”. Michael quería un efecto de apagarse y subir in crescendo, sonando casi como si se estuviera tocando al revés. Aparece por primera vez en el minuto 3:14 de la canción. Se hizo con un Yamaha CS-80, un sintetizador gigante de 220 libras de peso. Por alguna razón no aparecí en los créditos cuando apareció el álbum, pero soy yo el que toca ahí.
Cerca de un año después, en 1981, mi amigo Jonathan Moffet me dijo que los Jackson estaban haciendo una audición para un teclista y me apunté, consiguiendo el puesto. Ensayamos durante seis semanas, comenzando en una sala de ensayo del valle, trasladándonos a un gran escenario en Hollywood para los ensayos finales con vestuario. Los ensayos eran divertidos y seis semanas eran casi un lujo. Nos daba bastante tiempo para estar cómodos con las canciones y nos dio la oportunidad de conocernos unos a otros. Michael y sus hermanos tenían una buena ética laboral, sabían lo que querían, pero nunca sentí presión o tensión; siempre hubo un ambiente relajado.
Por supuesto, les conocía desde los Jackson 5 y era un fan de esa época, tanto como de los álbumes Destiny y Triumph. Pero no sabía en realidad lo populares que eran, en especial Michael. No estaba en absoluto preparado cuando 6.000 fans nos esperaban en el aeropuerto de Memphis para el primer concierto. Literalmente tuvimos que salir corriendo del aeropuerto, perseguidos por fans gritando, hasta las limusinas que nos esperaban. ¡Parecía algo salido de “A Hard Day’s Night! Los tres meses siguientes estuvimos trabajando a lo largo del país, tocando en arenas y en todas las grandes ciudades, incluidas dos noches en Nueva York, en el Madison Square Garden. La gira acabó con tres noches en el Fórum de Los Ángeles. En la fiesta del último día de la gira estaban todas las celebridades, incluidos Quincy Jones, Steven Spielberg, Magic Johnson, Prince y otros.
En el Triumph Tour has adaptado canciones de “Destiny”, “Triumph” y “Off The Wall”. Cada uno de esos álbumes tiene un sonido particular. ¿Qué dificultad tuvo adaptar ese trabajo musical de estudio al escenario?
Fue más fácil para la mayoría de los músicos de lo que lo fue para mí. El bajo toca su parte e bajo, el batería la suya, y así, pero esos álbumes tienen tantos overdubs de sintetizadores y teclados que era imposible incorporarlos todos, incluso con Randy y yo tocando los teclados. Y Randy no estaba siempre tocando, hacía coreografías con sus hermanos, o tocaba las congas a veces. Tuvimos que coger las partes importantes para enfatizar y además tuve que cubrir algunas partes de cuerda. ¡Tenía tarea! Mi espacio de teclados tenía forma de U con cinco instrumentos. A mi izquierda estaba el piano Fender Rhodes con un mini-moog encima. En el centro estaba el piano eléctrico-acústico Yamaha CP-70 con un sintetizador Prophet-5 encima y a mi derecha estaba el Yamaha CS-80 gigante.
¿Cómo nacieron las versiones en directo de canciones como “Lovely One” o “Working Day And Night”?
Bueno, con un concierto de los Jacksons, lo principal es sonar lo más parecido posible al disco, eso es lo que esperan los fans. Al mismo tiempo, hay muchas maneras de incorporar unos pocos cambios, o sorpresas, o modos de alargar una canción. En “Lovely One” era cuestión de conseguir ese groove happening y después hubo un corte añadido y un breakdown hasta las baterías y vocales, con una llamada-respuesta entre Michael y sus hermanos. “Working Day and Night” tiene breakdowns extendidos para presentar los solos de la guitarra de Tito y las congas de Randy y culmina con un truco de magia en el que Michael desaparece y reaparece en otra parte del escenario, con un cambio de vestuario y una explosión de pirotecnia ensordecedora. A Michael le encantaba esa explosión y siempre le pedía al técnico de pirotecnia que la hiciera más fuerte. Creo que violamos las leyes contra incendios cada noche con esa cosa.
¿Quien daba las instrucciones, las pautas e ideas para adaptar las canciones al directo?
