domingo, 23 de febrero de 2014

MARTIN SOLVEIG: "Madonna triunfó en donde Michael Jackson falló"

Por: ♥Anaitat♥

De seguro varios de ustedes habrán de leído estos polémicos comentarios que vertiera el 2012, este productor, cantante, DJ Martin Solveig …muchos estarán de acuerdo, otros no.

Martin Solveig: "Madonna triunfó en donde Michael Jackson falló"

Ok, qué le hacemos?? Le tiramos tierra encima?? No!! Ya hablando en serio XD

Desde que tenemos uso de razón los fans hemos leído comentarios de todo índole; provenientes de fans, detractores, no fans, etc…

He visto este comentario hace años circulando por redes relacionadas a Madonna, y no así de MJ…ojo no quiero hacer polémico este artículo.

Sé que muchos tienen por ídolo a Madonna, otros a Michael Jackson…otros a ambos como ídolos, saben mientras sea en el marco del respeto se puede comentar sobre ambos Reyes.

La otra vez un amigo mío me decía: “Madonna es la que logró permanecer, Michael se quedó anclado en los 90s” ¿Cuántos han oído ese comentario? La famosa palabra “reinvención” o que “Madonna pudo, Michael no”…no se puede hablar tan a la ligera cuando se hace este tipo de comparaciones, aunque es inevitable, ambos reyes, nacidos el mismo año, mes; pero con personalidades y suertes totalmente diferentes.

A veces es imposible hacen un juicio objetivo al respecto…

De acuerdo, la REINVENCIÓN creo que fue la principal idea entre líneas de este productor, lo único que conozco de él es su creencia arraigada a la religión y la concesión de dones.

Michael no pudo reinventarse…cuánto de cierto hay en esa afirmación?? Alguna vez ya dije en el sitio, no es que él no pudo reinventarse, sino que no quiso…tranquilamente él habría optado por el camino fácil; hacer duetos con los artistas o músicos del momento, juntarse con los productores del momento, o hacer eventos para promocionarse a sí mismo…los medios los hay por todos lados, pero él encontró esa complementariedad que ya no tenía su vida en la paternidad y sus hijos; en algún momento la música lo fue…pero eso cambió con los años. Ok hay artistas con hijos pero continúan haciendo música, pero recuerdo al Ingeniero de sonido del álbum Dangerous decía: “Michael no quería perderse ni un solo momento con sus hijos…contrariamente a lo que se cree, es un gran padre, quizá le pasó a él lo mucho que nos pasa cuando tenemos hijos…la música pasa a segundo plano” Me vienen a la cabeza las anécdotas:

- Cuando Michael dejaba las sesiones de grabación porque sus hijos estaban enfermos.

- O que canceló su dueto con Luciano Pavarotti porque Prince estaba muy enfermo. Se imaginan un dueto junto a ese gran tenor?? Pero no, sus hijos estaban por sobre todo.

LOS ESCÁNDALOS…siempre leo Madonna también ha tenido escándalos y, sin embargo, sigue ahí. Pongo un ejemplo: Mientras Madonna después del beso con las princesas del pop era considerada la lesbiana más grande y poderosa, no quiero ni imaginarme si Michael hubiera hecho lo mismo…su popularidad se habría ido por los suelos, mucho más de lo que ya estaba, vaya suerte no creen??

La nueva excusa que continúo leyendo después de su fallecimiento: “Michael Jackson está más sobrevalorado que nunca” si hay algo positivo que sacar de esa maldita tragedia, es que el mundo por fin pudo conocer ese genio que le era totalmente desconocido a nuevas generaciones, incluso sigo creyendo que él está infravalorado, desde Off the Wall son 6 álbumes de estudio y miren los records que ha conseguido…pero otro punto es que mucho critican que publicaba álbumes cada 5 ó 6 años…incluso cuando él estaba en la cúspide lo hacía de ese modo, no entiendo la polémica.

