jueves, 4 de septiembre de 2014

RIP GUSTAVO CERATI ¡¡TE EXTRAÑAREMOS GENIO!!

Por: ♥Anaitat♥

En paz descanse uno de los más grandes genios del rock en español: Gustavo Cerati.

Como dirían en Argentina se fue un groso de la música, uno de los pocos que pudo darse el lujo en afirmar; ser un músico y leyenda del rock junto a Soda Stereo.

Él llevó el rock español a otro nivel, y su música e historia serán contadas y recontadas para siempre.

Mención a parte para ese ángel que fue y es su madre, que nos muestra hasta dónde es capaz de llegar el amor de una madre.

Su música fue atemporal, escuchas esos himnos del rock y tienes unos sentimientos a flor de piel indescriptibles…hoy es un día triste para la música; pero siguiendo las consignas del gran Cerati; al final todos nos veremos del otro lado del puente.

Para los que no lo sabían Gustavo admiraba mucho a Michael;

En una entrevista el 2009, Gustavo declaraba:

Entrevistador: Y me imagino que terminar como Michael Jackson no forma parte de tu itinerario de vida.

Gustavo: "Yo creo que Michael era un mago en un punto. Hay toda una parte en que puedo no coincidir, pero era alguien increíble".

Entrevistador: ¿Lo admirabas?

Gustavo: "Claro que sí, como músico lo admiraba...Cuando murió lloré, puse su canción 'Earth song' y lloré. Porqué la verdad es una pérdida, puede haber hecho en su vida cosas con las que uno no esté de acuerdo, pero eso es lo menos importante".

Su hijo Benito Cerati se refería a su padre y MJ (2013):

Entrevistador: ¿Tu papá era divertido?

Benito: Híper, reíamos todo el tiempo.
Recuerda Benito que el último trabajo que hicieron juntos fue un disco tributo a Michael Jackson. "Hice 12 canciones de él, obviamente con mi voz, y mi papá me ayudó mucho con los falsetes. Él producía todo, mezclaba todo en el disco". Gustavo Cerati se llevó con él el disco tributo a Michael Jackson a la gira en Venezuela, donde el 15 de mayo de 2010 sufrió el accidente cardiovascular. "Él se había llevado el disco de Michael para terminarlo y bueno, no se pudo concretar por lo que paso. Me intriga saber a qué llegó".

Les dejo un hermoso compilado de frases de este genio, y disculpen si redundo al usar esta palabra y es que no encuentro otra palabra para referirme a él:

1. “Yo te quiero para siempre, pero siempre es hoy”.
2. “Me pasé la vida imaginándote, no es momento para ser cobarde”.
3. “Disparé una frase al viento y una mujer cayó” (de Texturas).
4. “Algún tiempo atrás pensé en escribirte, pero nunca sorteé las trampas del amor” (De De música ligera).
5. “Te conozco como a nadie, me recuerdas todo lo que soy” (Señales luminosas).
6. “Préndeme, sácate, llévame, a un lugar con parlantes” (De La excepción).
7. “El silencio no es tiempo perdido” (De El rito).
8. “Si un amor cayó del cielo no pregunto más” (De Cosas imposibles).
9. “Una piedra en el agua seca por dentro, así se siente cuando la verdad es la palabra sometida” (De Ella usó mi cabeza como un revólver).
10. “He cambiado pero aún mi corazón permanece intacto, tan intacto como ayer” (De Paseando por Roma).

GRACIAS TOTALES GENIO!!!
TU MÚSICA VIVIRÁ POR SIEMPRE!!!

TIME: "MICHAEL ES LA OCTAVA ESTRELLA MÁS EXITOSA DEL POP"

Por: ♥Anaitat♥

Ahora la revista Time, que también ubicó a Thriller como el segundo video más importante de la historia en el 2011 (con argumentos bastante desacreditables), publicó su lista de los popstars más grandes; gracias a datos de la Billboard; que son basados en los artistas que más Top ten han logrado...y es obvio que Michael no encabece la lista, porque a diferencia de otros artistas que publicaban álbumes cada año o dos años; él lo hacía cada cinco años. Lo que no impidió que cinco de sus álbumes estén entre los más vendidos de la historia, y obvio se tiene a Thriller que aún hoy es un hito de la música pop.

Semanas pasadas seguro leían que Nicki Minaj había superado en los charts de la Billboard a MJ. Actualmente en plena era digital, ya no es necesario comprar un álbum completo si puedes tener tan sólo la canción.Y muchos se han beneficiado de ello, aunque el número de álbumes ha disminuido considerablemente .

Refiriéndonos al artículo le mandamos nuestras felicitaciones a Mariah Carey; que junto a Whitney siempre serán la mejores voces de la historia y es precisamente la historia la que nos importa.

