martes, 28 de agosto de 2012

MICHAEL Y MADONNA TEMA DE NUNCA ACABAR

Por: ♥Anaitat♥






--------
En el terreno femenino, la cantante de 54 años no tiene rival cercana siquiera. Es por ello que para verificar su competencia, nombres como The Beatles, Michael Jackson y Elvis Presley salen siempre a relucir.

Esta semana, Madonna obtiene otro gran éxito en las listas norteamericanas, al colocar su canción 'Turn Up The Radio' en el primer lugar de la lista Hot Dance/Club Play Songs, la cual compila los mejores temas bailables de la nación.
Gracias a esto, la reina del pop remueve los libros de records en varias formas:

-Rompe su propia marca en esta lista, al obtener su cuadragésimo tercero (43) número uno. Desde 'Holiday' hasta 'TUTR', la cantante se ha adueñado de este chart. La cantante que ocupa el segundo lugar es Janet Jackson, con menos de la mitad de esta cifra: 19 números uno.

-La cantante se acerca al récord del músico de country George Straits, de más números uno en cualquier lista. Straits tiene 44, por lo que a ella le falta tan sólo uno para empatarlo.

-Más importante aún: combinando todas las listas, tales como el Hot 100, el Hot Dance Club Play, Adulto Contemporáneo, Billboard Top 200 y varias más, Madonna tiene un total de 156 números uno, entre álbumes y tracks.

Es impresionante todo esto, tomando en cuenta que grandes nombres como The Beatles, Elvis y Michael Jackson no se acercan a este récord.

Por supuesto, estos tres grandes actos poseen por su lado otras marcas bastante importantes. ¡No se peleen, fans de cada uno de ellos!

Difícilmente, cualquiera de los cantantes de moda tendrá una carrera similar a la de estos cuatro nombres; ¿no lo creen?

La reina del pop continúa con su gira MDNA Tour, la cual también se acerca a romper sus marcas previas. Y la historia de su éxito continúa.
----
Un interesante artículo sin duda alguna...cosas tan ciertas en relación a esta mujer, como el mismo artículo lo dice sin rival a la vista, sigue pregonando ser la única reina del pop, mucho se ha dicho al respecto sobre la dizque propaganda..."propaganda en el sentido del cómo se vende u ofrece a su artista favorito", si quieres publicidad barata compara a Michael con Madonna...no quiero adentrarme a ese terreno, muchas veces ya he mencionado mi comentario al respecto, son genios tan grandes; en sí, únicos en su género.
Pero dos cosas sí son totalmente ciertas, duela o no a los fans de los dos artistas.

-MICHAEL JACKSON TUVO MÁS TALENTO QUE MADONNA...No voy a decir que 10 veces más como en algún momento se dijo y se desató a nivel mundial una controversia tan pero tan grande que el que lo afirmó tuvo que pedir disculpas. Pero el talento en escenario habla por sí solo.
-MADONNA ES LA ÚNICA QUE SUPO MANTENERSE...tampoco se lo puede negar, ni The Beatles, Elvis, Michael han logrado mantener ese ritmo constante de éxito...ella ha sabido a base de lo que quieran; estar a la vanguardia no sólo de escándalos, sino de música, reinvención, moda, y sobre todo calidad al continuar en el panorama artístico...hecho que hasta sus más grandes críticos han reconocido.
De todos modos, para qué hacer una discusión, más bien quedémonos con su arte...y desde nuestra posición; tenemos mucho arte por disfrutar. Mike fue único, especial, en sí como su propio Alter Ego lo menciona, el Peter Pan del Pop, ya que esa sencillez fue lo que más nos cautivó y enamoró...ya que el talento está ahí, y ningún tipo de escándalo por más grande que sea, puede opacar lo visto a simple vista, --ese talento holístico en una sola persona--...¿¿Cuántos pueden jactarse de pregonar algo así?? Muy pocos sin duda, Mike fue, es y será por siempre el único Rey del Pop y Espectáculo!! quien piense lo contrario y tenga más talento, que arroje la primera piedra.

