lunes, 8 de septiembre de 2014

SOBRE PARIS JACKSON, SÓLO SON RUMORES

Por: ♥Anaitat♥

Justamente ayer leía este artículo a través del tabloide Daily Star no le presté mucha atención; por saber de dónde provenía pero por lo visto hoy ha hecho un eco inmenso en los medios de prensa escritos, incluso Paris fue TT por este tema.

Ojo, simplemente es un rumor, y creo que en esta ocasión sí aplica la frase: "De lo que veas sólo cree la mitad pero de lo que leas no creas nada". Típico de los tabloides el asegurar hechos con sus famosas fuentes anónimas.

Por ahora sabemos que Paris está bien en compañía de su familia y amigos; esperemos Dios mediante que este rumor no atente contra su tranquilidad a favor de su pronta recuperación integral.

Según Daily Mail:

La hija de 16 años del fallecido Michael Jackson, Paris, podría estar esperando su primer hijo junto a su pareja, un joven cuya identidad aún se desconoce, a tenor del abultado vientre que lució durante una velada reciente durante la que prefirió no probar una gota de alcohol.

"Pude ver claramente cómo durante la cena brindó en dos ocasiones con agua en vez de con vino. Ese detalle y su abultada barriga han hecho que la gente comience a hablar sobre un posible embarazo", aseguró una fuente al periódico Daily Star. ¿Cuál fuente?

Las alarmas en torno a una inminente ampliación del clan Jackson han saltado después de que la joven fuese vista mirando anillos de compromiso en compañía de su pareja.

En el último año Paris ha mantenido un perfil público bajo, durante su internamiento en el colegio terapéutico Diamond Ranch Academy, en Utah, tras su intento de suicidio el pasado mes de junio.

La joven -quien ha desarrollado una estrecha relación con su madre biológica, Debbie Rowe, en los últimos tiempos- fue dada de alta en mayo y no tiene pensado volver al exclusivo centro este otoño; una decisión que no sería del agrado de su abuela Katherine Jackson, tutora legal junto a T. J. Jackson, de Paris y del resto de hijos del difunto rey del pop, Prince (17) y Blanket (12).

UN DÍA COMO HOY 08 DE SEPTIEMBRE EN LA VIDA DE MJ

Por: ♥Anaitat♥

08 de septiembre de 1988:

Michael recibe un premio por haber llenado 7 veces consecutivas el Estadio Wembley frente a más de 504.000 mil personas, lo cual le valió el reconocimiento por ser el artista que más fechas ha actuado en ese escenario y su ingreso a "El libro de los records guines" por las actuaciones.

SMOKEY ROBINSON SOBRE MJ: "CUANDO ERA PEQUEÑO TUVO QUE SER UN HOMBRE"

Por: ♥Anaitat♥

Al menos en esta ocasión tuvo palabras más consideradas, ya que, alguna vez declaró que fue el propio Michael quien causó su muerte; es de sabios cambiar de opinión.
----------º----------
Entrevista a Smokey en The Telegraph:

Smokey conoció a Michael Jackson cuando este tenía nueve años; dice que no se imagina cómo habría sido la vida de Jackson si hubiera comenzado en el negocio en esta época. (...)

Considera la vida de Jackson como "paradójica". "Cuando era un niño pequeño tuvo que ser un hombre. Y cantaba como si fuera un hombre, y actuaba en el escenario como si fuera un hombre. A parte de eso, era un niño y jugaba por ahí. Pero cuando hacía algo que tenía que ver con su carrera artística – en el estudio, sobre el escenario – era un hombre. Tenía 30 años. ¡Era increíble!" recuerda Smokey.

"Y luego, cuando llegó a tener 30 años, era como un niño pequeño. Porque se había perdido todo eso. Se aprovechó de que podía permitirse ser un niño pequeño, y lo fue".

Jackson y sus hermanos dejaron Motown en 1975, pero Smokey siguió cerca de Michael. Considerando su fallecimiento, ¿qué cree que fue mal para Jackson?

"No fue una sola cosa. Fueron muchas cosas que le llevaron a ello. Pero creo que todo comenzó cuando se quemó grabando un anuncio para Pepsi. Aquello fue bastante importante, tuvieron que ponerle algo en la cabeza, una cosa de plástico, algo como un balón, que tuvo que llevar permanentemente. Tuvieron que hacerlo para arreglar esa zona. Luego tuvo que comenzar a tomar mucha medicación para el dolor y cosas así para soportar aquello. Una cosa llevó a la otra..."
 
CRÉDITOS: Mjhideout

NUEVOS EXTRACTOS DE REMEMBER THE TIME

Por: ♥Anaitat♥

Javon: Cuando Kanye West se reunió con el Sr. Jackson? Él estaba totalmente cautivado por la fama. Se conocieron en la casa de Lyor Cohen, el presidente de Jam Recordings Def. Bill y yo estábamos estábamos fuera en el coche, y vimos este pequeño chico y un chico alto caminando por la calle, y cuando llegaron cerca, vimos que el pequeño era Kanye.