Las cifras son parte importante para un artista, pero no son determinantes, y créanlo no es de extrañar que la Billboard tenga en esa posición a MJ; aunque a diferencia de muchos, Michael no sólo fue exitoso, también tiene el estatus del artista más grande de la historia, al tal grado de ser parte de la cultura popular marcando un punto de inflexión en la música y espectáculo, pero para qué repetir lo obvio.

Pero en base a cifras de la Billboard se elaboró la siguiente lista por time:

La popstar definitiva es Mariah Carey: eso dicen en Time Magazine, pese a que la diva amiga de los cetáceos se encuentra en un terrible momento profesional y personal. Su último disco ha vendido mucho menos de lo esperado, y su divorcio está en proceso. ¿Cómo llega entonces Time a la conclusión de que Mariah es la artista con más éxito de la música?


Han revisado los archivos de Billboard desde 1960 contando cuánto ha durado la carrera de cada cantante y cuántos hits ha tenido cada uno o cada una en el top 10, otorgando una puntuación según la posición de cada canción. Así, Mariah Carey se queda 'Triumphant' con 1.901 puntos según Time, seguida por Rihanna con 1.800, Usher con 1.778, The Beatles con 1.537 y Madonna con 1.414.



En la lista encontrarás varias curiosidades, como que Janet por encima de Michael Jackson, o que Christina Aguilera esté muy por encima de Britney Spears, o Beyoncé debajo de Katy Perry (no cuentan sus hits con Destiny's Child, sólo en solitario). 

Aquí tienes la lista con los artistas con más éxito del mundo según Time Magazine:



1. Mariah Carey 
2. Rihanna
3. Usher
4. The Beatles
5. Madonna
6. Janet Jackson
7. Whitney Houston
8. Michael Jackson
9. Katy Perry
10. Boyz II Men
11. Elton John
12. Stevie Wonder
13. Diddy
14. Ludacris
15. Beyoncé
16. Kanye West
17. Bruno Mars
18. 50 Cent
19. Alicia Keys
20. The Supremes
21. Bee Gees
22. The Rolling Stones
23. Eminem
24. Justin Timberlake
25. The Black Eyed Peas
26. Elvis Presley
27. Lady Gaga
28. Jay Z
29. Akon
30. Jennifer López
31. R Kelly
32. T-Pain
33. Donna Summer
34. Olivia Newton-John
35. Chris Brown
36. Christina Aguilera
37. Lionel Richie
38. Phil Collins
39. Céline Dion
40. Barbra Streisand
41. Snoop Dogg
42. Maroon 5
43. Lil Wayne
44. The 4 Seasons
45. Toni Braxton
46. Cher
47. Marvin Gaye
48. Santana
49. Taylor Swift
50. Britney Spears
51. Miley Cyrus


CRÉDITOS: ABC 

Ahora vieron la polémica que se desató en la red por esta lista?? Dios nos libre, lo bueno es que nosotros los fans de nuestro Rey no necesitamos de una lista para saber el lugar que ocupa en la historia, ya que, Michael no sólo fue sinónimo de éxito, sino también de talento.

NUEVA ENTREVISTA A "THE JACKSONS"

Por: ♥Anaitat♥

Les dejo la entrevista completa a "The Jacksons":

Traducción de la entrevista publicada hoy en The Guardian con motivo del próximo concierto de The Jacksons en Villa Marina Gardens y el Hardwick Live Festival de Durham este mes.

The Jacksons: ‘Nos escoltaba la policía, pero no había agentes suficientes’

Pocos grupos sobreviven a la pérdida de su cantante principal (...)

Tito: "Hace que te sientas bien, que algo que comenzó a primeros de los 60 en Gary, Indiana, todavía siga funcionando. Puedes perder ese sentimiento de estar totalmente centrado, pero nosotros no lo hemos hecho. Siempre nos cuidamos. No nos gusta vivir como los típicos artistas, de fiesta y bebiendo y drogándonos. Eso ya no vale en este momento de tu vida. Pero tampoco somos viejos, todavía damos grandes conciertos."

Jackie: Cuando la escuché en la radio ("I Want You Back"), iba conduciendo mi pequeño Datsun. En el momento supe que iba a ser un éxito mundial. Fue tan increíble que tuve que pararme en un lado. Sonaba todavía mejor que cuando lo hicimos en el estudio. Y luego llegó al No 1.

Jermaine: Cuando nos dijeron que iba a salir en la radio, nos reunimos alrededor. Imagina, cinco chicos con afros mirando un transistor. Nos pusimos a dar tantos saltos que los vecinos nos escuchamos y vinieron.

Marlon: Nos quedamos en shock. Sólo éramos niños.

Tito: Con "ABC" nos pusimos más nerviosos. Nos dijeron que el segundo éxito tenía que pegar más que el primero, así que ver como aquél subía en las listas fue todavía más increíble. Luego ocurrió con "The Love You Save". No pensamos que pasara una vez más con "I’ll Be There". Pero reemplazó el tema de Marvin Gaye "I Heard It Through The Grapevine" como el single más vendido de Motown con más de siete millones de copias.