INVINCIBLE (les debo este post muy pronto), el álbum muchos consideran un fracaso comercial, sin nada nuevo que ofrecer…sin una línea musical fija como en sus anteriores álbumes…pero no les parece de los más injusto lapidarlo tan sólo por este álbum?? Que aún a pesar de muchos tiene las baladas más hermosas en la carrera de MJ, y lo más grato es que la propia historia va haciéndole justicia al álbum, muchos ven que es un gran álbum, no tan bueno como los anteriores pero sí bueno. Vaya ironía en su haber actualmente tiene más de 10 millones de ventas, algunos mencionan que son más de 14 después de su fallecimiento, sin embargo, si eres Michael Jackson y no vendes más de 30 millones de tu álbum estás acabado, ese ha sido el comentario más razonable encontrado…que si thriller esto que lo otro. Pero otros y la misma Madonna han tenido álbumes que han fracasado y ni han llegado a los 5 ó 10 millones…algunos dirán: Qué tienen que ver las ventas con la calidad de un álbum?? Lamentablemente de Michael siempre se han hablado más de sus ventas que de su calidad musical, otro punto más del por qué está infravalorado.

Está bien, varios sacan malos álbumes pero se reivindican, Michael en los últimos años ya no tenía la intención de publicar un álbum; problemas consony, discográficas, derechos, caso Arvizo, etc. Él apuntaba más por los singles…y siguió creando música para sí mismo; pero nadie la da el beneficio de la duda. Simplemente dicen: “Arruinó su carrera y ya no tenía nada nuevo que ofrecer”. Es que al parecer parten de la premisa: Si publicas álbumes cada 1 ó 2 años eres el mejor artista musical de la historia…entonces como The Beatles no publican álbumes desde más de 30 años no están a la altura de Madonna, porque ella sí lo hace?? No creo que sea el mejor argumento.

Pero denigrantemente se manejaba que Michael Jackson no publicaba álbumes porque estaba fracasado y no porque quisiera darse un descanso artístico a lado de sus hijos?? Al final, él estuvo en los escenarios tan precozmente… “Nunca me verán en los escenarios de mayor” lo decía desde siempre.

Al final esos críticos, sensacionalistas, clichés, detractores…siempre apostaban por príncipes del pop, esbozándoles el título de nuevo Rey del Pop, porque MJ ya no estaba vigente para demostrar que seguía siendo el Rey. Nunca olvidaré que se lo elegía consecutivamente como el americano más estúpido. Pero ¿DEMOSTRAR QUÉ? Él no tenía nada que demostrar, era el más grande showman de la historia…un gran músico que creó grandes melodías, calificativos faltan para saber el gran Rey que fue…todo un “HÉROE” como la propia Madonna lo dijo en los MTV en el 2009.

Interpretando la frase del DJ…nuevamente no es que MJ no pudo, sino que no quiso, y no soy tan egoísta como algunos que aún le restriegan el haber dejado los escenarios; si él pasó los años más felices de su vida en compañía de sus hijos para contemplar su crecimiento y desarrollo…me da tanta felicidad por él. Me quedo con estas palabras antes de Thisisit: –Por qué regresar ahora Michael?- A lo que él respondió: -“Porque mis hijos ya están lo demasiado mayores para contemplar lo que yo hago y yo estoy lo demasiado joven para hacerlo”-.

MADONNA

Debo ser sincera, nunca he sido fan de Madonna, sí hay canciones que me gustan de su repertorio; de cualesquiera de sus reinvenciones; aunque no me gustan sus últimos LPs muy a lo electrónico y discotequero. Pero ella es una persona muy inteligente que descubrió que el dinero ya no está en la venta de álbumes (si no eres Adele), sino en las presentaciones y conciertos; por eso aunque sus entradas están por las nubes, los espectáculos fastuosos cumplen las expectativas con creces.

