domingo, 24 de enero de 2010

¿Freddie Mercury enamorado de Michael Jackson?

Por: ♥Anaitat♥


Pues como se sabe hace años, explícitamente durante los años 80 Michael y Freddie habían hecho una hermosa amistad...e incluso grabaron varias canciones juntos...que lamentablemen nunca vieron la luz...

Ahora todos sabemos que Freddie y ojo no lo digo en tono homofóbico, pero era homosexual, y digo qué de malo hay en ello??? hay acaso alguien que tenga el talento que tenía el gran freddie?? no verdad??

Ahora según comentan las canciones que grabaron michael y freddie juntos no vieron la luz supuestamente porque en una de las salidas que mike y freddie realizaban:

►Michael vio a Freddie consumiendo drogas y se asustó mucho, y por eso cortó su amistad con Freddie pues mike debía cuidar su imagen...
►Ahora otra teoría es una que contó el propio Freddie quien dijo que michael después del éxito de thriller había perdido el sentido de la realidad y era una verdadera pena, porque él se había enamorado de michael, aunque lamentablemente mike nunca entendió su humor británico...

También Freddie siempre pero siempre manifestó su admiración por michael, para los que no lo sabían, e incluso quería sacar varias grabaciones con él y sintió mucha pena cuando en una llamada que él le había hecho a michael, le dijeron que ya tenían duetos pendientes con Paul McCartney y freddie tan humildemente dijo que entendía que un beatle sea más importante que en cuanto a un dueto, pero aún así no se rindió y cuando fue a américa conoció a mike y particularmente mike también sentía una admiración por freddie cuando lo veía en sus presentaciones y ver cómo freddie llamaba la atención vistiéndose como rey...y el propio freddie dijo sentir cierta atracción por las chaquetas militares que usaba mike...

Ahora nunca leí la autobiografía de freddie pero según dicen ahí cuenta más explícitamente su relación con mike y si dizque enamoramiento por él...y comprendió que mike se alejó o cortó su amistad con él porque como el propio freddie dijo:

►Lamentablemente mike vive bajo la sombra de ser considerado el mejor y no debe ser fácil juntarse con alguien con los antecedentes como los míos.
►Después de que mike compró Neverland de alojó como un espacio confort en su rancho y no quiso saber más del mundo exterior, porque temía que la gente del exterior le hiciera daño.
►También contó como la Toya Jackson siempre le coqueteó jeeje, esto durante las visitas que él le hizo a mike cuando él todavía vivía en la casa de sus padres...
►Además dijo que siempre le hubiera gustado estar presente en el disco de thriller, pues estar en el disco más vendido de la historia hubiera sido un lujo para mí...eso dijo textualmente...
►También comentan que fue Freddie quien aconsejó a michael llamar bad a su disco...y posteriormente freddie también llamó así a su disco, pero no recuerdo era bad y algo más... XD

Más allá de todo, Freddie siempre sintió una admiración por mike, pues él mismo dijo que era una de las personas que más admiraba y que of the wall lo inspiró mucho para sacar su disco como solista...

Lástima que mike como los que sabemos, de mike...era muy tímido, y sus propios asesores le decían que se aleje de Freddie porque no tenía una buena reputación, en cuanto a su vida personal y podría mancharlo, porque durante los años 80 mike era un ejemplo para la juventud.

Cierto o no...yo admiro a estas dos genios de la música...freddie un grande entre grandes, no habría nada de malo que hubiera estado enamorado de michael, pues mike durante los años 80 era un bombón, las fotos los videos hablan por sí solos...


THIS IS IT PARA LA HISTORIA

Por: ♥Anaitat♥


Sin duda que apreciar este documental es genial, una de las experiencias más sobresalientes, porque más allá de lo mundano, hay que reconocer que da ejemplos fantásticos de:
►Cultura organizacional.
►Liderazgo.
Y demás temáticas…ver a un Michael a los 50 años, aún con una voz melodiosa y fina, verlo a sus 50 años moverse todavía espectacularmente, ver su agilidad sobre jóvenes a los que les lleva 30 años. Dan que pensar: “Lo que bien se aprende nunca se olvida” dicen muchos, y Michael es un maestro de maestros, hablo en presente porque su leyenda siempre vivirá.
Ver a un Michael vivir lo que se denomina “empatía” con sus trabajadores, esa humildad que es muy carente en estrellas, y mucho más en fenómenos planetarios como Michael Jackson.
Es por: amor L-O-V-E, siempre pidiendo un por favor, y dando las gracias; un ser humano fantástico, un artista profesional y lo que le sigue. Un genio que por fin había encontrado en This is it su regreso, algo que le entusiasmara, un megaevento (s) que prometían convertirse en el más grande de la historia del espectáculo, lamentablemente se quedará en: “el pudo haber sido”…pero gracias al documental podemos apreciar aunque sea un bosquejo de lo maravilloso que pudieron haber sido sus conciertos de regreso.
Nimodo papá Dios lo necesitaba allá arriba.

AMY WINEHOUSE GRAN FAN DE MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

Es inevitable mencionar la gran admiración de esta genial artista poseedora de una de las mejores voces de los últimos tiempos, asimismo, una de las artistas con más proyección…ahora QEPD Amy. Su admiración por Michael viene de hace muchos años cuando se le preguntó en una entrevista sobre Michael Jackson a lo que ella respondió:

“Ustedes saben cómo es crecer en la casa de Michael Jackson en la casa de un príncipe? Para mí era Michael Jackson. Yo nunca pude decidir si quería ser Michael Jackson o casarme con él. No me importa lo que digan de él, es un p*to genio. Esto es todo!! Punto final!! El fue despojado de su infancia, por eso se rodea de niños, puedes ser tú también un niño y pretender que la vida es mágica y no tienes que ser una de esas personas que van a trabajar todos los días. Entiendo completamente lo que él está haciendo”.


Incluso hace años Prince el rival de siempre de Michael quiso un dueto con Amy, pero ella no al principio sonó animada, posteriormente lo rechazó…Fuentes extraoficiales daban cuenta, que ella lo hizo por solidarizarse por los feos que siempre le había hecho Prince a Michael Jackson al rechazarlo en varios duetos, o a presentarse en lugares en donde esté Michael…otras sin embargo decían que como Amy era judía y Prince Testigo de Jehová, rechazó su oferta, para después Amy burlarse diciendo: “Prefiero leer la biblia a hacer un dueto con Prince”, al final sólo queda como un rumor.

Acá les dejo con un video de Amy cantanto Beat it, le imprime su sello personal:

CURIOSIDADES DE LA VIDA Y CARRERA DE MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥


En 1984, Michael Jackson ha sido quien más Grammy ha ganado en un mismo año, ostento ese título por mucho tiempo, hasta que Carlos Santana ganara en una sola noche más de 80 grammys, en total ganó 9 grammys en una sola noche.

Sabías que Michael nació a las 12:13 AM y que su juego de mesa preferido es el Monopoly?

Sabías que Michael y Janet fueron los primeros hermanos en ser número uno en la era del rock?

Sabías que Michael recibió el mayor pago? 15 millones de dólares de Pepsi.

Sabías que Michael Jackson pagó por el funeral de David Ruffins? Era el cantante de “The Temptations”.

Sabías que a Michael le gusta el olor de humedad después de la lluvia?

Sabías que el programa favorito de Michael es “Malcolm in the middle” y que se identifica con Malcolm? Ya que ambos les costó adaptarse. (y el show le recuerda cuando era más joven y estaba con sus hermanos)

Sabías que el número de pie que usa Michael es 43 y que mide 1.78

Sabías que Michael fue el primer artista negro que filtró un video en MTV (Billie Jean)?

Sabías que “Los Jackson Five” una vez fueron elogiados por sus “contribuciones a la juventud americana” por las casas del Congreso?

Sabías que la gira “Victory“ de “Los Jacksons” recaudó alrededor de 100 millones de dólares?

Sabías que Michael aprendió a tocar el piano gracias a su oído?

Sabías que los artistas favoritos de Michael son Michelangelo y Leonardo da Vinci?

Sabías que el número favorito de Michael es el 7?

Sabías que el video de “Black or White” fue el único video que tuvo más importancia que cualquier otro en MTV? (Lo pusieron más veces en una semana que ningún otro video en la historia de MTV).

Sabías que Michael empezó a grabar canciones para Dangerous el día después de terminar de grabar Bad?

Sabías que Michael grabó alrededor de 60 canciones para el álbum de Dangerous?

Sabías que Michael adquirió Neverland el 2 de mayo de 1988?

Sabías que el guante de Michael tiene 1200 lentejuelas?

Sabías que él lleva el perfume Dior Dune para hombres?

Sabías que el cumpleaños de Michael es el 29 de agosto de 1958 (a las 12:13 AM)?

Sabías que la habitación de Michael siempre está desordenada. Hizo una promesa con La Toya sobre mantener limpia su habitación? Él la cumplió durante un día, al día siguiente, la habitación volvió a estar desordenada.

Sabías que Michael sabe artes marciales? Fue cinturón negro.

Sabías que Michael lleva calcetines para dormir?

Sabías que Michael duerme con una lucecita encendida porque le recuerda a cuando está en un escenario?

Sabías que siempre que Michael sale de un hotel siempre deja un par de calcetines sobre la cama?

Sabías que si tú miras el video musical Thriller, durante la escena que Michael camina en el cementerio, puedes ver las cámaras de grabación y los focos?

Sabías que los dos cantantes de fondo de la cancion...P.Y.T (Pretty young thing)... Son Janet y La Toya Jackson?

Se sabía que él usaba el perfume “Gianni Vive Sulman Parfum VI”.

Sabías que muchas veces, Michael huele a vainilla?

Sabías que Quincy, Sweiden y la pandilla de Michael le apodaron “Smelly” porque dijeron que él sabía oler un temazo? ( hay varias versiones de eso..)

Sabías que puedes oír a Michael dando sus típicos consejos personales sobre lo que tiene que hacer al final de la demo de la canción de “Groove of midnight“?

Sabías que Michael lleva gafas para esconder sus ojos porque él es tímido y cree que los ojos dan una percepción del alma de una persona?

Sabías que Michael tenía/tiene tres perros, dos de ellos llamados Shadow y Sasha?

Sabías que Michael prefiere enjuague de la placa bucal más Listerine? ( me pregunto como es que sabran la preferencia en enjuague bucal que michael tenia ?? )pero en fin....

Sabías que Michael está totalmente sumergido en el aprendizaje sobre doctores y bacterias y cosas de ese tipo?

Sabías que hay escaleras en la habitación de Michael en Neverland?

Sabías que el video Scream es el videoclip más caro de la historia?

...Michael odia cualquier tipo de ejercicio a excepción del baile?

...MJ casi fue parte de los personajes en la película de Peter Pan dirijida por Steven Spielberg?

..."Billie Jean" fue el primer videoclip de un artista de color en aparecer en MTV?

...su primera cita fue con O'Neal?

...Quiny Jones apodó "Smelly" (oloroso) cuando MJ no se bañaba durante las grabaciones de "Off The Wall"?

...un adolescente francés se suicidó después de que sus padres se negaron a pagar las cirugías plásticas para parecersea Michael?

...el primer "Moonwalk" de Mike en el "25th Motown Anniversary" fue observado por casi 50 millones de personas?

...en su aparición en "Los Simpsons" en 1991 no le fue permitido cantar por su compañía discográfica y las canciones fueron cantadas por un imitador?

..."The Jackson" fue la primera banda Pop en realizar 4 veces consecutivas singles #1 (número uno)?

...Quincy Jones casi re-titula la canción "Billie Jean" para que no se publique en Bad?

