lunes, 7 de julio de 2014

VOTEMOS A "XSCAPE" COMO EL MEJOR ÁLBUM DEL 2014 EN ESTA ENCUESTA

Por: ♥Anaitat♥

Hypetrak ha lanzado una lista de los mejores álbumes del 2014 hasta la fecha. Y como verán vamos encabezando la lista, pero sigamos votando:

BAD REINGRESA AL TOP 20 DEL REINO UNIDO

Por: ♥Anaitat♥

'Bad' el álbum de 1987 de Michael; ha vuelto a entrar en las listas oficiales de álbumes del Reino Unido, está en el puesto Nº 15, después de que Google colocara álbumes esta semana en la tienda de Play Google, lo que permite a los usuarios descargar el álbum completo por sólo 99p!
'Bad' ha sido lanzado en múltiples formatos y versiones en los últimos años. Su lanzamiento original tenía 10 pistas, junto a un bonus track Nº 11 ("Leave Me Alone") disponible en exclusiva sólo en la versión del CD. En 2001, una edición especial fue puesta en libertad, con demos grabadas para el álbum, y luego en 2012 el mundo celebró su 25 aniversario. Para celebrar la ocasión un CD edición especial fue lanzado junto con un concierto en vivo de la 'Gira Bad' y un documental en profundidad acerca de la realización del álbum, dirigida por Spike Lee. 

Ocupa el puesto Nº 26 de álbumes más vendidos de todos los tiempos, con ventas superiores a los 30 millones y que a su vez dio lugar a un récord de cinco singles número uno en los EE.UU.

BAD 25 subtitulado al español:

CRÉDITOS: MJWN

ROLLING STONE: LA NOCHE QUE NO ENTREVISTÉ A MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

La noche que no entrevisté a Michael Jackson
Por: Diego Manrique
Imagina: tienes la oportunidad de verte con el autor de Thriller cuando está en la cumbre. Muy en tu línea de llevar la contraria, eliges encontrarte con el hombre que le lanzó: Berry Gordy, Jr. Exacto, el muy legendario fundador del sello Motown.


Todo partió de Jesús Pozo, de RCA. Un tipo más veloz que las gacelas, que llevaba en España el catálogo Motown. A él se debe que Stevie Wonder se prestara al famoso spot de la DGT en 1985: “Si bebes, no conduzcas”. Tenía mano para los artistas negros, a pesar de lo chocante que les resultaba su nombre: en su cultura, llamarse “Jesús” suena blasfemo.

Hacia 1984, Jesús atendió a Rockwell en su visita a España. El chaval promocionaba Somebody’s watching you, una historia de paranoia que contaba en el estribillo con la participación vocal de un amigo de la infancia, un tal Michael Jackson. Habían crecido juntos: Rockwell era el apodo artístico de Kennedy William Gordy, hijo número seis de Berry Gordy, el constructor del Imperio Motown. Y no sé lo que haría Pozo pero Rockwell se quedó encantado: “Pídeme lo que quieras, Jesús. Aunque sea una entrevista con Michael, yo lo consigo”.


Ah, las lenguas desatadas por la euforia. Jesús le tomó la palabra. Y me llamó rápidamente. Andaba yo por California. Por entonces, los periodistas no cruzábamos el Atlántico así como así. Ibas a EE UU cuando habías enlazado cuatro, cinco entrevistas o reportajes. A veces, eso te obligaba a quedarte una o dos semanas, con días libres.


Perfecto: residía en Los Ángeles mi amigo, el dibujante Montxo Algora, que hacía de cicerone con su moto; yo le llevaba a conciertos a los que, seguramente, nunca hubiera acudido por voluntad propia:Etta James en un restaurante, el Neil Young más country ¡con Johnny Paycheck de telonero!


Cuando telefoneó Jesús, tardé pocos segundos en decidirme. Había leído (intentos de) entrevistas con Michael Jackson: no daba juego. Asustadizo, evasivo, enigmático… a los pobres plumillas hasta les costaba espigar un titular. Así que lancé un envite: “Dile a Rockwell que a quien REALMENTE quiero entrevistar es a su padre”.


Ahí estuvo a un pelo de producirse un cortocircuito. Jesús me trasladó la negativa: desde hacía años, Berry Gordy no daba entrevistas. “Y le requieren de los medios más importantes de EE UU”. Insiste, insiste. La siguiente en telefonear fue la secretaria de Gordy: “¿Sabe usted lo que está pidiendo?”. Sí, claro.