Siempre me preguntan por mi ídolo femenino, la verdad no tengo uno…porque veo que todas sin excepción tratan de hacerlo lo mismo que hace Madonna. Rihanna: “Quiero ser la Madonna negra”. Lady Gaga: “Born this way dizque homenaje a Express yourself” Katy Perry: “Con el uso de esos sostenes que me recuerdan a quién creen??” Beyonce: “Quiero crear un reino como el de Madonna” o actualmente Miley Cyrus. No estoy en contra de esas artistas...pero si quieres llegar lejos debes ser tú misma; por eso Madonna es la mujer más poderosa que no tiene ni siquiera rival que le haga sombra, la mayoría de sus discípulas tienen que vivir bajo su sombra y comparación…y al final toda artista musical femenina termina mencionándola quiérase o no como referente o inspiración, porque estoy de acuerdo con esta frase: “Nadie creó a Madonna, ella se creó a sí misma”.

A veces siento una envidia de la buena, al ver cómo otras tienen por ídolo musical a grandes artistas femeninas, pero la verdad hasta el momento no he encontrado a ninguna artista femenina que llene mis expectativas como lo hacen: Freddie Mercury, Bono, John Lennon o nuestro Michael Jackson.

No digo nada que no sepamos ya, Madonna es la mujer más poderosa del espectáculo, y a diferencia de Michael Jackson que siempre ha tenido por rivales a grandes de grandes como: Elvis, Bing Crosby, The Beatles, Sinatra. Madonna no ha tenido rival femenino a quien superar más que a ella misma; por eso logró su lugar bien ganado a lado de los ya mencionados.

MORALEJA


Ambos reyes sí, que han tenido altibajos claro que sí…pero con suertes totalmente diferentes.

Michael Jackson…un genio en toda la extensión de la palabra; que lamentablemente aunque como él mismo decía: “Tengo la piel de rinoceronte, pero también hay cosas que me lastiman” tuvo grietas en su vida personal; las mismas nunca pudieron cerrarse. Artísticamente hablando fue lo más cercano a la perfección. Pero dejando a un lado a la caricatura creada por los medios, o al ángel idealizado. Queda el verdadero Michael Jackson; ese de carne y hueso, con virtudes y defectos; ese es el MJ que yo amo, admiro y respeto.

Madonna…un ejemplo de constancia para toda la humanidad, ella día a día demuestra que no se necesita ser la mejor cantante, bailarina, productora, directora; o ser la mejor músico, etc…para lograr lo que ella misma dijo: “Yo soy el claro ejemplo de que los sueños se hacen realidad”. Y está donde está porque es la personificación de la constancia y disciplina.
------

CÓMO EL REY DEL POP HA GOBERNADO TODA SU VIDA

Por: ♥Anaitat♥

El Libro Guinness de los Récords Mundiales nombra a Michael Jackson el artista más exitoso de todos los tiempos. Desde su infancia hasta el momento de su muerte en 2009, Jackson mantuvo su posición en el ojo público y logró construir un imperio de la música, del canto y la composición, del baile, del arte y de la filantropía, que fue inmensamente popular en casi todos los países del mundo.


Claramente, este tipo de éxitos (que se prolongaron durante más de cuarenta décadas) demuestran un sólido conocimiento de las técnicas de marketing más innovadoras y eficaces. Desde la alabanza a la controversia, Michael Jackson se aseguró de que todo el mundo siempre supiese quién era y lo que estaba haciendo.

Hay algo que aprender de esta subida a la fama de una gran familia estadounidense de la clase obrera. Si se presta atención, se pueden coger las lecciones importantes de la carrera del Rey del Pop y aplicarlas a tu propio negocio para ayudar a asegurar que logres tus propios éxitos.

Tener un mentor

Aunque era difícil de ver en un hombre que destacaba por sí mismo en el escenario por cantar y bailar, Jackson tenía un mentor al inicio de su carrera. Aunque que sus técnicas pueden haber sido motivo de controversia, se reconoce abiertamente que el padre de Michael, Joe, dio la unidad y la determinación de la que sería una parte vital del camino hacia el éxito.

Tú puedes encontrar tu propio mentor. Éste no tiene que ser una persona que ya ha tenido éxito en tu campo específico. La clave es encontrar a alguien que haya tenido éxito en una manera que desees replicar. ¿Es trabajador? ¿Es innovador? ¿Tiene una fuerte ética de trabajo? ¿Es socialmente responsable? ¿O tiene todas estas cosas combinadas?