Estábamos como, wow , este es Kanye West . Caminamos con Kanye, y una vez que Kanye vio al Sr.Jackson, que era el que estaba cautivado por la fama. Empezó a decir.

"Oh, Dios mío, el señor Jackson, es todo un placer y un honor conocerlo. Usted simplemente no sabe. Soy su mayor fan. Te quiero mucho. "

El Sr. Jackson dijo: "Dios te bendiga. Gracias. Yo también admiro sus trabajos”.

Durante todo el tiempo, Kanye era como un niño en una tienda de dulces. Nunca había visto a alguien ser tan humilde. Era surrealista. Todo el mundo sabe que Kanye puede ser muy arrogante, y allí estaba, asombrado de estar en la misma habitación que el Sr. Jackson. Cuando Ne-Yo vino y vio al Sr. Jackson, estaba tan deslumbrado como Kanye. Ne-Yo estaba tan nervioso, no podía dejar de temblar. Experiencias como esas te hacen recordar lo especial del Sr. Jackson para la gente.

Bill: Un día el señor Jackson llamó y me pidió que fuera a la casa. Cuando llegué, él dijo,"yo necesito que me hagas un favor. Necesito que lleves un paquete a un amigo mío en la ciudad”.

"Sí, señor."

"Ahora, Bill," dijo, "Quiero que estés preparado para cuando te reúnas con él. Ha pasado por una terrible tragedia. Cuando era un bebé, su padre le prendió fuego. Su nombre es David; es posible que tengas oído hablar de él. Hicieron una película sobre su vida”.

"Sí, señor."

"Bill, cuando le veas, no te sobresaltes. Así que hay que prepararse para que él no vea que te ves sorprendido”.

"Sí, señor". 

Luego me entregó un paquete. Estaba envuelto en papel de periódico y ligado a unas pocas capas de cinta de pegar. Era por lo menos de una pulgada de espesor. Sólo por el tamaño y la sensación me di cuenta de que era dinero, mucho dinero. Junto con el paquete, él me dio el número de David; él estaría esperando mi llamada para cuando llegué a la ciudad.

Mientras conducía por el puente de George Washington en Manhattan, no pude evitar preguntarme qué David iba a encontrarme. ¿Estaba en desventaja de alguna manera? En una silla de ruedas? Yo no sabía.

Cuando llegué al Henry Hudson Parkway, lo llamé y quedamos en encontrarnos al otro lado de Madison Garden Square. Llegué, me detuve, bajé del coche y lo llamé para hacerle saber que había llegado. Dijo que era en una manzana de distancia. Un par de minutos más tarde, me di cuenta de que un tipo viene hacia mí, era delgado, tipo de raza caucásica con un sombrero verde que fue derribado, cubriendo su rostro. Mientras se acercaba, él miró hacia arriba y dijo:

"Bill?"

Traté de no mirar. Toda su cara estaba llena de cicatrices de haber sido quemado. Sus orejas, la nariz y las manos todas deformadas. Sólo podía imaginar lo que era para él, estar en público. Le dije:

"Hey, Dave. Cómo estás? "

"Estoy bien, gracias. ¿Cómo está Michael? "

"Lo está haciendo muy bien."

Le di el paquete. Él dijo:

"Gracias, y dígale a Michael que le quiero."

"Claro que voy." Me dio un abrazo y dijo:

"Cuida de ti mismo."

Tiró de su sombrero hacia abajo y se dirigió hacia la estación de metro. Me metí en el coche y me dirigí de nuevo a Nueva Jersey.

Más allá de eso, no había mucho que hacer. Estuvimos alrededor de los Cascios por casi dos meses, haciendo recados, ir al centro comercial. Parte de ello, creo, fue porque el señor Jackson estaba cómodo allí. No quería dejarlos.

La estabilidad que obtuvo en su vida familiar era algo que no tenía muy a menudo. Pero también era obvio que no podía permitirse el lujo de que nos quedáramos allí por mucho más tiempo. A finales de octubre, no se trataba sólo de nómina porque se equivocaron. No hubo más dinero, y punto.

Javon se levantó una mañana y fue al gimnasio para hacer ejercicio. Cuando él regresó, no podría entrar en su habitación. Él fue a la recepción para ver lo que estaba pasando, y ellos dijeron que había algunos problemas con la tarjeta en el archivo. La salida fue en algún momento automática. Cuando intentaron cobrar, la tarjeta había sido bloqueada. Él me llamó, bajé y hablé con el gerente.

Ellos me dijeron que había un saldo pendiente que había que pagar. No podían dejar que entráramos de nuevo en las habitaciones hasta que los pagos no fueran atendidos.

