miércoles, 13 de agosto de 2014

EXTRACTOS DE REMEMBER THE TIME: ¿CÓMO SE CONOCIÓ AL DR. MURRAY?

Por: ♥Anaitat♥

Les dejo más anécdotas del Libro Remember the time, como anticipo, se cuenta cómo Michael conoció al Dr. Murray según relatos de Bill y Javon.

Esa era la dificultad de ser Michael Jackson para moverse por el mundo. Sólo para llevar a sus hijos al médico requería tenerlo todo planificado con antelación. Teníamos que utilizar todas las precauciones, podías toparte con la persona equivocada, algunos recepcionistas entrometidos, y de repente el rumor circula.

París no mejoró. No le pasaba el frío, y el Sr. Jackson estaba preocupado porque no le pasaba la gripe. No podíamos ir a urgencias, y el Sr. Jackson no confiaba en un extraño. Él quería un médico que viniera a la casa. Así que necesitábamos encontrar un médico privado que hiciera visitas a domicilio. Jeff Adams, mi socio y primo de Javon, dijo que su médico de familia podría venir. Me dieron un nombre y le esperamos. En la noche programada, un BMW 745i se detuvo en la puerta de entrada y un caballero alto y delgado salió. Llevaba un traje de color azul claro. Él se acercó a la puerta y se presentó. "Soy el doctor Conrad Murray", dijo. "Estoy aquí por una visita”.

Le dije que esperara, abrió la puerta, y le dije donde podía dejar su vehículo. Él dejó el coche aparcado, y salió.
Antes de que entrara, le pregunté si sabía a quién iba a visitar. Él dijo que no. Le dije que iba a necesitar que firmara un acuerdo de confidencialidad antes de permitir que entrara.

Él dijo que sí. Lo saqué, y echó un vistazo a la rúbrica en el documento y vio el nombre Michael Jackson. Sus cejas se levantaron, cómo diciendo, ¿Hablas en serio? hizo un movimiento de cabeza. Firmó con su nombre. Caminamos hasta el frente de la casa, yo toqué el timbre y esperamos. Podía ver la silueta del sr. Jackson a través del cristal mientras se acercaba hacia nosotros. Él abrió la puerta, y yo dije:

"Sr. Jackson, este es el Dr. Murray. Dr. Murray, este es el señor Jackson”.

Más extractos: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13) (14) (15) (16) (17) (18) (19)
Créditos: Agradecimiento al Foro Mjhideout por la traducción.

ROBERTO ALFARO: "ERA COMO SI ALGUIEN PULSARA UN BOTÓN EN JACKSON"

Por: ♥Anaitat♥

Una anécdota a rescatar del 2009, de la que principalmente se destacan dos cosas:

╚►Que Michael era un genio que se transformaba completamente en el escenario.
╚►Y contrariamente a lo que muchos han dicho a lo largo de los años, él menciona que Michael le pareció más bajo de estatura de lo que él pensaba...Curioso, ya que, muchos siempre han mencionado lo contrario; que Michael les parecía más alto de lo que creían XD

Disfruten esta anécdota:

HAMDEN - Muchos pueden decir que han rozado la fama, pero un residente Hamden puede decir que él caminó hombro con hombro con Michael Jackson en el Centro Cívico de Hartford en marzo de 1988.

Roberto Alfaro, de 52 años, era oficial en el Departamento de Policía de Hartford cuando fue asignado a la seguridad de Jackson meses después del lanzamiento del álbum "Bad" y en lo alto de la carrera de Jackson.

"El tipo es un genio de la música", dijo Alfaro, al reflexionar sobre la reciente muerte del icono musical. "No hay demasiadas personas que sean como él."

Alfaro fue uno de los cuatro oficiales asignados para acompañar a Jackson de ida y vuelta desde el vestuario a los escenarios. Alfaro dijo que el "rey del pop" era tímido cuando se reunía con él fuera del escenario, pero que se iba transformando mientras se prepara para llevar a cabo el espectáculo.

"Era como si alguien pulsara un botón en Michael Jackson, y de repente se podía ver la intensidad en su cara", dijo Alfaro. "Él estaba tan concentrado en lo que iba a hacer."

Alfaro recuerda la emoción de la multitud y los sonidos de los aficionados coreando "Michael," gritando y pisando fuerte.

"Sentí que yo era parte de esto porque mi adrenalina se disparaba también”, dijo. "A medida que nos acercábamos a la entrada, el ruido se hacía más y más fuerte."

