sábado, 11 de enero de 2014

ROYAL CONCERT IN BRUNEI; EL QUE MUCHOS CONSIDERAN SU ÚLTIMO GRAN SHOW

Por: ♥Anaitat♥

Cuando por fin me dijeron que este concierto estaba en red...tuve tantos sentimientos encontrados, ya que, sólo sabía que el "The Royal Concert", junto con esta última actuación, es uno de los más raros de los que se tiene conocimiento. Coleccionistas han obtenido el concierto en VHS de alta calidad, pero nunca se han publicado imágenes de pleno concierto, entre los aficionados se crea una cierta polémica, por negarse a compartir este concierto con la comunidad de fans. En octubre de 2008, una copia en formato de VCD (Con una mala compresión y Marcas De Agua) fue subido a Internet por un fan en Brunéi quien obtuvo el concierto. La calidad de vídeo es aceptable pero el audio esta mal codificado, manteniendo un ruido que aparece al mismo tiempo que los sonidos bajos. A mediados de febrero de 2009, y sin las Marcas de Agua, Se ha subido otro archivo en formato VCD, aunque la calidad del sonido y del video sigue siendo la misma. Al igual que Malasia, la mayoría de las personas en Brunéi pertenecen a la fe musulmana, Por tanto, en algunas escenas se oscurecieron y Michael Tuvo que Alterar El Movimiento en el que se agarraba la entrepierna. En este concierto también se observó que en el primer verso de "Scream" fue cantado en vivo. La cortina utilizada en Smooth Criminal no estuvo presente durante este concierto, y la grúa para Beat It y Earth Song no se utiliza.


DESCRIPCIÓN MARAVILLOSA

Este concierto tuvo lugar dos meses antes del comienzo del HIStory World Tour y ofrece una mezcla entre el previo Dangerous Tour y el siguiente, HIStory Tour. Muchos lo llaman un punto medio entre ambos conciertos.


La lista de canciones fue diferente, la coreografía modificada, diferente escenario y una actuación de verdadera calidad hacen de este concierto uno de los más buscados por los fans de los últimos 15 años.

Una revisión del concierto canción por canción.

La música y el vestuario de Jam pertenecen a la segunda vuelta del Dangerous Tour. En la versión del video se incluyen muchos más adlibs que en la versión de audio.

Todo en este concierto es especial, la lista de canciones, el vestuario, el maquillaje y el estilismo del peinado de Michael su voz y sus movimientos de baile.

Sobre estos últimos hay que recordar que en Brunei hubo que modificar ciertos movimientos debido a las estrictas leyes sobre gestos sexuales explícitos. Debido a ello, Wanna Be Starting Something debería haberse llamado: Wanna Be Censoring Something; ya que Michael tuvo que modificar la coreografía para no tocar sus partes íntimas. Además de esto, durante los dos primeros minutos de la canción, el efecto de humo cubre todo el escenario de blanco, pero… el espectáculo debe continuar!

Human Nature continúa muy suavemente, ofreciéndonos a un Michael relajado improvisando unos movimientos robóticos al estilo de Billie Jean.

Smooth Criminal se presenta igual que en Dangerous Tour, el mismo traje y el mismo escenario con las tres cortinas blancas proyectando las grandes sombras de los bailarines.

La mejor actuación del concierto es I Just Can’t Stop Loving You, sin duda (aunque en esto habrá diversidad de opiniones y es solo la opinión de quien hace la reseña del concierto).

En esta ocasión, la pareja del dueto no es Siedah Garret, sino una nueva y brillante cantante: Marva Hicks. Cuando ella canta sus versos, Michael parece impaciente por cantar su parte, tanto que parece que va a cantar los versos de ella también!

Ese es el momento en que él hace ese gesto tan divertido con la cara como diciendo “¿por qué no me dejas cantar?” De cualquier modo, ambos están en total sintonía el uno con el otro y cantan este duo como si fuera una verdadera relación sentimental (su lenguaje corporal lo demuestra definitivamente).

“Demasiado bello para que se acabe” debió pensar Brad Buxer, el director musical de la banda de Michael, quien olvida parar la base de la canción en el momento en que supuestamente debía hacerlo. La mejor actuación del concierto es I Just Can’t Stop Loving You, sin duda (aunque en esto habrá diversidad de opiniones y es solo la opinión de quien hace la reseña del concierto).

En esta ocasión, la pareja del dueto no es Siedah Garret, sino una nueva y brillante cantante: Marva Hicks. Cuando ella canta sus versos, Michael parece impaciente por cantar su parte, tanto que parece que va a cantar los versos de ella también!

