miércoles, 9 de marzo de 2016

"LITOGRAFÍA" DE BILLIE JEAN

Por: ♥Anaitat♥

Alrededor del 2003, Michael Jackson presentó a Wiesner las letras de los  manuscritos de las famosas canciones: "Billie Jean", "Black or white", "Smooth Criminal" y de la canción caritativa "What more can i give", esto con la intención de tener litografías limitadas de cada una de ellas, producidas para los 35 países a los que visitó durante el HIStory World Tour.
Gracias a MICHAEL JACKSON TOKYO CO. Ltd. Estos manuscritos por fin verán la luz en su edición limitada para los fans. Michael Jackson Tokyo Ltd. está produciendo una edición limitada y exclusiva de 100 litografías originales de la letra de billie jean.


Las réplicas exactas están hechas a partir de la versión original del clásico de Michael Jackson, y están producidas en papel reforzado, protegido y sellado contra el polvo; detrás de dos paneles de plexiglás especial montado en un marco de 3d hecha a mano.
La Litografía de billie jean se encuentra disponible y a la venta:

Para más información: br.billiejean

09 DE MARZO EN LA VIDA DE MJ

Por: ♥Anaitat♥


09 de marzo 1974:
Dancing Machine hacía su ingreso a los principales charts de éxitos.
09 de marzo 1983:
Se inicia a filmar el video de "Beat It" en el que él une a dos bandas rivales a través del canto y la danza.
El video está dirigido por Bob Giraldi y coreografiado por Michael Peters, quien también aparece en el video junto a 25 bailarines y 50 Los pandilleros reales de Los Ángeles para dar al vídeo un toque de autenticidad.
09 de marzo 1993:
Michael recibió el Premio Humanitario del Año en la gala de los Soul Train Awards. Tras una divertida presentación de Eddie Murphy y un breve reportaje sobre la faceta humanitaria, un dolorido Michael (debido a su asistencia con un esguince tobillo, que tal y como explicó, se hizo bailando) pronunció el siguiente discurso:
“Desde que era un niño, me di cuenta de tenía en mi alma mucho amor para compartir. La tradición afroamericana es una tradición del alma, la cual es un regalo de amor y alegría. El alma es el regalo más bonito que puedes compartir, porque te compartes a ti mismo y el mundo necesita ese regalo ahora más que nunca. El niño con Sida en el gueto está esperándote, al igual que las personas hambrientas en África y cualquier otra persona que necesite curación. Haced el mundo más bonito compartiendo conmigo la maravillosa sensación que se consigue cuando el alma se eleva para convertirse en puro amor. Acepto este premio en nombre de todos los niños del mundo, que son mi inspiración y mi esperanza. (…)”
En la misma ceremonia, Michael también presentó un premio a Eddie, así como realizó una memorable actuación de Remember The Time, sentado en un trono debido a su torcedura de tobillo. Aún así, estando sentando y sin poder bailar como quería, Michael llenó por completo el escenario con su magia y se entregó al público que le aclamaba.




09 de marzo 2007:
Todavía en Japón, Michael elige a los ganadores de un concurso de arte realizado en su honor cuyo premio era una cena con él y asistió a otra gran fiesta dirigida a sus fans y para aquellos que no pudieron permitirse el alto precio de las entradas de la fiesta Vip del día anterior. Más de 1000 personas se reunieron en un famoso club nocturno.
Video de la llegada, sesión de foto con los fans de la fiesta vip, fiesta y ganadores del concurso:


JENNIFER BATTEN: REFLEXIONES DE UNA GUITARRISTA DE VANGUARDIA

Por: ♥Anaitat♥

THE SAN DIEGO UNION TRIBUNE
5-3-2016

Jennifer Batten no pensaba en sí misma como una pionera en 1987 cuando comenzó un periodo de 10 años como guitarra solista en la banda de Michael Jackson durante tres giras consecutivas. Igualmente, la virtuosa guitarrista de San Diego se centró en tocar –no en hacer historia- mientras acompañó al guitarrista británico Jeff Beck, entre los años 1998 y 2001.
En 1979 se convirtió en la primera mujer graduada en el Instituto Tecnológico de Guitarra de Los Ángeles, donde ganó dos premios. Posteriormente fue también la primera mujer en enseñar allí.
El veterano guitarrista Joe Satriani dice de ella: “Qué tremenda es Jennifer tocando. Siempre ha estado en la vanguardia de lo que se puede hacer con una guitarra”.
Rock, pop, blues, jazz, funk, no importa qué estilo sea, su alcance y dominio han sido inconfundibles.
“Básicamente, cuando los guitarristas principiantes me piden consejo sólo les digo que sigan partiéndose el alma trabajando en su música, y su carrera saldrá adelante”, dice Batten, de 58 años, que suele practicar durante 10 horas diarias.
Se ríe.
“El consejo puede ser una completa chorrada, pero es lo que le digo a la gente. Porque no conozco ninguna fórmula mágica para que pasen las cosas, más que sumergirse en lo que te apasione”.
El primer concierto al que asistió de niña en San Diego fue a uno de Sonny & Cher. Eso divirtió y alarmó al mismo tiempo a Jeff Beck cuando se enteró años más tarde.
“Jeff me dijo al oído que no contara a nadie que ese fue mi primer concierto”, dice riendo. “Me dijo que dijera que fue uno de Gene Vincent and The Blue Caps”.
Después de años de esfuerzo, se unió a la banda de Michael Jackson, una posición que fue vista como un modelo a seguir por las siguientes generaciones de jóvenes guitarristas femeninas. Nadie estaba más sorprendida que ella.


