miércoles, 3 de diciembre de 2014

LA MAGIA QUE NO FUE: MICHAEL Y NUREYEB

Por: ♥Anaitat♥

El libro de Cynthia Lennon, titulado simplemente "John" es su libro de memorias de la vida con y sin su famoso ex marido , John Lennon. Para celebrar el que habría sido el 50 cumpleaños de John (el 9 de octubre de 1990) Cynthia acordó prestar su apoyo a un importante concierto de caridad, con una sinfonía de rock, a llevarse a cabo en los EE.UU. y televisado en todo el mundo. Los fondos recaudados se utilizarían para apoyar iniciativas de caridad en nombre de John.

Cynthia escribe:

"En julio, después de seis meses de planificación, el concierto se perfilaba de manera brillante. Tuve reuniones tanto con Rudolf Nureyev y Michael Jackson, que habían accedido a bailar juntos como uno de los mejores momentos de la noche. El productor de Star Wars, George Lucas había acordado hacer los efectos especiales y otros artistas que iban a aparecer incluían a Ravi Shankar, The Moody Blues y, para nuestro deleite, Paul McCartney, que iba a tocar con la Orquesta Filarmónica de Berlín, bajo la dirección de George Martin.

Fue una empresa enorme y yo viajé por toda Europa y los Estados Unidos, me reuní con el canciller alemán Wili Brandt y muchos otros que querían ayudar. Incluso me invitaron al Senado de Estados Unidos, y me paré al lado del alcalde de Nueva York como la campana de la paz que sonaba en las Naciones Unidas. A medida que el concierto fue tomando forma sentí que una cosa era necesaria para sellar su éxito y hacer el tributo perfecto a John: la aprobación de Yoko..."

Sin embargo, como se vio después, Yoko tenía sus propios planes para un concierto en memoria de John ... pero era un asunto diferente al que Cynthia había tenido en cuenta, y ni Michael ni Nureyev fueron parte de ello.


Una gran cantidad de artistas actuaron, entre ellos Ray Charles, Lenny Kravitz, Joe Cocker, Natalie Cole, Roberta Flack, Cyndi Lauper, Kylie Minogue, Lou Reed, Dave Stewart, Randy Travis, Terence Trent D'Arby y otros.

Pero como fans de Michael Jackson, sólo podemos preguntarnos qué magia memorable podría haber ocurrido con la colaboración de maestros tan diversos de la danza Nureyev y Jackson ".
 

A 7 MESES DE LA PUBLICACIÓN DE "XSCAPE"

Por: ♥Anaitat♥

El “Xscape” de Michael Jackson
Quince Grammys, veintiséis American Music Awards, más de 400 millones de copias de sus discos vendidas alrededor del mundo. Dos veces incluido en el Rock and Roll Hall of Fame (con The Jackson Five y solo). Como solista, trece álbumes de estudio (hasta ahora dos póstumos), múltiples compilaciones y cinco películas, donde se destacan su participación en “The Wiz” y “Captain EO”, son apenas una pequeña muestra de su éxito y legado.