Ese es el momento en que él hace ese gesto tan divertido con la cara como diciendo “¿por qué no me dejas cantar?” De cualquier modo, ambos están en total sintonía el uno con el otro y cantan este duo como si fuera una verdadera relación sentimental (su lenguaje corporal lo demuestra definitivamente).

“Demasiado bello para que se acabe” debió pensar Brad Buxer, el director musical de la banda de Michael, quien olvida parar la base de la canción en el momento en que supuestamente debía hacerlo.

Michael, el perfeccionista, es pillado de improviso, así como Marva, pero sigue cantando el estribillo de nuevo e inmediatamente se vuelve hacia Brad cantando: “Brad, wotcha gonna do? What are you gonna do?! Ye-Yea!!” (Brad, ¿qué haces? ¿Qué estás haciendo?!) MINUTO 33:58

Aparte de ser un momento muy divertido, este es un claro ejemplo del talento y del increíble buen hacer de Michael, volviendo un momento arriesgado en algo natural, cantando la reprimenda como un verso de la canción, muy poca gente se dio cuenta del error de Brad. Un puro genio!

Una de las pocas vistas del parque se puede ver durante I’ll Be There, cuando Michael es filmado desde atrás en el escenario. La filmación nos deja ver unas maravillosas vistas del parque iluminado de noche con todos los carruseles brillando… parece como si Michael estuviera cantando en Neverland…

La voz de Michael es clara y vibrante, resulta triste saber que sería la última vez que cantó en directo Billie Jean y Beat It. Human Nature, I Just Can’t Stop Loving You, She’s Out Of My Life y Man In The Mirror fueron cantadas aquí por última vez hasta los ensayos de This Is It (Sin contar los conciertos de MJ and Friends y United We Stand).

Por otro lado, este es el único concierto en que Earth Song es cantada con un emocionante a cappella final… (sin contar con la actuación de World Music Awards, unos meses antes).

Como el escenario para este concierto no está totalmente equipado, enThriller se pierden algunos detalles respecto a la versión del Dangerous Tour. El cementerio con las tumbas no está y la transformación de Michael en hombre lobo se hace… tras el escenario!

Una de las más grandes actuaciones del concierto es el clásico Billie Jean. En realidad, una de las mejores de toda su vida: viva, enérgica y perfecta. Hay reminiscencias de los días del maravilloso Bad Tour, por varias razones: los movimientos, los primeros planos, el peinado, el moonwalk y la voz de Michael. Como curiosidad, mientras estamos acostumbrados a ver a los fans gritando y luchando para conseguir el fedora arrojado al público al final de la canción, los asistentes al concierto de Brunei permanecen sentados, en calma y tranquilos e incluso felicitando al afortunado que simplemente “alcanzó” el sombrero y lo agarró sin ningún esfuerzo!

Como se comentó antes, los trajes de escena en este concierto son únicos. Michael usa el fedora negro también al comienzo de The Way You Make Me Feel, y también canta la canción con la misma intro tal y como la cantó en los Premios Grammy 1988; después de arrojar el sombrero tiene que alejarse porque se queda demasiado cerca de la parte central del escenario donde está bailando. Marva hace su papel de “chica guapa con sus altos tacones” y flirtea tanto con Michael que éste se adelanta en la pose final.

El peinado de Michael es evidentemente diferente del que llevaba en el Dangerous Tour. Y en este concierto experimenta por primera vez el “look salvaje” en Beat It, manteniéndolo durante todo el HIStory Tour. No más coleta por esta noche!

Michael comienza la canción en la grúa pero el viaje es breve y no parece que haya sido bien probada previamente… mejor bajar antes de que sea tarde! Distraído por su cambio de estilismo, Michael olvida el primer verso de la canción y usa palabras sin sentido creando rimas que jamás se habían oído antes! Aunque a muchos fans les gustaron las nuevas letras…

La siguiente canción es You Are Not Alone. Utiliza la misma camisa semitransparente que lleva en el video oficial y pantalones negros. No lleva los pantalones dorados que utilizará después en el HIStory Tour. Ninguna chica sube al escenario porque una dama muy tranquila ya había abrazado a Michael durante She’s Out Of My Life.

La siguiente es Dangerous, la canción más coreografiada de todas las que hace Michael en directo. La misma coreografía que en los Premios MTV VMA 1995. Nota curiosa: Antes de arrojar al bailarín al suelo, Michael olvida quitarle el cigarrillo de la boca!

Para Black or White, Michael usa la armadura dorada de las piernas que llevará en el HIStory Tour y ofrece una poderosa actuación. Es el mismo caótico final que en la gira anterior, con algunos miembros de la banda tocando violentamente y Michael saltando.

