domingo, 25 de enero de 2015

PEQUEÑAS ANÉCDOTAS DEL BAD TOUR EN SU VISITA POR EL LOUVRE (1987)

Por: ♥Anaitat♥

En el Parc Des Princes, fue Michael quien inauguró el estadio de fútbol y rugby para un evento musical. Desde entonces es visita obligada para los artistas franceses e internacionales. Buena parte del footage del clip “Another Part Of Me” es de estos conciertos en Paris.


Las entradas para el primer día marcharon bien, pero a falta de dos días habían vendido menos de 30.000 entradas para el segundo día (menos de la mitad del aforo), según cuenta Jean Claude Camus, productor del Bad tour en Francia:"Nunca en mi vida vi algo así” A partir de la mañana siguiente al primer concierto, fue una locura, una histeria total en todos los puntos de venta, nosotros tuvimos una cola desde las oficinas que estaban en el quinto piso hasta la acera, y para la noche el estadio estaba hipercompleto, habíamos vendido prácticamente 30.000 entradas ese día. El boca a boca que hubo desde medianoche del día anterior hasta las 20:00 de la tarde nunca antes se había visto.

Un biógrafo francés cuenta cómo cuando Michael pisaba un país, era tan importante como el desplazamiento para un Jefe de Estado, o incluso más importante, porque cuando llega un Jefe de Estado, nadie grita ni se desmaya, pero ese era un público que reaccionaba de una manera alucinante.
Durante su breve estancia en Paris, Michael sólo hizo dos salidas: 1. Quiso visitar una gran tienda de juguetes que estaba detrás del Crillón (el hotel donde se hospedaba) y 2. Quiso visitar el museo del Louvre.
En su visita por el museo:
Uno de los conservadores del museo es el encargado por petición de Jaques Lang, el ministro de cultura francés, de hacer visitar el Louvre a Michael Jackson."Me dijeron, bueno, le gustaría estar solo, así que lo haremos tras el cierre del museo, hasta vamos a adelantar y apresurar la salida de los visitantes para que el museo quede vacío antes de las 18:00, así él podrá llegar a las 18:00. Su visita va ser extremadamente cronometrada (1 hora), pero nadie puede saber por qué puerta va a entrar, porque es perseguido constantemente por fans, y son tal número que no podemos dejarlos entrar en el museo del Louvre".
Una de las muy pocas fotos que existen de la visita al Louvre:

Como se había acordado, a las 18:00 Michael llega al Louvre con sus acompañantes seguido por una nube de fans. La estrella consigue eclipsarse en el museo y la visita empieza como si nada hubiese pasado."La visita al interior del Louvre pudo comenzar, un Louvre completamente desierto, sólo con 6 bomberos completamente en éxtasis, que ya no razonaban y no pensaban en sus trabajos sino que sólo miraban a Michael Jackson…No he visto algo así nunca en mi vida, nunca he visto una persona que cause tal magnetismo. Jacques Lang no participó en la visita porque Michael Jackson había pedido expresamente que no estuviera. No quería a nadie "oficial". Quería hacer simplemente la visita y pienso que a Jacques Lang no le sentó muy bien. Entonces se instauró a partir de aquí un diálogo entre Michael Jackson y yo…Michael Jackson me dijo muy simplemente: "Escucha, ya sé que tiene vamos apretados de tiempo, pero me gustaría ver 3 obras" y eligió 3 obras bastante refinadas, yo estaba sorprendido de que Michael Jackson supiera qué quería ver en el Louvre. Fuimos a ver "El amor de Psique", que es una de la más bellas esculturas neoclásicas, un mármol magnífico, y Michael Jackson hacía gestos y se preguntaba: "¿Sienten las vibraciones?" y los invitados decían "Sí, sí, las sentimos…"…como todos estaban colocados" Michael también pidió ver el "Endymion" de Girodet y el "San Sebastián" de Guido Reni, del que tenía una copia en su casa. Sus acompañantes insistieron en ver la Mona Lisa, pero Michael no les prestó mucha atención.
Una hora más tarde, tras haber "ensobeado" a Leonardo DaVinci, Michael dejó el Louvre. Una cosa fenomenal que me llamó la atención en esa época, era la teoría que decía que él rechazaba cualquier contacto físico, pero él se quitó el guante para darme la mano, y de esto, todo el mundo se acuerda en el Louvre, porque todo el mundo me ha dicho que "Eso no lo hacía nunca, no lo hace nunca, huye completamente del contacto físico, pero conmigo fue muy generoso".
Acá las 3 obras que Michael pidió conocer en el Louvre:
"Psique reanimada por el beso del amor" de Antonio Casanova:


"El sueño de Endymion" de Anne Louis Girodet:

"San Sebastián" de Guido Reni:


Extractos tomados del documental The 25th Anniversary Of Bad - Michael Jackson (French Documentary).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...