Jermaine: Nuestros cuatro primeros singles fueron número 1 – fue la primera vez en la historia.

Jackie: Recuerdo la primera vez que fuimos a Londres. Había 10.000 fans gritando en el aeropuerto. A las 5 de la madrugada estaban durmiendo en sacos de dormir, esperando que aterrizáramos. Fue un caos. Teníamos escolta policial, pero aquello no funcionó. No había suficientes agentes.

Destiny tour, 1979

Jackie: Una gran gira. Tocamos más de nuestras propias canciones. Según avanzaba la gira, el público se volvió más intenso debido al éxito de Off the Wall – Michael era el mayor artista del mundo.

Marlon: Fue un gran momento. Destiny fue la primera vez en que compusimos y produjimos un álbum completo. Michael estaba filmando The Wiz y cuando volvió comenzamos a escribir canciones.

Jermaine: Yo no estuve en el Destiny tour, pero sí en el Victory Tour en 1984. Fue lo mejor del mundo. Hicimos siete noches en el Dodger Stadium de LA, un record – y nuestro escenario tenía la altura de un edificio de siete plantas. Pesaba tanto que el suelo se hundía bajo él. Tocábamos para 60, 80 o 90.000 personas cada noche. Eramos tan grandes que comenzamos a recibir amenazas de muerte. Íbamos a los conciertos en furgonetas blindadas. Una vez nos alojamos en un hotel y llamaron a la puerta de la habitación. Era un bombero gritando: "Levantaos, ¡hay una amenaza de bomba!" Había perros policía por todas partes. Después de aquello, tenían que inspeccionar las habitaciones de cada hotel en el que nos quedábamos.

Triumph, 1980

Jackie: Motown quería que continuáramos con nuestro sonido R&B pegadizo pero nosotros estábamos creciendo, queríamos expresarnos. En Triumph, ya teníamos el control. Era el momento del electro-funk y estábamos en la vanguardia.

Tito: Todo el mundo buscaba nuevos sonidos: tenías que tener un sintetizador ARP.

Marlon: Tuvimos grandes maestros en Motown, gente como Holland-Dozier-Holland. No había forma de evitar que se nos pegaran los elementos de la composición, la letra, la estructura.

Motown 25, 1983

Jackie: Todas las estrellas de Motown vinieron a honrar a Berry Gordy, incluso los que habíamos salido del sello.

Marlon: Nuestra actuación fue bastante espontánea. Ensayamos en casa de Jackie, básicamente haciendo el tonto y pasando del tema. En el último minuto, hicimos aquello juntos y al día siguiente lo repetimos en el show.

Tito: Todo el mundo miraba a Michael, querían ver lo que haría. Nosotros no habíamos visto nada semejante a aquella actuación. Nadie lo había hecho. Todo el público se vino abajo.

Jackie: Cuando hizo Billie Jean, el local se puso patas arriba. Fue electrizante y el mundo entero lo vio.

Marlon: Mi sobrino fue, de hecho, quien enseñó a Michael a hacer el Moonwalk. Tenía unos 10 ó 12 años y estaba en nuestra casa. Michael le vio hacerlo y dijo: "¿Qué es eso?" Después, Jeffrey Daniel le enseñó.

Jackie: Sabía que Thriller iba a ser grande, pero no tenía idea de que tendría ese impacto. Michael lo consiguió. Se miraba en el espejo y se decía, cada vez que se lavaba la cara, "Voy a vender 50 millones".

Fallecimiento de Michael, 2009

¿Cómo conmemoraron el quinto aniversario?

Jackie: Me quedé en casa y escuché su música. Estaba por todas las emisoras de radio mientras iba a la compra. Pensé en mi hermano todo el día.

Marlon: No tengo tiempo para la negatividad – la vida es demasiado corta. Pensé en los grandes momentos que compartimos cuando éramos niños en Gary. En un momento de nuestras vidas, todos tenemos que irnos. Intento recordar con cariño los buenos tiempos. Jermaine: Siempre escucho su música, no sólo para recordar el día de su fallecimiento. Soy su mayor fan.

Tito: Fue un día triste. Pero me siento bien pensando que tuve un hermano con un talento tremendo que emocionó - y cambió - el mundo. Estoy orgulloso de Michael.

CRÉDITOS: TheGuardian, Mjhideou

ADAM LEVINE DE MAROON 5 IMITA A MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

Muy interesante su interpretación!!

El 'Tonight Show' de Jimmy Fallon en la NBC suele ofrecer a los melómanos algunas joyas tan inesperadas como originales y, de alguna manera, locas. 

En esta ocasión el protagonista fue el cantante de Maroon 5, Adam Levine, quien accedió a jugar con el presentador a una 'ruleta de la fortuna' consistente en interpretar canciones de artistas elegidos al azar.

