lunes, 25 de marzo de 2013

EL MOONWALK CUMPLE 30 AÑOS

Por: ♥Anaitat♥
Gloria a uno de los pasos más famosos del mundo...sino el más famoso...que si primero lo hizo James Brown, Marcel Marceau, Bob Fose, Jackie Wilson, etc...en esta categoría no importa...lo que sí importa es que nuestro Mike lo popularizó y es a él a quien se lo patentó. Además que nadie, absolutamente nadie lo hacía mejor que él.


---------------------------------
Hace tres décadas, Michael Jackson debutó el paso de baile que se volvería sinónimo de su figura, uno de los más famosos de la historia.

En 1983, Michael Jackson era todavía un joven ex-integrante de los Jackson 5, un grupo pop muy exitoso en las dos décadas anteriores. Su segundo disco solista, Thriller, había salido el año anterior y era medianamente exitoso, mientras que su canción Billie Jean estaba en el número 1 de los ránkings. Su leyenda empezaba a despegar.

Pero en ese año, en particular hace exactamente tres décadas, se celebraba una fiesta por los 25 años de la mítica discográfica Motown, a la que los Jacksons habían pertenecido junto con otros grupos de la talla y el éxito de los Temptations, los Four Tops y las Supremes, estas últimas lideradas por Diana Ross. Michael Jackson llegó allí como un artista importante, cantó Billie Jean y demostró sus habilidades para el baile, ya con algunas de sus marcas registradas (la chaqueta brillante, el guante blanco en una mano). Pero en medio de su presentación hizo un pequeño paso, de apenas dos segundos, que levantó una ovación del público: el moonwalk, o caminata lunar.

El moonwalk fue el momento más recordado de una velada llena de momentos históricos, y por más que no fue un invento suyo (el famoso mimo francés Marcel Marceu fue el primero, aunque lo llamaba "Caminando contra el viento"), el paso se volvería sinónimo de Michael Jackson. Ninguno de sus miles de imitadores está completo sin su versión de la caminata. Tanto es así, que a partir de ese día Jackson emprendió el camino hacia el estrellato máximo. Thriller es todavía el disco más vendido de la historia, y seguramente sea un puesto que no pierda nunca, con 100 millones de copias vendidas -puede afirmarse sin temor que todo comenzó en el momento en que Jackson copió el paso y sumarlo a su rutina.

En el video, el paso comienza a los 4:12:


 
FUENTES: http://www.elobservador.com.uy/noticia/246740/la-caminata-lunar-de-michael-jackson-cumple-30-anos/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...