Era una colaboración, pero por supuesto, los hermanos estaban a cargo. Los músicos eran responsables de aprender las canciones de los discos, y después las ensayábamos. Una vez, Jackie me pidió tocar una parte extraña de sintetizador en una de las canciones, no recuerdo cuál. Le dije que si hacía esa parte no podría tocar la parte principal. Jackie insistió y la toqué. Michael paró la banda y me preguntó por qué no estaba tocando la parte principal. Le dije que Jackie quería que tocara esa otra. Michael le dijo a sus hermanos: “Necesitamos una reunión”. Se fueron a otra sala y cuando volvieron me dijo Michael que volviera a tocar la parte principal. Y así era siempre cada vez que había un desacuerdo entre ellos. Siempre lo discutían en privado para representar un frente unido. Yo respetaba eso.
En 1982, en tu primer álbum en solitario, “Wolf” (Constellation Records), Michael Jackson es mencionado en los créditos del tema “Papa Was A Rolling Stone” y “So Shy”. Cuando se escuchan los temas, debido al trabajo de mezclas, la voz de Michael no es directamente reconocible. ¿Puedes explicarnos tus elecciones musicales?
Como era el primer álbum en solitario de un desconocido, no dudé en pedir a unos pocos amigos que me ayudaran. Michael y yo llegamos al punto de llevarnos muy bien, nos respetábamos el uno al otro y disfrutábamos de nuestra mutua compañía. No sabía si lo haría pero pensé, ¿por qué no preguntar? Quedé encantado de que aceptara inmediatamente. Y nunca pretendí que su voz fuera reconocible, sólo quería completar los coros añadiendo una cuarta voz a ese gran grupo familiar, The Waters. Si hubiera tratado de hacer una especie de solo con él, habría sido complicado. Pero era una canción clásica de Motown y él era de esa época.
¿Puedes compartir con nosotros tus experiencias en el estudio con Michael durante la grabación de esas canciones?
No le había dicho a The Waters nada más que había invitado a alguien a cantar con ellos. No quería decepcionarles si por alguna razón Michael no podía. Pero pudo, justo a tiempo, y deberías haber visto sus caras cuando vieron quién iba a cantar con ellos. A Michael le encantó la sesión. Le gustaba estar en el estudio y trabajar, y era divertido para él ser sólo un cantante de estudio por un día. Sin presión, sólo cantar, unirse al grupo y ser profesional,, y le divirtió hacerlo. Lo terminaron tan pronto que Michael se quedó decepcionado por que todo se terminara y pidió que si tenía otra en la que pudiera cantar. Le dije al ingeniero que pusiera “So Shy” y la hicimos al momento. fue divertido, una sesión relajada.
En el mismo año trabajaste en el álbum de Diana Ross “Silk Electric”, y más particularmente en “Muscles”. ¿Puedes contarnos, por favor, sobre cómo fue trabajar con Diana Ross, anécdotas de Diana y Michael durante la sesión, el trabajo de grabación y las etapas del proceso de creación?
Michael me llamó me dijo que estaba produciendo una canción para Diana Ross y si podía ir a tocar algún sintetizador. Por supuesto, estaba contento de hacerlo, era fan de ella desde tiempo atrás. Por desgracia, no estaba en el estudio ese día. Estábamos Michael y yo, los ingenieros, el ayudante de Michael, Nelson Hayes y Muscles, su enorme boa constrictor. Sí, la canción estaba inspirada y se llamaba así por la serpiente. Durante la mayor parte de la canción, Muscles estaba durmiendo en su gran almohadón, pero después la sacó Michael y me preguntó si quería cogerla. Esa serpiente era tan grande y pesada que tuvieron que levantarla entre Michael y Nelson para ponerla sobre mis hombros. Debía pesar unas setenta libras. Después de un minuto, la serpiente empezó a apretarme el cuello, y apretando más fuerte. Le dije a Michael: “¡Quítame esta cosa de aquí!”. Se rieron y me la quitaron. A ellos les pareció que era muy gracioso, yo no estaba tan seguro.
Por lo que se refiere al trabajo de ese día, yo entré después de hacer las partes básicas del tema y añadí overdubs a las partes de sintetizador. Como siempre, fue divertido trabajar con Michael, pero recuerdo a esa serpiente más que a ninguna otra cosa.
En “Muscles” trabajaste con Jonathan Moffet, que también estaba a tu lado durante el Triumph Tour. ¿Cuál es la diferencia entre trabajar en estudio y la colaboración con él en directo?