La oficina de Raymone estaba tratando con ese proyecto de ley; se dirigieron directamente a ella. La gerencia del hotel me dijo que habían estado hablando con ella sobre eso. La llamé y, por supuesto, ella no estaba contestando a mis llamadas. Y ella sabía que era importante por lo que la estaba llamando, porque ella había estado hablando con estas personas del hotel.

Terminé hablando con otra persona de su oficina, y yo terminé con la excusa de siempre:

"Sr. El dinero del Sr. Jackson está atado en este momento”.

Nosotros estuvimos en el vestíbulo por un par de horas, y finalmente nos dijeron que podíamos volver a nuestras habitaciones. He hablado con el hotel para ver que tarjeta de crédito había sido utilizada, y vi que pertenecía a esta mujer que trabajó para Raymone. Alguna persona de menor rango en el consultorio de Raymone estaba poniendo su tarjeta de crédito personal para cubrir las facturas de Michael Jackson.

Javon: Al principio, pensé que la señora Raymone estaba retrasando el pago de las personas, que se trataba de una cosa temporal. Entonces la realidad se inició en el establecimiento. Era muy inquietante.

¿Qué está pasando aquí? Simplemente nos echaron por un par de horas, o debería estar empaquetando mis cosas para irme a casa? ¿Por qué estoy siendo expulsado de hoteles cuando trabajo para Michael Jackson?

Tuvimos una tarjeta de empresa que utilizamos para poner gasolina en los camiones. Eso se cortó también, al mismo tiempo. Bill comenzó a usar su propio dinero para comprar gasolina. Ya estábamos tan metidos en el agujero, y él empezó a ir y poner cincuenta dólares a cada coche cada dos días sólo para mantenernos donde estábamos para poder funcionar. Le dije que estaba loco. Le dije:

"Bill, esto no es tu responsabilidad. Debemos hacer un ejemplo de esto. La próxima vez que haya un detalle importante, sólo tendremos que decirle al señor Jackson, 'Nosotros no tenemos gasolina y no podemos ir a buscarte. “Entonces van a tener que hacer algo. "

Bill dijo que no iba a hacer eso porque nos haría quedar mal. Bill lo tomó como si fuera un soldado en una misión; esa era su mentalidad. El hecho de que otras personas no están haciendo su trabajo no quiere decir que deje de hacer él su trabajo. Siguió diciendo:

"No, voy a poner gasolina en el vehículo." No sé de dónde sacó el dinero, quién se lo dio. Lo único que me diría a mi era, "me hice cargo de ello".

Más extractos: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13) (14) (15) (16) (17) (18) (19) (20) (21) (22) (23) (24) (25) (26) (27) (28) (29) (30) (31) (32) (33) (34) (35)
Créditos: Agradecimiento al Foro Mjhideout por la traducción.

Nota: Las imágenes no corresponden a las impresas en el libro.

ENTREVISTA CON HENRY LEUTWYLER. FOTÓGRAFO Y AUTOR DE "NEVERLAND LOST"

Por: ♥Anaitat♥

Usted es especialista en retratos. A su manera, ¿los objetos hablan de la persona?

Michael ha sido fotografiado un millón de veces desde que era pequeño, pero nadie le hizo nunca un retrato a través de sus objetos. Si lo miras de cerca, el objeto habla. Creo que una naturaleza muerta bien hecha refleja mucho mejor al ser humano que un retrato tradicional. Especialmente con el photoshop, el maquillaje, el peinado… difícilmente consigues una verdadera foto…

Con estas fotos de los objetos de Michael vemos lo mucho que amaba el escenario, la admiración, va unido a la leyenda. El dorado, los cuadros, el vestuario excesivo… él mismo creó su historia como Rey del Pop.

¿Cuál fue su reacción cuando descubrió el almacén donde estaban los objetos?

Eran dos enormes hangares en el centro de Los Angeles, con una altura de unos 30 metros. Tomé fotografías de las puertas de Neverland, las fuentes, mesas… todo. Creo que el significado del proyecto era conservar una historia visual de una vida que era privada. Actualmente no es seguro que habrá un museo, que los objetos estarán todos juntos… Cuando empezamos a pensar en el libro se trataba de mantener una familia de objetos en una colección. Digamos que si en 50 años alguien estudia a Michael Jackson, podrá tener acceso a estas fotografías. En 50 años el guanto blanco podría haber desaparecido.

Conocí a gente maravillosa, he hecho exposiciones por todo el mundo… el propósito del libro era celebrar el genio musical que fue Michael Jackson.

Los fans de Michael acudieron en tropel. ¿Le ha llegado su respuesta a su proyecto?

En casi todas las exhibiciones los clubs de fans han venido a verme. Uno de los grupos más entusiastas fue el de Madrid. Se convirtió en una conferencia por completo de tres horas de conversación sólo para ellos. Al principio me sentí aprensivo por su reacción; nunca puedes agradar a todo el mundo. Pero nunca escuché un mal comentario de ellos, siempre han apoyado el proyecto, siendo muy curiosos y educados.
El proyecto fue fotografiado de una forma respetuosa; hice estas naturalezas muertas del mismo modo que hago mis retratos. Estamos aquí para hacer a la gente bella e interesante, no lo contrario. Mi trabajo no consiste en juzgar, es un testimonio histórico, realizado académicamente. A partir del resultado final es cuando obtienes tu propio juicio.

