sábado, 23 de mayo de 2015

RIP LOUIS JOHNSON, RECORDEMOS A ESTE GRAN MÚSICO

Por: ♥Anaitat♥

Louis Johnson, legendario músico de sesión especializado en el Funk y quien apareciera en los discos más exitosos de Michael Jackson, falleció el día de hoy a los 60 años.
Apodado “Thunder Thumbs” (o “Pulgares de Trueno”), Louis nació en 1955 en Los Ángeles y aprendió a tocar el bajo junto a su hermano George, quien tocaba la guitarra. Ambos músicos se curtieron en la banda de Bobby Womack, y posteriormente trabajando con las Supremes y Billy Preston en los 70. Fue hasta que conocieron al productor Quincy Jones que los hermanos pudieron plasmar su propia creatividad, en los álbumes que este hombre les produjo: Look Out for #1,Right on Time,Blam!, y Light Up the Night. De ellos se desprendieron varios hits que hoy son clásicos del Funk como “I’ll Be Good to You,” “Get the Funk Out Ma Face,” “Strawberry Letter 23” y “Stomp”.
El propio Leo Fender construyó un bajo especialmente diseñado para Louis, el StingRay Music Man, el cual se encargó de promocionar y además demostrar su fantástica técnica de slap, introducida un poco antes por el bajista de Sly and the Family StoneLarry Graham.
Los hermanos Johnson se separaron musicalmente en 1982 y cada uno emprendió sus propios proyectos en solitario, Louis grabó dos álbumes, Passage y Evolution. Sin embargo su trabajo como músico de sesión comenzó a crecer. Fue así que tuvo la oportunidad de trabajar en algunos de los más exitosos discos de Michael Jackson: Off the WallThriller Dangerous, en donde su bajo tiene papel predominante con temas como “Billie Jean” y “Don’t Stop ‘Til You Get Enough”. A partir de ello su reputación creció y grabó con las más grandes estrellas de la industria musical como Stanley Clarke, Stevie Wonder, Paul McCartney, Herbie Hancock, George Duke y Bill Withers entre muchos otros.
Después del fallecimiento de MJ, Louis lo recordó de la siguiente manera:
Michael era una persona súper agradable y estuve muy triste por su muerte. Tuve la suerte de haber trabajado con él en sus discos en solitario, y siempre me dejaba ser creativo. Mi trabajo consistía en hacer líneas de bajo, y Michael tenía una total confianza en mí. De vez en cuando, me cantaba una variación de algo que había tocado o me pedía que hiciera esto de una forma o de otra. “Esta sección debería ser realmente caliente, toca extra fuerte aquí”


Quincy Jones y el ingeniero Bruce Swedien estaban igualmente abiertos a mis sugerencias acerca de todo, desde como ecualizar mi bajo, a usar bajo y sintetizador de bajo a la vez.
Trabajé con Michael en sus dos discos después de separarse de Quincy, pero ya no era lo mismo. Yo llegaba y tocaba con una maquina de ritmos, o incluso solo para conseguir una nota sampleada. La última vez que vi a Michael fue en su estudio para hacer Come Together (de HIStory). Lo que siempre apreciaré será la diversión y la emoción de tocar en vivo juntos en las sesiones de Off The Wall – Michael y todo el mundo riendo, sabiendo que estábamos haciendo magia. Después de una toma íbamos corriendo a la sala de control, golpeándonos los unos a los otros en el camino para conseguir el mejor asiento, mientras gritábamos “¡sube el volumen!”
Recordemos a Louis Johnson con algo del groove con el que nos hizo mover caderas y pies.


Leer más: Click aquí

EL NUEVO VÍDEO VIRAL INCLUYE A MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