El propio Jimmy Fallon, famoso por sus imitaciones de Neil Young y Bruce Springsteen, entre otros, se atrevió a jugar a ser Bob Dylan e Iggy Azalea, nada más y nada menos.

Pero Adam Levine sin duda se llevó los más grandes aplausos gracias a sus imitaciones de Frank Sinatra ('Head, shoulders, knees and toes'), Michael Jackson y Eddie Vedder de Pearl Jam ('The Muffin Man').

El vídeo no tiene desperdicio. Por cierto, Maroon 5 han publicado esta misma semana su quinto disco, titulado 'V', y han anunciado gira mundial.

CRÉDITOS: Cultura, LaVoz

OTRA TEORÍA SOBRE EL ORIGEN DEL "MOONWALK"

Por: ♥Anaitat♥

De seguro que ustedes ya están acostumbrados a escuchar sobre el supuesto origen del moonwalk, todo el mundo quiere atribuirse el paso.

Dios gracias, Michael dijo que no fue él quien lo creó, porque caso contrario no quiero ni imaginarme la cantidad de acusaciones de plagio que le habrían venido encima...

Pero a estas alturas, a quién le importa quién lo creó?? Si fue el Rey del Pop quien lo inmortalizó; para el mundo del breakdance el paso es conocido como "blackslide", pero para el mundo entero es el "moonwalk" y le pertenece a Michael Jackson.

Les dejo la anécdota contada por Marlon:

Marlon, ha revelado que fue su sobrino el que se los enseñó por primera vez, aunque fue el propio Michael quien los perfeccionó.
"Mi sobrino fue el que le enseñó a Michael el moonwalk. Tenía unos 10 ó 12 años y se encontraba en ese momento en nuestra casa. Michael le vio haciéndolo y le preguntó que qué era eso. Después, Jeffrey Daniel [de Shalamar] se los enseñó", contó Marlon al periódico The Guardian. 

Recordando la actuación de 1983 Tito, otro de los hermanos del cantante, añadió:

"Todo el mundo estaba pendiente de Michael, querían ver qué iba a hacer. Nunca habíamos visto nada como lo que hizo. Nadie había visto nunca algo así. Todo el mundo se quedó asombrado".

Aunque el pasado 25 de junio se cumplieron cinco años de la muerte del rey del pop por una sobredosis de propofol, los hermanos del artista aún continúan echándole de menos a diario, una dura carga para la que encuentran algún alivio al recordar los logros de Michael.

"El aniversario de su muerte fue un día muy triste. Pero me siento bien al pensar que tenía un hermano con un talento inmenso que cambió el mundo. Estoy orgulloso de Michael", confesó Tito.

Por su parte, su hermano Jackie no pudo evitar emocionarse ante los numerosos tributos a la memoria de Michael:

"Me quedé en casa escuchando su música. No paraba de sonar en la radio cuando cogí el coche para ir al supermercado. No paré de pensar en mi hermano durante todo el día".

CRÉDITOS: Telemetro 

STEVEN IVORY: "OFF THE WALL" DE MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

"No te lo vas a creer - Michael tiene una pequeña plataforma sobre la que baila, aquí mismo en el estudio. ¡Está haciendo todo tipo de movimientos mientras graba las voces!"

Eso fue lo primero que me dijo el fotógrafo Bobby Holland, mi compañero de habitación por entonces, cuando volvió a nuestro apartamento de Los Angeles una tarde en 1978 tras pasar un rato en los Zentz Recording, un estudio cualquiera de Hollywood, donde Michael Jackson grababa su primer disco en solitario para Epic/CBS, producido por Quincy Jones que acabaría siendo el iconico Off The Wall.

Holland fue contratado por nuestro amigo Ed Eckstein, que por entonces dirigía Quincy Jones Productions, para hacer unas fotos casuales, no posadas de Jackson y Jones trabajando en el estudio de grabación, para usar como publicidad.

Has leído bien - publicidad. Por entonces, Michael y Quincy, aunque respetados y famosos, no eran iconos culturales. De hecho, ambos estaban en puntos de sus carreras en los que tenían algo que demostrar. Ya entrado en la veintena, Michael quería crear un álbum que reflejara en lo que quería convertirse musicalmente.

Quincy, siendo un renombrado director de orquesta, arreglista galardonado, productor, compositor y creador de bandas sonoras, buscaba solidificar su reputación como productor a gran escala. Si, había producido su primer éxito en 1963 con el clásico pop de Lesley Gore, "It’s My Party" y había producido éxitos en los 70 con Aretha Franklin, los Brothers Johnson, Rufus & Chaka Khan, así como sus propios álbumes. Pero en los años 70 quería ser visto como un creador de éxitos certificado.