TWITTERS DE LOS JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

PARIS: https://twitter.com/pariisjaxn
PRINCE: https://twitter.com/princemjjjaxon
JERMAINE: https://twitter.com/jermjackson5
JACKIE: https://twitter.com/jackiejackson5
TITO: https://twitter.com/titojackson5
RANDY: https://twitter.com/randyjackson8
JANET: https://twitter.com/janetjackson
LA TOYA: https://twitter.com/latoyajackson
MARLON: https://twitter.com/marlon_jackson

Y bueno de Michael...aunque no puede administrarlo, al menos a veces se publican cosas interesantes:

http://twitter.com/michaeljackson

LA TORMENTOSA RELACIÓN ENTRE QUINCY JONES Y MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

UNA ESCANDALOSA RUPTURA
Todavía parece ayer cuando una entusiasta Quincy Jones posaba para las fotos con Michael Jackson, cuando en una noche en ensueño, Michael se llevó a casa 8 grammys por el álbum más vendido de todos los tiempos Thirller.
Michael y siempre tuvo palabras de afecto para Quincy, en cada discurso lo mencionaba pero después esa mancuerna de éxitos terminó, cuando dando paso a una serie de declaraciones por parte de Jones atacaba a cada momento a Michael, al que antes llamara su amigo, ahora era tratado como juguete, en donde Jones decía cosas más y más escandalosas, sobre Michael y aún cuando Michael no está…Jones sigue haciéndolo:
¿Qué ocurrió con esa mancuerda de genios? ¿Por qué se separaron?
Existen muchas teorías una persiste más que la otra.
LA MANCUERNA EXITOSA
Quincy Jones estuvo a lado de Michael en sus mejores albumes Off the wall, Thriller y Bad en donde Michael se convirtió en un chico malo. En ese entonces Michael era como un hijo para Quincy, su mejor amigo y ambos se les veía constantemente juntos.
En ese entonces Quincy decía: “Michael es único, talentoso, todo lo que toca es oro”. Quincy fungió como compositor en estos tres albumes de Mike, le enseñó varias cosas, pero Michael tomaba la decisión sobre sus propios discos.
Por ejemplo cuando Michal estuvo a punto de sacar Thriller, Mike quería echarse para atrás por los problemas que implicaba ser Testigo de Jehová, su religión, pero Quincy no tiró la cinta y Michael rectificó y grabó, Michael estaba extasiado con espectante con el resultado del álbum pero Quincy no, él creía que Thriller sería un fracaso que lograría retirar a Michael de la escena musical…”No funcionará Michael, es uan porquería, quien querra verte deambulando y bailando con monstruos”.
Pero Michael le decía: ten fe Quincy, sino funciona me retiro…pero Quincy siguió: “No alcanzarás las ventas de Off the wall, echarás todo a perder”
Pero la historia la conocemos, Michael no tuvo que retirarse, el álbum fue un exitazo y aún se lo recuerda como el mejor de la historia musical del pop, Quincy se puso feliz porque Michyael no se equivocó y ambos salieron beneficiados.
Aunque Bad no alcanzó las ventas de Thriller, fue un exitazo perse a las críticas pero Quincy puso muchos peros a la producción, creía que Michael debía volver a los orígines de Off the wall, pues no le gustaba que cantara cosas corrientes en Bad, uso de muchas jergas, etc. Pero Michael quería crecer como artista y eso provocó la ruptura.
DANGEROUS SIN QUINCY
Quincy quería seguir acaparando la primera plana en todo lo que Michael hacía. Bada para él fue horrible (igual que Thriller) pero al ver los resultados cambió de opinión. Entonces Michael comenzaba a pensar en su nuevo álbum Dangerous, escribió algunas canciones y las tarareaba pero al escucharlo Quincy dijo tajantemente: “Por Dios Michael ya no tienes creatividad, que rayos estás componiendo”.
Michael se rio y le dijo: “Quincy deseo que sigas conmigo pero quiero involucrarme más en mi música”. Quincy se puso serio y le dijo: ¿Me estás corriendo? Y Michael le dijo: “No, simplemente quiero involucrarme más en el disco, en su contenido, en los videos, que…”
Antes que terminara, Quincy salió furioso pero le dijo a Michael: ¡MALAGRADECIDO!
Lo demás ya lo sabemos, Michael fue quien se encargó de todo lo concerniente a Dangerous, contó con nuevos productores musicales y el álbum fue un éxito, aún así Michael no dejó de nombrar a su amigo pero no sabía lo que Quincy diría de él:
YA NO ES MI AMIGO, ES UN MALAGRADECIDO Y PRESUMIDO.
Quincy Jones fúrico, diría que se convirtió en la versión real de Hulk, dio entrevistas a diestra y siniestra sobre su separación con Michael, obviamente lo culpó de todo, acá algunas palabras de lo que dijo:
“Es un niño caprichudo, malagradecido y además se mete drogas”
“Yo compuse gran parte de sus éxitos, sin mí no creo que llegue más lejos”
“Es un chico extraño, yo lo formé, sin mi Thirller no hubiera sido un éxito, yo creíe en el álbum mientras él quería echarlo a la basura…” o sea todo al revés.
Quincy dicen que estaba alcoholizado y así estaba, llamó a Michael para pedirle perdón:
“No creas lo que dice la revista Michael eh, estabta enojado”, pero Michael le colgó el teléfono, obviamente enojado y desilusionado por todas las cosas de Quincy Jones había dicho de él.
A estas declaraciones siguieron otras más desafortunadas Quincy quien se decía amigo de Michael, dijo en tono burlón: “Michael no quería ser negro” en un periódico tabloide dijo que no cree en la enfermedad del cantante, sino que simplemente no quería ser negro.
Michael Jackson según publica el diario “The sun” siempre achacaba sus cambios en la piel al vitiligio, pero Jones insiste en decir que Jackson quería cambiar su apariencia.
“Yo nunca creo esas tonterías, nunca. Es com la justificación de fumadores, cuando dicen qu fuman sólo cuando beben, son mentiras”, señaló Jones.
“Cuando transformó su cara y se hizo el tratamiento químico de la piel. No lo entendí, pero es obvio que él no quería ser negro. ¿Has visto a sus hijos?” planteó Jones con una franqueza distinta a lo qu se ha visto por parte de otros conocidos cantantes.
Cuando Quincy fue abordado sobre el tema, como siempre dijo: No sabía lo que hacía y según él era su amigo…!!
A la desaparición de Michael Quincy siguió dando de qué hablar, estaba alcoholizado con varias mujeres en un tugurio de mala muerte, cuando le preguntaron sobre lo ocurrido a Michael y dijo: “Lo siento mucho, él era mi amgo pero no iré a despedirlo, ya perdí a más de mil amigos en un año, ya no quiero sufrir”
Quincy fue al entierro pero al día siguiente dio otra declaración que fue una bofeoteada para todo nosotros:
“Michael no era tan talentoso (dio a entender que se trababa de un artista prefabricado)”, “No jugaba en las grandes ligas”
Mientras que Frank Sinatra, a quien menciona que estaba en las grandes ligas dijo lo siguiente: “El único cantante que he visto además de mí mismo, y quien es mejor que yo ese es –Michael Jackso –”
Ahí fue donde la desilusiónde Quincy tocara fondo, ¿cómo era posible que se refiriera a su amigo de esa forma?
Muchos dicen que jamás hubo distanciamiento pero esas declaraciones dejan ver que esto no fue una invención, sino una maldad. Al respecto del homenaje a Michael, Quincy fue tajante: “No iré a ningún homenaje, yo compongo jazz, sólo eso”, “El pasado no es para mí”



Um qué malo onda no?? bueno, dicen: "Dios cuídame de mis amigos, que de mis enemigos me cuido yo"

MICHAEL JACKSON: LAS MUJERES RECATADAS SON LAS MÁS SEXYS

Por: ♥Anaitat♥


Según en declaraciones con Shumuley Boteach le dijo que la mujeres recatadas eran las más sexys.
MJ: No me gustan las mujeres que andan siempre diciendo: Me tengo que hacer las uñas, tengo que ir al pedicure, manicure. Odio todo eso. Me encanta que las chicas sean un poco más masculinas, que se peleen y suban a los árboles. Eso me encanta, para mí es mucho más sexy, aunque me gusta la gente que tiene clase. La clase lo es todo.
Shumuley Boteach: Si una mujer va por ahí con un escote hasta la cintura. Un hombre podría llevarse a la cama a una mujer así, pero eso no significa que quiera enamorarse de ella.
MJ: Por supuesto, que la miras. Pero a mí me enamora la inocencia.
Y pobre de Mike, siempre le tocaron mujeres “Calenturientas, empezando por Tatum”
Dicen que uno de sus grandes amores fue la Princesa Diana de Gales, alegados afirmaban que a Michael le gustaban: Las mujeres altas, delgadas, educadas y elegantes, y ella encajaba perfectamente en ese perfil…Por eso un vez dijo: “Es la mujer más educada, generosa, y elegante –perfecta para mí – haciendo referencia a Diana”

CONFESIONES DE MADONNA SOBRE MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

Ojalá hubieran tenido la posibilidad de reconciliarse, porque Madonna habla de Michael con tanta admiración…cuenta como una vez salieron a cenar y ella condujo el coche, salieron sin guardaespaldas, ni chofer…y Mike llevaba gafas y ella le pidió que se las quitara y él lo hizo y le pregunto: Está bien ahora? Y ambos sonrieron.
Ella a inicios de los 90s cuando Michael le pidiera hacer un dueto juntos quedó sorprendida por el rechazo de Michael porque él ya sabía de antemano que su estilo era provocativo, pero según palabras de ella misma: “Si él no quería ser provocador ¿Por qué vino a mí?. Es como pedir a Quentin Tarantino que no utilice la violencia en sus películas. Pensé que era muy tímido”.
Porque según ella, le había preguntado a Michael si comprendía que el título de la canción tenía un doble sentido…y Michael en tono de broma le dijo que sí…entonces ella con esa respuesta se fue a trabajar en ideas para In the closet, pero a Michael no le gustaron, porque eran demasiadas exageradas las ideas y ella al ver dicha negativa, muy molesta; dejó el proyecto.
Es cierto que quizá haya habido muchos malos entendidos por ese entonces, como el que Madonna ahora dice que Michael siempre fue tímido, mientras que cuando su relación de dizque amistad se tornara tensa declarara que Michael era la persona más inmadura del mundo.
Por otro lado, ella explica, "Él era el Rey que nos inspiró a todos. Estoy tan terriblemente triste por la muerte de Michael Jackson. No sé qué artista no se inspira en él. Todo el mundo creció con una influencia hacia él.
"Para trabajar con él y se hacen amigos para pasar el rato con él, fue muy emocionante para mí. Yo amaba a recoger los sesos de cosas musicales."
Michael - quien murió de un paro cardiaco sospechoso en Los Angeles la semana pasada, de 50 años - apareció junto a sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine y Marlon Jackson 5 en el de la edad de siete años.
Madonna insiste en que fue la inducción temprana de Michael en el mundo de la fama que le hizo tan inusual.
Ella le dijo al periódico británico The Sun, "Para poder hacer lo que hizo a una edad tan temprana fue sobrenatural”.
"Obviamente tenemos personalidades muy diferentes - que era mucho más tímido que yo Eso es porque me permitió tener una infancia normal y que no estaba, así que había un lado vulnerable que lo que hizo que desea cuidar. él y protegerlo.
"Fue una verdadera paradoja, uno de los mayores artistas del mundo y, obviamente, mucha confianza en el escenario, pero en la vida real era muy tímido y que realmente sentía por él."
Madonna también reveló que se había ofrecido a cantar con Michael - quien le sobreviven tres hijos, Prince Michael, de 12 años, Paris, 11, y siete años, Prince Michael II - en los 50 muestra que él había planeado en Londres.
Ella bromeó, "No sé lo que podríamos haber hecho juntos. Yo podría haber llevado sus maletas para él tal vez."
Ahora, la cantante de 50 años de edad, ha decidido rendir homenaje a Michael durante sus próximos shows.
Ella desempeñará un popurrí de canciones de Michael - incluyendo "Billie Jean" - y tiene una bailarina que se vestirán como el icono del pop y realizar algunos de sus movimientos característicos de baile.
Madonna estaba angustiada después de la muerte de Michael fue anunciado, admitiendo que se había reducido a lágrimas.
Ella dijo en su momento, "no puedo parar de llorar por la triste noticia. Siempre he admirado a Michael Jackson. El mundo ha perdido a uno de los grandes, pero su música vivirá por siempre! Mi corazón está con sus tres hijos y otros miembros de su familia. Dios los bendiga. "

