jueves, 15 de enero de 2015

LAS 10 ESTATUAS MÁS FAMOSAS DE MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

10. FAVELA BRASILEÑA FAVELA

Michael filmó su primer video de 'They Do not Care About Us” en la favela de Santa Marta de Río de Janeiro, en la ciudad de Salvador. Funcionarios brasileños se mostraron preocupados por el rodaje de la estrella del pop en una favela, porque creían que retrataría una mala imagen en los medios de comunicación, pero en última instancia, el rey del pop ganó y el video fue un éxito.


En el vídeo aparecen músicos y residentes locales. El evento fue inmortalizado en una estatua de bronce del cantante que se eleva por encima del barrio de tugurios, junto a un mosaico de colores en arco iris de la cara de Michael; en lo que parece ser un sello de correos. Con los brazos extendidos, la estatua no puede parecerse mucho a Michael, pero es una atracción para los visitantes del lugar.

9. MUSEO DE FÚTBOL

Esta estatua de MJ fue encargada por el magnate Mohamed Al-Fayed en el 2011, el entonces presidente del club lo ubicó en afueras del Craven Cottage; en los terrenos del Fulham Football Club. Al parecer, Fayed era un gran amigo y admirador de Michael, pero recibió una gran cantidad de críticas por la exhibición de la estatua.


Algunos críticos de arte, calificaron de fea la estatua. A lo que Al – Fayed respondió: “Si algunos fans no entienden y no les gusta la estatua, se pueden irse al infierno” Curiosamente la temporada del Fulham mejoró después de la exposición de la estatua, hasta que el nuevo presidente del Fulham Sahid Khan decidió retirarla en el 2014, una vez retirada la estatua, el Fulham perdió la buena racha que venía arrastrando en otras temporadas. Tal vez Al-Fayed tenía algo de razón!

8. JACKSON COMO ABE LINCOLN

Hay hoteles en el Hard Rock y en todas partes, pero ninguna ha tenido más éxito que el Planet Hollywood. Así como también ninguno es tan impresionante como el Hotel de Penang, Malasia, que cuenta con una estatua de Michael Jackson a lo Abraham Lincoln que da la bienvenida a todos los visitantes. Su similitud con el Monumento a Lincoln a un lado, es rescatable, ya que, capturó bastante bien los rasgos faciales de MJ.


Fue creado por SCULPTUREATWORK en Kuala Lumpur y a los huéspedes les encanta.

7. VIRGEN Y EL NIÑO

La artista residente en Los Ángeles; María von Kohler ha instalado sus obras de arte en Estudios Locales comerciales en el este de Londres en 2011. Su obra titulada Virgen con el Niño capta el momento en que Michael mostró por el balcón de un hotel a su hijo de 9 meses Prince Michael II.


La artista no recibió ningún pago por el proyecto, pero sí ha recibido amenazas de muerte. Un fan incluso amenazó con quemar su estudio, mientras que otros afirmaron que ella deshonró a MJ. La estatua que fue un titular indiscutible supuestamente se trasladó a Los Ángeles a los pocos meses. Su paradero sigue siendo desconocido.

6. PARQUE EN CHINA

Una figura de bronce tiene a Michael con los brazos extendidos, y una sonrisa en el rostro, la escultura es muy visitada en el Parque de Guangzhou, en la ciudad de Guangzhou, China. El cantante visitó la provincia en 1987, por lo que las personas después del fallecimiento de MJ reunieron los fondos necesarios para construirla.


La estatua fue esculpida por Zeng Kang Lu, quien logró capturar el misterio y semejanza con el artista. Los clubes de fans chinos y de Hong Kong después encargaron una copia de la estatua y la colocaron en el Jardín Botánico Arboretum Overland Park en Kansas.

5. PARQUE ITALIANO DE ATRACCIONES

Se encuentra en el Parque Temático Magicland Valmontone, Roma. Michael quería construir un parque de atracciones en la provincia de Roma, es por eso que se inspiró esta estatua, como una forma de homenaje. La estatua muestra a un Michael accesible, sonriendo, y rascándose la cabeza.


4. TEMPLO TUEN MUN

 En 1987, MJ visitó TVB City en Hong Kong y se reunió con el cantante Alex To, este último fue el encargado de erigirle una estatua después de su fallecimiento. La estatua de cobre se encuentra en el templo Shan Yuan en Tuen Mun, Hong Kong. En ella claramente se ve una réplica del video de Smooth Criminal.




3. ESTACIONAMIENTO DE MCDONALD

Esta es una de las tantas estatuas que se crearon para promocionar el álbum HIStory, algunas estatuas fueron desmanteladas y otras están en el almacenamiento de Sony, pero ésta aún se ha mantenido de pie en un McDonalds, en el estacionamiento de Best, Países Bajos.