Tu mentor debe ser alguien a quien te gustaría emular de una o varias maneras. Trabajar en estrecha colaboración con tu mentor para aprender las técnicas o modos de pensar te pueden llevar al éxito. Recuerda que no debes convertirte en esa persona. Sin embargo, deberías ser capaz de aprender de este individuo y estar motivado para que puedas seguir tirando adelante.

Tener una meta y trabajar duro para lograrlo

Desde el momento en que estaba llevando a cabo el primer trabajo, Michael Jackson siempre supo lo que quería lograr. Eso lo llevó al estrellato. Una vez coronado como el Rey del Pop, se puso otros objetivos también. Creó obras de caridad, como la Heal the World Foundation, y puso en su mente romper casi todos los récords en la industria, desde el mayor contrato con un sello discográfico (65 millones de dólares con Sony) a su acuerdo con HBO por 20 millones de dólares para los derechos de su gira mundial "Dangerous", por no hablar de numerosos récords de ventas de álbumes.

Si deseas que tu negocio alcance su logro más alto posible, también debes definir tus metas. Esto te dará un objetivo específico de modo que sabrás dónde apuntar. Una vez que sepas dónde te diriges, es necesario aplicártelo totalmente y trabajar duro para lograrlo. Nadie te entregará tus éxitos, que -al igual que Jackson- tendrás que ganártelos.

Ser innovador

Jackson fue innovador en casi todas las partes de la industria musical. De su estilo de dar conciertos a la manera en que revolucionó la forma de crear vídeos musicales. Nunca antes se habían utilizado vídeos para contar una historia específica. Antes de Michael, se centraron específicamente en la banda tocando la música. Ahora, su estilo se ve en todas partes como vídeos que a menudo parecen ser cortos ajustados a la canción destacada.

Si vas a convertirte en un líder en tu industria, vas a tener que aprender a hacer algo que va a guiarte el camino. A través de la innovación, vas a crear una nueva definición de lo que está disponible dentro de tu industria, y tú lo habrás hecho el primero. El truco está en asegurarse de que es fresco, significativo y valioso para tu nicho de mercado y sus clientes.

Crear una comunidad de fans y seguidores

Michael trabajó duro para asegurarse de que estaba reconocido en todo el mundo, para que sus fans le conocieran, y para ser capaz de mantener esa base de fans. Trataba a sus fans con respeto y les hablaba con cuidado. Sus seguidores confiaban que él le ofrecería siempre algo nuevo, fresco y divertido, diferente a todo lo que habían visto antes y aún así en el estilo único de la artista pop. Todo esto, logrado sin el uso de medios de comunicación sociales.

Aquí es donde eres más afortunado que él. El marketing mediante medios de comunicación sociales te proporcionará una manera muy eficaz y barata de conectar con los fans y seguidores que estén interesados ​​en escuchar lo que tienes que decir, lo nuevo en la industria y en tu negocio. Utiliza esta y otras técnicas para marcar tu organización y crear una relación con tus clientes actuales y futuros.

Diferenciarse de la competencia

No importa lo que hiciera Jackson, sus fans siempre sabían que estaban viendo algo por primera vez en la historia. Él era siempre diferente - de su único guante blanco de diamantes a su cara siempre cambiante, de su música a sus letras y movimientos de baile. Todo lo que Michael hizo fue únicamente suyo en un mundo lleno de artistas pop que intentaron competir por popularidad, récords y la primera posición en las listas de éxitos.

Deja que tu negocio se nutra de esa misma técnica. Incluso si eres una de muchas empresas similares, hazte destacar. Da a tus clientes una razón para elegir tu compañía sobre las otras. Crea un nicho de mercado especial para ti mismo, o una especialización. Averigua por qué tú eres único, y construye tu marketing en torno a eso. Esto ayudará a tus clientes a recordarte, a relacionarse contigo, e incluso como tú. Lo mejor de todo será que esto los convencerá para escogerte a ti.

FUENTES: http://smallbiz1.com/marketing-lessons-from-michael-jackson.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...