viernes, 22 de mayo de 2015

¿EL REY DEL REGGAE ALGUNA VEZ OCUPÓ EL ESCENARIO JUNTO AL REY DEL POP?

Por: ♥Anaitat♥

Lo que es quizás más sorprendente sobre ésta pequeña huella en la vida de marley es que las probabilidades de que dos mega-estrellas se reúnan y actúen juntas en el mismo escenario son tan infinitesimales que ellas son incalculables.

El anuncio original del concierto:


Publicidad en el diario local jamaicano:


Era el año 1975, el mismo año en que Bob Marley rompe a nivel internacional con el éxito "No Woman, No Cry" de su Live! el álbum que fue grabado durante dos noches consecutivas en el Lyceum Theatre de Londres en julio de 1975.

En el primer viaje de Michael Jackson a Jamaica, los Jackson Five de Motown visitan la isla para actuar en un espectáculo encabezado por Bob Marley y The Wailers.

Michael y Jermaine Jackson en la 56 Hope Road con Seeco Patterson:


A pesar de los éxitos en solitario de Michael y Jermaine, los Jackson Five, que también incluye a los hermanos Marlon, Jackie y Tito - y más tarde a Randy - estaban en declive en 1975, ellos saldrían del sello Motown sólo un año más tarde, causando que el grupo fuera demandado por incumplimiento de contrato por Motown. Esto significó poco para los admiradores de Jamaica que recordarán durante mucho tiempo la oportunidad de ver en directo a Michael Jackson actuar junto a su amado Bob Marley. Como solista, Jackson ya había vendido varios millones de discos en el momento en que el grupo realizó su primera visita a Jamaica.

Los Jackson 5 y The Wailers pasar el rato en un árbol de mango caído en la 56 Hope Road con el promotor Chester McCullough y algunos amigos cercanos:


El espectáculo, que inicialmente estaba programado para el 15 de febrero de 1975, se celebró en el Estadio Nacional de Kingston el 08 de marzo de 1975 y contó con la formación original de The Wailers de Bob Marley, Peter Tosh, Bunny Wailer junto con Carlton Barrett (batería), Aston "Family Man" Barrett (bajo), Al Anderson (guitarra), Lee Jaffe (armónica) y unos instrumentos de metal de Bobby Ellis (trompeta) y Richard Hall "Harry el sucio" (saxofón). También en el proyecto estaban Marcia Griffiths, Bongo Herman y los I Threes. Los Jackson Five subieron al escenario casi una hora y media antes de the Wailers y dieron un tremendo espectáculo con su footwork y canciones de éxito.





Tomas en vivo del el concierto de los Jackson 5 en Jamaica, 1975:







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...