2. PARQUE DE AUSTRIA

Otra interesante estatua de Michael está en Landesbahnpark en Mistelbach Zaya, Austria. El proyecto fue idea de Martina Kainz y fue financiada por donaciones. Esta estatua, tallada por el escultor checo: Daniel Kartakova, reemplazó un busto de bronce de la superestrella, que tenía una mejor cara, pero un cabello muy desarreglado.


La nueva estatua muestra a un Michael congelado en el tiempo. Con ojos ligeramente cerrados y la mano a través de su estómago, con la corbata y la cinta doradas, la misma muestra una mirada frágil. También lleva puesto el traje de "Smooth Criminal", que al parecer es un tema común entre las esculturas de Michael.

1. MICHAEL Y BURBUJAS

La más extraño de todas las estatuas, hasta el momento, es la interpretación de Jeff Koons en Michael y su mascota el chimpancé, Bubbles. Koons puso un gran esfuerzo en la captura del rostro de Michael en porcelana y le dio una cualidad trascendente con respecto a las otras de la lista. Además, no se escatima al emplear oro en cada uno de los detalles, destacando tanto a Michael y burbujas con el toque de Midas. El uso del oro alude a la iconografía cristiana producida en masa, según el artista.


A pesar de que la escultura es cursi, el artista trató de capturar la grandeza de Michael y su vida como persona, y algo que el creador ha manifestado admirar es su "radicalidad". El trabajo examina la auto-exploración y utiliza las burbujas como un comentario sobre la naturaleza humana.


Tres de estas icónicas estatuas fueron producidas. Una ya fue vendida  en una subasta por más de 1 millón de dólares y las otras dos están en exhibición en Atenas y San Francisco.

Traducción realizada por el sitio.
Artículo original en inglés: MJWN

NUEVAS IMÁGENES DE PRINCE, PARIS Y BLANKET (ENERO 2015)

Por: ♥Anaitat♥

Continúan publicándose más imágenes de Paris, Prince y Blanket, y claro nosotros somos los más favorecidos por saber que están bien.

Nueva imagen de las vacaciones de Prince en las Bahamas:


Acá más imágenes de Paris, en sus vacaciones:




Una reciente de Prince con Blanket, y parte de la familia:

(Se extrañaba verlo con el traje no creen?? en otra entrada publicaremos en qué grado de instrucción se encuentra)

Y aunque no son recientes, les dejo estas imágenes poco conocidas:




EL CD DE "UNITY" SALDRÁ A LA VENTA EL 14 DE ABRIL DE ESTE AÑO

Por: ♥Anaitat♥

Celebridades de la música latina como Tito Nieves, India, Jennifer Peña y Jon Secada, entre otros, unieron su talento en ‘UNITY: Tributo Latino a Michael Jackson’, bajo la producción de Tony Succar, para dar nueva energía a los clásicos de ‘El Rey del Pop’ con ritmos de salsa y tropicales.

El CD que estará disponible el 14 de abril personifica el espíritu del cantautor estadunidense, además une culturas por medio de la música: ‘Quise que el título significara algo, un matrimonio entre el pop americano y las raíces latinas logrando que el legado de Michael Jackson siga vivo’, expresó Succar.
Comentó que la idea de ‘Unity’ nació después de que hizo un arreglo de ‘Thriller’ con ritmo de salsa y debido a las buenas reacciones grabó una nueva versión con su banda, la subió a las redes y regaló copias, mismas que los DJ’s difundieron y le pidieron que hiciera un álbum completo.
‘De ahí salió todo. Soy muy fan de Michael Jackson. Tenía que hacer algo’, indicó Succar, a través de un comunicado de prensa.
Entre los clásicos que se podrán escuchar se encuentran ‘I want you back’ (Tito Nieves); ‘Earth song’ (India); ‘Todo mi amor eres tú’ (Obie Bermúdez con Jennifer Peña); ‘Human nature’ (Jon Secada); ‘Billie Jean (Jean Rodriguez); ‘Man in the mirror’ (Kevin Ceballo), y ‘Black or white’ (Kevin Ceballo).
Lista oficial de las canciones:
01: I Want You Back (featuring Tito Nieves)
02: Billie Jean (featuring Jean Rodriguez)
03: Man in the Mirror (featuring Kevin Ceballo)
04: Sera Que No Me Amas (featuring Michael Stuart)
05: Earth Song (featuring India)
06: Human Nature (featuring Jon Secada)
07: Todo Mi Amor Eres Tú (featuring Obie Bermudez & Jennifer Pena)
08: Black or White (featuring Kevin Ceballo)
09: Smooth Criminal (featuring Jean Rodríguez)
10: They Don’t Care About Us (featuring Kevin Ceballo)
11: Thriller (featuring Kevin Ceballo)
12: You Are Not Alone (featuring Tito Nieves and Tito Nieves Jr.)
Producido por Tony Succar
Mix a cargo de: Carlos Alvarez, Bruce Swedien* & Nick Valentin*
*Canciones 5 y 9
Más información: Click aquí
Créditos: yucatán-espectáculos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...