Jonathan no estaba en el estudio ese día, había hecho la parte de batería en una sesión anterior. Pero he trabajado con él muchas veces en el estudio y es tal como se ve en el escenario, sólido como una roca, un gran batería y era uno de mis mejores amigos en la gira. Es un gran tipo.
También has trabajado en “Say, Say Say”, un dúo inolvidable entre Paul McCartney y Michael Jackson, en “Pipes of Peace” de 1983. ¿Puedes contarnos sobre tu trabajo en esta canción?
Michael me llamó para preguntarme si le ayudaría con una demo. Le dije que por supuesto y si quería que me pasara por su casa. Me dijo que no, que si podía venir a la mía. Me quedé sorprendido de que viniera pero, ¿por qué no? Quizás le apetecía salir de su casa. Cuando llegó, mi esposa estaba viendo una reposición de la película “Grease” en la tv. Michael se dejó caer en el sofá diciendo: “¡Me encanta esta película!”. Después de que terminó sacó el cassette y sólo entonces supe que era una canción que habían escrito Paul McCartney y él. Michael quería hacer una demo elaborada para mostrarle a Paul su visión de la canción. El cassette era sólo Paul con una guitarra acústica y él y Michael cantando. Trabajamos el ritmo en una batería Linn LM-1 y grabamos una demo básica de un piano Rhodes, el bajo sintetizador y la batería en mi grabadora de cuatro pistas. Esto es lo que se usó unos pocos días después en el estudio para enseñar la canción a Nate Watts (bajo) y a Ricky Lawson (batería). Hicimos la base del tema, sólo nosotros tres, y después David Williams hizo los overdubs de guitarra. Una semana más tarde fui a hacer algunos overdubs de sintetizador y vi cómo grababan los instrumentos de viento y el solo de armónica.
Estaba bastante elaborado para ser una demo. Michael me confió que estaba haciendo una grabación completa de 24 pistas con la esperanza de que Paul usara esa versión, añadiéndole sus vocales y mezclándola. Mese más tarde, Michael me contó la historia. Había volado a Inglaterra y puso la demo a Paul, éste inmediatamente escuchó la calidad del sonido y preguntó: “¿Es de 24 pistas?”. Michael dijo que sí. Paul dijo: “¿Lo trajiste contigo?”. Y por supuesto lo llevó con él. Así que la demo se convirtió en un disco, justo como Michael había esperado.
Lamento no haber conocido nunca a Paul, porque es uno de mis héroes, pero cuando salió el álbum Paul envió a todos los músicos unas medallas grabadas en aleación de plata junto con un certificado y un álbum firmado personalmente. Fue un gran gesto de su parte, mucho más allá del típico premio con el álbum de platino. Lo tengo colgado en la pared, es uno de mis más preciados objetos.
En el álbum “Thriller” formaste parte de la increíble parte musical de “Billie jean”. Tocaste el sintetizador en el tema más famoso del mundo de la música. ¿Qué sientes?
Es el tema más famoso, pero la parte del teclado, esos tres acordes, ese sonido, tiene que ser el teclado más icónico de la historia reciente. Lo digo con toda la humildad, porque cualquiera podría haberlo tocado, no es en realidad técnicamente complicado. y como esa canción tuvo tanto éxito, prácticamente todo el mundo en el planeta Tierra me ha escuchado tocar. Es extraño pensar de esa manera, pero es verdad. Y estoy orgulloso del sonido que programé. Cualquiera podría haber tocado esa parte, pero la razón por la que Michael me llamó a mí fue porque me había estado escuchando tontear con ese sonido cuando estábamos de gira, y él lo recordaba, y tomó nota para usarlo en Billie Jean. El sonido es con un Yamaha CS-80 de nuevo. Es definitivamente mi sintetizador favorito. Todavía tengo uno. No, no es el que usé el el disco, ese fue alquilado.
¿Podrías compartir con nosotros especificaciones técnicas usadas en “Wanna Be Startin’ Somethin’” y “Beat It”?
Con esas dos canciones mi papel fue más sutil. Hay muchos sintetizadores en esas canciones, -texturas, ambientes- llamamos a esos sonidos ‘almohadillas’ (rellenos). Quincy los llamaba ‘ear candy’. En Beat It, por ejemplo, alrededor del minuto 2:20 escuchas lo que parece un coro de sintetizadores, ese soy yo con un Roland Jupiter 8. Wanna Be Startin’ Somethin’ es similar, con rellenos de sintetizador que vienen y van, más como un sonido de cuerda esta vez, reforzando el acorde básico. Me gustó escuchar a The Water cantando con Michael de nuevo. Aparentemente no fui el único en pensar que sonaban bien juntos.