Los ejecutivos de CBS Records (que luego fue Sony) respetaban a Quincy - todo el mundo respetaba a Quincy – pero no le veían como el hombre que podía producir a Michael Jackson. No porque vieran a Michael como inestimable; por entonces, era un artista más.

Para producir a Michael preferían a alguien como Maurice White – fundador/productor de la mayor banda negra del sello, Earth, Wind & Fire – que también había tenido éxito produciendo a Deniece Williams, al teclista Ramsey Lewis y a los Emotions.

Aunque los Jacksons tenían ideas sobre quién debía producir el disco en solitario de Michael. Pensaban que ellos debían hacerlo, y así se lo dijeron a Michael delante de mi una tarde de septiembre de 1977.

Jackie, Tito, Marlon, Randy y yo estábamos sentados en un sofá de cuero en la guarida del rancho original de la familia en Encino, en Hayvenhurst (antes de que Michael lo demoliera y construyera una mansión estilo tudor) mientras en un radiocassette Sanyo sobre la mesa de café sonaban pistas instrumentales – sin voces principales ni coros todavía – de Destiny, el primer álbum, en el que excepto "Blame It On The Boogie", habían tenido permiso para componer y producir ellos mismos.

Michael estaba sentado en una silla de madera enfrente nuestro, haciendo ocasionales movimientos al ritmo de la música. Era algo para contemplar – Michael Jackson bailando en su silla – aunque lo hice con mi visión periférica, por miedo de que si me veía mirando, se diera cuenta de lo que hacía y parara.

"Hemos estado esperando para producir nuestro propio material durante mucho tiempo, tio" dijo Jackie orgulloso, cuando acabó el cassette. "Tras este álbum, Michael va a grabar un disco en solitario. Está hablando con distintas personas, pero está pensando en hacerlo en familia y dejarnos producir también su disco. ¿Verdad Mike?"

Michael miró a la lejanía, como si no lo hubiera escuchado, su silencio atronador lo dijo todo. En cualquier caso, fue gracias a de Holland, Eckstein y el propio Quincy Jones el hecho de que yo estuviera sentado en primera fila de la creación de lo que acabó siendo el álbum más importante de la carrera en solitario de Michael Jackson. Cuando Bobby volvió a nuestro apartamento aquella tarde del estudio, le freí a preguntas.

"Bueno, estaba tranquilo y a lo suyo excepto cuando había música" dijo Bobby de Michael, mientras buscaba una cerveza en la nevera. "Quincy le hacía reir con algunas de las mierdas que decía - ya sabes cómo es Quincy, siempre contando historias - pero era cuando comenzaba a sonar la música cuando Mike se convertía en un tigre. Cuando cantaba, hacía muchas de las mierdas que hace en el escenario, como un mini-concierto. Ha sido una pasada".

Algunos días no había luz suficiente en la sala para que Bobby hiciera fotos – cuando Michael estaba grabando tras el micro, el cantante insistía en que el estudio permaneciera a oscuras. "Las únicas luces de la sala" decía Bobby, "eran las de la consola de grabación y la luz del atril que sostenía un troce de papel delante de Michael."

Era una operación sin ningún lujo. Ni limusinas, ni un elaborado plan de seguridad, ni comidas preparadas por un chef. Quincy no conducía, así que a mediodía llegaba al estudio con su coche "un viejo Buick normalito" conducido por otra persona.

"¿Un Buick, Bobby? ¿Estás seguro?"

"Hey, mi padre era un hombre de Buick. Reconozco un Buick cuando lo veo. Era un Buick."

Según Bobby, Quincy llevaba un maletín que, cuando lo abría, contenía partituras y... un bote de salsa picante. Solían pedir comida y cena de lugares cercanos de menú, pero Q tenía que ponerle su propia salsa picante.

Michael solía llegar poco después, alguien le llevaba también. "No era Bill Bray" decía Bobby, "Era otro tipo".

Un día Michael apareció vestido como el actor Charlie Chaplin. "De la cabeza a los pies" dijo Bobby. "Maquillado, por completo. Y trabajó así. A nadie le pareció llamativo. Imagina a Charlie Chaplin a ritmo de Don’t Stop ‘Til You Get Enough".

Algunos días, había músicos, pero normalmente estaban solos Michael, Quincy, el ingeniero de toda la vida de Quincy, Bruce Swedien y, como me dijo Bobby una tarde, volviendo del estudio, "ese tipo blanco llamado Rod Temperton."

Había oído hablar de él. Un lánguido y bien vestido inglés que era miembro de Heatwave, la monstruosa banda interracial de R&B que abría los conciertos de los grandes grupos de gira y quemaban las listas con temas como "Boogie Nights", "The Groove Line" y la balada "Always and Forever."

Temperton era un fenómeno - un tipo blanco con pinta de aburrido que parecía un vendedor de seguros - pero que hacía unos ritmos R&B increíbles y componía letras que, de alguna forma, siempre incluían las palabras "hot" y "street".