FUENTE: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.azcentral.com%2Fent%2Fceleb%2Farticles%2F2009%2F07%2F0
4%2F20090704madonna-inspired-by-jackson.html

Acá un video de Madonna cantando Billie Jean, en la era Like a virgin:



Acá el que pudo haber sido el mejor dueto de todos, lástima que no se dio:



Acá juntos en los premios Óscar por los años 90s:





Acá el homenaje que ella le hizo cuando se enteró de la muerte de Michael:

MADONNA HABLA SOBRE MICHAEL JACKSON ROLLING STONE

Por: ♥Anaitat♥


Del mismo modo, habló sobre Michael en Rolling Stone:
- ¿Sueles llorar en el escenario?
Lloré cuando supe que Michael Jackson había muerto.
-Michael y tú nacieron el mismo mes, agosto de 1958 ¿Cómo es presenciar que un niño de tu misma edad hacía lo que él hizo?
Estaba locamente enamorada de él, totalmente conquistada. Tenía un talento estratosférico. Los temas que cantaba no eran nada infantiles.
-Cuándo lo conociste por primera vez?
Lo conocí a principios de los 80, cuando empecé a trabajar con mi manager Freddy DeMann, que era manager de Michael. Le vi tocando en el Madison Suare Garden, y aluciné totalmente. Era impecable. Hubo una fiesta en el Helmesley Palace Hotel. Estuvo muy tímido pero fue emocionante para mí.
-¿Tenías envidia de él?
En el buen sentido. Ya hubiese deseado yo escribir “Billie jean”, “Wanna be startin’ somethin’” ¿Qué tema no me gusta?
-Diez años después se dijo que iban a grabar juntos, y fuiste con él a los Oscars.
Hubo un tiempo en que salimos. Quería trabajar conmigo, creo que quiso conocerme, y yo quería lo mismo. Cuando escribes con alguien, es una experiencia extraña, te sientes vulnerable, tímida (…) lo que hacíamos era ver películas, cenar, ir a los Oscars, hacer el tonto, para ver si podíamos trabajar juntos. Se relajaba. Se quitaba las gafas, se bebía un vaso de vino, conseguí hacerle reír.
-Eres la segunda única artista en el mundo que puede hablar de ese nivel de escrutinio ¿Por qué le destruyó a él?
Todo lo que tengo son mis opiniones, yo no era alguien cercana a él. Es bueno tener una niñez buena y una sentido de ti mismo en el mundo antes de que la gente empiece a decir lo que ellos creen de ti. Donde puedas cometer errores y mantener la inocencia. Te da una confianza. Creo que él no empezó así. ¿Tenía algún sentido sobre sí mismo fuera del mundo que le adoraba y de su fama? Es duro sobrevivir así. Creo que se sentía inseguro sobre la atención que recibía, y una relación amor – odio con su trabajo. No parecía tner amigos íntimos. En la última década todo el mujndo le abandonó o lo tomó por loco. La gente ha dicho demasiadas cosas sobre mí que no son ciertas, y nunca he tenido que pensarme dos veces si las acusaciones sobre él podrían ser ciertas. Pero él no parecía tener una formam de llevarlo, pública o privada y eso te puede destruir.
Cuando murió, todo el mundo dijo que había sido un gran genio, pero es importante apreciar las cosas antes de perderlas. Es una gran tragedia.

MADONNA HABLA SOBRE MICHAEL JACKSON EN LOS PREMIOS MTV 2009

Por: ♥Anaitat♥


Dio un emotivo discurso, antes de dar paso al homenaje realizado por su hermana Janet:


“Michael Jackson nació en agosto de 1958, igual que yo. Creció con los suburbios, al igual que yo. Tenía 8 hermanos igual que yo. Cuando él tenía 6 años se convirtió en una superestrella, y fue el niño más amado de la música. Cuando yo tenía 6 años mi madre murió. Yo nunce tuve una madre, pero él nunca tuvo una infancia. Y cuando nunca tuviste algo, se te vuelve una obsesión. Pasé mi niñez buscando una figura maternal. A veces tuve éxito. ¿Pero cómo recreamos nuestra infancia? No hay duda de que Michael fue uno de los grandes talentos que este mundo ha conocido”. Que cuando cantaba una canción a la madura edad de 8 años podía hacerte sentir como si un adulto con experiencia te apretara el corazón con sus palabras. Que cuando se movía tenía la elegancia de Fred Astaire y el gancho de Muhammad Alí. Que su música tenía una capa extra de magia inexplicable que no sólo daban ganas de bailar, pero en realidad te hacía creer que podías volar, atreverte a soñar, ser lo que quieras ser. Porque eso es lo que hacen los héroes y Michael Jackson era un héroe. Actuó en estadios de fútbol de todo el mundo, y vendió cientos de millones de discos y cenó con primeros ministros y presidentes. Las chicas se enamoraban de él, los chicos se enamoraban de él, todo el mundo quería bailar como él. Parecía de otro mundo – pero él era un gran ser humano.
Como la mayoría de los artistas era tímido y plagado de inseguridades. No puedo decir que fuéramos grandes amigos, pero en 1991 decidí que quería tratar de llegar a conocerlo mejor. Le invité a cenar, le dije: hagamos un trato, yo conduzco . solos tú y yo. Estuvo de acuerdo y vino a mi casa sin guardaespaldas. Nos dirigimos al restaurante en el coche. Estaba oscuro, pero todavía llevaba sus gafas de sol. Le dije: “Michael, me siento como si estuviera hablando con una limusina. ¿Crees que puedes quitarte las gafas de sol para que pueda ver tus ojos?”. Luego tiró las gafas por la ventana, me miróp con un griño y una sonrisa y dijo: “¿Puedes verme ahora? ¿mejor así? En ese momento, puede ser tanto su vulnerabilidad como su encanto. El resto de la cena, yo estaba empeñada en conseguir que comiera patatas fritas, bebiera vino y dijera tacos. Pero él no parecía dispuesto. Más tarde fuimos a mi casa ver una película y no sentamos en el sofá como dos niños, y en medio de la película, me tomó de la mano. Parecía que estaba buscando más a una amiga que un romance, y yo estaba encantada de hacerlo. En ese momento, no se sentía como una superestrella. Se sentía como un ser humano. Salíamos unas cuantas veces juntos, y luego por una razón u otra perdimos el contacto. Entonces comenzó la caza de brujas, y me pareció que una historia negativa tras otra salía sobre Michael. Sentí su dolor, sé lo que se siente al caminar por la calle y sentir cómo el mundo se vuelve contra ti. Sé lo que es sentirse impotente e incapaz de defenderte a ti mismo porque el refugio de la turba es tan fuerte que parece que tu voz nunca se escuchará.
Pero tuve mi infancia, y me permitia cometer errores, y encontrar mi propio camino en el mundo sin el resplandor de los focos. Cuando me enteré que Michael había muerto, yo estaba en Londres, a pocos días del comienzo de su gira. El mismo lugar en el que se iba presentar, lo único que pensé fue: “Lo he abandonado”, que le habíamos abandonado. Que había permitido ue esta magnífica criatura que una vfez encendió al mundo se deslizara a través de las grietas. Mientras él estaba tratando de construir su familia y de reconstruir su carrera, todos estábamos dictando su sentencia. La mayoría de nosotros habíamos vuelto la espalda.
En un desesperado intento de aferrarme a su recuerdo, fui a internet a ver sus videos de él bailando y cantando en televisión, en el escenario y pensé: “Dios mío, era tan único, tan original, tan raro, y no nunca habrá nadie como él jamás. Era un rey” Pero también era un ser humano, y por desgracia todos somos seres humanos, y a veces tenemos que perder las cosas antes de que las podamos apreciar. Quiero esto en tono positivo y decir que mis hijos varones, de nueve y cuatro años, están obsesionados con Michael Jackson. Hay un montón de “agarrarse la entrepierna” y de moonwalk en mi casa. Y parece que toda una nueva generación de niños han descubierto su talento y le están reviviendo. Estpero que allí donde esté Michael ahora esto lo hago sonreír.
¡Sí! Sí Michael Jackson fue un ser humano, pero era un rey, ¡VIVA EL REY!
De esta manera comenzó el sentido discurso la Reina que siguió con la descripción de anécdotas sobre varias salidas que tuvieron ambos astros. Luego se lamentó el haber perdido contacto con él y habló del momento en el que se enteró de su muerte, cuando ella estaba en Londres y tenía que da un concierto en el O2 Arena, lugar donde Michael hubiera realizado su gira “This is it”, “Larga vida al rey”, culminó la Diva.

Acá el video...

LAS GRABACIONES DE MICHAEL JACKSON Y FREDDIE MERCURY

Por: ♥Anaitat♥


Una mañana de febrero de 1984. Freddie Mercury y su asistente personal Peter Freestone atraviesan la verja de Neverland, la casa de Michael Jackson, en Encino, muy al norte de Hollywood. Se bajan de la “limousine” y en la misma puerta está Michael, vestido con vaqueros blancos, zapatos de tenis blancos y camisa roja. Había llovido la noche anterior, pero a pesar de ello, Michael se empeña en caminar por el barro y enseñarles una llamas, a las que empieza hablar, ante la sorpresa de Freddie.

Pocos minutos después, Freddie se queda aún más sorprendido de como Michael habla también con los cisnes de una especie de estanque, todo hay toda clase de aves. Tras el repertorio del zoo privado, Michael y Freddie penetran en el santuario del “rey del pop”. Michael está dispuesto a enseñarle su casa. De camino a su dormitorio, Freddie no puede más que pararse a la enorme serpiente, a la que llama Muscles, encerrada en una especie de cristalera gigante. Ya en el primer piso, en el dormitorio, Mercury se queda atónito al ver un colchón grandísimo en medio de la habitación.

- Y, ¿donde está la cama, Michael?. ¿Es que no tienes dinero para comprar una? -dice Freddie-
- Cuando duermo me gusta dormir cerca de la tierra -le responde Michael-
- Pero si estamos en el primer piso -le replicó Freddie-
- Aún así -sentencia Michael-

Michael prosigue el intinerario por su mansión. Le enseña el gran salón de cine, la sala de videojuegos, pero finalmente no tienen más remedio que atravesar la cocina. Allí esta la madre de Michael, Katherine, muy amable y servicial con Freddie. De repente, al cantante de Queen le entran ganas de fumar y pide un cenicero. No hay ni un sólo en la casa. Nadie fuma. Pero Katherine arregla la situación, dandole a Freddie una tapa de un frasco de mermelada.

Tras el pitillo, por fín, entran en el estudio que Michael tenía en el sótano. No hay testigos. Sólo el ingeniero Claudio, mandado por Humberto Gatica.

Tras algunas bromas, Freddie se pone los cascos y Michael le suelta el “backintrack” de la canción ‘State of Shock’. En unas diez tomas, Mercury completa las partes en las que canta el dueto con Michael. Su voz ya estaba grabada. Mercury ha tardado poco, porque se sabía la canción por una demo que había hecho el autor de la música, el soberbio guitarrista Randy Hansen, el creador de ese gran “riff” de guitarra en la canción.

Con la voz de Freddie ya grabada, este le pide a Michael que cante en una canción que estaba trabajando en esos momentos para su primer álbum en solitario, en el mismo sello de Michael. Mercury no se siente a gusto en seguir con Queen a mitad de los ochenta.


