sábado, 2 de enero de 2016

MICHAEL A LISA: “ESTOY LOCO POR TI”

Por: ♥Anaitat♥


Huele aquí --->

Lisa realmente necesito descansar. No he dormido literalmente en 4 días. Tengo que estar lejos de los teléfonos y gente de negocios. Tengo que cuidar de mi salud primero. ESTOY LOCO POR TI.


Lisa evitó que esta carta fuera subastada en Julien's, ella se enteró gracias a una fan que twitteó acerca de la subasta.

En el 2012 Julien's Auctions la iba a poner al alcance del mejor postor hasta que Presley decidió sacarla del lote por razones que no han trascendido. "Asumo que es por razones de naturaleza personal y queremos honrar su solicitud y continuar nuestra buena relación con la señora Presley", dijo el dueño de la empresa de subastas, Darren Julien.


GRANDES Y ANECDÓTICOS RECUERDOS JUNTO A R.KELLY

Por: ♥Anaitat♥

Quería empezar el año deseándoles un ¡¡FELIZ 2016 AMIG@S!!
Hoy he querido dejar algunas anécdotas con el reconocido cantautor Robert Kelly; mejor conocido artísticamente como R. Kelly (voy a dejar a un lado su vida personal, al menos por este post les parece?) porque si algo queda claro es que él era un artista que Michael en verdad admiraba su música, e incluso era muy fan de él.

Por su contraparte a R.Kelly tampoco se le ha ido la lengua como les pasó a otros después del fallecimiento de Michael; donde se daban un crédito mucho más allá del que en verdad les correspondía o no es así ¿¿Teddy Riley??

En palabras del propio R.Kelly en su autobiografía del 2012 Soulacoaster: The Diary of Me, nos hablaba de Michael:

╚►Kelly recuerda cuando escribió el tema “You Are Not Alone” en 1995 para la estrella, Jackson diciendo que estaba abrumado por la presencia de la realeza del pop.

“Finalmente llegó el día. Llegué dos horas antes al estudio. Pedí mi comida china favorita. Me aseguré de incluir algunos platos vegetarianos para Michael. Estaba tan nervioso que comencé a practicar delante de la comida sobre cómo ofrecérsela a Michael. Debería decir, “¿Mike, quieres algo de comida china?” o, “Mike, ¿quieres algo de esto?” o quizá debería decir, “Si le apetece a usted comida china, Michael, es bienvenido a participar de ella”.
Media hora y varias llamadas telefónicas de la gente de Jackson más tarde, llegó el legendario cantante.

Parecía medir al menos dos metros y medio. Era como un avatar. Llevaba una mascarilla negra en la cara. Sólo se le veían los ojos.

Finalmente, Mike se acercó a mí. Me miró a los ojos, abrió sus brazos y me dio el abrazo de mi vida, susurrándome con su suave y aguda voz más ligera que el aire, “El mundo va a cantar esta canción”.


Yo solté algo como, “Felicidades por todo lo que has hecho, Mike. Felicidades por ser Michael Jackson.”
Entonces Bubbles el chimpancé irrumpió en la sala. En mi cabeza llamaba a Bubbles “Problema”. El chimpancé me ponía nervioso.

“¿Es amigable, verdad, Mike?”
“Oh, sí, no te hará daño.”

“Bueno” le dije, “Estoy encantado con que te guste la canción” ”No me gusta, Rob. Me encanta. No quiero cambiar nada. Quiero cantarla justo como la compusiste. Me capturaste a la perfección. Por esa razón he venido. Podemos comenzar tan pronto como haga mis calentamientos de voz”.

“Si me excusas un minuto” le dije, “volveré en seguida.”

Fui al baño y caí al suelo. Me derrumbé y rompí a llorar. No era que Michael Jackson fuese a cantar mi canción, era que Michael había sentido que capturé su espíritu. ¡Michael Jackson había venido a Chicago a trabajar conmigo!

“Rob” dijo con su aguda y cantarina voz, “¿te importaría venir aquí y cantar coros conmigo?”

¿Importar? ¿Estás de broma? ¡Michael Jackson me pedía que cantara con él!

Tuve prácticamente que frenarme para no salir corriendo a la cabina del micro. Caminé despacio, pero en mi corazón me sentía como una niña pequeña.

Cuando comenzamos a cantar, la mezcla fue perfecta. Éramos como la tostada y la mantequilla. Hizo ese movimiento que le había visto hacer en “We Are the World.” Sentado allí conmigo, con mi voz sobre la suya, su voz sobre la mía, probé el sabor del cielo. El cielo en la tierra. Hermano, no podía ser mejor.


“Sabes, Rob” me dijo aquella tarde, “a veces puede llevarme un mes llevar una canción a donde quiero”.
“A mí también Mike. A veces me lleva más de un mes” dije.
“Me alegro de que lo comprendas. Serás paciente conmigo ¿verdad?”
“Haré lo que necesites que haga, Mike. Esto es como un sueño para mí.”
Entonces, el Rey del Pop hizo una petición inesperada.
“¿Puedo pedir algo más?”
“Claro.”
“¿Hay alguna galería comercial por aquí cerca, Rob?”
“A un par de manzanas.”
“¿Irías allí conmigo? Me encantan las galerías comerciales.”
“A mí también me gusta, Mike. Vamos allá.”
Con Bubbles y el equipo de seguridad preparado, fuimos a Water Tower Place, una de las mejores galerías de Chicago. Michael se fue directo a Disney Store donde le había fascinado una impresionante estatua a tamaño real del Pato Donald que colgaba sobre la entrada.