¿Puedes contarnos más sobre tu experiencia en estudio de la grabación de este álbum?
Billie Jean empezó en la casa de Michael, en Encino. Había convertido la casa de invitados en un estudio de 16 pistas, e hicimos demos allí de las tres canciones que finalmente grabé con Quincy para el álbum. Michael y yo empezamos por sentarnos en el piano Rhodes y Michael cantando la línea de bajo. Yo empecé a tocarlo y después él cantó las notas altas de los tres acordes que ascienden y descienden hasta ese bajo ‘ostinato’ (notas que se repiten). En ese punto pasamos quizás una hora o más probando diferentes armonías para el resto de los acordes. Hay un millón de maneras en que puedes armonizar esas notas y yo las probé todas antes de caer en la que él estaba buscando. Lo increíble de esa parte es que, para mí, varias de esas combinaciones que probé sonaban muy en la onda para mí, que funcionaban, pero Michael nunca perdió de vista lo que había escuchado en su cabeza. Él no tocaba instrumentos pero era un músico definitivamente. Podía elaborar arreglos completos en su mente y mantenerlos, incluso cuando estaba escuchando algo muy parecido.
El siguiente paso fue recrear el sonido que Michael me había escuchado experimentar durante la gira. Yo ni siquiera lo recordaba al principio. Había allí un CS-80 y finalmente recordé un sonido cuando intentaba conseguir algo como cornetas y cuerdas simultáneamente, pero este es otro aspecto extraño, casi como voces humanas arrastrándose. Una vez que tuve el sonido programado, grabamos la demo.
Siempre recordaré el día que grabamos esa parte en Westlake Studios. Michael y Quincy estaban trabajando a contrarreloj para un álbum infantil sobre E.T. el Extraterrestre en el Estudio A. Michael me enseñó el Estudio B donde había un CS-80. Me dijo: “conoces la parte, sigue adelante y grábala, y yo vendré a escucharla después”. Así que sólo estuvimos el segundo ingeniero, Matt, y yo. Después de programar el sonido hice que Michael lo escuchara antes de grabarlo. Él lo aprobó y grabamos esa parte.
¿Tienes anécdotas con Michael o Quincy Jones?
Aquí tienes una historia con Michael: Una vez, cuando estábamos grabando las demos para Thriller en Encino, hicimos un descanso. Michael tenía una gran jaula en el estudio con una enorme cacatúa. Cogió un poco de alpiste y salió afuera a la parte delantera, donde yo había salido a fumar un cigarro. Levantó la mano hacia el cielo con el alpiste en su mano abierta y se quedó allí como una estatua. Yo pensé que había perdido la cabeza, ¿qué está haciendo? tras unos pocos minutos, un enorme arrendajo azul bajó en picado de un árbol que había al otro lado del patio, aterrizó en su mano y se comió el alpiste. Parecía un personaje de Disney en cierto sentido.
Quincy era genial, siempre genial. Una de las personas más excelentes de la industria musical. Hacía que todo el mundo se sintiera relajado, y el ambiente en el estudio siempre era divertido. Casi un año después de haber terminado las sesiones de Thriller, mi esposa y yo estábamos en un estreno en Westwood cuando vi a Quincy por el vestíbulo. Quise presentárselo a mi esposa y me acerqué a él. Pensaba que tendría que recordarle mi nombre, pero tan pronto como nos vio me dijo: “Bill, ¿cómo estás?”. Yo no me habría acordado y no conozco ni a la mitad de la gente que conoce Quincy. Es un tipo genial y con mucho talento.
Más de 30 años después, ¿cuál es tu visión sobre tu trabajo en el álbum Thriller?
Estoy muy orgulloso de haber sido una pequeña parte de él. Y mis canciones favoritas del disco son aquellas en las que toqué, no porque estuviera en ellas, sino porque para mí, esas son las tres canciones que son de Michael, es el comienzo de encontrar su propia voz como escritor y arreglista, el comienzo de lo que después sería su independencia de Quincy. Quincy Jones es EL productor de mi época, pero Michael estaba desarrollando sus ideas tan completamente que tenía sentido para él producirlas él mismo.
Texto original: Click aquí
Créditos: Foro Mjhideout

