sábado, 23 de agosto de 2014

EN LA MEMORIA DE LOS MTV: MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

Mañana se celebrarán los premios MTV, y para conmemorar los mismos; les dejo un pequeño vistazo a la Historia de Michael Jackson en ellos.

ALGUNAS CURIOSIDADES:

╚►Consiguió romper las barreras del canal “MTV”, que se negaba a emitir videoclips de artistas negros. Este triunfo se debió al chantaje que Walter Yetnikoff, representante de CBS, hizo al canal, amenazando con retirar a todos sus artistas de la cadena si no incluían el vídeo de Jackson.

╚►En 1991 el premio: Video Vanguard Award es cambiado a MTV Michael Jackson Video Vanguard Award por la influencia de MJ en la cultura pop. Pero en el 2004 se retiró el premio por las acusaciones de pederastia que Michael enfrentaba. En el 2011 se restauran nuevamente los premios gracias a una cadena emprendida por fans que mandaron cartas pidiendo la restauración del premio, ya que, ningún artista ha influenciado más en los MTV que MJ.

╚►La presentación de 1995 considerada por muchos como la mejor actuación en la historia de los MTV, fue muy criticada por su larga duración enfocada a un solo artista, a lo que la MTV respondió: “No es cualquier artista, es Michael Jackson el Rey del Pop”.

►El beso de 1994 entre Lisa Marie y Michael se encuentra dentro de los 100 momentos más memorables, recordados, polémicos e históricos en los VMAs.

╚►En 1995, el video Scream recibió 11 nominaciones VMAs…algo sin precedentes hasta ese entonces.

╚►Si Michael tiene el mejor video musical “Thriller”, también tiene el peor video…en una encuesta de 1999 los lectores de MTV escogieron a “Whatzupwitu” como el tercer peor video musical; desde ese entones la cadena americana la retiró para siempre de su programación. 

╚►En el 2002 se hizo un escándalo cuando Britney Spears entregó un premio a MJ, en su palabras de presentación ella dijo que –para ella MJ era el mejor artista del Siglo- dichas palabras fueron confundidas por él y creyó que la MTV le había dado el premio al mejor artista del Siglo, tiempo después la MTV aclaró que ese premio nunca existió y que Michael había confundido el premio. Vaya momento justo en el cumpleaños de MJ.


╚►En el 2009, Madonna formó parte del homenaje al verter unas palabras de su homólogo: “Muchos de nosotros y me incluso le abandonamos”. Queda en la memoria también la inolvidable presentación que hiciera Janet.


╚►El 2011 por voto popular Michael es elegido por tener: La Mejor actuación pop de todos los tiempos en los MTV VMA y la Actuación más icónica de todos los tiempos en los MTV VMA.


PREMIOS MTV:
Michael en toda su carrera recibió 30 nominaciones y ganó 7 MTV Video Music Awards:

1984:
1. Mejor video: Thriller
2. Mejor coreografía: Thriller
3. Mejor video para el público: Thriller


1988:
4. Premio a la vanguardia en creación de videos musicales.


1989:
5. Premio al mejor video musical de la historia: Thriller.


1990:
6. Premio Especial al Artista de la Década.


1995:
7.
-Mejor video de baile: Scream
-Mejor coreografía: Scream
-Mejor dirección artística: Scream


Aspectos a considerar: los 3 premios que recibió en 1995 por Scream son contados como solamente 1.

Aunque, según la cuenta oficial de MJ, Michael tiene 8 premios MTV.

PRESENTACIONES INOLVIDABLES:

-Black or White, Will you be there (1991):


- (1995) Se trata de un medley en el que reúne varios de sus grandes éxitos para éxtasis de su público. Todos los elementos característicos de su show estaban en esta actuación, sus movimientos, el sombrero, el moonwalk... una actuación muy llamativa y en la que hace notar su habilidad para el baile. Además de contar con la presencia del gran Slash.

Si bien la MTV se ha caracterizado por presentar momentos épicos, controversiales, morbosos, graciosos. Michael tranquilamente con esta presentación ha marcado un punto de inflexión inolvidable; porque es un espectáculo donde el que brilla es él con su talento.


Toda la parafernalia queda a segundo o tercer plano cuando se ve a un Michael Jackson ingresar al escenario al ritmo de Don’t stop til you get enough…para finalizar con otro gran éxito que marcó historia en la Billboard; You are not alone.

Dicha presentación fue elegida el 2011 como: La Mejor actuación pop de todos los tiempos en los MTV VMA y la Actuación más icónica de todos los tiempos en los MTV VMA.

- Presentación de Earth song (1996):



- Michael Jackson feat Nsync (2001):

MTV MICHAEL JACKSON VIDEO VANGUARD AWARD:

Algunos de los grandes ganadores fueron:

1992: Guns N' Roses
1994: Tom Petty, The Rolling Stones
1995:R.E.M.
1997: Mark Romanek, LL Cool J
1998: Beastie Boys
2000: Red Hot Chili Peppers
2001:U2
2003: Duran Duran
2011: Britney Spears
2013: Justin Timberlake
2014: Beyoncé
-----º-----

Sin duda que Michael en el formato audiovisual, no tenía quien lo superara en el mundo de la música. Sus coreografías y vestimenta se convirtieron, rápidamente, en un sello de la cultura pop. Ese fulgor creativo y de talento se trasladó al escenario donde ofreció míticos conciertos. Las puestas en escena hacían delirar a sus fans y despertaba la admiración en los cinco continentes del planeta. Michael es el artista conocido por enfocar la MTV hacia un público más joven.