¿Por qué eligió hacer las fotos con un fondo negro, mientras que sus demás trabajos lo están sobre fondo blanco?
Curiosamente, de forma instintiva dije que tenía que hacer estas fotos sobre fondo negro. Pensé en el dicho del filósofo japonés Yuichiro Tanizaki: “El oro brilla en la oscuridad”. Pensé que debido a lo que iba a ser fotografiado y a que Michael en aquel momento vivía totalmente recluido, elegí fondos negros. Seis meses después recibí una llamada en mi oficina de NY y un amigo me dijo que Michael Jackson había fallecido. En retrospectiva, las fotos tienen un carácter de funeral. Incluso aunque no podía predecir lo que iba a suceder, ya había una verdadera preocupación por respetar su recuerdo durante el reportaje.

De todas las fotografías eligió cerrar su libro con la fotografía de la primera edición de Peter Pan. ¿Por qué?

Porque creo que vivió un poco como él. Cuando los niños se hacen mayores tienen que dejar Neverland. Algo así sucedió. Allí, mis asistentes y yo tuvimos la sensación de presenciar un momento triste. No había un ambiente alegre. Michael estuvo en el escenario desde los cinco años: Con Neverland intentó recrear la infancia que nunca tuvo, con todos sus juguetes, Luna Park, pequeños coches… cuando los convertimos en fotos, tuvimos la sensación de que su infancia se escaparía por segunda vez. Estaba en quiebra y todo lo que había creado se lo habían llevado. Le dije a mi ayudante: Si esto me pasara a mí, me mataría. Y poco después, él murió. Las razones son conocidas. Pero quizás haya algo más. Si piensan en ello, un genio de la música con 50 años, sin hogar y sin posesiones, sigue siendo dramático.

CRÉDITOS: Traducción a cargo del foro Mjhideout
































KAREN O. DEDICA UNA CANCIÓN A MJ

Por: ♥Anaitat♥

Karen O, la cantante de los Yeah Yeah Yeahs publicará un nuevo disco titulado "Crush Songs". En uno de sus temas, "King" canta lo siguiente:

El Rey del Pop ha muerto y se ha ido lejos
Nadie podría nunca tener su lugar
Está en su castillo en el cielo
Mirando sobre ti y sobre mí

Y con su único guante brillante
Nos lanza besos, nos muestra amor
¿Está caminando sobre la luna?
Espero no descubrirlo demasiado pronto.

La mayoría de las canciones se grabaron en 2006-07 y se trata de grabaciones íntimas de baja calidad al estilo del tema nominado al Oscar "The Moon Song" de Her.

Los dibujos de Crush Songs están hechos por ella misma. El disco completo se puede escuchar en Soundcloud (click aquí).
No es la primera vez que Karen habla de MJ, una vez, preguntada sobre Lady Gaga dijo: "En cuanto a su imagen sexy, yo no la encuentro sexy tampoco. La verdad es que no encuentro sexys a muchas estrellas del pop.... La única estrella del pop que encuentro sexy es Michael Jackson"

CRÉDITOS: Foro  Mjhideout


MÁS FRAGMENTOS DEL LIBRO REMEMBER THE TIME

Por: ♥Anaitat♥

Lo que sea. Toleraría el Chico porque el señor Jackson insistió en ello, pero en todo este tiempo, todavía no nos habían pagado.

Cómo Raymone podría explicar la contratación de un tercer hombre, cuando no podía pagar los dos primeros, como ella podría pagarle a él, el vuelo a Virginia mientras que el dinero del Sr. Jackson estaba "atado", su conjetura es tan buena como la mía. Mientras tanto, Javon y yo todavía estábamos viviendo de nuestro viático.

Javon: Entonces el viático fue cortado. Tres días después de que nos registramos en el hotel, en Nueva Jersey. Llamamos Raymone y le dijimos,

"¿Qué está pasando? ¿Cómo esperas que comamos? "

Ella dijo, "No se preocupen por eso. Si necesitan algo, sólo cargarlo a la habitación".

Pero no estábamos en un hotel extravagante con servicio de habitaciones. Era más como un Marriott. De tipo patio del hotel. La única comida que tenían era sopa y sándwiches. Eso era todo. Eso es todo lo que teníamos para comer todos los días, sopa, sándwiches y cereales para el desayuno.

Sin el viático, que ni siquiera teníamos la caja chica en la mano para hacer bien nuestro trabajo. Solíamos llevar los camiones para que los limpiaran profesionalmente cada semana. No teníamos dinero para eso.

