jueves, 8 de octubre de 2015

NUEVAS FOTOS DE PARIS JACKSON (OCTUBRE 2015)

Por: ♥Anaitat♥


El amor brota...y Paris y Chester se ven más felices que nunca.

Fotos del 6 de octubre:











Algunos vídeos:





Fotos poco conocidas:







Vía Instagram

LA UNIVERSIDAD DE LONDRES DETERMINA CUÁL ES LA CANCIÓN "MÁS ICÓNICA DE TODOS LOS TIEMPOS"

Por: ♥Anaitat♥

El Dr. Mick Grierson, músico e investigador de la Universidad de Londres, quiso determinarlo examinando qué características compartían los mejores temas de la historia, creando un listado final con las 50 canciones más "icónicas" jamás creadas. 

Pero la elección no fue aleatoria. Para ello, se basó en siete listas con los mejores temas de todos los tiempos tomados de revistas musicales como NME, Rolling Stone, Q y la cadena VH-1, por ejemplo. Luego, utilizó un software de análisis para establecer su clave musical, número de pulsaciones por minuto, variedad de acordes, contenido lírico y varios otros. 

De esta forma, el software determinó que canciones como Smells Like Teen Spirit, Imagine de John Lennon y One de U2 reunían ciertos factores que los hacían un ícono, a pesar de haber sido lanzados hace décadas y tener distinto ritmo. "Consideramos una serie de medidas para cada canción y las comparamos para ver si existían similitudes en estas grabaciones que no se repetían en otras", afirmó Grierson.


"En su mayoría, utilizan el sonido de una forma muy variada, más dinámica en comparación con otros registros. Esto hace que el sonido sea más emocionante y llame la atención de los oyentes, gracias a que los sonidos de combinan de una forma muy singular", agregó. 

El investigador fue capaz de encontrar estos patrones tras recibir una solicitud del fabricante de autos Fiat para elegir una canción que pudiesen utilizar para un comercial. Fue así como el característico riff de cuatro acordes de la guitarra de Cobain fue el que más sobresalió del listado. 

Según Grierson, de las 50 canciones alrededor de un 80% se encontraba en tonos mayores, con las notas La, Mi, Do y Sol como las más utilizadas, y que el ritmo promedio fue de 125 BPM (pulsaciones por minuto), con un 40% alrededor de los 120 BPM. Los cambios de acorde tampoco fueron recurrentes: en promedio seis y ocho cambios en los 50 temas, y se repitieron palabras como "Baby", "Feel", "Love" y "Nah". 

El análisis descubrió que el "flujo sonoro" fue más alto en canciones de los Sex Pistols, Jimi Hendrix y Michael Jackson

A pesar de lo completo del análisis, el investigador afirmó que aún no existe una "fórmula mágica" para crear un tema que pase a la historia, ya que depende de muchos factores, incluido el gusto del oyente.

Acá la lista de los 10 primeros puestos:

1. Smells Like Teen Spirit, Nirvana


2. Imagine, John Lennon


3. One, U2


4. Billie Jean, Michael Jackson


5. Bohemian Rhapsody, Queen


6. Hey Jude, The Beatles
7. Like A Rolling Stone, Bob Dylan
8. I Can’t Get No Satisfaction, Rolling Stones
9. God Save The Queen, Sex Pistols
10. Sweet Child O’Mine, Guns N’ Roses

Créditos: (1) (2)


Como toda lista, ya se podrán imaginar la reacción por las redes sociales, quien pese a que Cobain además del creador de la canción, fue el antihéroe y héroe de la denominada “Generación x”. Su genio no le pasa desapercibido a nadie, pero ello no evitó que mucha gente no esté de acuerdo con esta lista, incluso algunos en tono humorístico aludían que el software hizo la lista al revés, yo hubiera puesto a la canción en el puesto Nº 5…Pero me agarro de las palabras del Dr. Mick no hay una fórmula para crear un tema que pase a la historia.

Pero muy pocos han discutido que estas canciones no sean joyas atemporales de la música.

08 DE OCTUBRE EN LA VIDA DE MJ

Por: ♥Anaitat♥

08 de octubre 1983:
"PYT" Ingresa a las listas de éxitos. La canción ocupó el puesto Nº 10 en el Hot 100 de la billboard en los EE.UU.
08 de octubre 1994:
Michael y Lisa asisten al tributo de Elvis Preley en el escenario Pyramid en Memphis, Tennessee, con Janet & René y la madre de Lisa; Priscilla Presley.
08 de octubre 1999:
Debbie presenta oficialmente el divorcio y firma un acuerdo de confidencialidad. El portavoz Howard Rubenstein, dijo en un comunicado que su esposa Debbie pidió el divorcio: "Michael y Debbie siguen siendo amigos y piden el respeto público y su deseo de no hacer más comentarios o especular sobre las razones de su decisión".
08 de octubre  2005:
Michael & Grace llevan a los niños a ver el espectáculo en el escenario de Billy Elliot. Van acompañados por Mark Lester y su familia.
La cantante llegó al teatro Victoria Palace de Londres con el personal de seguridad que obligó hacer un camino para pasar, ya que, el mismo estaba asediado de aficionados y fotógrafos.
El musical del West End de Billy Elliot cuenta la historia de un niño que crece en un pueblo minero en el norte de Inglaterra, él tiene una fascinación por el ballet. Sir Elton John ha proporcionado la música para la película que fue un éxito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...