Después del espectáculo, Jackson agradeció a los oficiales mientras esperaban con él hasta que una camioneta lo recogió.

Alfaro habló con Jackson y le pidió que firmara dos talones de boletos que había salvado de la planta para sus dos hijos. El billete verde azulado autografiado por Jackson para la hija de Alfaro, Bianca, sigue intacto y ofrece un vistazo a la década de 1980, cuando un aficionado podía ver a "Michael Jackson en directo en un concierto", presentado por Pepsi, por 22.50 $.

Jackson era flaco y más bajo de lo que Alfaro había esperado, dijo, pero Jackson vestía los pantalones negros de 'moonwalker', una chaqueta de color negro, una camiseta blanca y un sombrero negro. Alfaro dijo que no recuerda a Jackson llevando el famoso guante blanco.

Alfaro, que creció escuchando a Jackson y puso sus discos cuando era un disc jockey en el Bronx, dijo que había sido "increíble" el haber conocido a Jackson en persona y haber trabajado con él.

El día después, Alfaro fue parte de la patrulla montada que acompañó a Jackson a la sede de su segunda exposición. Los miles de personas que esperan la llegada de Jackson les fueron "tirando de los pelos" y golpeando la camioneta del cantante, dijo. Un año más tarde, Alfaro vio imágenes de sí mismo y la patrulla montada en un especial de televisión.

Alfaro se retiró de la fuerza de Hartford en 2000, pero no ha dejado de disfrutar de una carrera como modelo y actor. Dijo que ha estado escribiendo un libro de memorias que incluye detalles de su experiencia con Jackson durante cinco años y que planea terminarlo pronto.

"Es una experiencia única en-la-vida que voy a compartir con mis hijos y mis nietos", dijo Alfaro de su tiempo con Jackson. "Nunca me cansaré de contar esta historia".

CRÉDITOS: Nhregister, Mjhideout

HORARIOS DEL ESTRENO DE "A PLACE WITH NO NAME" POR PAÍS

Por: ♥Anaitat♥

Amig@s he visto cómo están sufriendo por las redes sociales; matándose por saber el horario de estreno de “A place with no name” de acuerdo a sus países…
Como antecedente sabemos que el estreno será por twitter; hrs: 22:00 pm de la noche, horario del Este (EST) en EE.UU.
OJO: Este es el horario para cada país:
╚►Argentina: 23:00 pm
╚►Brasil: 23:00 pm
╚►Chile: 22:00 pm
╚►Colombia: 21:00 pm
╚►Bolivia: 22:00 pm
╚►Ecuador: 21:00 pm
╚►México: 21:00 pm
╚►Perú: 21:00 pm
╚►Uruguay: 23:00 pm
╚►Venezuela: 22:30 pm
Entonces...a estar atentos para el estreno; los que quieran saber el estreno de su país de acuerdo al horario del Este de los EE.UU.
Pueden consultar la siguiente página: http://24timezones.com/reloj_hora_exacta.php

 




MJ EN LA PORTADA DE ROLLING STONE ARGENTINA

Por: ♥Anaitat♥

El de Michael Jackson es el séptimo bookazine de Rolling Stone y llega hoy a los kioscos de todo el país, poco después de un nuevo aniversario a cinco años de su muerte. En esta edición especial de colección de 100 páginas, sin avisos publicitarios y con un papel de gramaje superior, está lo mejor del artista tomado de los archivos Rolling Stone. Hay entrevistas y notas históricas de todas sus etapas, desde los inicios hasta su trágica muerte; las historias detrás de sus 50 grandes temas y la fórmula con la que Thriller conquistó el mundo (surgiendo de la mano mágicas del productor Quincy Jones). Además, contiene un análisis de los 20 mejores videos de Jackson, que fueron claves para propulsar su éxito mundial, empezando por el clip de la canción "Thriller": quizás el momento más importante de la música por televisión desde que los Beatles se presentaron en el Ed Sullivan Show.



