martes, 14 de enero de 2014

MICHAEL JACKSON HACE SU INGRESO AL PANTEÓN DE LOS ELEGIDOS

Por: ♥Anaitat♥

MICHAEL JACKSON CONSIDERADO EL MEJOR ARTISTA JUNTO CON THE BEATLES, ELVIS Y SINATRA




La explosión de la cultura popular de Occidente en el Siglo XX –extendida al resto de los rincones del mundo, además, por un cada vez más acelerado desarrollo de las comunicaciones, ha producido 4 súper estrellas en el firmamente musical: Frank Sinatra, Elvis Presley, The Beatles y Michael Jackson. Quienes son elevados a niveles de adulación popular y dan paso a la fantasía, la histeria colectiva y a veces incluso la irracionalidad.

Desde niño, Jackson se había nutrido de la música de los grandes intérpretes del soul. Cuando ya formaba parte de The Jackson 5 y antes de alcanzar la fama con la agrupación familiar; el precoz artista se codeaba ya con figuras de la talla de James Brown, Wilson Pickett y Jackie Wilson, viéndolos actuar desde las alas de los teatros en los que su grupo compartía escenario con ellos. En esas virtuales cátedras gratuitas de showmanship de primer orden, Jackson absorbería el conocimiento suficiente para desarrollar y pulir su acto 16 de mayo de 1983. Motown se apresta a celebrar su 25º aniversario en forma y decide preparar un especial televisivo grabado de 2 horas. Una multitud de estrellas del sello discográfico es convocada. Los ensayos previos comienzan el 25 de marzo. El 9 de abril, Jackson y sus hermanos graban su segmento en el Civic Aditorum de Pasadena, California. Pero Michael ha reservado lo mejor de esa celebración para su participación como solista: por primera vez interpretaría “Billie Jean” en público.

El 16 de mayo la cadena NBC presenta en horario estelar el show Motown 25: Yesterday, Today, Forever. Una audiencia cercana a los 50 millones comparte el nacimiento del mito, Jackson, vestido espectacularmente de traje negro, camisa azul con lentejuelas, mocasines negros, medias plateadas y un guante blanco, mocasines negros, media plateadas y un guante blanco, presente su moonwalk, el paso de baile que lo catapultaría al estrellato, además de toda su gama de recursos dramáticos y teatrales. Jackson había aprendido el paso de muchachos de los ghettos y lo iría puliendo con el tiempo, pero esa noche lo patentaría para siempre. Tuvieron que pasar casi 20 largos años para que un evento de la magnitud del debuto de los Beatles en el Show de Ed Sullivan capturara la imaginación de toda una nación. Esa noche, Jackson comenzaba a hacer historia en grande y nacía el Rey del Pop.

Sinatra, Elvis, The Beatles y Jackson comparten honores en este mundo exclusivo de LOS ELEGIDOS. Su influencia ha cubierto las siete últimas generaciones. LOS ELEGIDOS marcaron diferencias porque –al margen del talento a raudales y características que los distinguían--, tuvieron la lucidez necesaria para acompañar ambas virtudes de otras tan el esfuerzo y constancia para lograr imponerse. La desaparición de Jackson –tan trágica como la de Presley y Lennon--, no hace sino situarlo en un sitial quizá aún superiro; aquel que está reservado para los mártires del show business, para quienes lograron tanto y aún así dejaron pendiente mucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...