Una tarde, quizá un año antes de que empezara a trabajar con Temperton, estaba yo en la oficina de Quincy Jones en A&M Records con Eckstein, cuando Quincy, sentado en su mesa, se puso serio y preguntó "Ivory, ¿qué opinas de Rod Temperton? ¿Podrían servir los temas que compone para Heatwave para otros artistas en general?" Quincy Jones me estaba pidiendo mi opinión musical.

"Hmmmm," dije, pensativo. "No lo sé, Q. Esos temas funcionan bien con la banda, pero... simplemente no lo sé".

Quincy me miró y sacudió la cabeza, como diciendo, ”Seguramente tengas razón”. Obviamente, el tipo me estaba dando cancha. Aunque me lo hubiera preguntado, él ya había contratado a Temperton.

Si Michael y Quincy tenían algo que demostrar con esta producción, sin una colaboración previa de éxito tras ellos, podían permitirse el lujo de hacer un disco honesto. Al contrario que en otros discos de Jackson posteriores, Off The Wall no tenía añadidos - no había temas rock meticulosamente diseñados para gustar a un segmento demográfico que normalmente no escuchaba la música de Jackson; no había cameos de estrellas e la música reclutados puramente por imagen.

Rufus (de Rufus Featuring Chaka Khan) básicamente sirvió para buscar a la banda de estudio. Antes de Masterjam de Rufus producido por Quincy y Off The Wall, el nuevo batería de Rufus, John "JR" Robinson, fue reclutado a duras penas mientras estaba en plena gira, no llegó a tocar en ninguna de las principales sesiones de grabación.

La cantante Patti Austin hizo una gran pareja con Michael durante el dueto "It’s The Falling In Love", pero si ese tema hubiera aparecido en Thriller, seguramente hubieran contratado a un nombre más famoso de cara a la galería.

Durante la producción del álbum, algunas tardes Eckstein venía a nuestro apartamento con una cinta de cassette con grabaciones de pistas sin pulir en las que habían trabajado toda la semana y nos encendíamos un porro mientras las escuchábamos. Yo alucinaba. El poderoso "Burn This Disco Out" de Temperton fue mi favorita de inmediato. Tenía un pegadizo ritmo, grande, agresivo; vocalmente, Michael te comía vivo.

Era fascinante escuchar cosas que el mundo no tenía - como la voz de Michael rompiéndose durante el tema de Stevie Wonder, "I can’t help it", intentando conseguir un falsete todavía más agudo que el que hacía durante los ad-libs del final de la canción. ¿Quién sabía que Mike no era perfecto?

Cuando salió Off The Wall en agosto de 1979, Bobby y yo estábamos tan excitados como Michael. Todo lo que habíamos vivido desde dentro de la producción hizo que sintiéramos su éxito como personal. Fue un pelotazo inmediato, llegó a vender como seis millones de copias. En todo el mundo ha vendido como 20 millones desde que salió.

Tras el triunfo, el álbum sólo ganó un Grammy Award al Best Male R&B Vocal Performance por su primer single, "Don’t Stop ‘Til You Get Enough" y Michael se enfadó tras la ceremonia. Quincy dijo una limusina se llevó a Michael a casa, donde "lloró hasta quedarse dormido".

Michael dijo al Presidente de CBS Records, Walter Yetnikoff que sentía que Off The Wall debería haber ganado el premio Record Of The Year. Yetnikoff decía a los ejecutivos del sello que el éxito de Off The Wall había sido inesperado y que la insistencia de Michael en que el siguiente disco sería todavía mayor, no era más que la fantasía del artista.

Por supuesto, todos sabemos lo que pasó después.

CRÉDITOS: Foro Mjhideout

NUEVOS EXTRACTOS DE REMEMBER THE TIME

Por: ♥Anaitat♥

Y seguimos con Raymone;

Bill Una vez que la sociedad de gestión se enteró de que el señor Jackson no iba a volver a la casa, se asustó. Esa noche, llegué a casa y recibí una llamada de Raymone que me decía que teníamos que tener las pertenencias del Sr. Jackson fuera de la casa antes de las 5:00 pm del día siguiente o que él perdería su depósito. Ella con ese tiempo nos responsabilizaba a nosotros si el depósito se perdía.

Javon: Hay un lugar en Las Vegas llamado All Storage. Es enorme. Tomamos las mayores unidades que tenían, coches de gran tamaño, lo suficientemente grandes como para transportar una casa móvil. Eso es donde pusimos el trailer de seguridad, la Bentley y Rolls-Royce. Nos llevó dos días, todo el día, con una docena de chicos. Terminamos agotados, pero lo conseguimos.