FUENTE: http://www.plasticosydecibelios.com/las-grabaciones-michael-jackson-y-freddie-mercury/

ANÉCDOTAS ENTRE MICHAEL Y MADONNA

Por: ♥Anaitat♥

Debían realizar un dueto en la canción de In the closet, pero fuentes oficiales dicen que al ver el rechazo de Michael por los cambios de Madonna en las canciones, ella había respondido en ofensiva: ¿Cómo crees que voy a cantar esa mierda?, pero sea como sea ella lo defendió en 2003 cuando acusaron a Michael de pederastia.


El rabino Shmuley Boteach, quien estuvo muy cerca de Michael Jackson durante diez años, está en el centro de las controversias al haber editado un libro en el que transcribe nada menos que treinta horas de conversaciones íntimas con él. El libro acaba de ser editado en castellano bajo el título Confesiones de Michael Jackson, por la prestigiosa editorial Global Rhythm, que circula en Montevideo.


"Creo que el éxito y la fama que he conseguido, que he anhelado, los deseaba porque en realidad buscaba que me quisieran, porque nunca me he sentido verdaderamente querido", dice el músico en uno de los fragmentos del libro. De acuerdo a las notas de prensa, las más de trescientas páginas del volumen no hacen más que exhibir el costado más humano de una de las figuras más mediáticas y polémicas del planeta en las últimas décadas. Las reseñas apuntan a que se lo muestra como alguien solitario y muy inmaduro en cuanto a sus afectos, y al mismo tiempo sensible y espiritual.
"Soy incapaz de pedirle una cita a una chica", dice en otra sección del libro. Los capítulos están agrupados por temas, ya sea la fama, los hijos, la religión, los niños (el tema más polémico en toda su historia) y las mujeres (con quienes tenía serios problemas de relacionamiento). El rabino Boteach ha dicho en su defensa que el propio Jackson era el más interesado en que esas declaraciones salieran a la luz algún día.
Habla sobre la relación del cantante con Brooke Shields y con Madonna, de la que afirma: "No es una persona en absoluto agradable (...), a ella le había dado por esos libros de mujeres encadenadas a paredes".
Michael en declaraciones al rabino Shumuley Boteach le había dicho de que Madonna le había condicionado varias salidas con él, como la de no ir a Disneylandia, a donde Michael respondió: ¿Quién ha dicho nada de ira a Disneylandia?, le contestó.
-Vamos a ir a cenar a un restaurante y luego a un club de estriptis.
-Yo a un espectáculo de estriptis no voy, me negué ¡era un espectáculo de travestis! Ya tuve de eso mucho cuando fui niño.
Luego ella acabaría diciendo cosas muy desagradables de mí a la prensa y yo respondía declarando que es una bruja, después de lo bien que me había portado con ella. También te conté que un día estábamos comiento juntos y se nos acercó un niño:
-¡Ay qué ilusión. Michael Jackson y Madonna, juntos! ¿Me pueden firmar un autógrafo?
-Lárgate de aquí, déjanos en paz, respondió ella.
-Ni se te ocurra volver a hablarle a ningún niño así en mi presencia nunca más protesté.
-Por Dios, cierra el pico!
-¡No ciérralo tú!
Así andábamos todo el día. También fuimos junto a la ceremonia de la Academia una vez pero no es una persona amable, hay que reconocerlo, no es un persona en absoluto agradable.
Entonces el rabino le preguntó: ¿Nunca te has llegado bien con las estrellas? Y Michael respondió: Sí es que tienen valores muy diferentes, hacen un montón de locuras y en los tiempos en que estaba con Madonna, a ella le había dado por tener esos libros en una estantería entera de mujeres encadenadas a paredes y esas historias raras. Solía decir que le encantaban esos libros de azotes en el trasero..Pero…¿Yo para qué quiero saber eso?.
Shumuley Boteach: sospecho que tiene mucho que ver con la imagen. Creo que leía en algún sitio que había dicho que pretendía leer un buen libro al sexo. Pero no otro lado, las cosas vulgaron que hace son a parte de esa imagen escandalosa que pretende cultivar.
MJ: Pues está mintiendo (sobre de leer un buen libro) aunque no quiero meterme a juzgarlo, igual y ha cambiado o dice que ha cambiado.
Shumuley Boteach: ¿Por qué crees que dice cosas tan desagradables? Parece que ella ha cambiado y ahora cree en las cábalas y ha introducido elementos del judaísmo en su vida, ha asoptado un nombre judío y se ha desprendido de su imagen provocativa y lasciva. Además también parece ser una madre cariñosa y entregada.
MJ: Me parece que le gusta escandalizar y sabe cómo tocar las teclas adecuadas para conseguirlo. Creo que su amor por mí era sincero, pero yo no estaba enamorado de ella. Eso sí hacía muchas locuras, así fue la cosa: yo sabía que no teníamos nada en común. Claro que también estoy prácticamente seguro de que tener un hijo te cambia, por fuerza. No sé cuánto habrá cambiado pero seguro que es mejor persona que antes.
Shumuley Boteach: Ahora tiene dos hijos.
MJ: Sí, ya lo sé. Pero dime, ¿qué te parecería si te llamra por teléfono para contarte cosas obscenas? A mí me lo hacía y yo le contestaba: Ay Madonna, por Dios!!, y ella me salía con “cuando colguemos quiero que te toques pensando en mí”. Ese es el tipo de cosas que te suelta todo el tiempo, de verdad. Y luego la siguien vez que al vez te dice: “Este es el dedo que usé anoche”. Era salvaje, estaba completamente fuera de control.
Shumuley Boteach: en cambio a ti te educaron en la creencia de que todo lo que tenga que ver con el amor debe ir unido a cierto pudor…Los valores que te inculcaron a ti son muy parecido al judaísmo. Esas cosas que decía Madonna sólo escandalizan al principio, pero en seguida se convierten en rutina y acaban por aburrir, por eso tiene que andar siempre buscando por qué escandalizar, para mantener la atención y el interés. Cuando se enseñan los pechos a la menor oportunidad llega un momento en que la gente deja de mirar ¿Te parece vulgar?
MJ: Lo que hace? Claro, no me resulta nada sexy en absoluto. Creo que es sexy desde el corazón, por la forma en que se comporta uno.


Además...se podría agregar, estas diferencias artísticas, en cuanto a éxito y trayectoria.


Carrera:

♔ Michael Jackson = 37 años
♔ Madonna = 32 años

▪ Titulos:

♔ Michael Jackson = 'The King Of Pop’
♔ Madonna = ‘The Queen Of Pop’, ‘The Empress Of Pop’, ‘The Goddess Of Pop’, ‘The Iron Diva’, ‘The Queen Of The Dance Floor’, ‘The Queen Of Disco’, ‘The Queen Bee Of Rock & Roll’, ‘The Queen Of Re-Inventions’, ‘The High Priestess Of Pop’, ‘The Queen Of The Universe’ & ‘The Queen Of Music’´

▪ Alias:

♔ Michael Jackson = ‘Michael’, ‘Mike’ & ‘M.J.’
♔ Madonna = ‘Little Nonnie’, ‘Material Girl’, ‘Dita’, ‘Varla’, ‘Veronica Electronica’, ‘Creamy-Smooth-Pop-Icon-Goddess’, ‘Esther’, ‘Madge’, ‘Maddy’, ‘Mads’ & ‘Madgesty’

▪ Status:

♔ Michael Jackson = Uno de los artistas más grandes y exitosos de todos los tiempos
♔ Madonna = La artista femenina más grande y exitosa de todos los tiempos

▪ Álbumes:

♔ Michael Jackson = 14 álbumes de estudio
♔ Madonna = 12 álbumes de estudio

▪ Voz:

♔ Michael Jackson = Contratenor
♔ Madonna = Mezzo-Soprano

▪ Instrumentos:

♔ Michael Jackson = Percusiones
♔ Madonna = Guitarra, batería y percusiones

▪ Géneros:

♔ Michael Jackson = R&B, Disco, Pop, Dance y New Jack Swing
♔ Madonna = Pop, Rock, Rock & Roll, Soul, R&B, Acoustic, Acoustic Blues, Gospel, Ballad, Retro, Alternative, Indie Rock, Punk, Instrumental, Ambient, Romantic, Speech, Lullabies, Duet, Disco, Club, Country, House, Original Score, Soundtrack, Musicals, Orchestral, Gypsy, Tango, Latin, Funk, New Wave, Dubstep, Techno, Dance, Electronic, ******** House, Hip-Hop, Trip-Hop, mas..

▪ Ventas:

♔ Michael Jackson = 750 millones de álbumes vendidos
♔ Madonna = 500 millones de álbumes vendidos

▪ Fortuna:

♔ Michael Jackson = Estimada en 900 millones de dólares
♔ Madonna = Estimada en 1.5 billones de dólares

▪ Forbes:

♔ Michael Jackson = La celebridad fallecida de mayores ingresos en los últimos años
♔ Madonna: La artista femenina más acaudalada e influyente, en la historia de la música

▪ Premios:

♔ Michael Jackson = 392
♔ Madonna = 220

▪ Reconocimientos:

♔ Michael Jackson = The Rock & Roll Hall Of Fame
♔ Madonna = The Rock & Roll Hall Of Fame

▪ Controversias:

♔ Michael Jackson = Vitiligo, chimpance Bubbles, Lisa Marie Presley, rancho Neverland, abusos de menores, Blanket colgado desde un balcón, mas..
♔ Madonna = El Vaticano, crucifixión, homosexualidad, lesbianismo, sexo, aborto, adopciones, libros para niños, iglesia ortodoxa, Kabbalah, guerra en Irak, Malawi, Super Bowl, mas..


▪ Otros:

♔ Michael Jackson = Compositor, productor, coreógrafo, actor y filántropo.
♔ Madonna = Escritora, compositora, productora, cineasta, actriz, modelo, diseñadora, empresaria y filántropa.

MADONNA VS MICHAEL JACKSON...¿QUIÉN FUE EL O LA MEJOR? LA HISTORIA YA ESTÁ ESCRITA

Por: ♥Anaitat♥
michael jackson y madonna
Quizá es una discusión de siempre la comparación entre los más grandes representantes del pop a nivel mundial…los reyes del pop.
Por lo menos yo rescato de ambos, que son dos leyendas, dos genios de la música, que su legado va mucho más allá de lo musical, porque su legado es cultural. Sabemos que ambos tenían una admiración confesa, aunque también la rivalidad entre ambos no se puede tapar con un dedo.

En los años 80 junto a Prince triunfaron a nivel mundial, porque se convirtieron en los más grandes representates del pop, los reyes y el príncipe del pop.
Por un lado, se tiene a un Michael que en los años 80 ya era una leyenda joven, que había hecho una de las tareas más difíciles: la transición de un ídolo adolescente a un artista serio y en conclusión el fenómeno planetario que fue.

Por otro se tenía a una joven hambrienta de éxito, una joven que se prometió a sí misma ser la artista femenina más grande de la historia y vaya que lo ha conseguido y con creces…porque tan sólo siendo una artista nueva; fue la única que compitió un poco con el descomunal éxito del autor de Thriller.

Y según fue avanzando el tiempo la misma Madonna citaría a Michael como una de sus más grandes influencias, su canción Like a virgin lo demuestra, canción que recibiría el denominativo de hermana de Billie jean. Y aunque Michael nunca mencionaría a Madonna como influencia, sin duda es que se sintió atraído por su estrafalaria forma de ser, él mismo lo diría en contadas ocasiones.

Ahora si bien es cierto que además de ser ambos reyes del pop, haber nacido el mismo año, el mismo mes, tener los 80s como más grande referencia musical, uy vaya coincidencias!! Fueron artistas totalmente diferentes…porque por un lado está un rey que siempre quiso triunfar más por el lado coreográfico, y una reina que lo hizo por el lado provocativo. Es cierto que ambos, son referentes audiovisuales, musicales, y hasta mediáticos, etc. Pero sus fuertes, son las características mencionadas.