Nos empezamos a ir a esos pequeños lavados dónde lo tienes que hacer tu mismo. Lavar y secar a mano. Hubo algunas semanas, que ni siquiera podíamos hacer eso. El Sr. Jackson y los niños se metían en el coche y estaría lleno de suciedad y restos de comida en los asientos. No pudimos llevar nuestros trajes a lavar y planchar tampoco.

Bill: Los ánimos se fueron acabando. Estábamos cansados, frustrados, con hambre. Traté de ser el fuerte en esta situación, trató de mantener el ánimo y la calma. Para mí, una vez esto hecho ya, todo era parte del negocio. Pero mucho de esto era nuevo para Javon. Teníamos tiempos difíciles.

Javon: Hicimos todo lo posible para no dejar que el señor Jackson viera nuestra frustración, pero nos atrapaba a veces.

Algunos días, nos llamaba y nos pedía que hiciéramos algo de última hora. Él nos llamaría a las seis y media de la mañana y decía:

"Necesito que me acompañen a buscar algunas cosas a la tienda".

Tendríamos que levantarnos de la cama, ponernos los trajes, nuestro equilibrio todo estaba desordenado, conduciendo por ahí con una actitud. Él lo sabía.

Me decía: "Hey Javon, ¿qué te pasa? No veo una sonrisa”.

Él era tan dulce y suave todo el tiempo que te desarmaba. Eso hace que sea muy difícil permanecer enfadado.

Bill: Yo no estaba recibiendo ninguna caja chica y mi límite en mi tarjeta de crédito había llegado al máximo, pero por la forma en que iba aún de compras, uno pensaría que no había ningún problema. Durante el día, iríamos a estas tiendas de antigüedades el Parque y Lexington - Avenue en la ciudad, las que tienen esos grandes globos antiguos. Él escogía un montón de cosas que quería y que tienes que hacer los arreglos necesarios para conseguirlo.

Hay un centro comercial en Nueva Jersey en la Ruta 4, The Mall at Short Hills. Fuimos allí un par de veces.

Cerca de una de las entradas por dónde nos gustaba entrar, había esta enorme rueda de la fortuna, una especie de parque de diversiones bajo techo. Él la observo mientras íbamos de camino, y luego en el camino de vuelta al coche, dijo,"Bill, quiero que averigües sobre la rueda de la fortuna. Mira lo que cuesta. Quiero que”.

Ya se pueden imaginar lo que pasaba por mi cabeza. ¿Dónde demonios se va a poner una Rueda de la fortuna? Si mi amigo ni siquiera tenía una casa; que se encontraba en el sótano de alguien.

Volví al centro comercial más tarde esa noche y saqué una foto de la etiqueta del fabricante y se hizo algún seguimiento, y la cosa costaba alrededor de 300.000$. Le di la información. Afortunadamente no hubo ninguna más discusión sobre el tema.

Lo que era realmente difícil era saber que él tenía el dinero para pagarnos. Llevaba suficiente dinero en efectivo que podría haber hecho todo en cualquier momento. Nosotros no pedimos, y no ofrecen. Sabíamos lo que sentía por ese dinero. Eso fue separado. Era para él y sus hijos.

Fue frustrante. Él le daría mil dólares porque quería algo. Algo ridículo, innecesario. Llamaría y diría:

"Bill, entró algo de dinero por la puerta trasera. Necesito un televisor de pantalla plana y algunos nuevos accesorios del iPhone"

Nos iríamos a recogerlo. Entonces, a ver si nos cae aunque fuera un poco, a veces nos gustaría probar y quedarnos el cambio. Sabes, para comer algo? Pedía el cambio.

Javon: La ira, el rencor, la frustración-Bill y yo.

No nos gustaba entrar en detalles y no decíamos una palabra el uno al otro a menos que tuviéramos que hacerlo. Recuerdo una noche que casi. Que había estado lavando a mano mis camisas y mis trajes, los colgaba en la ducha y usaba el secador de pelo para secarlos. Varado en este hotel barato, que vivíamos de sopa y galletas.

Fui a decirle a Bill que no podía soportarlo más. Ni siquiera quiere verme. Estuve golpeando su puerta durante una hora, gritándole, incluso antes de que me dejara entrar. Cuando por fin abrió la puerta, me di cuenta de que estaba realmente enfadado. Le dije, "tengo que enviar mi traje a la tintorería, así que voy a necesitar un poco de dinero para eso. Vas a tener que llamar a la Sra Raymone y hacerle saber ".

Bill se iluminó. "¿Qué carajo?! Ambos necesitamos nuestros trajes limpios. ¿Por qué es eso de que?! "

"Bueno, ¿qué coño quieres que haga? Tú eres el que se comunica con la Sra Raymone! "

Pasamos unos veinte minutos, entre:

"He llegado al máximo de todas mis tarjetas de crédito!"

"He llegado al máximo de la mía también!"