Bill: El maletín plateado lo mantuve conmigo. Era pesado. Lo llevé a casa, lo puso sobre la mesa en la sala de mi casa. Durante toda la noche, yo seguí mirando esa cosa. Misterioso maletín. Al igual que en las películas o algo. Quería abrirlo. Me moría de ganas de saber lo que había dentro. Al mismo tiempo, yo no quería saber nada tampoco. Pero si yo iba a estar pasando por la seguridad del aeropuerto con esta cosa, cruzando las fronteras estatales, decidí que tenía que averiguarlo. Lo abrí.

Dentro había dos AcademyAwards.

Al principio, sólo parecían estatuas de los óscar; Yo nunca había visto uno de cerca. Pero entonces los miré más de cerca, y los dos ponían "lo que el viento se llevó". Uno de ellos fue a la Mejor Película. Lo busqué en internet. Al parecer, estas dos estatuas fueron los más valiosos premios Oscar comprados en una subasta; El Sr. Jackson pagó 1.5 millones de dólares $ en 1999, está en el Guinness World Records.

Me senté allí mirando estas dos cosas, como, Maldita sea, tengo un par de millones de dólares que se sientan en mi mesa de centro. No dormí muy bien con eso en mi casa. Mi cerebro seguía dando vueltas, preguntándose,

¿Qué demonios querrá hacer con ellos? La única razón que se me ocurrió es que fueran una garantía.

La forma en que hablaba sobre el maletín, me dijo que lo necesitaba, igual lo necesitaba "por si acaso". Sus finanzas, algo no estaba bien, y estas estatuas eran un buen activo. ¿Por qué si no para que necesitas dos estatuas contigo de 'lo que el viento se llevó' en una granja de caballos en Virginia?

No imaginaba lo que me iba a encontrar al volver:

Raymone se supone que haría los arreglos para que nosotros volviéramos a Virginia, pero de su oficina no me devolvían las llamadas. Todo lo que obtuve fue:

"Ella no está aquí. Ya le diré que te llame cuando vuelva" Ella no me llamaba.

Pasaron dos días así. Llamé al Sr. Jackson para decirle que estaba esperando en Las Vegas, y tuvimos algunas conversaciones acerca del equipo de seguridad de Raymone. Parecía muy preocupado.

Él dijo: "Cada vez que estoy fuera con los niños, les oigo llamar a Raymone. Le están informando a ella de todo lo que hago. No me gusta eso. Ya sabes que no me gusta eso. "Dijo que él sentía que le estaban tomando fotos a él. Él dijo, "Yo no confío en estos chicos. ¿Cuándo va a estar de vuelta aquí? Usted está volando de vuelta, ¿no? "

Le dije: "Sí, señor. Pero Raymone no me devuelve las llamadas”.

Él me dijo que llamara a Greg Cruz, pero no lo hice. Simplemente no me gustaba el sonido de la voz del señor Jackson, sentía la necesidad de que yo volviera. Yo podía oír en el teléfono, su ansiedad acerca de tener a sus hijos rodeados de gente que no confiaba. Cuando estaba con él, si él decía, "yo necesito esto" boom, hacía lo que podía para que sucediera. Pero ahí estaba yo, atrapado en una situación en la que no podía hacer que las cosas sucedieran. Era frustrante. Así que me decidí. Fui junto a Javon y le dije:

"¿Sabes qué? Vamos a hacer lo que tenemos que hacer. Nos vamos conduciendo, hombre".

Javon dijo, "Yo, yo estoy contigo"

Cargamos, y salimos a la carretera. Tomamos dos SUVs, condujimos alrededor de dieciséis horas al día. Dormíamos en la habitación de un motel en cualquiera pueblo pequeño que encontráramos, levantarse a las 5:30 del día siguiente y de nuevo a la carretera. Nunca le dije al señor Jackson cómo nos habían dado la espalda. Sólo le dije que iba a manejar la situación. Un día en la unidad, yo recibí una llamada de Raymone, todo eran disculpas.

"Oh, lo siento, no pude llamarle a usted. Se trata de algunos asuntos financieros. Déjeme darle un itinerario. "Ella empezó a darme todo estos detalles sobre los vuelos. Ella no sabía que yo ya estaba en el camino. Estaba conduciendo y diciendo:

"Bueno. Sí, sí, sí. Suena bien”.

Yo estaba hecho. Entre la cosa en el aeropuerto, con toda esta gente nueva, me están tomando el pelo acerca de hacer planes para volver - Yo estaba conduciendo de vuelta con los vehículos del Sr. Jackson. Pero nosotros no íbamos a sentarnos y no hacer nada. Así que nos metimos de nuevo en los vehículos y nos fuimos.

Parte de ello fue por nuestra lealtad al señor Jackson, sin duda. Ese fue un gran factor de motivación. Pero otro parte no íbamos a consentir ser tratados por ella de esa manera. La seguridad y el bienestar de este hombre y sus hijos, que era nuestra responsabilidad. Teníamos una responsabilidad profesional, y nos tomamos eso muy en serio. Así que cuando ella trató de hacerme a un lado, me sentía como. . . no. Uh-uh. Yo no voy a dejar que eso suceda. Esto no es donde termina.