En este especial podrás leer las entrevistas que Jackson le concedió a Rolling Stone a lo largo de cuatro décadas: desde los días de los Jackson 5, cuando se convirtió en el artista más joven en llegar a la tapa de RS (bajo el título: "¿Por qué este chico de once años se acuesta tan tarde?"), pasando por Bad, Thriller, Dangerous, hasta llegar a sus últimos tiempos. Contiene detalles únicos de su casa, conocida como Neverland Ranch, de su pasión por Disneylandia (uno de los espacios públicos que no podía evitar frecuentar y adonde solía entrar por las puertas traseras y los túneles) y una selección única de 70 fotografías íntimas que revelan el mundo desconocido de este artista único e inigualable. Escriben Britney Spears, el baterista de Metallica Lars Ulrich, el guitarrista de Rage Against the Machine Tom Morello, entre otros. Una edición especial para coleccionistas que logra mostrar como Jackson y su música hicieron bailar a un planeta entero.



CRÉDITOS: RollingStone

NUEVA IMAGEN DE PARIS (12/08/2014)

Por: ♥Anaitat♥

En lo personal esta imagen me gustó mucho, aunque se publicó ayer en la cuenta oficial de instagram de Paris; muchos fans la han tachado de fake.

¿Será? En los últimos meses Paris no ha estado subiendo fotos muy actuales, y si lo hace; son imágenes compartidas por sus prim@s, tíos...o imágenes en las que se la ha etiquetado.

Aunque como muchos ella también fue víctima del ciber bullying...pero rescatemos lo bueno; nos da gusto saber que de a poco la tenemos nuevamente compartiendo pequeños momentos con la gente que tanto la ama.

ENTREVISTA: ¿CÓMO SE CREÓ LA PORTADA DE OFF THE WALL?

Por: ♥Anaitat♥

El diseñador de leyendas, Mike Salisbury ha trabajado para los más grandes nombres y ha dado vida a numerosas imágenes y logos inolvidables (Video-juego HALO, revistas como ‘Rolling Stone’, ‘Surfer’ y ‘Playboy’ y marcas como Levi’s 501).

Mike ayudó igualmente a crear la imagen de Michael Jackson como estrella adulta. La colaboración entre ambos dio origen al nacimiento de un icono: pantalones negros, calcetines brillantes sobre sus mocasines, sin olvidar el guante blanco…

Richard Lecocq, autor del libro Michael Jackson KING y creador del sitio web: Michael Jackson France - MJ data bank: tuvo la oportunidad de entrevistar a Mike Salisbury en 2008 con motivo del 30 aniversario de Off The Wall.

Creaste la imagen de Michael Jackson para su primer gran disco en solitario, Off The Wall. ¿Cómo fue?

Había visto la película The Wiz, me dejó pasmado. Conocía a su manager y lo llamé para decirle que Michael iba a convertirse en la estrella más grande y quería trabajar con él. Me daba igual en qué proyecto. El agente de Michael me llamó a su oficina y me enseñó la maqueta de la portada de un álbum. ‘Es su primer disco en solitario, ¿qué piensas?’ Le respondí que me parecía un anuncio barato para el departamento de niños de los almacenes Macy’s. ‘Lo sé’, dijo su agente, ‘apesta’. ´Va a ser grande, el más grande!’ le dije. ‘Déjame pensar algo y traerte algunas ideas’.

¿De qué manera comenzaste a trabajar en esta portada?

Yo tenía una idea sobre el modo de presentar y de vender la imagen de Michael pero tenía que presentarla de un buen modo. Tenía una muy buena idea en la cabeza pero no sabía a quien se la debía presentar. Si no estaba Michael delante, necesitaba que él la comprendiera inmediatamente. Mi concepto debía ser ‘tangible’.

Yo no me limitaba a crear un trabajo de portada. Se trata de crear una imagen de marca de una persona. Le pedí a un diseñador de moda que me ayudara a crear también la silueta de una persona, a poner mis ideas en papel.

¿Cómo fue la presentación?

Hice varios bocetos y se los presenté a su manager. Los miró detenidamente. Perplejo. Yo sabía que debía venderme y lo hice inmediatamente. Le debí decir algo como: ‘Es una metáfora! Es una metáfora!’ Y continué: ‘Es solo un chico que acaba de liberarse del yugo de su padre y creo que esta portada debe ser como una declaración: Su debut en solitario es tan grande como Sinatra presentándose en Las Vegas. Es un nuevo símbolo, una imagen emblemática creada en asociación con dos elementos raramente vistos unidos; una metáfora visual’.

¿Qué símbolos asociaste para crear tu ‘metáfora’ y cómo la describirías? ¿Cuál fue finalmente el concepto?