Seguimos con todas estas quejas, pero cada uno de nosotros estaba pasando por malos momentos. Tenía un recién nacido en casa. Bill era el sólo de padre, lejos de su hija. Al igual, espere un minuto. ¿Por qué estamos peleando?.

Espere un minuto y pensé. ¿Por qué estamos peleando uno con el otro? Nosotros estábamos cansados de esto. Los dos podríamos haber ido a tomar una copa, pero no podíamos pagarlo.

Había días que estuvimos tan frustrado que estábamos rogando que alguien... Hubo días que nos hubiera gustado que alguien tratara de dañar al jefe. Nos hubiera gustado que alguien viniera a nosotros, porque esa persona iba a estar jodida. Tenía una pistola paralizante latón nudillo que se pone a 950.000 voltios por segundo. Le decía a Bill que me moría de ganas de usarla. Le dije:

"Por favor, deje a alguien que diga algo loco al señor Jackson o camine hasta él por el camino equivocado. Por favor, deje que alguien se salga de linea”.

Bill: Queríamos azotar el culo de alguien delante de Michael Jackson. Sólo para mostrarle nuestras frustraciones. Queríamos que él estuviera allí para verlo. Así es como nos sentíamos.

Javon: La pregunta que nos hacíamos todo el tiempo era "¿Por qué te quedaste? ¿Por qué no lo dejas? "

Suena extraño, pero sentíamos que era nuestra obligación profesional. Y también sabíamos exactamente la cantidad de dinero que le debía a otras personas. Si nos fuéramos, estaríamos en la parte de atrás de esa línea con todos los demás. Nunca volveríamos a ver una moneda de diez centavos.

Bill: Habíamos decidido que no importaba lo difícil que fuera, el señor Jackson que él estaba allí de pie junto a nosotros, que tendrían que pagarnos el tiempo. Así que eso sería lo práctico. Pero, por otro lado, el lado personal, te puedo decir exactamente por qué nos quedamos. Nos quedamos por los niños, Paris, Prince y Blanket. No se podíamos darles la espalda a ellos. Sabías lo que tenían en contra. Aislados. Solos. ¿Qué ibas a hacer si algo les pasaba?

Era como lo que me dijo por teléfono en Virginia: por mucho que los que los quería, había ciertas cosas que él no podía hacer por ellos por su cuenta. Sacrificamos tiempo con nuestros propios hijos para poder darles eso, y teníamos miedo de que la gente nueva que entrara no se preocupasen tanto.

Javon: Es como que se rompió el protocolo de seguridad. No se supone que es para convertirte en adjunto de tus clientes. Pero estábamos a su alrededor dieciséis horas al día y no pudimos evitarlo. En cualquier momento podríamos haber pensado en dejarlo, cuando traíamos algo de la tienda a los niños y hacíamos que se iluminaran, diciendo:

"Gracias, Javon! ¡Gracias! “Y que acabábamos de derretirnos.

Siempre sentimos que nos necesitaban. Nos sentimos como que estábamos haciendo algo importante, más de lo que se recibe de o un trabajo regular. El Sr. Jackson diría, "Chicos, estoy muy orgulloso de ustedes, y a los niños realmente les gustan. Están haciendo un trabajo realmente bueno. Yo no quiero que lo hagas creo que no soy agradecido. “Como que nos hizo sentir bien”.

Este fue Michael Jackson. No me importa lo que nadie diga, cuando Michael Jackson le está diciendo a uno que hizo un buen trabajo. Y cuando por fin nos pagaron? Estábamos tan entusiasmados como él.

Quería que nos sintiéramos bien trabajando para él.

Fue un par de semanas después de que habíamos estado en Nueva Jersey, cuando fuimos e hicimos la sesión de fotos para Italian Vogue. La revista nos puso en The Carlyle en Manhattan, en el Upper East Side. El rodaje fue en un estudio de la West Side Highway en 53 ª o la calle 54, este enorme loft en un antiguo edificio de almacén. Tenía un ascensor lo suficientemente grande para nuestras SUVs, así que dejamos los camiones a la derecha del edificio y nos fuimos al piso donde estaban haciendo el rodaje. Tenían bastidores de ropa y todo esto joyería costosa.

El Sr. Jackson estaba en la silla de maquillaje preparándose cuando la señora Raymone apareció. Ella vino con una pila de correo y paquetes para darle. En esa pila había dos sobres para Bill y para mí.

Cuando ella le dio eso? Él detuvo la sesión de fotos. Él simplemente paró todo. Saltó de su silla-maquillaje a medio hacer, con la bata en pie, rulos en el pelo-y salió corriendo por la habitación agitando estos sobres, adelante ", Bill! Javon! Tengo una sorpresa para vosotros! "

Tenía una enorme sonrisa en su rostro mientras nos los entregó a nosotros.

"¿Ves? Aquí tienen! Ya se los dije. Lo prometido. Siento haber tardado tanto. Muchas gracias por defenderme a mí.

