martes, 2 de julio de 2013

THOMAS MESERAOU RECUERDA A MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

Nota del Editor: Thomas Mesereau Jr. es abogado con Mesereau y Yu, LLP. Él fue el abogado de Michael Jackson durante su juicio por abuso infantil 2005.


HLN: ¿Dónde estaba usted cuando recibió la noticia de que Michael Jackson había muerto? ¿Cuál fue su reacción?

Tom Mesereau: Me enteré de la muerte de Michael Jackson cuando salía del Palacio de Justicia de Distrito de Estados Unidos en Los Angeles. Mi colega, Susan Yu, y yo, estábamos defendiendo un caso criminal de alto perfil que involucran acusaciones de fraude hipotecario. Nuestro cliente, Joseph Babajian, había sido el agente de bienes raíces de mayor recaudación en el país y había vendido casas a numerosas celebridades, incluyendo a Janet Jackson. La novia de Randy Jackson, Taunya Zilke, estaba ayudando a nuestro equipo de la defensa . Ella se acercó a mí en el pasillo cuando nos íbamos. Su rostro estaba de un pálido fantasmal. Ella dijo: "Michael acaba de morir." Yo la abracé, pero no me lo creía. Unos momentos más tarde, dos agentes de la policía dijeron lo mismo cuando me iba del juzgado. Todavía esperaba que esto fuera sólo un rumor. De inmediato llamé a mi oficina para revisar los mensajes. Mi casilla de voz estaba completamente llena con llamadas de todo el mundo. En ese momento, supe que era verdad. Me quedé horrorizado y conmocionado. Entumecimiento y tristeza compitieron dentro de mí. Mantuve mi compostura lo suficiente como para responder a algunas peticiones de los medios. Fue un día triste.

LN: Usted tuvo un asiento en primera fila durante los puntos bajos de Michael, habiéndolo representado en el caso de abuso sexual de menores de 2005. Su reputación sufrió un gran impacto , incluso a pesar de que fue declarado inocente. ¿Cuánto cree usted que ese capítulo de la historia de Michael impacta en lo que la gente piensa de él ahora?

Mesereau: El año 2005 debe haber sido el punto más bajo de la vida de Michael Jackson. Él estaba siendo amenazado desde muchas direcciones diferentes. Los cargos criminales fueron muy graves y podrían haberlo enviado a la cárcel por muchos años. Él tenía muchas sospechas sobre quién diseñó una acusación penal tan grave y falsa. Michael sospechaba de abogados, gerentes de empresas, asesores, socios de negocios, y muchos otros, que , sentía, estaban tratando de tomar ventaja de sus dificultades. Temía por el bienestar de sus hijos. Los cargos eran tan ridículos como graves. Michael Jackson fue acusado de planear una conspiración criminal de secuestrar a los niños, falsamente encarcelar a su familia, para cometer extorsión criminal. También fue acusado de múltiples actos de abuso de menores, intento de abuso de menores y proveer alcohol a los niños. Por desgracia, todavía había individuos mal informados que asumieron que era culpable de algo. Sin embargo, para mí, la reacción mundial a la absolución fue muy positiva. Por ejemplo, di numerosas presentaciones en todo el país después del veredicto del jurado. Fui bien recibido por la gente de todas las edades, razas, nacionalidades, etc , parecía que había un sentido universal de alivio que fue reivindicado por un jurado muy conservador en Santa Maria, California. Creo que la preocupación por estas falsas acusaciones están disminuyendo rápidamente con el tiempo. También creo que Michael Jackson será recordado principalmente por sus extraordinarios logros como artista, humanitario y padre.

HLN: ¿Cómo crees que Michael debe recordarse ahora?

Mesereau: En primer lugar, Michael Jackson debe ser recordado como uno de los artistas más talentosos de la historia. Su talento y sus logros en la música, la danza, la coreografía y el entretenimiento nunca podrán ser superados. Sin embargo, Michael Jackson fue mucho más que un genio creativo. Él se comprometió a una vida extraordinaria de generosidad, la compasión y los actos humanitarios. Quería utilizar sus dones para hacer el mundo más amable, considerado y amoroso en muchos niveles. En lo personal, creo que Michael Jackson ha sido uno de los individuos más amables, la persona más agradable que he tenido el placer de conocer. Ha sido un honor y un privilegio haber sido su principal abogado defensor en un período tan oscuro.

HLN: ¿Cuál es tu mejor recuerdo de Michael?

Mesereau: Mi mejor recuerdo de Michael Jackson se refiere a mi difunta hermana, Marigene Mesereau. Aproximadamente tres meses antes de que presentara la declaración de apertura en el juicio criminal de Michael Jackson, recibí una noticia devastadora, que mi hermana tenía una enfermedad terminal con tumores cancerosos en el cerebro y los pulmones. El plan del médico era eliminar su tumor cerebral primero. A raíz de esta delicada cirugía, Marigene fue llevada a su casa en Irvine, California. Cuando se acercó a la puerta principal, se dio cuenta de que la puerta estaba cubierta con el más grande y colorido ramo de flores que había visto en su vida,. Casi no podía pasar a través de la puerta. Junto a este ramo había un poema para ella escrito por Michael Jackson.

HLN: ¿Qué crees que Michael pensaría sobre las vidas que sus niños están viviendo ahora?

Mesereau: Esta pregunta me recuerda las numerosas ocasiones durante el juicio, cuando Michael Jackson me telefoneaba entre 3 y 4 de la mañana para hablar de sus hijos. Michael amaba a sus hijos más que cualquier otra cosa. En lágrimas expresaba su miedo a lo que pudiera pasar con él si fuera condenado y encarcelado. Me mantuve como principal abogado defensor de Michael nueve meses antes de que comenzara el juicio. Durante esos nueve meses, así como los cinco meses y medio de juicio, observé cuidadosamente su interacción con sus hijos. Michael Jackson fue muy cuidadoso para proteger a sus hijos de los medios de comunicación y con cualesquiera otras influencias que pensó que pudieran complicar su vida. Él no quería que sus hijos sean expuestos a conflictos familiares o presiones externas perturbadoras. Se aseguró cuidadosamente de que ellos recibieran una educación de primera calidad, formal, mediante clases particulares. Como ávido lector y coleccionista de libros , Michael quería que sus hijos se expusieran a las grandes obras de la literatura, la historia, la filosofía, la ciencia, etc También quería que sus hijos entiendan la naturaleza, las diferentes culturas y lograr un interés humanitario compasivo para el planeta. Los hijos de Michael Jackson eran su prioridad. Él quería que ellos vivan una vida feliz y plena. Creo que Michael estaría muy orgulloso de los hermosos, inteligentes hijos que crió ​​. Él estaría feliz de que estén junto a su amada madre, Katherine. Obviamente, él probablemente tendría inquietudes acerca de las presiones que los medios de comunicación de todo el mundo han creado. Estos niños viven en una pecera creada por los medios. Creo que Michael Jackson sería muy cuidadoso de esta realidad.

Michael Jackson estaría orgulloso de la educación y la conciencia social que reflejan sus hijos. Él querría que ellos usen sus talentos y recursos para sanar y cambiar el mundo de una manera positiva. Mi predicción es que van a seguir los pasos de su padre

FUENTES: http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/120912-cuatro-anos-mas-tarde-mesereau-recuerda-a-michael-jackson.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...