En esa época, Michael formaba parte de un grupo y llevaba un estilo afro. Era un crio. ‘Quiero que lleve un smoking como Sinatra avanzando bajo la luz en una sala llena de gente en Las Vegas. Blanco y negro. Sencillo. Dramático. Eso lo resume todo!’ El manager empezó a poner mala cara y dispuesto a vacilar sobre toda esta loca idea cuando una pequeña voz susurró suavemente: ‘Me gusta eso’. Y Michael salió de detrás de una pesada cortina que cubría la gran ventana de la oficina. ‘Adelante con ello’, dijo. Y es lo que hicimos.

¿De dónde vienen los calcetines blancos sobre su pantalón negro? Él se ha servido de esta imagen durante toda su carrera.

A Michael le gustó mi idea enseguida. No querido cambiar nada. ‘Quiero llevar calcetines blancos’, murmuró. ‘Entonces deben ser glamurosos’, le dije. Fueron hechos a medida por el célebre modisto de Hollywood Bob Mackie.

Mi esposa encontró en ese tiempo un traje femenino de Yves Saint Laurent en una boutique de Beverly Hills que le quedaba perfecto a Michael. Le pedí también que llevara mocasines como los de Gene Kelly en Un Americano en París. Durante la sesión de fotos le dije: ‘Súbete el pantalón, mete las manos en los bolsillos y súbelo como hace Gene Kelly; para así poder enseñar los calcetines’. Los mocasines funcionaron muy bien con los calcetines blancos.

Y funcionó…

No al principio. La primera sesión no funcionó. Le faltaba energía. No tenía ningún valor publicitario.

La primera sesión tuvo lugar en el Observatorio Griffith situado en el Planetario de Hollywood. Michael llegó en coche y nos reunimos frente al edificio en donde se rodó la escena de la lucha de la película Rebelde Sin Causa, con James Dean. Michael tenía veintiún años y conducía un Rolls Royce un poco abollado porque no era muy buen conductor.

No había sitio donde cambiarse de ropa y teníamos los minutos contados porque no teníamos permiso para hacer fotos allí. Por suerte, los servicios de señoras estaban abiertos y, como un verdadero actor de teatro, corrió adentro a ponerse el smoking. Mirando esas primeras pruebas me digo que no reflejaban al verdadero Michael. Íbamos con prisa y Michael no estaba totalmente a fondo durante la sesión. Lo veía demasiado serio. Lo volvimos a intentar en el estudio del fotógrafo Steve Harvey. Más tarde él también se dio cuenta de que esta sesión no encajaba con el concepto.

Le propuse hacer otra. Le sugerí sonreír y acentuar el movimiento que él hace de subirse el pantalón y hace como si bailara. Michael disfrutó con el juego e hicimos una segunda sesión en una acera delante de un verdadero viejo muro de ladrillo. Un muro que era la salida trasera de un teatro de Broadway y… voilà! Off The Wall. Seguramente sea el muro más conocido después de la gran muralla china y el muro de Berlín. Añadí una ventana porque encontraba el muro demasiado sombrío, había demasiados ladrillos. Y esa abertura aportaba un toque de surrealismo, al estilo Magritte.

Esta portada tiene algo de especial, un fan me escribió recientemente para decirme que le gustaba porque mostraba a Michael de manera natural. Por eso salió bien.

Añadí el brillo blanco en los calcetines para darle énfasis antes de que la portada fuera impresa. Eso, junto con el traje negro y los mocasines eran las partes más icónicas de la nueva imagen y cuando el álbum fue reducido al tamaño de CD, esa fue la visión más imborrable, particularmente en el tamaño pequeño.

La impresión de la portada original era mala. El brillo de los calcetines blancos no se manejó para que fuera tan suave y borroso como yo pretendía. El parecido con Michael sufría y lo peor es que nunca me preguntaron acerca de esa prueba de impresión.

En la contraportada del CD hay una foto más nueva de Michael también con un traje pero frente a un falso muro de ladrillo. Tiene en la mano un gran trozo de tiza y hace una afectada y torpe ‘pose Michael Jackson’.

¿Letras infantiles en tiza sobre mi portada original de Off The Wall? Eso es lo que me molestó: Michael no era un niño sino un gran artista. Sentí que ese tipo de letra era un gran error y quise rediseñar esas letras para el libro de Richard Lecoq: Michael Jackson KING.

Descubrí a Toril Baekmark, un ilustrador danés. Él creó las nuevas letras y yo este dibujo de Michael en la misma pose que en Off The Wall.

A Michael le habría gustado.

CRÉDITOS: Mjhideout

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...