Ahora también es cierto que nos encontramos con dos artistas que han cambiado, por un lado un Michael que con lo mucho o poco que haya hecho le basta y le sobra para ser comparado con la más alta y grande élite de genios musicales como: The Beatles, Elvis, Sinatra, Freddie Mercury…y con una Madonna que al parecer sin competencia a la vista, refiriéndonos a artistas femeninas se ha convertido en la más grande referencia femenina, por lo menos de la música y el espectáculo, tal es así que su nombre ha llegado a ser incluido para figurar a la par de los genios ya mencionados. Pero, no tuvieron la misma suerte, ya desde los 90s se chocaron con inconvenientes:

►La industria musical actual.
►Nuevas generaciones que olvidan con una facilidad a viejas glorias.

- Por un lado, un Michael que pasó a ser considerado un instrumento vacío de la música; por la llegada de Kurt Cobain, tuvo que enfrentarse a un sinfín de acusaciones: profesionales, y las que más influyeron su carrera “la presunta pederastia”. Que quiérase o no, determinó de sobremanera la imagen del artista; ya que lo de Nirvana con Kurt Cobain ya lo había equilibrado, demostrando que es ícono del pop cuya influencia abarca hasta nuestros días mucho más en el mundo del pop, de lo que el rock alternativo de Kurt (RIP) ha logrado trascender. Muchos decían: la mirada de Michael no es la misma, su alegría ya no es sincera. En fin…cuando el rey aún estaba en la cúspide a inicios de los 90s declaraba: No creo que me verán a mis 40 y 50 años en los escenarios, mi deseo es retirarme para poder disfrutar de lo que en mi infancia no pude: mi vida lejos de las cámaras. Sí me verán haciendo discos, grabando películas, pero no más conciertos, y vaya que lo cumpliría, dejando a un lado las acusaciones que vendrían en los 2000s. Porque en casi 29 años, a partir de los 80s sólo editaría 6 albumes de estudio. Sí es cierto, que Michael hacía discos para la posteridad, quería obras de arte de cada álbum, por eso editaría albumes cada 4 ó 5 años.

-Asimismo, una reina que decepcionada de la industria musical que daba éxito vertiginoso a nuevas princesas del pop, bandas boys, decidía dejar Estados Unidos para hacer de Inglaterra su nuevo hogar…desde ahí en más la suerte, llamo suerte porque uno mismo busca su suerte para lograr el éxito, ésta no te llega…la reina se iba reinventando, incorporando en su haber nuevos géneros musicales, y empezando a obtener la aprobación de sus grandes detractores. En sí haciéndose entre muchas cosas, ídola de nuevas generaciones, dueña de su propia carrera musical, en parte su carácter predominante y fuerte le han ayudado mucho.

Los 2000s serían determinantes…en la carrera de ambos, porque Madonna lograría su consolidación como leyenda viviente por sus constantes reinvenciones en la música; sin importarle fracasos seguía adelante, aparecían princesas y literalmente y/o metafóricamente ella les daba un sopapo aclarándoles quien es la verdadera reina del pop. Michael por su lado, no necesitaba dicho apelativo, ya que, era una leyenda desde mucho antes que Madonna, ya había recibido la mayoría de los premios habidos y por haber…pero su chocaba con uno de sus más grandes obstáculos: Thriller, ese álbum considerado el mejor del mundo del pop, es su más grande éxito, pero también su más grande competencia, ¿Cómo competir con la calidad de ese álbum?, ¿Cómo vender la cantidad que vendió Thriller?, ¿Cómo alejarse de la sombra de su gran alcance popular? No importa que Michael se hubiera superado musicalmente, siempre se lo comparaba con Thriller. Bad, Dangerous, son joyas musicales, y según varios críticos mejores que Thriller pero aún así Thriller es considerado su más grande logro.

Desde ya vivir bajo el apelativo de ser considerado uno de los mejores, es una presión que Michael no ha sabido manejar, como sí lo hizo Madonna…el único álbum de estudio que sacaría en los 2000s era Invincible, un álbum del cual se esperaba mucho, del cual se dijo que contendría: “los nuevos sonidos de la década”…pero se chocó con: una nueva industria musical, nuevos gustos generacionales, varias condicionantes por parte de su disquera, intereses ocultos por el que es el catálogo más caro y codiciado: los Beatles. Ya se saben los resultados, el álbum fue un fracaso comercial y artístico…en parte las decisiones de lanzar singles fueron determinantes: You rock my world no ofrecía nada nuevo, salvo la aparición a modo de cameo del actor Marlon Brandon en el video. Muchos decían que Michael había perdido la magia…pese a ello Bilboard eligió al álbum como el mejor de la década de los 2000s a través de una encuesta…vaya ironía no?? Pero lo que se avecinaría más adelante no se compara con este fracaso, porque el que es considerado el más grande juicio a una celebridad se llevaría a cabo sobre el mismo tema que empezara por acabar con la imagen del artista “la pederastia” y lamentablemente esta acusación terminó por arruinar lo hecho en términos artísticos y humanitarios por Michael. Nadie le daba credibilidad como artista, ni siquiera le daban el beneficio de la duda, o la posibilidad de reinventarse, tenía contratos con sony pero no podía sacar albumes de estudio, fue un esfuerzo sobrehumano sacar Thriller 25, lo demás sobre las reediciones de los albumes de Michael sony las manejaba a su antojo.

Por su parte, el futuro de Madonna era más promisorio, porque estaba sacando los mejores albumes de su vida artística, acaba su contrato con su disquera para firmar un acuerdo por más de 100 millones de dólares con Live nation. Sus tours se convertían en los más exitosos por un o una artista solista, sólo superado por Rolling Stone. Su fortuna crecía considerablemente, su legado e imagen artística ni qué se digan. Madonna siempre ha sido una genia en manejar negocios, en trabajar con la gente adecuada, en reinventarse, y sin ser la mejor cantante, la mejor bailarina, la mejor músico…ha llegado a estar a la par de titanes como The Beatles, Elvis, a los que por cierto ha quitado varios records, en base a esfuerzo, constancia, valentía, coraje y talento…en el mundo todos saben quién es Madonna –la reina del pop– la única por cierto. No importa cuantas princesitas aparezcan, no importa que bailen mejor que ella, al final no pueden superarla, sino pregúntenle a Britney Spears. No importa que otras cantantes canten mejor que ella, al final el resultado es el mismo Madonna sigue siendo la reina del pop, sino pregúntenle a Mariah Carey, Whitney Houston, Celine Dion, Cristina Aguilera. No importa que otras se vistan de carne, canten o bailen mejor que ella. Al final y a futuro el resultado será el mismo: Madonna única reina del pop, sino pregúntenle a Lady Gaga de acá a 10 años.

Por su parte el rey del pop…considerado uno de los más grandes talentos que pisó la tierra, no necesitaba la aprobación de la crítica, porque ésta ya la tenía, su voz es asombrosa: un contratenor que puede cantar en falsete sin ninguna dificultad, un genio cuya voz más que desgastarse era bendecida con la capacidad de hacer más notas bajas y altas. Una forma de bailar, que no necesita de acrobacias para ser considerada la mejor, un estilo que es el más influyente en el mundo de la música, o por lo menos en el pop, unos videos musicales que son referencia en el mundo visual.
 
Entonces qué pasó? Mientras Madonna se encargaba de demostrar al mundo y a sus detractores que no era la figurita de moda de los años 80s, que no era una artista sin talento, que puede ser la más grande artista femenina de la historia, cosa que ya es. Michael se encargaba de demostrar al mundo su inocencia.

Mientras Madonna se hacía más reconocida en el mundo de la música, Michael era más noticia por sus excentricidades.

Mientras Madonna se hacía la mujer más rica, Michael estaba prácticamente en la bancarrota por tratar de demostrar su inocencia.

Mintras Madonna aún era y es considerada la reina del pop, a Michael le buscaban sucesores.

Mientras Madonna aún era una figura femenina deseable, Michael era considerado un esperpento.

Mientras Madonna era conocida como la reina del pop, el mundo ni sabía que Michael era el rey del pop.

Como algún día citara Thompsons…”Michael es el claro ejemplo de alguien que fue destruido por el nivel de gloria que alcanzó”, porque quiérase o no aceptar, por más reinvenciones que haya tenido Madonna, Nunca ha logrado o ha generado la histeria que Michael generó en los años 80s…Nunca ha logrado el éxito de Michael Jackson en su época…porque la Jacksonmanía y su histeria sólo es comparada con las que en su tiempo desataran: Elvis Presley, The Beatles.

Prácticamente la carrera de Michael ya estaba destruida, si bien es cierto habían millones que aún lo amaban antes de morir, la venta de más de 800.000 boletos para This is it es el dato más exacto de dicha afirmación. Muchos afirmaban que él debía luchar por demostrar al mundo, no su calidad como artista, sino debía luchar por demostrar al mundo: que era una persona normal.

Pero como el mismo Michael diría: “cuando has crecido, vivido lo que yo viví, no puedes ser una persona normal”, lamentablemente nadie pudo entender al niño – hombre que tanto dio al mundo:

TALENTO – BAILE – CANTO – DONACIONES MILLONARIAS – LEGADO – HUMANITARISMO – AMOR.


Lamentablemente, Michael Jackson sólo hubo uno y lo desperdiciamos en historias sobre: su piel, nariz, la dizque pedofilia, su sexualidad, su rostro. No se le dio el beneficio de la duda, porque si hay un artista que hubiera superado a Thriller hubiera sido el mismo…pero como la misma Madonna diría: “Parece que todos lo metimos en una caja y lo etiquetamos como raro”, porque si hay algo en que se ataca a Michael en la parte artística, es que no se haya reinventado musicalmente como Madonna, pero con Thriller 25 lanzado el 2008 obtuvo los más altos estándares de calificación por parte de toda la crítica musical…y el disco tiene canciones inéditas 9 para ser exactos, no era una copia del álbum original…sus canciones eran geniales e incursionó en varios sonidos, lástima que por tratarse de un relanzamiento, no es un álbum de estudio como tal, y muchos aún se quedan con el fracaso de Invincible; que tiene joyas musicales, pero sony la vendió como el mayor fiasco de Michael. Pero, escuchen Speechless compuesto únicamente por Michael wow!!…

Creo que como dirían: Michael debía preocuparse por sacar buenos albumes, sin importar que sean éxitos o no, y dejar que su talento se encuentre con su música, pero como citara Randy Phillips: “Michael no encontraba algo que le entusiasmara”, porque sino él hubiera escogido el camino más fácil: Sacar albumes comerciales, hacer duetos con artistas de moda, y así hubiera seguido en el panorama musical, pero no!! Michael quería hacer historia, This is it era el proyecto que le había entusiasmado, lástima que se quedó en el “pudo haber sido”…

El mundo lloró su partida, nosotros sus fans que entrábamos cada día a internet para saber si volvía, nos encontrábamos con los tabloides basura, con nuevas historias inventadas y cuando por fin nuestro ídolo iba a regresar a la escena musical a hacerle saber al mundo quién era el rey del pop, el más grande genio del espectáculo…se nos llenaban los ojos pero de lágrimas de felicidad al verlo en su comunicado de prensa en Inglaterra…nos quedamos como diría la inelegante frase: con las ganas.

Para concluir esta comparación, sólo queda decir: Gracias a Madonna por todas las frases que ha aludido respecto a Michael, su admiración y emotividad son sinceras. Al final ella sólo hizo notar algo que todos y sabemos: “Uno nunca sabe lo que tiene, hasta que lo pierde”

Sin el afán de competir, hay dos verdades:
►Madonna es la Reina del Pop.
►Michael Jackson el el Rey del Pop.

Su legado es el más grande en el mundo del pop, y también en el mundo de la música, quizá Madonna haya tenido más suerte que Michael en los últimos años, pero la misma fue a base de esfuerzo, talento y dedicación…Michael tuvo el gran inconveniente de querer ponerse al día demasiado tarde, penosamente el mundo, la sociedad aún conservadora no le dio esa oportunidad, y más por el contrario lo destruyó.
Realidades como: una infancia perdida, la dismorfobia a causa del maltrato de su padre, la enfermedad de su piel, su falta de estima…al final fueron las que se impusieron y nos arrebataron a Michael.

