lunes, 25 de enero de 2010

VH1 ELIGE A LOS MEJORES 100 ARTISTAS DE LA HISTORIA

Por: ♥Anaitat♥
VH1 (una de las señales de la cadena MTV, focalizada en música del recuerdo) constantemente hace listas para agrupar a los mejores artistas —tanto del pasado como del presente— en sus distintos géneros o siguiendo alguna temática, casi siempre haciendo énfasis en lo que les compete, los videos musicales, ya que tienen en su haber un archivo de gran escala.

Pero esta vez se decidieron con algo bastante arriesgado y delicado: el conteo con los mejores artistas de la historia. Un asunto polémico, sujeto a toda clase de juicios, que depende de su enfoque, aunque predecible en este caso.

Lo curioso es que la gente de Stereogum hace el flashback por nosotros y nos recuerda que esta gente ya había hecho el top “Los 100 mejores artistas del Rock n’ Roll” y que esta lista —que debería ostentar una variedad de géneros muy amplia tratándose del colorido mundo mainstream— no difiere demasiado de esa respecto a las posiciones de su podio y varias de sus demás posiciones.

Como sea, tras el salto puedes encontrar la lista completa, y nuestra sección de comentarios para contarnos si estás de acuerdo con ella o no. ¿Cuáles son, para vos, los mejores artistas de la historia?


100 Alicia Keys
99 Hall & Oates
98 Depeche Mode
97 Pretenders
96 Journey
95 OutKast
94 Mariah Carey
93 Pearl Jam
92 LL Cool J
91 Green Day
90 Elvis Costello
89 Beastie Boys
88 Bee Gees
87 George Michael
86 N.W.A.
85 The Band
84 Curtis Mayfield
83 Earth, Wind and Fire
82 Steely Dan
81 ABBA
80 Mary J. Blige
79 Eminem
78 Judas Priest
77 Lynyrd Skynyrd
76 Run-D.M.C.
75 Rush
74 The Cure
73 Van Morrison
72 Janis Joplin
71 R.E.M.
70 Def Leppard
69 Tupac Shakur
68 Otis Redding
67 Coldplay
66 Justin Timberlake
65 The Doors
64 Talking Heads
63 Notorious B.I.G.
62 Genesis
61 Cream
60 Whitney Houston
59 Tom Petty & The Heartbreakers
58 Cheap Trick
57 Iggy & The Stooges
56 KISS
55 Peter Gabriel
54 Public Enemy
53 Little Richard
52 Beyoncé
51 Billy Joel
50 Sade
49 Parliament-Funkadelic
48 Rage Against The Machine
47 Jay-Z
46 Ramones
45 Al Green
44 Joni Mitchell
43 Ray Charles
42 Metallica
41 Van Halen
40 The Police
39 The Kinks
38 Sly & The Family Stone
37 Fleetwood Mac
36 Paul McCartney
35 Johnny Cash
34 Tina Turner
33 Guns N’ Roses
32 Black Sabbath
31 John Lennon
30 Aerosmith
29 Radiohead
28 Elton John
27 Aretha Franklin
26 Neil Young
24 The Velvet Underground
25 Chuck Berry
23 AC/DC
22 The Clash
21 Bruce Springsteen
20 Marvin Gaye
19 U2
18 Pink Floyd
17 Queen
16 Madonna
15 The Beach Boys
14 Nirvana
13 The Who
12 David Bowie
11 Bob Marley
10 Stevie Wonder
09 James Brown
08 Elvis Presley
07 Prince
06 Jimi Hendrix
05 Rolling Stones
04 Led Zeppelin
03 Michael Jackson

02 Bob Dylan
01 The Beatles

Qué les parece la lista?? están o no de acuerdo?? creo que Mike merecía el segundo lugar...pero como siempre el fuerte de Bob ha sido la composición...bueno en fin...

CANCIONES INÉDITAS CON FREDDIE MERCURY

Por: ♥Anaitat♥

Sin duda que los fans de Michael y del gran Freddie esperamos con ansias que ya salgan las canciones inéditas de estos dos genios...creo que el conteo ya está terminando...

Acá unas cuantas canciones inéditas:



TRAS SU MUERTE MICHAEL JACKSON, DEJARÁ MUY ATRÁS EL LEGADO DEL ELVIS PRESLEY

Por: ♥Anaitat♥
Elvis Presley luego de su muerte se convirtió en la figura fallecida más venerada del mundo de la música, llegando a ser un ícono incluso más allá de lo que mucho logró en vida, si tomamos esto como parámetro hemos de llegar a la conclusión que el fenómeno Michael Jackson, con todos sus records de ventas, sus excentricidades, sus escándalos, y toda su carrera de más de 40 años en la música le convertirá en lo más grande jamás conocido. La memoria de este cantante será recordada por los años por venir definitivamente.

Nosotros personalmente creemos que el legado que Michael Jackson deja en la cultura popular de Estados Unidos y en todo el mundo seperará con creces a la de Elvis Presley.