El 'mashup' tipo Bollywood de Michael Jackson se hace viral, el vídeo versiona uno de los mayores éxitos del 'Rey del pop', 'Don't stop 'til get enough', y ya acumula más de medio millón de visitas.
Han pasado seis años desde que Michael Jackson falleciera repentinamente, pero todavía sigue siendo el indiscutible Rey del Pop. Un nuevo vídeo con uno de sus temas se está haciendo viral gracias a las redes, aunque se trata de una particular versión a la que estamos poco a costumbrados. Don't stop 'til get enough, uno de los mayores éxitos del cantante, se ha contagiado del estilo Bollywood que proviene de la India y se ha convertido en la nueva sensación de Youtube. Tanto es así que el mashup acumula más de medio millón de visitas en tan solo cuatro días.
El hit de Jackson del año 1979 ha sido mezclado con el tema Chaiyya, Chaiyya, una canción compuesta por A.R. Rahman, encargado de la banda sonora de Slumdog Millionaire por la que se hizo con el Oscar y un Grammy. La canción bollywoodiense fue interpretada por Shah Rukh Khan, quien ha tuiteado el link de la mezcla con el tema de Jackson para que sus más de 13 millones de seguidores pudiesen escucharlo.
La idea de crear este mashup surgió en marzo, en el marco del Youtube Fan Fest de Mumbai. Ahí se encontraron los artistas americanos Kurt Hugo-Schneider, Sam Tsui, Shankar Tucker, y la vocalista india, Vidya Iyer. El vídeo de Chaiyya Chaiyya/ Don't stop 'til get enough muestra varias localizaciones de Mumbai mientras los intérpretes cantan y bailan al ritmo de la música.

Esta no es la primera vez que una canción de Michael Jackson es modificada y adaptada a otro estilo. El primer single de su álbum póstumo, Xcape, que se grabó junto a la voz de Justin Timberlake, Love never felt so good, también fue fusionada con sonidos hindúes.
Créditos: flipalo

"EN EL ESTUDIO CON MICHAEL JACKSON"

Por: ♥Anaitat♥

Retomemos parte de los extractos de "In the studio with MJ"

"La primera vez que vi a Michael estaba de pie junto a la puerta del Estudio 2, en The Hit Factory, Nueva York. Yo estaba al piano, tocando la parte más rápida de la obra de Bach “B-Flat Major Partita”, “Gigue”. Brad Buxer era el único público, o al menos eso pensaba yo. Cuando levanté la vista vi a Michael y me di cuenta de que había estado allí parado, escuchando. Le hizo gracia mi cara de sorpresa, ambos nos echamos a reír. También le gustaba Bach. Nunca olvidaré el brillo en sus ojos, como si estuvieran bailando.

Yo había venido desde Nueva Delhi hasta Nueva York para traer ritmos funkies de tambores indios (tabla) al proyecto HIStory. A Michael le encantó la idea. De modo que cargada de instrumentos, campanillas, címbalos de dedos, CDs y cintas, viajé al otro lado del globo para hacer música para Michael.
Unas horas después del encuentro de Bach me dijo mi padre: ‘Ven, vamos a hablar con Michael’. Recogí todo el equipo hindú y fuimos a la sala de Michael, la que usaba en la Hit Factory para escribir canciones y reuniones. Estábamos sólo nosotros tres. Michael fue cálido y acogedor, tranquilo y auténtico. Aunque el ambiente era relajado, parecía brotar de él una especie de energía cinética. Fue sorprendente e inolvidable.
Saqué los tesoros de las bolsas y se los enseñé a Michael uno a uno. Todos excitaban su curiosidad e interés, pero fueron las campanillas las que le fascinaron. Michael sostuvo estas campanillas en sus manos silenciosamente. Lentamente les dio vueltas y vueltas y las agitó de repente, sonriendo. “Gracias”, dijo suavemente. Agitándolas de nuevo, sus ojos se iluminaron y dijo: “¡Hay que samplear esto!”.
Formé equipo con Scott “You Got It!” Patinsky, un joven prodigio diseñador de sonido brillante y enérgico. Convertimos su pequeño estudio funky, Compound Sound, en una “factoría funky tabla loop”. La habitación retumbaba con grabaciones de tambores indios, vocales, sitares, santur, shehnai, flautas de bambú, vieja música de películas, Bollywood, danza Bhangra, música folclórica del Rajastán, del Punjab y del sur de la India; tan sólo para conseguir las vibraciones. Mi inspiración funk procedía sólo de dos fuentes: James Brown y Brothers Johnson.
Tenía previsto estar en el estudio dos semanas. Salí dos meses después. No hace falta decir que fue la experiencia de mi vida. Los más altos estándares que se puedan concebir impregnaron cada faceta de este proyecto. La gente trabaja así para Michael Jackson porque es un artista que inspira verdaderamente".


Roberta Swedien. Pianista. (Hija de Bruce Swedien)

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...