Cuando Batten acudió a la audición para la banda de Jackson en Los Ángeles, a donde se trasladó desde San Diego en 1984, interpretó "Giant Steps", la versión de guitarra sin acompañamiento del icónico saxofonista de jazz John Coltrane. Aún más impresionante, arregló la ya de por sí retadora pieza de Coltrane en un estilo Eddie Van Halen –algo que habría sido intimidante para el propio Van Halen- punteando cada nota y aporreándolas en rápida sucesión en el mástil de la guitarra.
"Fueron a la audición cerca de 100 guitarristas”, recuerda Batten de la prueba que hizo para Jackson, hablando recientemente desde su casa de Oregon. "Realmente no sé si fueron otras mujeres guitarristas, porque era una audición abierta. Todo el mundo tenía 15 minutos, y sólo vi a la persona que hizo la prueba inmediatamente antes de mí, y luego a la que llegó después.
Cuando hice la prueba, no había banda, sólo yo y una cámara de vídeo. La única pista que me dieron fue que iba a tocar un ritmo funky de guitarra en la mayor parte de la gira. Así que improvisé algo funky, y después hice estilo libre. Entonces toqué el solo de ‘Giant Steps’, que terminó en mi primer álbum. Acabé mi audición con el solo de (Eddie Van Halen) 'Beat It', porque lo había estado tocando con Purl durante un par de años".
La llamaron de nuevo para otra audición, pero no fue la música la que resultó intimidante.
"Al final de la segunda audición, el chico que grababa el vídeo me dijo: ‘Michael quiere tener una idea de su personalidad, así que hable ante la cámara’. “Esa fue probablemente la parte más difícil de la audición", dice ella riendo.
"Varios días después, recibí una llamada diciéndome que le interesaba a Michael y preguntando si podía ir a tocar con su banda, y ver cómo iba. También me preguntaron si podría tomarme un año libre para salir de gira. Les dije: ‘¡Llévenme a donde quieran y el tiempo que quieran! La primera gira terminó durando un año y medio”.
La única otra mujer en la banda de Jackson era una cantante entonces desconocida llamada Sheryl Crow, con quien Batten compartió vestuario en la gira.
A la pregunta de comparar y contrastar el tocar con Jackson y Beck, dijo: "En lugar de ser una de las siete personas en el escenario con Michael, yo era una de las cuatro en el escenario con Jeff. Y, con Jeff, yo era responsable de tocar todas las partes armónicas. Por lo tanto, si había un error, no era muy fácil para mí ocultarlo”.
"Michael quería que sonara igual cada noche. Y cada una de las canciones que hicimos era un gran éxito, por lo que la gente se sabía todas las notas de las canciones. Jeff quería que sonara diferente cada noche. Él quería que le animáramos a ir a diferentes lugares musicales cada vez que tocábamos".
El primer concierto en su primera gira con Jackson fue en Tokio. Batten, que nunca había estado fuera de los EE.UU., ni siquiera tenía pasaporte antes de unirse a su banda. En cualquier caso, la transición de la oscuridad a la escena mundial resultó ser suave.
"Era como unas vacaciones pagadas", recordó. "Sólo actuábamos dos o tres veces a la semana. Llegamos a ver el mundo, lo que no es muy habitual en la mayoría de las giras, porque es muy caro salir de gira, especialmente con un séquito de 100 personas, como Michael hacía. En la mayoría de las giras, estás de viaje y haces shows casi todas las noches. Así que fue una verdadera bendición para mí formar parte de esas giras con Michael... Desde luego él no tuvo una crianza normal, pero era muy amable y respetuoso, y una persona increíblemente creativa”.


"Musicalmente, era como estar en una banda de covers, ¡excepto que todas las canciones eran del mismo artista! Así que tocar su música era bastante natural. Pero la magnitud de ello era interesante. Michael era muy amable y respetuoso. Definitivamente estaba al mando de la orquesta, por así decirlo. Él estaba al tanto de todos los departamentos”.
"He oído un montón de historias de otros, donde el líder era un completo imbécil y aniquilaba a la gente de su banda en el escenario. Michael nunca fue así. Él siempre mantuvo la calma, no importa la cantidad de presión que soportara...”
"Al final de una gira, para el último show, nos pusimos todos unos fedoras. Cuando Michael se dio la vuelta y miró a la banda, se llevó una sorpresa. Se partió de risa".
El equipo de vestuario y estilistas de Jackson proporcionaron a Batten y a los otros miembros de la banda un nuevo aspecto y vestimenta para cada gira.
Los resultados, por lo menos para ella, fueron decididamente conflictivos.
Michael tenía artistas que diseñaban la imagen de cada uno de nosotros, y además contrató a gente de vestuario, maquillaje y peluquería. Al principio, tenía aspecto de Mohawk un poco duro. Le pedí, después de un tiempo, si podíamos hacerlo parecer un poco más como de domador, y le pareció bien.
"En el HIStory Tour tenía un traje desagradable que se supone tenía que llevar. Alguien le había dado a Michael un libro de fotos que estaba básicamente lleno de ropa S&M (sadomaso). Mi traje era de piel de leopardo. Tenía una peluca, con una correa en la nariz unida a la cabeza, y una mordaza de bola que se supone debía ir en la boca.

Me planté y les dije: ‘Eso sí que no’. Este no era el mensaje que quería enviar a las jóvenes. Se lo dije a Michael, y estuvo completamente de acuerdo".
¿La gente la trató de forma diferente después de su primera gira con Jackson?
"No esperaron a que terminara la gira", respondió Batten. "Tan pronto como me contrataron, me enteré de gente que estaba celosa y haciendo comentarios desleales. Pero lo mismo les sucedió también a los bailarines contratados para la gira".
Créditos: Click aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...