EL ESTATE IMPIDE QUE ADAM SANDLER USE IMAGEN DE MJ EN LA PELÍCULA “PIXELS”

Por: ♥Anaitat♥

Una nueva revelación extraída de los emails de Sony hackeados: Al parecer Sony Pictures quiso usar una imagen de Michael Jackson para la película en 3D de Adam Sandler "Pixels" para verano de 2015, pero fue rechazado por los encargados de su Estate, incluyendo John Branca.

Según los emails, un ejecutivo contactó con Amy Pascal de Sony para que le ayudara a persuadir a los abogados John Branca y Karen Langford para conseguir incluir a Jackson junto a un grupo de iconos de los 80, incluyendo, según el email, a Bruce Springsteen, Mr. T, Ronald Reagan y Hall & Oates.
Langford dijo a Jonathan Kadin que, extraoficialmente, podría considerar permitir el uso de la imagen de Jackson si el pago superaba las seis cifras. Pero Kadin dijo que el estudio normalmente paga 20.000 dólares por cameos de este tipo y que el presupuesto permitía un máximo de 25.000. Así que no ocurrirá aunque Kadin dijo "Sandler está ansioso por conseguir tenerlo". Kadin añade que la petición de una cifra tan alta es una forma educada del Estate para negarse a ceder la imagen de Jackson.
Langford, según Kadin, le recordó que Jackson hizo un famoso cameo en "Men in Black 2" y no fue bien recibido. Recordemos que Michael no quiso entregar a Sony Music los masters finales de "Invincible" hasta que no se aseguró su papel en la película.
CRÉDITOS: mjhideout, showbiz411

 

NUEVO DOCUMENTAL: "MICHAEL JACKSON: THE JOURNEY" SE ESTRENARÁ EL 1 DE ENERO

Por: ♥Anaitat♥

En 2015 los fans podrán ver el nuevo documental de MarVista Digital Entertainment (MVDE)—Michael Jackson: The Journey— que estará disponible el 1 de enero de 2015, en varias plataformas digitales y bajo demanda incluyendo Amazon, Google Play, iTunes, Vimeo, VUDU, AT&T, Charter, DirecTV, iNDEMAND y Vubiquity.

Michael Jackson: The Journey traza desde los modestos comienzos de la niñez de Jackson y su transformación en una joven sensación hasta convertirse en el Rey del Pop.
Entre los que han contribuido a Michael Jackson: The Journey está Joseph Vogel, autor del aclamado libro Man in the Music: The Creative Life and Work of Michael Jackson; y reporteros de espectáculos y líderes en cultura pop, música y entretenimiento como Kevin Hughes y Dan Wootton.
CRÉDITOS: mjhideout, prnewswire

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...