Situado a una hora al oeste de Washington, DC, Middleburg, Virginia, ha sido durante mucho tiempo un lugar de retiro favorito para los ricos miembros de la élite de la costa este. Las colinas que rodean el pequeño pueblo están salpicadas de idílicas granjas y casas de campo. Sus habitantes siguen disfrutando de los deportes enrarecidos como la caza del zorro y la carrera de obstáculos.

Alrededor de diez minutos a las afueras de Middleburg está Goodstone Inn, donde Michael Jackson había decidido pasar sus vacaciones de verano. Una antigua plantación, es un enorme con 640 acres de finca, praderas y senderos boscosos rodeados por un hermoso y sinuoso arroyo. En el centro del complejo está la ex cochera de la plantación, que ahora alberga el restaurante de la posada y oficinas principales. También a través de la propiedad hay un puñado de casas y cabañas históricas, bellamente restauradas y convertidas en independiente suites. El cantante y sus hijos estaban en la señorial, cuatro bedroom Manor House, escondido en la esquina norte del complejo.

Para Michael Jackson, la mejor parte de su nuevo refugio no era el alojamiento de lujo, pero el hecho de que se las había arreglado para desaparecer. Cuando salió de la casa de Monte Cristo, periódicos locales publicaron que se había mudado a una casa diferente en Las Vegas. Otros rumores apuntaban que él tal vez estaría en algún lugar de la costa este. Por avistamientos al azar se dijo que podía estar aquí y en el área de DC, pero no hay detalles específicos acerca de la situación que se filtró. Estaba completamente fuera del mapa, lo que le permitió, por último, para relajarse y disfrutar un tiempo con su familia.

Bill: Llegamos a Middleburg alrededor de las once y media de la noche. Normalmente, yo no lo llamaría al Sr. Jackson porque era tarde, pero yo lo llamé y le dije que habíamos llegado.

Él dijo: "Has vuelto? Gran noticia. ¿Cómo fue su vuelo? "

Le dije: "Nosotros no volamos, señor. Volvimos y trajimos sus vehículos”.
"Usted vino conduciendo?! Guau. Eso es tan grande”.
Javon: A la mañana siguiente, fuimos a la casa principal. Conducimos y el equipo de seguridad de Raymone estaba sentada en sus camiones. Cuando nos vieron a Bill y a mí, se ha visto claramente que no estaban contentos. Nosotros entramos en la casa del señor Jackson. Llamó a los niños y dijo,

"Mira quién ha vuelto!"

Los niños corrieron hacia nosotros y nos dieron grandes abrazos, diciendo:

"Bienvenido de nuevo, Javon! No nos olvidamos de ti!"
"Tampoco yo me olvidé de vosotros!", Les dije. Y realmente tenía razón. Yo había estado preocupado por ellos.

Bill: Habíamos llevado a los niños un montón de sus juguetes favoritos, algunas de las figuras de acción de los muchachos, algunas de las Muñecas de París. Así que estaban entusiasmados con eso. Tenía el maletín plateado conmigo. Durante toda la mañana, yo había estado pensando cómo hacerlo, pero cuando se lo entregué, actuó como si nada. Él sólo lo dejó, a un lado, como si no fuera gran cosa. Ni siquiera comprobó si estaba el contenido que tanto quería que cuidara.

Hablamos sobre el viaje. Le dije que me decidí a conducir cuando Raymone no me llamaba.

"Estos chicos le dicen todo", dijo. "Hice que me llevaran a la tienda de las revistas y ellos estaban al teléfono diciéndole todos mis movimientos”.

Ahora que estábamos de vuelta con los vehículos del Sr. Jackson, sugirió que no era necesario tener esas personas de Raymone.

Él dijo, "Dile que están despedidos"

Yo no quiero tener esa conversación con ella. Realmente no lo hice. Yo sabía que ella iba a estar furiosa por alterar su situación allí. Así que cuando él me pidió que hiciera eso, yo dudé.

Él dijo: "¿Quieres que le diga?"
"Yo preferiría eso, señor."
"Está bien, se lo diré."

Javon: Vimos como sus hombres salieron de la casa. Esos tipos se alejaron con una actitud; Traté de conversar con ellos, pero no quisieron hablar conmigo. Bajaron y empaquetaron las cosas que tenían en la casa que se alojaban a la izquierda. Entonces Bill y yo nos acercamos a la casa, y nos fuimos de nuevo a trabajar. Tan simple como eso.

Más extractos: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13) (14) (15) (16) (17) (18) (19) (20) (21) (22) (23) (24) (25) (26) (27) (28) (29) (30) (31)
Créditos: Agradecimiento al Foro Mjhideout por la traducción.

Nota: Las imágenes no corresponden a las impresas en el libro.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...