Nos queda el consuelo que todas esas realidades no impidieron que Michael Jackson se convirtiera en el Rey del Pop…uno de los más grandes artistas del mundo del espectáculo, sino el más grande.

MICHAEL JACKSON Y MADONNA

Por: ♥Anaitat♥


Nacieron con 13 días de diferenciam compartieron diferencias, compartieron manager y fueron juntos a los óscar de 1991. La diva confesó que no ha parado de llorar. No podía ser de otra manera, como la hermana mayor que quiere replicar y dar gracias al hermano menor, el primer zarpaso comercial de Madonna tuvo directa relación con Michael Jackson. En marzo de 1983, cuando ella apenas era una aprendiz y él se graduaba como figura planetaria, la cantante conoció a Freddy DeMann, en ese entonces el manager de Jackson y uno de los primeros arquitectos de sus primeros años de gloria. Hubo química y Madonna ofateó que el hombre que hizo grande a u coterráneo podía hacer lo mismo con ella: sellaron la alianza, DeMann la conviritó en la mayor artita femenina de las últimas décadas y sólo se separaron en 1997.
Auque durante una temporada condujo las carreras de ambos, el ejecutivo prefirió concentrarse en la chica material y abandonó a Jackson dado que era ya imposible manejar un artista de ese latitud .
Por eso, y por una estrategia de dominio planetario que tomó como referente, Madonna siente que un trozo de su carrera se la debe a Jackson. No por nada cuando se confirmó su muerte del artista, la intérprete no tardó en enviar un comunicado donde recalcaba que no dejaba de llorar. El sábado 4 le dedicó en su show en el O2 Arena de Londres, el mismo lugar de retorno de Michael Jackson, lugar donde pretendía hacer su retorno.
Una similitud tardía para una historia que esconde aún más paralelos: ambos nacieron apenas con 13 dias de diferencia (en 1958, el 16 de agosto ella y él el 29 de agosto), y en 1983 también compartieron al mismo tiempo el mentor de sus videos musicales, el director Steve Barron, quien terminó los registros de Billie Jean de Jackson y Burning up de Madonna con un par de semanas de diferencia.
En 1991, cuando cada uno disfrutaba de su propio reinado, vino otro golpe de efecto: aprovechando que ella debía cantar el tema central de “Dick tracy” para los premios óscar DeMann no lo costó trabajo nada tomar el teléfono y proponerle a Jackson que fuera del invitado o acompañante de su protegida. Aunque nunca fueron amigos, el cantante aceptó.
Según el libro “Madonna: an intimate biography”, la intérprete incluso estaba dispuesta a enfrentar el estallido de reumores que surgirían y lanzó una broma: él me va enseñar a ganar dinero y yo le voy a enseñar a gastarlo. Una semana antes de la ceremonía y con Madonna al volante fueron a comer a un restaurante de Beverly Hills. Al evento la preja llegó vestida en su estilo y paseándose por la alfombra roja. Lo que más intrigaba a la prensa era cómo Madonna había logrado empujar a Jackson a un evento atestado por cámaras.
Muchos reporteros dicen que el intérprete de Thriller no la pasó nada bien y por esos años Madonna tampoco tenía la mejor opinión de él. Aunque por esos días se difundieron proyectos en conunto como que la cantante protagonizaría el video “In the closet” la alianza jamás llegó a concretarse.
En 1994 Los ángeles times le preguntó sobre su relación con Jackson y Prince, ella respondió: “No puedo decir que alguno de ellos fuese amigos mío. He pasado mucho tiempo con los dos. Son muy distintos, pero sentía lo mismo con ambos. Me sentía como una campesina. Cuando tengo sed bebeo, cuando tengo necesidad de decir algo lo digo. En cambio ellos, tienen más modales y son muy cuidadosos con lo que comen y dicen, pero nunca es tarde para empezar a actuar como un ser humano concluye.
¿Larga vida al rey?
Un conciso pero significativo homenaje le dedicó Madonna al fallecido rey del pop, durante su recital del sábado pasado en el O2. Arena de Londres. “Para uno de los más grandes que ha conocido el mundo ¡Larga vida al rey! Gritó antes más de 17 mil asistentes, que disfrutaron un éxito a manos de un bailarín…Billie Jean, Another par of me, Wanna be startin something fueron parte de dicho homenaje, mientras que se proyectabann imágenes a través de pantallas gigantes.
POSDATA: Es de mencionar la admiración confesa que tenía el uno por el otro, sin duda que ambos son los más grandes representantes del pop, ojalá se hubiera llegado a un dueto o al menos un proyecto juntos…siempre nos quedaremos con el bichito del pudo haber sido.

