martes, 2 de febrero de 2016

LAS "MEMORIAS" DE L.A. REID DEJAN MAL PARADO A MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

Prepárense para el copy paste amig@s, porque por varios portales ya he leído el titular: “El lado vengativo de Jackson”, y exagerando como siempre, por favor díganme a quién no le dio gracia ver el vídeo del 83? No es para tomarlo literal, fue un blooper y ya.
Y lo de Jermaine la verdad no me sorprende, al parecer todos sus hermanos aunque adoraban a Michael, nunca pudieron perdonarle todo el éxito y la independencia que buscó fuera de ellos.
Saquen sus conclusiones:
Según el nuevo libro de memorias del legendario productor musical LA Reid "Sing To Me” Michael Jackson era muy cruel con su rival artístico Prince y su hermano Jermaine Jackson.
Reid contó la historia de cómo en los años 90s, él y Kenny "Babyface" Edmonds fueron coproductores del álbum de Jermaine, y cómo ambos habían recibido una llamada de Michael preguntándoles si les gustaría visitarlo para trabajar con él.


Reid y Edmonds volaron hacia el rancho Neverland, donde discutieron  probabilidades de hacer canciones con Jackson. Pero mientras estaban allí, Reid recordó cómo vieron de primera mano el lado vengativo de Jackson, que muy alegremente les mostró imágenes de un concierto de James Brown (1983) en el que Jackson y su rival Prince, fueron llamados al escenario como invitados. Jackson brilló en el escenario pero a Prince las cosas no le salieron muy bien.
“Prince no conseguía hacer sonar su guitarra, se quitó la camisa y realizó un montón de poses y trucos con el micrófono. Después de la impresionante actuación estrella de Michael, Prince no pudo haberlo hecho peor, y a Michael le gustaba reírse de él mientras veía el vídeo”, explica L.A. Reid en su libro Sing To Me.
Vídeo de la presentación de ambos:


HQ:

Además, Michael también proyectó para sus invitados una escena de la película Bajo la luna de cereza, dirigida y protagonizada por Prince.
“Después de aquello, Michael puso una escena de la película de Prince Bajo la luna de cereza, esa cinta pseudoartística en blanco y negro que hizo después de Purple Rain, para reírse un poco más de Prince”, añade.
Luego los 3 almorzamos juntos y decidimos que trabajaríamos juntos durante tres semanas en nueva música. Sin embargo, cuando Jermaine se enteró, se molestó mucho y quería salirse de la discográfica. Cuando MJ se enteró de esto, le preguntó: "¿Él firmó un contrato?" LA Reid respondió que sí lo había firmado, a lo que Jackson respondió: "Entonces él tendrá que aprender a vivir con eso, porque así son las reglas."
"Michael Jackson era un hombre astuto", escribe Reid"Tenía razón, pero no es lo que te esperas de Peter Pan. Tú te esperas algo de compasión. No esa frialdad como el hielo”.
Luego Reid recordó que Jermaine se le acercó un día y le dijo: "Quiero hacer una canción sobre mi hermano. Quiero hablar de cómo me ha tratado a través de los años, y la forma de cómo me siento al saber que mi hermano tome a mis productores como pasó con ustedes. Él no se preocupa por su familia ni por nadie; más que sí mismo".
Pero cuando "Word to the Badd!" Llegó a las radios nacionales, Jackson los llamó muy molesto al saber que esa canción estaba en el aire, y les dijo que se encarguen de retirarla de todas las radios. Los dos hermanos se reunieron en la casa de su madre para discutir el tema, pero Jermaine insistió en que la canción iba a permanecer al aire mientras que Jackson volvió a llamar Reid para insistir en retirar el tema.
“Eres el director de la discográfica. Tienes que frenar todo esto. No es bueno".
Luego, de dos días, Reid recordó: "La canción desapareció del aire, como si nunca hubiera estado ahí en primer lugar. No sé si Michael hizo algo o no, pero la canción desapareció en un instante".
Traducción realizada por el sitio.
Créditos: thegrio

VENTAJAS Y DESVENTAJAS PARA "THRILLER" SEGÚN LA NUEVA MODALIDAD DE LA RIAA

Por: ♥Anaitat♥

A partir de este mes comienza la nueva modalidad de certificación por la RIAA, la misma será válida solamente para los EE.UU. prácticamente estarían optando por el mismo camino que adoptó Billboard desde el 2014.

La Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por las siglas en inglés de Recording Industry Association of America) acaba de anunciar que a partir de ahora las reproducciones en streaming de las diversas grabaciones musicales servirán para poder certificarlas como Oro o Platino.
El año pasado Thriller fue certificado por 30 veces platino en aquel país, pero según esta nueva modalidad, ahora es por 32 x platino.


Todo cambio trae pros y contras, hagamos una revisión para ver cuán beneficiado será Thriller a partir de ahora.
Anteriormente, para poder certificar a una grabación como Oro se tenía que haber vendido 500,000 copias de dicho material, y 1 millón para poder certificarla como Platino. Se pensaría que este mismo sistema se hará válido para la certificación vía streaming pero no es así:
La RIAA informa que en este caso:
- 1500 reproducciones de audio o video serán equivalentes a 10 ventas por canción ó 1 venta por álbum.
PROS:
- Ya no será necesario comprar nuevamente el álbum o single en formato físico o digital para lograr una certificación.
- Michael y el álbum siempre se han beneficiado en cuanto a ventas, y sobre todo reproducciones de streaming (YouTube, Spotify, Shazam, etc.)  En fechas cercanas a Halloween, o aquellas cercanas a su aniversario luctuoso.
- Por Facebook ya comenzó las campañas para reproducir los vídeos de Michael.
CONTRAS:
- Con los denominados Fandoms, se habrán dado cuenta que ahora es más fácil que cualquier artista alcance la cifra de 1 billón (1000 mil millones de reproducciones) en el canal de YouTube, y lograr la certificación VEVO. Ese no es precisamente el fuerte de Michael, que aunque ya tiene 9 VEVOS certificados, su vídeo más famoso es precisamente Thriller, y el mismo no supera los 300 millones de reproducciones.
- Hay que ir prepárense para nuevas especulaciones, recuerden que ahora ya no son solamente ventas de álbumes, sino se suman los singles y álbumes para contar un todo.
- Muchos se preguntan: ¿Qué es más importante, vender un álbum o simplemente escucharlo varias veces para lograr una certificación? La respuesta es más que obvia.
Y ustedes que creen, a la larga ¿¿THRILLER será más beneficiado o no con dicho cambio??

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...