viernes, 22 de agosto de 2014

KENNY ROGERS Y SU ANÉCDOTA AL FOTOGRAFIAR A MJ

Por: ♥Anaitat♥


La fotografía es conocida y esta es su historia.

Fotografía realizada por Kenny Rogers para su segundo libro de fotografías, Your Friends and Mine, 1987.



“La primera persona a la que fotografié para el libro fue Michael Jackson. En 1986, presenté la entrega de los Premios Grammy en Los Ángeles. Esa noche, mi hijo Christopher conoció a Michael Jackson tras el escenario. A Christopher le había gustado siempre Michael. Incluso siempre viste como él en casa –probablemente porque como no tiene ni el pelo ni la barba plateados, no se puede parecer a mí. Marianne (su esposa) me envió unas flores junto con un pequeño Grammy de plástico. Sin saberlo yo, ni nadie más, Christopher cogió el Grammy de plástico, se fue hacia la rueda de prensa de Michael Jackson y se lo entregó.

Al día siguiente, Michael llamó a Christopher para decirle cuanto le había gustado el detalle. También le invitó a su casa a ver sus animales, de modo que Marianne y él fueron a Encino. Michael sabía que yo era fotógrafo y dijo que le gustaría que le hiciera una foto con Christopher. Llamé a Michael al día siguiente para fijar una cita y quedó en venir al estudio.

Le dije a Michael durante esa primera sesión que estaba pensando hacer un libro de retratos y llamarlo Your Friends and Mine. Había oído hablar de su chimpancé, Bubbles, e hicimos una foto con él y con Christopher, y otra con Michael y Bubbles. Más tarde, hicimos una sesión con Michael solo, a petición suya. Ese fue el principio. Que Michael accediera a formar parte de este libro fue, de hecho, el punto de partida de todo el proyecto.”

Palabras que dedica a Michael Jackson junto a su retrato.

“Michael Jackson es único, como artista y como persona. Aunque había estado con él muchas veces, nunca sentí sinceramente que le conocía hasta que pasamos un día juntos en el estudio de fotografía.

Como expliqué antes, Michael había invitado a Christopher, mi hijo pequeño, a su casa para ver el zoo. Lo pasaron tan bien que Michael, que había oído que yo era fotógrafo, sugirió que tomara una foto de él y Christopher juntos en mi estudio. Le hablé de mi idea para este libro y me pidió llevar a su chimpancé, Bubbles.

Probablemente había unas veinte personas en el estudio ese día, y el chimpancé fue el centro de atención. Eso significaba que el foco de interés no estaba en Michael, y creo que ese relativo anonimato le dio la oportunidad de relajarse. Y Bubbles era tan humano que daba miedo. Cogía a Christopher de la mano, iban hasta el frigorífico, lo abría, cogía una banana, y se la daba. Christopher estaba asombrado –todos lo estábamos.
La sesión fue la primera vez que tuve la oportunidad de tener un cara a cara con Michael. Significa mucho para mí poder decir que no solo amo su música, sino que me gusta mucho como persona y le considero un amigo”.

CRÉDITOS: Foro Mjhideout

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...