ENTREVISTA OPRAH WINFREY-LISA MARIE PRESLEY 21 DE OCTUBRE DE 2010

Por: ♥Anaitat♥
O: ¿Se puede ser tan famoso como lo fue tu padre, como lo fue tu anterior marido Michael Jackson, tan famoso como tú misma has acabado siendo y ser normal?
L: No, (risas) solo puedo contestar por mí misma. Te digo que no soy normal, pero…
O: Pero tú te las has arreglado para ser muy reservada, relativamente, y por eso estoy asombrada de que estés hablando conmigo hoy. Tu decisión de hablar ahora ha sido consciente, ¿por qué?
L: Cada vez que he dado una entrevista en el pasado tendía a estar muy a la defensiva porque normalmente estaba promocionando algo y se mezclaba con mi vida personal, y intento no discutir de las dos. Nunca quiero que se crucen. Sé que es difícil pero quería sentarme y realmente tener una conversación sobre cosas que tu sabes, más a nivel personal, aparte, antes de que salga mi álbum. El cual saldrá en algun momento del año próximo porque…
O: Entiendo. Lo entiendo porque tú no quieres estar en la posición de promocionar un album y tener a la gente preguntándote por Michael Jackson.
L: Exactamente.
O: No has hablado de Michael Jackson desde su muerte excepto desde tu blog.
L: Correcto, y realmente no quería hablar, cuando he visto entrevistas anteriores estoy rabiosa ¿? Y tiendo a esquivarlas y a buscar salida rápidamente como autodefensa.
O: Es interesante porque la primera entrevista que hicimos, cuando te pregunté si era una relación verdadera tú te pusiste muy rabiosa y defensiva porque…
L: porque no entendía mi relación con él.
O: Bueno, habiéndote conocido desde entonces, entiendo que estuvieras a la defensiva, desde tu punto de vista. Pero desde el mío, el de los espectadores, el mundo, no lo entendíamos.
L: correcto.
O: Y realmente todavía no se entiende, por esa razón en tu blog después de su muerte dijiste: “ quiero poner las cosas en claro, esta relación no fue falsa, fue un matrimonio real.”
L: Mhhhmmm.
O: Creo que golpeó a mucha gente, realmente. Incluso cuando lo dijiste en mi programa, sí, este fue un matrimonio real, fue una relación sexual, y todo eso, pero el resto del mundo creo que pensaba que era un gran golpe publicitario, algo, no sé. ¿Entiendes eso ahora?
L: Correcto. Comprendo eso ahora completamente. Lo entiendo porque en cierto grado él era un maestro manipulando un poco a los medios. De modo que entiendo que no había nadie que me conociera realmente como era yo y simplemente asumieron que estaba siguiéndole el juego (Oprah: Absolutamente) y mucho de eso es lo que quería aclarar en una entrevista, en esta entrevista, para explicar… él fue presentado de esa manera. Sabes, antes de contestar preguntas sobre él o hablar d él, es completamente necesario comprender su vida, la cual es completamente diferente a la vida de cualquier otra persona, excepto como sabes,a la de mi padre. Él estaba condicionado en cierto modo a ir por donde necesitaba ir por su carrera y con su talento. Acabó siendo muy bueno haciendo y creando y –
O: Manipulando.
L: Manejando los hilos – Manipulando en cierto grado. Es verdad pero, veía y siempre me confundía esa manipulación, pensando que significaba que él no me quería. Pero la entiendo mejor ahora. La manipulación era una táctica de supervivencia para él.
O: ¿Así que fue despues de su muerte que tú te aclaraste sobre la relación?
L: Sí. Y no sé por qué. Realmente no lo entiendo. Pero sí, este ultimo año y medio lo he pasado intentando aclararme porque en un momento determinado yo lo aparté y simplemente seguí adelante con mi vida, y entonces sucedió esto y fue como si una gran ola trajera todo de nuevo.
O: ¿Dónde estabas cuando te enteraste?
L: Estaba en Inglaterra y no sé por qué pero fue el dia mas extraño de mi vida. Estuve todo el día llorando.
O:¿Por qué razón?
L: No lo sé, normalmente no hago eso. Estaba intentando trabajar y llegué a casa y estaba cenando y llorando, y subía a mi habitación a ver algo por la tele sin parar de llorar. Miré a mi marido y dije: “No sé qué me pasa,no puedo parar” y una hora después me llamaron y me enteré.
O: Te enteraste, ¿quien te lo dijo?
L: Fue un amigo mio quien de hecho…Me llegaban mensajes de texto “¿Estás bien?” Estas bien, ¿Qué está pasando? En realidad el de John Travolta fue uno de los primeros mensajes que recibí “¿estas bien?” y dije, ¿Qué está pasando?, ¿de verdad está pasando? Todavía no estaba claro, sabes.
O: ¿Y tu reacción, tu primera reacción?
L: Honestamente, un maldito golpe. Ni siquiera lágrimas, solo derrumbada, estaba honestamente derrumbada.
O: Al día siguiente de la muerte de Michael escribiste en tu blog muy emotivos pensamientos. ¿Qué te llevó a hacer eso?
L: Creo que estaba meciendo al bebé para que se durmiera y estaba llena de lágrimas. Pensé, no sé, tuve un momento de claridad y me di cuenta de que toda esa que pensé que tenía, sabes, indiferencia, se habían acabado. Todo llegó… ni sé, ha sido tal locura. Ni siquiera sé como explicar cómo sucedió todo, pero he tardado alrededor de un año en hablar de ello. Porque pasé por muchas fases en esto.
O: Déjame ayudarte, déjame leer un extracto de lo que escribiste el día despues de la muerte de Michael. Dijiste, “La persona a la que no supe ayudar está siendo llevada a la oficina del forense del Condado de Los Ángeles para hacerle la autopsia. Toda mi indiferencia y desapego que intenté conseguir tan duramente a lo largo de los años, simplemente se han ido al infierno y ahora estoy destruida.” destruida, interesante elección de las palabras, quiere decir, vacía.
L: Mhhmm
O: ¿Sentiste que le habías fallado?
L: Sí.
O: Vale, en mayo de 1994 cuando te casaste con él o durante tu matrimonio, sospechaste un problema de drogas/fármacos?
L: Honestamente, no lo sospeché realmente ni lo percibí hasta justo antes de plantear el divorcio. Hubo solo una ocasión, un incidente, en que él sufrió un colapso y estuvo en el hospital.
O: ¿Eso fue para HBO?
L: Sí, era una aparición que debía hacer. (En Diciembre de1995 Michael Jackson sufrió un colapso en el escenario mientras ensayaba un concierto especial para HBO en Nueva York. Sus doctores dijeron que Michael sufría una infección viral. Lisa Marie voló para estar a su lado en el hospital donde permaneció seis días.)
L: Todos fueron al hospital. Y, um, era muy confuso lo que le pasaba,porque cada día había un informe diferente. No pude decir qué sucedió. Deshidratación, presión sanguinea baja, agotamiento, un virus, así que no pude conseguir una respuesta directa sobre lo que le estaba pasando. Creo que todos estábamos un poco a ciegas. En ese punto, creo, por varias señales, creía que iba de eso.
O: ¿Pensabas que había algún uso de drogas?
L:Sí, sí. Había veces cuando iba a recogerle de la consulta de algún doctor y él no estaba coherente. Había algún comportamiento echando la vista atrás. Yo sabía lo que era eso, a causa de las inyecciones, porque eran dolorosas y él necesitaba ciertas cosas porque él necesitaba…
O: ¿Él necesitaba cosas para qué?
L: Inyecciones o varios otros (tratamientos) dermatológicos…
O: ¿Era por su enfermedad de la piel?
L:Piel, varias cosas que necesitaba.
O:¿Era un tipo de matrimonio en el que muchas cosas no se decían o hablaban o sentiste un sentido de intimidad y conexión, que podías preguntarle cualquier cosa?
L: Honestamente te digo que era en todos los sentidos un matrimonio normal y todo se hablaba. En medio de la noche, si necesitaba levantarse y contarme algo, y despertarme y quería hablar… si había algún problema…¿Si tenía problemas para dormir entonces? Era como un pequeño gnomo. Solía decirle que era un gnomo dando vueltas por la habitación porque le resultaba dificil dormir. Muchas veces yo tampoco podía dormir si él no dormía. Solía oirle perdiendo el tiempo. Era un poco cautivador, pero entonces no me importaba. Pero tenía problemas para dormir, sí.
O: ¿Te sentías como si fueras de alguna manera una educadora o cuidadora para él?
L: Mucho. Y realmente me encantaba ese papel y me encantaba cuidarle. Fue el mejor momento de mi vida, verdaderamente uno de los mejores. Cuando las cosas iban realmente bien y los dos estábamos unidos y ambos estábamos de acuerdo acerca de cierta gente y de las cosas que podían rodearle y él estaba de acuerdo conmigo en esas cosas y formábamos una unidad y podía cuidarle. A pesar de lo que la gente especulaba mientras estuve con él de que quería una carrera o quería algo, era absolutamente falso (BS). Nunca me he sentido bien siendo el centro, honestamente, no me gusta ser el centro, o estar al frente. Me encantaba estar a su lado y cuidarle. Me sentía tan bien haciendolo. Fue un momento profundo de mi vida. De modo que no había nada –fue real, todo el tiempo que duró.
O: Escuché decir a los productores (¿?) que estaban con él que fue uno de los mejores momento para ti, como has descrito, y también uno de los peores.
L: Sí.
O: ¿Cual fue el peor?
L:El peor fue… ya sabes, de nuevo, cuando hablo de él ahora en retrospectiva, quiero dejar muy claro que le entiendo hoy mejor de lo que nunca lo entendí. De modo que cuando hablo de él puedo hablar desde el entendimiento ahora. Por alguna razón, no sé que pasa cuando una persona fallece, y esto es a lo que lleva, pero he llegado a amarle de nuevo y a comprenderle. No sé por qué tenía que pasar por esto para que sucediera (¿?). Eso me molesta un poco. Pero el momento más bajo…
O: ¿Porque tu estabas enfadada con él antes? ¿Estabas enfadada con él cuando le dejaste?
L:Estaba enfadada. Muy enfadada. Estaba tan enfadada porque sentía que teníamos tanta… que estábamos tan unidos. Entonces en un momento determinado él me apartó.
O: ¿Por qué acabó el matrimonio?
L: Hubo un momento profundo en el matrimonio en que éll tuvo que tomar una decisión, que eran las drogas y esa especie de vampiros o yo. Y él me apartó.
O: ¿Vampiros?
L: quiero decir gente que son como arañas, vampiros…
O: ¿Aduladores?
L: Aduladores, sí.
O: Así que veías eso a su alrededor
L: OH Dios, sí, y era…
O: Mucha gente habla de eso y hay historias escritas sobre él. Parecía atraer a gente que quería aprovecharse de él. ¿Qué hay de eso?
L: La única cosa que conecta a Michael y a mi padre en este aspect es que ambos podía permitirse el lujo de crear cualquier realidad a su alrededor a su antojo. Ellos podian tener a la clase de gente que siguiera su programa y si no lo seguían podían ser desechados.
O: Es la realidad de ser un Dios en tu propio mundo
L: Correcto. Y eso es algo que yo he experimentado –que he tenido que experimentar demasiado. Con ambos, he visto que puedo continuar y eso es… um…
O: MI camino o el tuyo.
L: Correcto! Michael no era una mala persona porque era así como funcionaba –él no sabía hacer las cosas mejor. No era como –me lo tome de un modo muy personal sin embargo. Me sentía como si fuera desechable. Era lo mismo con mi padre, a veces me sentaba y pensaba, había veces cuando estaba enfadada con la gente que había a su alrededor, ¿por qué no le parasteis? ¿por qué no dijisteis nada? Bueno, porque si lo hacías, estabas fuera. Es muy sencillo.
O: Así-
L: Y no le importaba cualquiera de las dos cosas.
O: De modo que no era la clase de persona, ni tu padre tampoco, que quisiera gente a su alrededor que le dijera la verdad, él quería que le dijeran lo que quería oir.
L: cuando estás en esta realidad inusual en una torre de marfil y viviendo como si fueras un Dios, mezclado con una adicción, entonces es cuando te metes en problemas. ( 16 de Agosto de 1977, Lisa Marie tenía 9 años cuando estando en su casa de Graceland su padre colapsó en el cuarto de baño y murió. Había una mezcla letal de 14 drogas/fármacos en su organismo).
O: ¿Estás asombrada por el paralelismo entre la vida de tu padre y la de Michael Jackson? Tu padre y tu anterior marido.
L: Sí. Realmente me alucina para ser honesta contigo. Todavía me pregunto por qué. ¿Por qué tuve que pasar por esto dos veces? Eran dos increíbles personas y pido el máximo de los respetos y amor por ambos.
O: Tu padre y Michael.
L: Sí, quienes tuvieron el mismo destino. ¿Qué hay de mí? Pasé pore so una vez y fue doloroso y pasé de Nuevo por lo mismo. No lo entiendo, sabes.
O: Cuando paseábamos este verano, Lisa compartió algo conmigo que encontrarán interesante. (Vista de la casa de Los Ángeles donde Michael Jackson murió. Cruzando la calle, a tiro de piedra, está la casa de Elvis Presley en California, donde Lisa Marie pasó mucho tiempo en su infancia.)
O: ¿Qué hay de esta ironía? ¡Justo enfrente!
L: Es… mi madre, cuando volví a casa despues de largo tiempo en Inglaterra, quise ir y ver donde estaba y donde había vivido hasta que murió, ella la vendió. Pasé varios cumpleaños allí. Ella dijo, “Está justo enfrente” y dije, “Oh por favor, no puede estar enfrente. Estas siendo…que sé yo”. Y fui y era así… ni siquiera sé cómo describirlo. Cómo me sentí porque… no creo que él lo supiera, creo que es de estas cosas que ocurren en el universo… y yo estoy como si, ¿Qué intento aprender de esto? ¿qué necesito saber?
O: Creo que era interesante cuando escribiste el blog el día después de la muerte de Michael Jackson que lo titulaste, “Él sabía” ¿Qué sabía?
L: Cuando miraba el reportaje de la ambulancia saliendo por la carretera, volví a recordar la conversación que tuve con él en la biblioteca de Neverland. Estábamos sentados frente a la chimenea y me estaba diciendo que temía que iba a terminar como mi padre. Siempre me estaba preguntando sobre cuando murió y cómo sucedió y donde…
O: ¿Michael estaba siempre preguntándote por tu padre?
L: Sí. Y decía, siento que voy a acabar del mismo modo.
O: ¿Le preguntaste4 por qué?
L: Sí Era como “¿De qué estás hablando? No entiendo. Y volviendo sobre el caso, fue idéntico.

O: primero, tú eras mucho más joven entonces. Pero si miras atrás en tu matrimonio con él y quien eras tu en ese matrimonio, ¿crees que había una gran parte de ti que quería ver la verdad?
L: ¿La verdad en qué sentido?
O: La verdad sobre las drogas.
L: Yo era tan ingenua entonces, sé que no es facil de creerlo ahora.
O: No era fácil de creer pero todos podemos entender el estado mental en que te encontrabas. De modo que primero de todo, creciendo como hija de Elvis Presley y con todo el derecho a ser quien eres, no podías estar excitada por casarte con Michael Jackson. No es como alguna fan casándose con Michael Jackson porque tu estabas acostumbrada a la fama. Así que te enamoraste de él por…
L: Por él. Porque era una persona increible, una persona increible y dinámica. Si estabas a su alrededor y él quería mostrarte como era, cosa que quería hacer siempre, significaba que… nunca me he sentido mejor en mi vida. Nunca me he sentido mejor en mi vida que entonces. Y no miento cuando digo esto. Tenía algo tan embriagador, y cuando estaba bien y quería compartir contigo o entregarse, y ser él mismo y dejarte entrar. No sé si alguna vez he estado tan embriagada por cosa alguna.
O: Entiendo lo que dices porque cuando lo entrevisté por primera vez –mi primer encuentro con él fue en 1992 antes de la entrevista en 1993, es como sit e iluminara. Cuando se abría y dejaba que es luz te atravesara, solo querías estar en ella.
L: Sí!
O: Querías estar allí, querías estar alrededor y sabes, todos estábamos en Neverland comiendo caramelos y pasándolo bien y me fui de allí pensando,” Cielos! Quisiera ser su amiga.”
L: Sí era como una droga. Él era como una droga para mí. Quería estar siempre a su alrededor, siempre quería estar cerca, me sentía tan bien. Nunca me he sentido así alrededor de otra persona, excepto mi padre.
O: Muy interesante porque dijiste que tenías 9 años cuando murió tu padre, nunca te sentiste así antes, así que de alguna manera estando con Michael volvió ese sentimiento a ti
L: Sí.
O: Toda esa energía llegó a tí
L: Sí!
O: ¿Te sentiste amada por Michael al principio?
L: Mucho. No creo que me diera cuenta en el momento de cuanto –lo que significaba, porque sé que era muy poco usual para él. Sé que tuvo unas pocas citas en su vida pero nada profundo para él esa área. Él se enamoró de mí y yo me enamoré de él. Fue muy real.
O: ¿Cómo te pidió matrimonio?
L: Estábamos en la biblioteca frente a la chimenea y sacó un diamante de 10 kilates de su bolsillo y lo puso en mi dedo. Creo que se puso de rodillas también para pedírmelo.
O: ¿Y en el momento de pedírtelo pensaste que sería para siempre?
L: sí. No sé por qué, lo pensaba. Y cuando era mas joven puedo decir honestamente que puedes pensar así y creer eso.
O: Desde fuera parecía, sabes, dos personas extraordinariamente famosas y juntas, a cualquier sitio a donde ibais parecía un circo.
L: Es verdad. Pero no sucedía tan a menudo. Estábamos juntos muchas veces y no había cámaras. Creo que mucho de eso fue por la promoción de HIStory que salía próximamente así que teníamos que ir a un sitio y hacer esto y aquello, todo muy manipulado, por lo que entiendo que aquel fue un momento muy manipulado.
O: ¿Te has sentido manipulada en la relación?
L: Algunas veces. Pero él sabía que no me gustaba y estaba de acuerdo. Lo entendía. Él tenía que hacer sus cosas, podía estar allí incómoda, como en la TV, su mano estaba azul cuando salimos del escenario. Me sacó y lo dejé completamente azul, apreté tan fuerte! (risas) No quería hacer eso. No hago esa clase de cosas. Pero lo entendí como su modo de actuar, él necesitaba hacer cosas como esas.
O: ¿De modo que había mucha presión para que tuvieras un hijo?
L: Sí, había bastante. Quiero decir que era él…