La canción por excelencia de Michael es Man In The Mirror, todo el mundo podría estar de acuerdo. Durante este concierto lo podemos comprobar plenamente, mientras Michael pone todo su corazón, rodeado de toda su banda, bailarines y coro. El Rey del Pop canta esta canción al estilo clásico del Bad Tour con una gran dosis de adrenalina, creando un emotivo crescendo dentro y fuera del escenario.

El show termina con Earth Song, Michael mantiene el mismo traje que en la canción anterior, camisa blanca con banda roja en los hombros y pantalones negros. Antes de comenzar la canción, rinde homenaje a la familia real con un breve discurso:

“Me gustaría agradecer a Sus Majestades, a Su Alteza Real, a la Familia Real y al pueblo de Brunei por permitirme el privilegio de actuar para ustedes, y un especial agradecimiento al Príncipe Hakeem por organizar esta celebración. Y lo más importante… ¡Os quiero Brunei!”

La canción es cantada por primera vez en un escenario, quizás esa es la razón por la que no se utiliza una grúa. Michael canta todos los “what about” mientras camina por el escenario, justo después de ese momento, se acerca al micrófono con una expresión enfadada y comienza un sorprendente a cappella terminando solo con el piano y con el público haciendo palmas. Si no se les pone la piel de gallina escuchándole, no pueden llamarse fans!!


Créditos: lacortedelreydelpop

Morí...acá en mi país no es fácil encontrar material original de un artista...así que a lo único que yo apelo son a youtube y otras redes....ya son casi más de 1 año que tengo este concierto y cada vez que lo veo derramo lágrimas verdaderas, es cierto; el playback de HIStory fue en contra de esos épicos conciertos, pero cuando veo este concierto compruebo innumerables veces el significado de Michael en nuestras vidas, y la falta que aún nos hace. Igual John Lennon decía: "No importa que yo muera, mi música está ahí...ahí está mi legado" El legado que pudo dejarnos Michael Jackson fue lo mejor de lo que cualquier artista sobre la tierra podrá jamás dejarnos, sé que mis palabras están más que apasionadas y apoyadas en mi amor por nuestro Rey, pero cuando veo momentos como el final de Earth song, compruebo que Mike fue uno de los grandes salvadores en mi vida.

TE AMAMOS REY DEL POP!!! SIEMPRE LO HAREMOS, LOS QUE SOMOS TUS VERDADEROS FANS...

GRACIAS POR HABER EXISTIDO... :'(

A SUBASTA EL FERRARI TESTAROSSA DE MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

El Ferrari Testarossa Spider con el que Michael Jackson rodó un anuncio de Pepsi va a salir a subasta la próxima semana. Toda una 'perita en dulce' para los fans del Rey del Pop.





El Ferrari Testarossa Spider conducido por Michael Jackson en un anuncio de Pepsi (si quieres verlo, échale un ojo al vídeo del final de esta noticia), va a salir a subasta en los próximos días. Sin duda, entre los fans del 'Rey del Pop' va a ser una pieza muy codiciada. 

El Ferrari Testarossa Spider nunca entró en producción. Solo se construyó una unidad para Gianni Agnelli, el nieto del fundador de Fiat. Esta que condujo Michael Jackson fue otra preparación particular que Richard Straman realizó a principios de 1987 para un anuncio de Pepsi protagonizado por el cantante. El anuncio se rodó en Costa Mesa (California), y este Testarossa descapotable se completó con un techo de lona y una ventana trasera de plástico con extensiones triangulares en cada lado. Su valor: alrededor de 30.000 euros.

En el interior, todo es original Ferrari. Su mecánica V12 de 4,9 litros y 380 CV, le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanzar una una velocidad máxima de 290 km/h. Este convertible será un poco más lento, sin embargo, los detalles de la conversión de Straman no se saben exáctamente. Lo que sí se sabe es que el Spider de Agnelli contaba con refuerzos en el chasis y, por lo tanto, pesaba más que la versión con carrocería cerrada.

Aún así, el 'Convertirossa' era lo suficientemente bueno para aparecer junto al 'Rey del Pop' en un anuncio hilarante que hizo para Pepsi, en la que 'Jacko' salta de un edificio a un helicóptero, hace 'rappel' y salta en el Testarossa Spider. Y todo esto para escapar de unos fans enloquecidos tras verle en un concierto cantando su éxito 'Bad'.

Sobre el precio que alcanzará el Ferrari no se puede conjeturar nada, pero lo averiguaremos muy pronto. La subasta será, sin reservas, en Scottsdale (Arizona, EEUU) la próxima semana.

FUENTES: http://www.autobild.es/noticias/subasta-ferrari-testarossa-michael-jackson-211483

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...