"Dijimos gracias, y dijo: " Ahora podemos volver al trabajo, ¿verdad? Necesito tener la moral alta. Ahora ustedes pueden darme algunas sonrisas de nuevo, ¿de acuerdo? "

Era tan sincero. Estaba tan orgulloso de sí mismo por haber conseguido que nos pagaran. Estábamos emocionados, también. Luego abrió los sobres.

Bill: Fue la mitad. Raymone nos pagó la mitad de lo que se nos debía. Ella vino después de que el señor Jackson se fue, y ella dijo:

"¿Están ustedes satisfechos ahora?" Como si ella nos estuviera haciendo un favor. Eso nos hizo hervir la sangre.

Le dije que nos gustaría discutir con ella sobre eso más tarde.

Cuando la sesión terminó, nos subimos al coche y el Sr. Jackson dijo:
"Todo el mundo es feliz? ¿Están felices chicos? "
Forcé una sonrisa. Le dije:
"Sí, señor. Estamos bien”.

Yo no estaba contento. Estaba enfadado. Yo estaba enfadado porque había sido la mitad. Pero yo había visto la emoción en su rostro, la alegría de que él había hecho esto por nosotros. Él estaba feliz, y era tan raro verlo contento.

¿Cómo iba a quitarle esa alegría?

Javon: más tarde esa noche, estábamos en el Carlyle. Me topé con Raymone y dos de sus colegas en el restaurante y ella me paró.

"Javon, ven aquí! ¡Ven! ¿Cómo estás? ¿Qué está pasando?

Raymone siempre fue más cordial conmigo en persona que con Bill. Yo no estaba en el teléfono para entrar entre ella y el Sr. Jackson, por lo que en su mirada, yo solo era el chico de los recados. Así que me acerqué con una pequeña sonrisa falsa, que ella dijera que era falsa.

Dijo: "¿a dónde vas?"

Le dije, "voy a ir a comer algo" "

“¡Siéntate con nosotros y toma una copa!"

No quería hacerlo difícil y hacer más tensión de la que ya existía, así que me senté con ellos durante un tiempo. Cuando llegó el cheque, alcancé a verlo. La cuenta era de $2.300 dólares por nosotros 5. Ellos debieron de haber bebido cosas buenas. Me senté allí mirando el cheque, maldita sea, eso era de más, me quedé corto.

Raymone dijo "Javon, ¿cuál es el problema?"

Yo no creí que fuera apropiado decir cualquier cosa con otras personas allí, así que triste le dije:

"Nada. Yo no estoy de buen ánimo en este momento. Voy a volver a mi habitación"

“Okay, que tengas buena noche”

Bill: Creo que ella pensaba que éramos unos estúpidos. Como si no pudiéramos ver a través de lo que estaba tratando de hacer con Mike LaPerruque. Al igual que la forma en que había alquilado ese apartamento en Las Vegas bajo el nombre del Sr. Jackson y luego tuvimos nosotros que dejarla allí habitualmente sin pensar que tal vez nos pondrían dos y dos juntos en ello. Él Sr. Jackson claramente no confiaba en ella. ¿Por qué estaba todavía en la foto? no sabíamos. Afortunadamente, no teníamos que preocuparnos por Mike LaPerruque por mucho tiempo. Él cayó en desgracia con el Sr. Jackson justo después de que se presentó. Un par de días después de la sesión de moda, estábamos en Jersey dirigiéndonos a su casa desde el centro comercial. Éramos el señor Jackson, Mike y yo, llegó por la radio la noticia de que O. J. Simpson había sido arrestado en Las Vegas.

Mike LaPerruque dijo:

"¡¡Por fin lo consiguieron! Finalmente consiguieron a O.J.!!"

El Sr. Jackson estaba en el asiento trasero. Él dijo,"¿qué? ¿Qué es eso de O.J.?

Mike dijo: "por fin lo consiguieron"

"¿Qué quieres decir que finalmente lo consiguieron?"

"Fue detenido, en Las Vegas"

El Sr. Jackson realmente no reaccionó. Él sólo dijo: "Oh". Nos detuvimos unos minutos más tarde, y Mike tuvo que correr dentro de una tienda a comprar algo, y el Sr. Jackson dijo:

"Bill, no me gustó”

Le dije: "¿qué es, señor?"

"No me gustó ese comentario sobre O. J., él y yo éramos amigos. Nadie lo sabe, pero él se quedó conmigo en Neverland después de que fue absuelto"

Me senté allí pensando ¡¡¿queeeé?!! Yo nunca había oído antes.