Sus inicios en Jackson Five

Michael Joseph Jackson (29 de agosto de 1958, Gary, Indiana), se inició en la música en la banda de su familia, The Jackson Five, de gran popularidad a finales de los 60s y y durante los 70s. A pesar de ser el joven del grupo se robó el corazón de millones de fanáticos que identificaban la agrupación por el pequeño cantante de temas como “ABC”.

Su lanzamiento como solista

Tras conocer al reconocido productor Quincy Jones, Jackson publica en 1979 el su albúm debut “Off the Wall”, editado por la discográfica CBS y el cual obtuvo ventas millonarias y recibiendo su primer Premio Grammy, al mejor cantante de Rhythm & Blues, por el tema Don’t stop ’til you get enough.

Thriller: El Disco más vendido de la historia

En 1982 Michael publica el álbum Thriller, el cual es hasta el día de hoy el más vendido de la historia con ventas astronómicas e inalcanzable aún en esta época. El albúm contó con el respaldo de varios de los mejores video clips de la historia para los populares temas “Billy Jean”, “Thriller” y “Beat it”.

Sus records y Legado

Además de contar en su haber con el disco más vendido de la historia con “Thriller”, Michael Jackson cuenta en su haber con más records que cualquier otro artista, además de ser el pionero en muchas de las tendencias que dominaron y domincan la música hoy en día. Entre estos:

Le puso el traje a los videos clips convirtiendolos en verdaderos trabajos visuales, argumentativos, estilísticos, tecnológicos y de coreografía. Los videos clips tienen un antes y un después en Michael Jackson.
- Es el artista musical más premiado de la historia (405 galardones, entre ellos 18 grammys),32 33
- Es, de acuerdo con los Records Guiness, el artista musical más exitoso de todos los tiempos, habiendo vendido en su carrera 750 millones de discos.
- Record de asistencia de público en el teatro Empire’s de Liverpool (The Jackson 5 durante su primera gira por Gran Bretaña; el record anteriormente lo tenían los Beatles)
- Primer artista en solitario en obtener 4 singles top 10 de un mismo album en USA (Michael Jackson: “Don’t Stop ‘Til you Get Enough”, “Off The Wall”, “Rock With you” y “She’s Out Of My Life”)
- Primer artista en lograr 5 singles top 10 de un mismo album en Gran Bretaña (Michael Jackson: “Don’t Stop ‘Til You Get Enough”, Off The Wall”, “Rock With You”, She’s Out Of My Life” y “Girlfriend”)
1983
- Primer álbum de la historia en llegar al Nº1 en las listas americanas e inglesas simultáneamente (Thriller)
- Primera canción/single de la historia en llegar al Nº1 de las listas Billboard de Rock y R&B simultáneamente (Billie Jean)
- Artista masculino más joven en vender 10 millones de copias de un solo album en USA (Michael Jackson)
- Mayor número de premios y nominaciones conseguidas por un grupo o artista en un solo año (Michael Jackson: + de 50)
- Mayor número de singles que han llegado al top 10 en un mismo año (“The Girl Is Mine”, “Billie Jean”, “Beat It”, “Wanna Be Startin’ Somethin”, “Human Nature”, “P.Y.T”, “Say Say Say”)
- Primer y único album de la historia que ha comenzado y ha terminado el año siendo Nº1 en las listas de Billboard (Thriller)
- Primer álbum que se editó en formato CD (Victory)
- Artista más joven de la historia en recibir el American Music Award of Merit.
- Mayor número de nominaciones a los premios Grammy en un solo año (Michael Jackson: 12)
- Mayor número de premios Grammy conseguidos en un mismo año (Michael Jackson 8 e igualado por Carlos Santana en 2001 )
- Primer artista o grupo en recibir el premio NARM Gift Of Music Award por el álbum y el single más vendido (Thriller album y Billie Jean single respectivamente)
- Único artista en poseer dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood (como Michael Jackson y como integrante de The Jacksons Five)
- Mayor cantidad de singles de un mismo album que han alcanzado el Top 10 en las listas Billboard de música Pop (“The Girl Is Mine”, “Billie Jean”, “Beat It”, “Wanna Be Startin’ Somethin’”, “Human Nature”, “P.Y.T”, “Thriller”)
- Mayor cantidad de singles y álbumes vendidos en un solo año (30 millones)
- Mayor recaudación conseguida por un espectáculo benéfico (We Are The World: 60 millones de dólares)
- Mayor número de público congregado para un concierto en la ciudad de Tokyo (Bad Tour)
- Primer anuncio publicitario emitido en la Unión Soviética (Pepsi-Michael Jackson)
- Anuncio publicitario más visto de la historia de la televisión (“Chase” 4ª parte de una serie de anuncios de Pepsi protagonizados por Michael Jackson)
- Primer artista en tener 3 álbumes en USA con unas ventas superiores a los 6 millones (Michael Jackson: “Off The Wall”, “Thriller” y “Bad”)
- Primer artista en tener 5 números 1 consecutivos de un mismo album (“I Just Can’t Stop Loving You”, “Bad”, “The Way You Make Me Feel”, “Man In The Mirror”, “Dirty Diana”)
- Mayor cantidad de singles Nº1 consecutivos (“We Are The World”, “I Just Can’t Stop Loving You”, “Bad”,”The Way You Make Me Feel”, “Man In The Mirror”, “Dirty Diana”)
- Mayor cantidad de Nº1 en la historia de las listas de música negra (9)
- Album que más tiempo ha estado en el top 5 de la lista Billboard de música popular (Bad: 38 semanas)
- Primer artista en tener 3 álbumes consecutivos que han pasado más de 100 semanas en las listas del Reino Unido (“Off The Wall”, “Thriller” y “Bad”)
- Mayor contrato de la historia de la música (890 millones de dólares)
- Artista mejor pagado de la historia en concepto de royalties (25% por disco)
- Video clip más visto de la historia (“Black Or White”- más de 500 millones de personas en todo el mundo vieron su estreno el 11 de noviembre de 1991)
- Mayor difusión de un video musical en la historia de la MTV (“Black Or White”)
- Primer y único artista o grupo que ha tenido números 1 en la década de los 60, 70, 80 y 90
- Artista más joven en recibir el Grammy Legend Award (Michael Jackson 34 años)
- Single de rock más vendido de todos los tiempos (“Black Or White” 5 millones de copias)
- Vestuario para un video clip más caro de la historia (“Remember The Time”)
- Mayor audiencia en la historia de la televisión por cable (aproximadamente 250 millones personas vieron el concierto de Bucarest del Dangerous World Tour)
- Concierto televisado mejor pagado de la historia (la cadena HBO pagó 20 millones de dólares por el Dangerous World Tour de Bucarest)
- Mayor número de singles editados de un mismo álbum (8 -Dangerous- “Black Or White”, “Remember The Time”,”In The Closet”, “Who Is It”, “Jam”, “Heal The World”, “Will You Be There” y “Gone Too Soon”)
- Mayor cantidad de singles vendidos durante la promoción de un álbum (17 millones de copias de los 9 singles publicados de Dangerous)
- Gira de mayor éxito realizada en México (Dangerous World Tour – 5 conciertos con una audiencia total de más de 500 mil personas y unas ganancias superiores a los 12 millones de dólares)
- Campaña de promoción más cara de la historia (álbum HIStory 40 millones de dólares)
- Portada más cara de la historia (el diseño de la carátula de HIStory costó más de 1 millón de dólares)
- Video musical más caro de todos los tiempos (“Scream” 7 millones de dólares)
- Entrada más alta en la historia de Billboard (“You Are Not Alone”- directo al Nº1)
- Album doble con ventas más rápidas de la historia (HIStory 7.5 millones de discos en tan sólo 35 días)
- Período más largo entre el primer y el último número uno en la carrera de un artista (22 años y 11 meses; Michael Jackson tuvo su primer Nº1 en octubre de 1972 con Ben y el último en septiembre de 1995 con You Are Not Alone)
- Album doble más vendido de todos los tiempos (HIStory- 18 millones de copias)
- Mayor número de World Music Awards recibidos por un grupo o artista en un mismo año (“Best Selling Record of All Time” (Thriller), “Best Selling Male Artist of 1995″, “Best Selling American Artist”, “Best Selling R&B Artist”, y “Best Selling Artist ever”)
- Mayor gira realizada en Alemania (HIStory World Tour : 650.000 asistentes)
- Video musical más largo de la historia (“Ghosts” – 34 minutos)
- Album de remixes más vendido de todos los tiempos (“Blood On The Dance Floor” 5 millones de copias)
- Mayor número de premios Artista del Milenio (World Music Awards, American Music Awards)
- Venta de tickets más rápida de la historia para los 50 conciertos especiales en el O2 Arena en Londres. (Aproximadamente 1 millón de entradas vendidas en 5 horas.)
Sus excentricidades y escándalos

Sus contantes cirugías plasticas que lo convirtieron en muchas ocasiones en el hazmereir de muchos por la desfiguración de su rostro.
Su matrimonio en Republica Dominicana, con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie Presley, para luego divorciarse al poco tiempo.
Su matrimonio con la enfermera Deborah Rowe, madre de dos de sus hijos, Prince Michael y Paris.
El nacimiento de su otro hijo, Prince Michael II, que fue engendrado a partir de su esperma en una madre de alquiler.
El cubrimiento de sus rostros cada vez que sale en público, lo que incurcó a su vez en sus hijos para evadir a la prensa.


FUENTE: http://sonfamosos.com/2009/06/25/legado-de-michael-jackson-dejara-muy-atras-al-de-elvis-presley/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...