“Es preciosa” dijo Michael. “¿Crees que me la venderán? Me gustaría tener al Pato Donald en Neverland.”
“No pasa nada por preguntar” le dije.
Por supuesto, Michael Jackson caminando por una tienda Disney causó casi una avalancha. Cuando apareció el encargado, Michael no pudo ser más dulce: “Hay alguna forma de poder comprar ese Pato Donald?” preguntó.
“Me temo que no, Sr. Jackson. Está permanentemente soldado a la entrada de la tienda”.
“Oh, es una pena” dijo Michael educadamente. “Pero gracias de todas formas, señor.”
En mi vida me crucé con nadie con mejor educación.

Teddy y MJ trabajaron perfeccionando la canción a lo largo de las siguientes tres semanas y pasaron tiempo hablando en el estudio. La experiencia de trabajar con Mike era de lo más relajada. Cada noche cuando salía del estudio y se subía en su furgoneta, había gente asomándose a las ventanas de las oficinas u hoteles, estirando sus cuellos para ver si le podían ver. Él siempre paraba y saludaba.

Cuando acabamos el trabajo y llegó la hora de dejar Chicago, me volvió a abrazar y dijo, “Eres mi hermano”

Me quedé demasiado impresionado para hablar.

Cuando “You Are Not Alone” salió como segundo single de HIStory, entró en el Guinness World Records como el primer tema en debutar en número 1 en el Billboard Top 100. Fue #1 en U.K. así como en Francia, Nueva Zelanda, España, Suiza y Japón. Mike tenía razón. Todo el mundo cantó la canción.”

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009. La noticia de su fallecimiento fue como un hachazo en mi pecho. Para mí era como la respiración para la gente. No sólo era mi hermano y amigo, era también mi mentor. Me siento honrado y bendecido de haber estado en presencia de Michael. Llegué a conocerle más que mucha gente del mundo, de persona a persona, de alma a alma.


Algunas curiosidades:

╚►Robert hizo algunos coros para You are not alone, Cry y One more chance.

╚►En el 2007 tras 12 años de querellas jurídicas un jurado de Bruselas dictaminó que la canción You are not alone era un plagio de la canción If we can start all over del dúo Danny y Eddy Van Passel. El juez consideró en su fallo que todos los derechos de autor que R. Kelly ha ido cobrando desde que la canción salió al mercado en 1995 pertenecen a los dos compositores.

╚►Uno de los momentos favoritos por los fans, es aquel que presenciamos en "Private Homes Movies" donde vemos a un Michael siendo espontáneo y bailando una canción de ¿adivinen quién? Sí de R. Kelly:

Por el 2009 Robert se mostró muy emocionado en un homenaje de MTV, contó lo que sintió cuando descubrió que Michael era fan de su canción “Ignition”.

Homenaje en MTV:


"La primera vez que la vi Youtube, lloré y no podía creer lo que mis ojos veían al verlo sentado en la parte trasera del coche. Se movía al ritmo de mi canción. Es evidente que estaba en ella. La amaba. Fue un poco como 'Wow, escucha mi música. Cantó mi canción'. Fue increíble.
"Cuando lo vi, sabía que lo había logrado. Nosotros podemos cantar canciones para la eternidad. He escrito muchas canciones que han recorrido todo el mundo. He ganado todo tipo de premios, pero permítanme decirles una cosa: nada, absolutamente nada se compara con haber visto a Michael Jackson en la parte trasera del coche bailando mi canción 'Ignition'.
Incluso según R. Kelly, Michael alguna vez le llamó para pedirle que compusiera una canción parecida a Ignition.

GRANDES MOMENTOS JUNTO A R. KELLY, pero imagínense si tan sólo nosotros nos emocionamos al leer estas anécdotas, qué habrá sentido Robert al vivirlas con nuestro Rey.

02 DE ENERO EN LA VIDA DE MJ

Por: ♥Anaitat♥

02 enero 1971:
La famosa revista inglesa "Melody Maker" realizaba un artículo sobre The Jackson 5; titulado: "Jackson 5 Tour". Melody Maker fue (hasta el cese de su publicación en el 2000), la revista musical más antigua del mundo. En la década de 1970, vendía 250.000 mil copias por semana.
02 enero 1989:
MTV transmitió por primera vez el clip video de "Leave Me Alone". La canción no es oficialmente editada en single en América, aunque el video es retransmitido por las cadenas de TV. El vídeo combina la animación con imágenes reales de Michael de su lado más humorístico, cuando todavía circulan ridículos rumores sobre él.


02 enero 1997:


Michael Jackson llega a Hawaii donde es recibido por 150 bailarines, dos docenas de bailarines Tahitianos y 200 fans.


Un día antes del concierto:





















02 enero 2004:
CBS emite un especial de televisión llamado “Números Uno” donde participan numerosos artistas entre los que se encuentran Beyoncé, Slash, Missy Eliot, etc, que hablan de cómo les ha influenciado Michael en su vida. Se rumoreó que el programa acabaría con el video de la canción “One more chance” pero al final no ocurrió, sino que solo apareció un montaje de imágenes con la canción de fondo.

Primera parte:
Segunda parte: 
Tercera parte:
Cuarta parte:
Quinta parte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...