Me citó al día siguiente en las oficinas de Motown. Todo lucía nuevo e impecable. Solté mi sospecha: “Mr. Gordy no viene mucho por aquí, ¿verdad?”. Efectivamente, “es un hombre muy ocupado.” Su oferta: “Llamamos ahora a su casa y le grabamos la entrevista”. No vale, expliqué: “Para hacerlo por teléfono, no hubiera sido necesario que yo me desplazara a EE UU”. Coló finalmente.

Atardecía cuando la secretaria se presentó con un precioso Corvette y me recogía en el hotel. Íbamos hacía las colinas de Bel Air, distrito de los ricachones. Cuanto más alto, más caro, por lo que entendí: ella se deleitaba en señalar que Gordy vivía por encima de Liz Taylor o Julio Iglesias. Cuando llegamos a su mansión, aluciné. Con la primera obscuridad, parecía la fantasía alpina de un arquitecto que hubiera materializado –¡a lo grande!- la casita de chocolate de Hansel y Gretel.


Pasamos a un salón: esperaba allí un equipo de vídeo. “Como es tan raro que Mr. Gordy hable con la prensa, queremos conservar un testimonio de la entrevista”. Me fueron presentando a más gente: por si había problemas de idioma, convocaron a varios empleados latinos. Llegaron hijos, incluyendo al propio Rockwell. Cuando entró el dueño de la casa, me estrujó la mano y gruñó: “Le advierto que esto lo hago para que mi hijo no falte a su palabra”. El aludido se encogió, intentando hacerse invisible.

Fue una de las entrevistas más incómodas que recuerdo. Ya es bastante duro hacer tu trabajo de interrogador ante 15 personas. Y ni modo de preguntarle por las leyendas de sus años oscuros, cuando le sitúan como gánster y/o proxeneta en los bajos fondos de Detroit. Pero lo peor fue comprobar que Berry Gordy no estaba dispuesto a compartir sus secretos como genio del show business. Sus respuestas resultaron tan previsibles como anodinas. Lo más políticamente incorrecto fue explicitar su antipatía por el hip-hop: todavía no era consciente del manantial de dinero fácil que supondría, por los sampleos de grabaciones.


¿Y bien? Totalmente cierto: me equivoqué al elegir. Cuando Michael Jackson murió en 2009, me llamaron de las televisiones: pagaban por ir al estudio para hablar del difunto, cantidades respetables si encima le habías conocido. Respondí: “No le traté, pero sí entrevisté al hombre que le hizo famoso”. Se rieron, eso no interesaba. Ah, sí: la carrera pop de Rockwell no prosperó. Pero uno de sus hermanastros es hoy una estrella: se trata de Redfoo, el de la pelambrera leonina del dúo LMFAO. Berry Gordy tiene ahora 84 años y está como un roble.


CRÉDITOS: Foro Mjhideout

DOCUMENTAL: MAKING OF DEL ÁLBUM XSCAPE

Por: ♥Anaitat♥

Ya teníamos el teaser que fue puesto en red el 03 de julio.

╚►Michael Jackson - XSCAPE documentary 2.0 teaser:


╚►Ahora ya tenemos el making of de Xscape; XSCAPE - DOCUMENTARY 2.0:



EN UN PRINCIPIO JUSTIN TIMBERLAKE NO QUISO PARTICIPAR EN "LOVE NEVER FELT SO GOOD"

Por: ♥Anaitat♥

Justin es un gran, pero gran artista en todas sus connotaciones, las palabras de admiración que siempre tiene para Michael son loables, y dejándolas a un lado; es un genio que ya tiene su lugar bien merecido a lado de los grandes.

Junto a Bruno Mars son los únicos artistas masculinos que destacan por su versatilidad y originalidad en el mundo del pop y desde ya en la música.

Aunque en un principio muchos y  me incluso; nos mostramos reacios ante esta colaboración, nada quita que esta joya musical fue un gran logro comercial; homenaje de Justin hacia Michael, también tomando en cuenta que Mike mostraba elogios a Justin cuando él aún no era ni un tercio de lo gran artista que es hoy.

La canción logró ser Nº 9 en el Billboard Hot 100, Nº 1 en el Billboard Adult RyB Songs, además que el video tiene en su haber más de 33 millones de reproducciones en youtube. Logrando así convertir a la canción en todo un himno de verano en el mundo.

Justin al principio no quiso participar en este proyecto ¿Saben por qué?

Justin Timberlake en una llamada de larga distancia desde Dinamarca al programa de radio “On Air with Ryan Seacrest”, él habló acerca de su nueva canción con Michael Jackson, “Love Never Felt So Good”.
 