O: ¿Durante el tiempo que estuvisteis casados?
L: Sí, entonces. Y yo quería. Sólo esperé, quería estar segura, miraba al futuro y pensaba que no quería meterme en una batalla de custodia con él. No quería enfrentarme a él. Así que necesitaba asegurarme que todo estaba bien. Yo había tenido niños, sabía que traer niños en determinadas circunstancias tienes que asegurarte que todo es seguro y está bien y quería asegurarme de que él y yo estábamos realmente unidos porque había tanto en contra.
O: No puedo recorder exactamente el mes en que os divorciasteis, pero os divorciasteis y varios meses despues, en Octubre, se anunció que Debbie Rowe estaba embarazada. ¿Cómo te sentiste?
L: Bueno, yo sabía que era un poco un acto vengativo de su parte. Porque yo no tenía un hijo y sabía que ella estaba allí todo el tiempo diciéndole que ella lo tendría.
O: ¿Tú sabias eso?
L: Él venía y me decía, venía y me decía,”Si tu no vas a hacerlo, Debbie dice que lo hará.” Y yo estaba como, “¿Qué es esto? Hola. UH… no me seduce.” Así que discutíamos, sabes, porque no sabes como manejarlo. Pero ese era el modo en que sabía manejarlo. No quiero decir, -él estaba como diciendo, “Bueno, si tu no vas a hacerlo, esta persona lo hará. ¿Lo vas a hacer o no?”
O: A eso te refieres con ddesechable.
L: Sí! A eso exactamente me refiero.
O: Oh, lo entiendo. Bueno, no hay muchos hombres que digan, o tienes un hijo conmigo o tengo a alguien esperando que lo hará.
L: Correcto, y suena… en retrospectiva le entiendo tan bien ahora. Pero en aquel momento no.
O: ¿Duele?
L: Duele. Duele. Yo estaba dolida. E hice cosas que le hirieron a él. Hice cosas estúpidas también.
O: ¿Cómo qué?
L: Como, yo estaba rota porque había roto mi familia. Dejé a mi marido por Michael. Pasé un tiempo dificil tratando de procesar eso. (Lisa Marie tenía 20 años cuando se casó con su primer marido, el mísico Danny Keogh. Juntos tuvieron dos hijos, Riley y Ben. Despues de más de cinco años juntos Lisa se divorció de Danny. “20 días despues se casaba de nuevo con Michael Jackson.)
Mientras estaba con Michael estaba intentando procesar lo que había hecho. Nunca pude sentirme bien sobre eso. Sentía que, cómo pude hacerle eso a alguien y tengo dos niños. Danny formaba bastante parte de mi vida. Michael no sabía qué hacer con eso a veces. Le ponía incómodo y yo lo entendía. Michael preguntaba, “¿Por qué estas en Hawaii con Danny?” Me fui de vacaciones y Danny fue. Michael se molestó y “¿Dónde estás?” y desapareció dos semanas y no pude encontrarle. Las cosas podian incomodarle y cuando yo hacía cosas que le hacían sentir incómodo, si él se sentía incómodo y vulnerable, podía dejarte helada, como un mecanismo de defensa. Podía alejarte y dejarte helada. Era como un tiburón a veces en ese sentido, podía ser así, si le hacias algo malo o lo que sea, estabas fuera. Tuvimos algunos momentos así. Pero tengo que decir en retrospectiva que él lo intentó con fuerza y llegó muy lejos conmigo, y lo sé ahora cuando miro hacia atrás que él nunca lo hizo por ninguna otra mujer o por nadie como lo hizo por mí. Tuvimos aguas turbulentas, peleamos, discutimos, tres dias seguidos discutiendo, descansando para comer y dormir. Realmente admiro lo mucho que aguantaba, sabes, no lo aprecié entonces, quisiera haberlo hecho.
O: ¿Tuvo que morir para que reconocieras que te amó?
L: Eso creo, tristemente.
O: ¿Es esa la primera vez que reconociste o creiste que él verdaderamente te amó, después de su muerte?
L: Creo que sí. Tajantemente diría que sí. Cuando estábamos juntos estábamos realmente enamorados y después tuvimos momentos malos y más tarde tuve que tomar la decisión de marchar cuando vi las drogas y los doctores llegaron y me asustaron y me hicieron retroceder a lo que pasé con mi padre. Entonces terminó. De nuevo volvimos juntos, pasamos cuatro años mas después del divorcio volviendo y rompiendo y hablando de volver juntos y rompiendo. En cierto momento, tuve que alejarlo porque no iba, yo no seguía adelante.
O: ¿Entonces todavía le amabas incluso cuando le dejaste?
L: Mucho. Le dejé en una especie de intento realista…estaba intentando estar en mi sitio y decir, ven conmigo, no hagas esto. Fue una táctica estúpida, porque él no lo hizo. Y él, sabes, era terco…yo era terca. Los dos lo éramos, sabes…
O: Me atrevo a decir que no querías seguir adelante.
L: Y en verdad despues, él y yo estábamos todavía… Yo estuve todavía volando alrededor del mundo siguiéndole a él.
O: ¿Cuando fue la última vez que hablaste con él?
L: ¿Coherentemente una buena conversación? En algún momento de 2005. Fue una larga conversación. Yo estaba tan apartada de él y él podía sentirlo y oírlo. Y creo que es una de las cosas que me mataba al final también era que yo estaba muy distanciada y él estaba intentando comprobar si yo picaba emocionalmente y yo no lo hacía. Yo estaba muy desconectada en ese momento. Ni siquiera sé como me las arreglé para estar así pero lo estaba. Él me preguntaba, quería decirme que yo estaba en lo cierto sobre cierta gente que había a su alrededor, que resultó ser exactamente como él y yo habíamos hablado hacía años. Él preguntó si todavía le amaba y estuvimos hablando profundamente sobre eso y le dije que yo estaba indiferente y a él no le gustó esa palabra y lloró. Él trataba de averiguar por qué me había distanciado tanto. Despues la parte final de la conversación fue acerca de que él sentía que alguien iba a intentar matarle para conseguir su catálogo y sus bienes.
O: ¿Realmente te dio nombres?
L: Lo hizo. Y prefiero no decirlos. Pero él me expresó su preocupación por su vida.
O: Sabes, te he preguntado esto y tengo que preguntártelo otra vez, incluso aunque sea un tema incómodo, pero ¿has visto o no alguna vez algún comportamiento inapropiado entre Michael y niños?
L: ¿Me lo estás preguntando otra vez?
O: Te lo estoy preguntando otra vez
L: La respuesta es absolutamente no, de ninguna manera. No vi nada de eso.
O: Hacia 2005 fue cuando él fue a juicio con el segundo cargo. ¿Tus sentimientos en ese momento cuales eran?
L: Él me estaba llamando acerca de eso y le decía, “Por favor mantén la mente clara, por favor. Si esto va a juicio, por favor mantente firme.” Él dijo, “¿De qué estas hablando? ¿qué quieres decir?” Y dijo, “¿te refieres a drogas?” Y yo dije, “Sí.” Porque todo lo que vi fueron cosas ocasionales, ya sea el documental de Martin Bashir y todas esas entrevistas, y en todas ellas le vi intoxicado. No ví el Michael que conocía en la entrevista de Martin Bashir. Estaba colocado, por lo que veía y por lo que sabía.
O: ¿De verdad?
L: Estaba o demasiado acelerado o demasiado adormecido. No era el Michael que yo conocía.
O: La cosa chocante, él dijo algunas cosas bastante chocantes en la entrevista de Martin Bashir, particularmente sobre cómo se sentía acerca de que estaba bien dormir con niños.
L: Creo que él decía esas cosas a veces para desafiar, porque le ponía furioso haber sido acusado. Era tan terco y rebelde a veces y era como un niño y decía justamente lo que la gente no quería que dijera. No creo que tuviera la mente clara cuando decía esas cosas y creo que fueron editadas de un modo muy, muy manipulado y repugnante.
O: ¿De modo que nunca viste nada y al día de hoy no crees que ninguno de esos cargos fueron verdad?
L: No. Honestamente no puedo decir; las únicas personas que pueden decir la verdad son él y quienquiera que estuviera en la habitación en ese momento en que supuestamente tuvo lugar. Yo nunca estuve en la habitación, no sería justo para mí…puedo decirte que nunca vi nada así.
O: ¿Estás ahora en paz con su muerte? Se que viste el funeral que todos vimos en televisión y fuiste a una ceremonia privada, ¿Cómo fue estar en la habitación con su féretro?
L: Fueron realmente otros seis meses o así para recobrarme, creo. Creo que fui la última en quedarme con él. Eso fue…
O: ¿Qué quieres decir con la última en estar con él?
L: Bueno, la mayor parte de la gente se había ido y yo fui la última en quedarme con él. No quería dejarle.
O: Mientras estabas delante del féretro, sé que fueron los momentos más personales o privados aquellos frente al féretro, ¿Pudiste quedarte en paz?
L: No. No fui capaz entonces. Lo que más quería era disculparme. Sentía que quería disculparme.
O: ¿Por?
L: Por no estar a su lado.
O: ¿Crees que podías haberle salvado?
L: Dios, qué pregunta tan dificil. Ingenuamente quiero decir… Sé que es ingenuo pensar que podía haberlo hecho. Pero quise hacerlo. ¿Podría haberlo hecho? ¿Pude hacer una llamada? ¿Pude dejar de estar tan distanciada de él? ¿Pude decir “Cómo estás”? ¿Pude intentar una llamada? Sabes, realmente me arrepiento de no haberlo hecho.
O: ¿Crees que la familia y amigos le decepcionaron? ¿Crees que alguien podía haber hecho algo?
L: Creo que lo intentaron. Tristemente, como dije, si él no te quería alrededor, si tú ibas a hacerle enfrentarse a algo a lo que no quería enfrentarse, te podía echar, incluyendo a su propia familia. Ellos se encontraban en el lado opuesto. Creo que era un tren en una determinada dirección que nadie podía parar. Creo que yo tuve que volver la cabeza hacia otro lado para parar el dolor.
O: ¿Por tí misma?
L: Mhhm
O: ¿Y como lleva esto tu actual marido, quien parece un hombre realmente cariñoso y generoso y comprensivo? ¿Cómo lleva todo esto de Michael?
L: Estará feliz de que haya terminado la entrevista, piensa algo así como, “solo quiero que puedas exorcizar esto y salir,” porque he estado… él ha tenido que oírme durante mucho tiempo.
O: Nunca es bueno para el actual marido tener que escuchar hablar del anterior tanto.
L: No, no lo es. No lo es, no. Y lo entiendo. Pero él tambien entiende eso, es la persona más comprensiva que he conocido en mi vida. Nunca…gracias a Dios porque él siempre me ha permitido ir adelante con lo que he necesitado hacer acerca de esto. Pero se que es muy, muy poco usual y sé que hay mucho que preguntar por su parte. No me siento bien con esto, pero es algo que me ha venido y con lo que tengo que enfrentarme y tengo que…
O: Porque todos estos sentimientos hacia Michael fueron reprimidos y enterrados cuando empezaste a salir con Michael Lockwood.
L: Exactamente.
O: Dijiste antes que el universe, Dios, no entiendes, está tratando de enseñarte algo a causa obviamente del paralelismo entre la vida de tu padre, Elvis Presley y la vida de Michael Jackson, ahora, alrededor de un año después de la muerte de Michael y 33 años desde la muerte de tu padre, ¿Cuál crees que es la lección?
L: Me siento realmente sola en lo que he tenido que pasar, con algo tan incredible como esto. Al mismo tiempo me siento realmente honrada.
O: Con la muerte de Michael, para ti como para mucha gente todavía, su cumpleaños, el aniversario de su muerte, ¿Son esos días difíciles todavía?
L: Lo son, pero ha estado pasando toda mi vida. El 16 de Agosto lo he temido toda mi vida, que es, sabes…
O: La muerte de tu padre.
L: Sí, y ahora es el 25 de junio.
O: Dijimos, tú dijiste cuando hablamos sobre esta entrevista dijiste que ibas a hacerla una vez, ¿de modo que no vas a hablar más?
L: No, no lo voy a hacer, no voy a hablar de esto. Si alguien quiere saber sobre ello en el futuro pueden referirse al programa de Oprah Winfrey.
O: Gracias. Gracias por ofrecernos tu tiempo y por abrirte sobre esto. Cosa nada fácil de hacer.
L: Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...