Hablo, como lo indica el título del artículo, de Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 1958 – Los Ángeles, California, 2009) cantante, bailarín, coreógrafo, compositor, productor y filántropo.
M.J fue un genio. Desde la niñez, con sus hermanos en el quinteto The Jackson Five, creó una manera de bailar, de cantar, y después de hacer videos clips, de presentar shows en vivo, de sonar como nadie en fonogramas y conciertos, de imponer modas y hasta moldeó una forma, es cierto que extraña y a veces incomprensible, de vivir. Como buen empresario que también fue se anticipó a la muerte dejando también como patrimonio varias decenas de canciones grabadas como demos pero nunca publicadas como si presintiera que, de alguna manera, uno nunca se muere del todo. Sony Music Entertainment acaba de pagar a sus herederos 250 millones de dólares por los derechos de editar en discos esos temas (no pasan de setenta) a partir de 2009 y hasta 2017.
Comentaré brevemente su más reciente disco póstumo llamado “Xscape” de 2014.
“Xscape” contiene apenas ocho canciones ¡pero que ocho canciones! escogidas y “reinventadas” por el productor y Presidente de Epic Records, su sello discográfico desde su debut como solista, Antonio “LA” Reid y su coproductor Timbaland para ajustar el sonido sobre los demos que Michael dejó pre hechos.
El resultado, demás está decirlo, es espectacular porque ahí están las ideas de M.J, su manera de concebir los arreglos solo que vestidos definitivamente para ser expuestos al público de hoy. No hay traición, ni trucos de estudio, ni trampas que por otra parte la familia Jackson, y sus representantes en el disco, John Branca y John McClain, jamás hubieran permitido. En la edición de lujo están los demos originales; cualquiera puede comparar el antes y el después y comprobar lo que afirmo. El álbum pues es fascinante, con ese toque ochentero que tan lejano se me hacía ya, y que regresa con la tersura de la piel en los jóvenes. M.J tuvo una vida infeliz, pero su música nos trajo, y nos trae a todos aún, una dicha imperecedera.
Para hablar de la existencia terrenal de M.J ( y en toda su discografía se revela) no basta un artículo, pero voy a transgredir mis propias normas para traducirles un fragmento de una de las entrevistas publicadas en su biografía “Michael Jackson: The Magic, the Madness, the Whole Story (Michael Jackson: La magia, la locura, la historia completa)” escrito por su amigo J. Randy Taraborrelli (no sé si está traducida al español)  donde Michael revela sus angustias y le responde alterado una pregunta que el periodista le lanza en 1995:
“Amigo ¿Por qué no le dices a la gente que soy un extraterrestre de Marte? Diles que me alimento de gallinas vivas y que a medianoche hago una danza vudú. Van a creer cualquier cosa que tú les digas porque claro eres periodista. Pero si yo, Michael Jackson dijera: ‘Soy un marciano, como gallinas vivas y hago una danza vudú todas las noches”, la gente dirá ¡Oh vaya, ese Michael Jackson está completamente loco, no puedes creer una maldita palabra que salga de su boca.”
Pobre Michael y benditos nosotros que nos alimentamos musicalmente de él sin percatarnos, o juzgando, sus desdichas existenciales. El éxito también acarrea sus inconvenientes ¿o no?
Fuentes: Cubadebate

 

03 DE DICIEMBRE EN LA VIDA DE MJ

Por: ♥Anaitat♥

03 diciembre 1983:
-         Michael Jackson y Paul McCartney aparecen en la portada de la revista Rolling Stone:


-         Michael fue portada de la revista Record Mirror:
03 diciembre 1993:
El single "Will You Be There?" de Michael Jackson, fue certificado oro.

03 diciembre 2001:
El álbum "Invincible" de Michael Jackson fue certificado Oro y Platino por la RIAA.

03 diciembre 2001:
El single "Cry" de Michael Jackson fue lanzado internacionalmente. La canción fue otra otras de las canciones de concienciación de Michael, incluida en su último álbum de estudio “Invincible” (el single tuvo como cara B, las canciones de Shout y Streetwalker. Cry fue el segundo y último single publicado del álbum original). "Cry" hace referencia a problemas mundiales como el aislamiento, la guerra y la fraternidad, sugiriendo que si todos trabajamos juntos como uno solo, se podrá cambiar el mundo para hacerlo un lugar mejor. La canción fue promocionada con un video dirigido por Nick Brandt (que también trabajó con Michael en los videos de Earth Song, Childhood y Stranger in Moscow). El video se rodó en seis lugares diferentes -cinco en California y uno en Nevada- y mostraba un centenar de personas formando una cadena humana en representación de la unidad necesaria para cambiar el mundo. El elenco incluía a miembros de un coro de gospel real. Michael rechazó aparecer en el video, según se rumoreó por la brecha existente en la relación que mantenía con Sony en esos momentos. 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...