ACÁ UN VIDEO DE MADONNA EN LOS MTV DEL 2009, e hizo notar algo triste pero cierto...en algún momento todos abandonamos a Michael :'(

BILLIE JEAN, RESUMEN DE UNA VERDADERA PERFORMANCE

Por:♥Anaitat♥

Navegando por la red encontré este genial artículo...que si bien es cierto menciona cosas ya obvias, es importante mencionar que BILLIE JEAN es una de las más grandes joyas creadas por Michael, o como el propio KENY ORTEGA diría: "Pocoso artistas han logrado lo que Michael logró con una sola canción, lograr esa conexión entre ídolo y fans".

Sin duda que Billie Jean resume lo que una fans busca anhelada en un ídolo...genio en todo el sentido de la palabra, con todas sus letras, esa brillantez de lo que era y siempre será una verdadera performance, tan sólo con la presencia de un solo hombre, no se necesita hacer otro tipo de idioteces, Mike llamaba la atención sí, pero por ese descomunal talento que irradiaba.

----------------------------
‘Billie Jean’ es una de las numerosas genialidades que nos dejó Michael Jackson. Siempre es complicado elegir una. Todas son especiales. He optado por esta canción porque quizá fue la que le convirtió en artista universal.



Mucho le debemos al pequeño de los Jackson, mucho más de lo que le hemos pagado a pesar de que hemos comprado sus discos por millones. Es poco el agradecimiento que le hemos dado por, entre otras, esta canción que llegó al mercado en 1983 bajo la producción de Quincy Jones.

Esta mezcla del rhythm & blues con el pop llevó un proceso de creación inusual hasta aquel momento, con casi un centenar de remezclas hasta conseguir plasmar lo que Michael tenía en su cabeza.

El rey del pop explicó que ‘Billie Jean’ está inspirada en un conflicto de paternidad del que se confiesa protagonista, aunque sólo en la ficción. «Una chica dice que yo soy el padre de su hijo y yo proclamo mi inocencia», explica antes de aclarar que en la realidad la tal Billie Jean, la madre, nunca llegó a existir.

Sin embargo, se habló en su tempo de que existía una joven que, oculta bajo unas grandes gafas de sol, perseguía durante 1981 a la estrella allá donde fuera, incluso durante sus giras mundiales, para acusarle públicamente de ser el padre de uno de sus mellizos.

Esa chica de ficción o realidad reúne tal vez a todas las que persiguieron durante años tanto a él como a sus hermanos y componentes de ‘Jacksons 5’.

Fuera cual fuera la verdad, lo cierto es que ‘Billie Jean’ fue número uno en Estados Unidos durante casi un año y también alcanzó el puesto más alto en la mayoría de los países occidentales, además de recibir dos Grammy.

Su gran éxito fue provocado también por el apoyo en imágenes que Michael Jackson ofreció mediante un precioso videoclip que rompió moldes. Hasta el punto de que fue el primero de un artista negro emitido por la cadena de televisión MTV. El corto dirigido por el director y productor irlandés Steve Barron, superó todas las barreras raciales.

Fue el artista quien se lo ofreció a la MTV, que inicialmente mostró su reticencia. Pero Michael amenazó con hacer pública su negativa y finalmente se emitió. Las audiencias del canal se dispararon.

‘Billie Jean’ también hizo popular el look del genio vestido con pantalones negros de cuero mocasines, una chaqueta de lentejuelas negra y un solo guante blanco. Y dio a conocer asimismo el famoso paso del baile ‘paseo lunar’, aquél en el que se desliza hacia atrás.
VERSIONES
Hay que que tener mucho valor para versionar a Michael Jackson y a ‘Billie Jean’. Pero algunos de atrevieron. Es el caso del grupo peruano TERAPÉUTAS DEL RITMO. Es una revisión en cumbia.

También tuvo la desvergüenza la banda chilena de hard-rock AIKEN.

Más seria es la protagonizada por el maestro brasileño CAETANO VELOSO, en estilo bossa-nova.

Y ACÁ LA VERDADERA OBRA DE ARTE!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...