sábado, 26 de marzo de 2016

MOONWALK: "UN PEQUEÑO PASO PARA EL HOMBRE, UN GRAN SALTO PARA EL BAILE"

Por: ♥Anaitat♥

Fue un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para el baile.
Michael Jackson presentó el moonwalk hace 33 años, un viernes; que a su vez fue su Thriller.
A "Billie Jean" le acompañaron las firmas de Jackson: el guante blanco, la chaqueta de lentejuelas y los pantalones negros por encima de los tobillos; que resaltaban las piernas de Jackson, así él se subió al escenario.
El momento le perteneció.
Esa fue una hazaña épica para la televisión: "Motown 25: Yesterday, Today, Forever"
Claro, y él lo hizo ver tan fácil como un ABC, pero hay una razón del por qué…era el Rey del Pop.
Se deslizó por el escenario como si el mismo fuera una pista de hielo y sus zapatos negros fueran los patines.
La pierna izquierda de Jackson se movía como si tuviera mente propia.
Hacia el final de la canción tan exitosa, algo increíble sucedió.
Jackson presentó el moonwalk, ese que millones de personas han tratado de copiar desde entonces. El paso parece engañoso y simple: deslizar los pies hacia atrás mientras parece que vas hacia adelante.
La mayoría de estrellas del pop lo imitan, pero no lo hacen igual de bien, aunque a Justin Timberlake y Usher se los ha visto hacerlo bastante bien.
Jackson, sin embargo, no lo inventó. Se veía a Cab Calloway hacer el paso muy parecido en 1932 en “The Buzz”, o a Judy Garland y Margaret O'Brien hacer una versión mucho más osada en 1944 "Meet Me in St. Louis".
Con los años, los buenos bailarines han sido capaces de incorporarlo; James Brown hizo el paso.
Sin embargo, la elegancia y sutileza en la caminata lunar es la quintaesencia de Michael.

Y el 23 de marzo de 1983 "Motown 25" fue el ejemplo perfecto.
En ese concierto se observó a Smokey Robinson, The Temptations, Marvin Gaye, Diana Ross y tantos otros.
Muchos se derritieron al presenciarlo.
En los ensayos:

Y Jackson bailaba y al mismo tiempo caminaba hacia la historia – yendo hacia atrás y hacia adelante al mismo tiempo –

Traducción realizada por el sitio.
Créditos: NyDailyNews

WILL.I.AM CONFIRMA TENER EN SU PODER “CANCIONES INÉDITAS” DE MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

El maravilloso mundo de la producción y de los productores de vez en cuando nos reserva algunas sorpresas como la que nos da Will.i.am. El ex integrante de Black Eyed Peas, solista y compositor también ha ejercido de productor para grandes artistas cuyas canciones no siempre han terminado viendo la luz.
Al menos eso es lo que él mismo ha confesado a los medios: "Tengo el ordenador lleno de canciones para que alguien se meta a trabajar con ellas. Hay canciones de Nicole Scherzinger, hay canciones de Britney Spears, hay canciones de Rihanna y hay canciones de Beyoncé. Cuando trabajo con artistas grabamos y escribimos diferentes canciones. Y para conseguir una buena tienes que grabar siete, así que hay otras seis que en realidad son buenas pero que descartamos. Tal vez haya un par de ellas buenas y alguna más que con un retoque brillaría" explica el productor.
Pero su aportación no se queda sólo en los artistas del momento ya que Will.I.Am asegura tener también "canciones de Michael Jackson, de Whitney Houston y de Mariah Carey. Ellos siempre me llamaban y me decían que querían algo diferente, un éxito internacional así que nos poníamos mi equipo y yo a trabajar". Ojalá muy pronto podamos escuchar todas esas joyas sonoras.
Según se ha ido comentando extraoficialmente estos años; serían 4 canciones: 2 compuestas exclusivamente por Will.I.Am, 1 compuesta por MJ y 1 compuesta entre ambos. Y si querían dance no se hagan muchas ilusiones, porque al parecer son canciones a las que MJ nos tenía acostumbrados, ya que, Will dijo que a Michael no le gustaba recurrir al autotune.
¿Qué les parece? Algún día escucharemos esas canciones?? Porque recuerden que aunque él ha dicho que jamás publicaría las canciones por respeto a MJ; después terminó declarando que no puede publicarlas porque el Estate no se lo permite…otra cosa más que agradecerle al QUERIDO ESTATE :/
Si alguien sabe algo más al respecto, se agradecería el dato amig@s

26 DE MARZO EN LA VIDA DE MJ

Por: ♥Anaitat♥

26 de marzo 1984:

Michael es portada de la revista JET:




26 de marzo 1988:


Man in the mirror ocupa el primer puesto en el Billboard Hot 100.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...