“Descubrí el proyecto a través de Timbaland”, explicó el autor de“TKO”. El presidente de Epic Records se involucró y “tenía acceso a un montón de material y Tim me habló algo del proyecto y me dijo que él lo supervisaría… y en ese momento estábamos trabajando en varias cosas en el estudio, aquí y allí, y él empezó a ponerme algunas de las canciones y a incitarme para que participase en una canción”.

Pero Justin Timberlake no quiso subirse al tren desesperadamente para ser parte del proyecto titulado “Xscape”.

“Mi primera reacción fue, ‘De ninguna manera…’. Soy un fan tan leal de él y su música que me pareció casi demasiado atrevido, pero entonces seguí escuchando esta canción… y simplemente me hacía sentir tan bien… como si me hablase directamente. Me recordó de algunas de las cosas en las que Tim y yo trabajamos para ‘The 20/20 Experience’”.

“Siempre he sido un gran fan de él y recuerdo… me hizo recordar cuando él actuó en los VMAs con *NSYNC, cuando actuamos en Madison Square Garden con él, y las numerosas reuniones solo acerca de música que él y yo tuvimos en el pasado”.

En cuanto a trabajar en “Love Never Felt So Good”, que Michael grabó originalmente como una demo en 1983, la estrella del pop explica que fue una gran tarea, principalmente porque la original es muy simplista.

“La demo es solo Michael y un piano, así que curiosamente, cuando nos dieron la pista para trabajar en ella, cuando intentabas despegar todas las capas no podías separar la voz de Michael del piano. Todo se encontraba en la misma pista. Tuvimos a muchas personas buscando en los archivos y esta es la única demo existente que podíamos encontrar… te hace sentir como a principios de los 80, con Off The Wall/Thriller, justo en esa época en la que estoy seguro él estuvo grabando mucha música”.

CRÉDITOS: timberlakespain

NUEVAS IMÁGENES DE BLANKET JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

Siempre me están preguntando noticias sobre Blanket...sabemos que es el que más alejado está de las cámaras.

Acá les dejo algunas de las últimas imágenes compartidas por sus primos:

╚►Por Randy Jackson Jr:
Me gustó mucho esta imagen en particular; que él etiquetó como la siguiente generación Jackson:


╚►Por Donte Jackson:
Imágenes en la celebración de su cumpleaños... 

Esta imagen en su paseo por Hawaii: 
Es lindo ver que Blanket tiene una buena relación con sus primos :D

BANDA DE CIUTADELLA RESCATA ÉXITOS DE MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

La agrupación musical, bajo la batuta de Joan Mesquida, ofrecerá un concierto para rendir homenaje al Rey del Pop el 18 de julio en la plaza de Es Pins


La Banda Municipal de Música de Ciutadella se encuentra actualmente puliendo los detalles de su próximo espectáculo, ese que ofrecen cada verano y que tal y como avanza el director de la agrupación, Joan Mesquida, en esta ocasión estará dedicado a recordar la memoria de Michael Jackson, de cuya muerte se cumplió el pasado 25 de junio el quinto aniversario. La cita será el próximo día 18, a las 21.30 horas, en la plaza de Es Pins de Ciutadella.

Si otros veranos la banda se decantaba por repertorios en los que predominaban las referencias a las bandas sonoras, en esta ocasión sus miembros han preferido, en una época en la que los tributos están más de moda que nunca, rendir homenaje al que todavía se considera como el Rey del Pop. «La banda pretende así homenajear a uno de los músicos más universales, todo un referente de la música pop», señala Mesquida, quien considera que cuando se habla de Jackson se hace referencia «al máximo exponente de ese estilo musical».

El director musical, quien durante este año ya participó en un espectáculo con la banda y el cantante Shanti Gordi para recuperar el jazz vocal de las décadas los 40 y 50, avanza que con «The best of Michael Jackson» pretenden ofrecer un concierto «para llegar a todo el mundo» y de paso demostrar «la versatilidad de la banda».

Prometen que será un espectáculo con una puesta en escena «potente y colorista» y dos pantallas para dinamizar un concierto con arrancará con un medley de los Jackson Five, y en el que no faltarán éxitos como «Billie Jean», «Thriller», «Beat it», «Bad» o «Smooth Criminal», entre otros. Como fin de fiesta del concierto estival, la banda interpretará el pegadizo «Blame it on the boogie».


CRÉDITOS: MENORCA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...