No conseguí un sentido claro sobre si pensar que O.J. era culpable o no, pero creo que sus simpatías estaban con O.J. en la manera que fue acosado, cómo incluso después de que fue absuelto, la gente nunca lo dejaron solo. El Sr. Jackson dijo que él sabía exactamente lo que O.J. estaba atravesando. Dijo:

"O.J. debió de haber dejado el país y nunca regresar"

¿Así que después de que Mike hizo el comentario de O.J.? El sr. Jackson no lo sentía mucho. También era obvio desde el principio que Mike estaba alimentando a Raymone con información, y el Sr. Jackson no le gustaba eso, tampoco. Él dijo:

"ese no es el mismo chico que solía trabajar conmigo" el Sr. Jackson no lo despidió. Se metió por ahí, pero nos empezamos a ir en detalles sin él.

Alrededor de una semana después de la sesión de moda, hicimos el segundo para el Ebony. Eso fue una gran cosa. Nos pusieron en el Four Seasons. El rodaje en sí tuvo lugar en el Museo de Brooklyn. Todo el lugar fue cerrado durante el día. Ebony se hizo cargo. Trajimos al Sr. Jackson en torno a las 8 de la mañana. Él tenía un vestidor, bastidores de ropa de diseño. Había toda esta actividad arremolinándose a su alrededor. La gente de la revista estaban allí, una gran cantidad de ejecutivos. Era una cosa como para ver a los fans gritando y tratando de llegar a él.

Cuando se tienen fans, que están tratando de ser un amortiguador; usted está en un modo de protección. Aquí, yo no estaba tratando de empujar a nadie, así que pude ver cómo todas estas personas se le acercaron e interactuaron con él, cómo todo el mundo estaba diferente. Estas personas todas eran exitosas, importantes en la industria, pero todos ellos se inclinaban ante él, todo se movió alrededor de él. Por todas partes que él caminaba su presencia cambiaría la energía entera de la habitación. Cuando llegó el momento de la sesión, estaba emocionado.

Estaba haciendo todas estas poses locas, agarrando su entrepierna y bailando mientras los fotógrafos le tomaban de lejos. En un momento dado, dio la vuelta y su pantalón se rasgó por atrás, se dio la vuelta y otra vez los volvió a rasgar y casi trozó los pantalones y todos lo estaba animando. Fue en el modo de funcionamiento completo. Para mí, ¿un niño que creció en los jackson 5 y Ebony? Fue sorprendente de ver.

Una sesión de la revista Ebony real en vivo. Michael Jackson. Thriller. Se pone la piel de gallina. Ese día, vi un lado de él que realmente no había visto antes. Cuando se levantó delante de las cámaras, era como una luz brillante encendida en su interior. Toda su actitud cambió. Esta fue mi primera vez que conocí al rey del pop. Hasta ese momento, yo he trabajado sólo para Michael Jackson. Se trata de dos personas diferentes, me di cuenta.

El rey del pop tenía diseñadores y estilistas que cuelgan sobre él. Michael Jackson hizo su propia ropa. Javon y yo, lo que habíamos visto era él en pijamas con sus hijos yendo al cine; que era el chico que conocíamos. Pero este otro chico, el rey del pop, era desconocido para nosotros.

Javon: después de la sesión de Ebony, esperábamos irnos a casa. No había realmente nada importante que hacer. Pero el Sr. Jackson quería pasar el rato. Cada mañana, conducíamos con la maestra a casa de los Cascios para la escuela.

Nos quedaríamos cerca de la casa, por si acaso el Sr. Jackson nos necesitaba. Dábamos vuelta a la manzana y ver si había algún paparazzi. Pero nunca hubo problemas porque era un barrio tranquilo. La mayoría de las veces, sólo se quedó en la casa y nos envió a hacer mandados. A veces no escuchamos de él durante tres o cuatro días

Usted tendría frío si le digo que él y los Cascios tienen una larga historia juntos. Estaba tan relajado y feliz allí. Esa fue una de las mejores épocas que recuerdo en cuanto a él estar en un buen lugar, simplemente relajarse alrededor de otras personas. Nunca lo habíamos visto así antes. Sabía que estaba feliz, porque un día, fui a recogerlo y él subió al auto y le dije:

"señor Jackson, parece que ha ganado un poco de peso. Se mira bien”

El dijo: " Sí, Javon. Estoy comiendo bien. La mamá de Ángel me está haciendo gordo. Me están dando todo tipo de comida italiana. Los niños no pueden tener suficiente"

Bill: El Sr. Jackson también estaba usando ese tiempo para trabajar en su música. Ángel Cascio tenía un estudio en el sótano, y los dos se pasaban horas allí. También hubo una serie de reuniones sobre thriller 25. Peter López organizó para el Sr. Jackson una reunión con el cantante R&B Ne-yo.

También hubo una reunión con Kanye West; discutieron trabajar juntos en el remix de "Billie Jean" para el aniversario del álbum.

Más extractos: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13) (14) (15) (16) (17) (18) (19) (20) (21) (22) (23) (24) (25) (26) (27) (28) (29) (30) (31) (32) (33) (34)
Créditos: Agradecimiento al Foro Mjhideout por la traducción.

Nota: Las imágenes no corresponden a las impresas en el libro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...