"DO THE BARTMAN"

Por: ♥Anaitat♥

En el otoño de 1990 la Simpsonmanía había barrido el país del norte, a pesar de que el show había estado en el aire durante menos de un año. Bart fue la estrella revelación y la mercancía que se ofrecía en las tiendas inundaba la imagen del chico delincuente. Ni qué decir de los escolares que llevaron la imagen de Bart a la parecida a un Dios.

Este fue un personaje de dibujos animados tan fresco que, literalmente, no podías entrar a la escuela sin ver su camisa.

Sin temor a la sobreexposición, la gente detrás de Los Simpson decidió que era hora de que la familia de dibujos animados produjera éxitos pop. Esto puede sonar un poco loco en estos días, pero esto fue sólo después de que Paula Abdul con "Opposites Attract", a dueto con MC Skat Kat, irrumpió en MTV. Si un gato animado podía tener un éxito, ¿Por qué no Bart Simpson?

The Simpsons Sing The Blues fue producido inmediatamente casi al final de la primera temporada de la serie. Y llegó a las tiendas justo a tiempo para Navidad, y casi de inmediato, "Do The Bartman" comenzó a recibir la cobertura radiofónica. Los rumores de que la pista había sido escrita por Michael Jackson corrieron por todo el país, él era un gran fan de Los Simpson, pero los productores del programa lo negaron. Fue hasta muchos años después de que Matt Groening confesó que Jackson había co-escrito la canción. Así que Matt tenía que mantener la boca cerrada porque estaba prohibido que MJ escribiera canciones extras por los contratos con su discográfica.

Do the Bartman es una canción de hip hop extraida del álbum The Simpsons Sing the Blues de 1990. La canción fue realizada por Nancy Cartwright y fue lanzada el 20 de noviembre de 1990.

Fue escrita por Michael Jackson y Bryan Loren, aunque Jackson no recibió ningún reconocimiento porque estaba bajo contrato con otro sello discográfico. Él fue un fanático de Los Simpson, de Bart Simpson especialmente, y ofreció a los productores escribir un single número uno sobre Bart y lanzarlo dentro de la serie, que así fue como surgió la canción.

Aunque la canción nunca fue oficialmente lanzada como un single en los Estados Unidos, fue un gran éxito internacional, alcanzando la cima de en las listas de singles en Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Noruega y el Reino Unido. También llegó a las diez primeras en Suecia y los Países Bajos.

Los rumores acerca de que Michael Jackson estaba escribiendo una canción acerca de Bart Simpson comenzaron en verano de 1990. La canción se informó desde el principio que iba a ser Do the Bartman, pero el productor ejecutivo James L. Brooks, emitió un comunicado de prensa en septiembre de 1990 pidiendo disculpas por el malentendido y que la canción sería escrita por uno de los amigos de Jackson, Bryan Loren. Sin embargo, Matt Groening reveló durante la World Animation Convention de 1998 en Pasadena, California, que Do the Bartman fue co-escrito y producido por Michael Jackson, pero no recibió el reconocimiento para él porque estaba bajo contrato con otro sello discográfico. Groening dijo a una multitud de fans en la convención que se habían reunido para un homenaje a Los Simpson que siempre sería increíble para él que nadie supiera que Michael Jackson escribió esa canción. Él era un gran fan de la feria.

EL VIDEO:

El álbum fue un gran éxito, alcanzando el número 3 en el Hot 100, fue un gran éxito para la navidad de ese año.

COMO CURIOSIDAD: Bart era el personaje favorito de MJ en los Simpsons.

FanArts de Michael y Bart:







Curiosidades con Los Simpsons:
Michael Jackson fue un fanático de Los Simpson, Bart especialmente. Finalmente, Jackson apareció como invitado estrella en el capítulo Stark Raving Dad bajo el pseudónimo de John Jay Smith (Aunque la Fox continúa confirmando y desmintiendo la noticia). También escribió una canción para el episodio, Happy Birthday Lisa, que más tarde fue incluida en el álbum Songs in the Key of Springfield. Se ha informado de que Jackson también hizo coros de la canción.

La canción y su vídeo musical se han convertido en material de estudio para los cursos de sociología en la Universidad de Berkeley, California, donde se utiliza para "examinar las cuestiones de la producción y recepción de objetos culturales, en este caso, una sátira de dibujos animados", y para averiguar lo que es "tratar de decirle al público sobre los aspectos principales de la sociedad norteamericana y, en menor medida, de otras sociedades."

El vídeo fue nominado al "Mejores Efectos Especiales" en 1991 por MTV Video Music Awards. Do the Bartman fue el número uno en la rotación de vídeos musicales de MTV entre enero y marzo de 1991. A raíz de la la muerte de Michael Jackson el 25 de junio de 2009, el vídeo musical fue transmitido por Fox el 28 de junio de 2009 para rendir homenaje a Jackson.
Y acá el video de Lisa Its Your Birthday Original -Music Video:

NUEVA IMAGEN DE PARIS JACKSON (23/08/2014)

Por: ♥Anaitat♥

Imagen de Paris Jackson subida a su cuenta de instagram:

NUEVOS EXTRACTOS DE REMEMBER THE TIME: PRINCE EL HERMANO MODELO

Por: ♥Anaitat♥

Bill: Prince era el hermano mayor, de verdad. Él era muy inteligente para su edad, muy responsable. El Sr.Jackson confiaba en él, y Paris y Blanket siempre miraban a Prince como guía.

Antes de ir a cualquier evento público todo tenía que estar impecable. Hubo momentos en que íbamos en el coche de camino el Sr. Jackson decía:

"Espera, espera, tengo que volver."

Y teníamos que dar la vuelta y volver. Tenía un pelo fuera de lugar o algo así-y todo esto después de que la estilista había trabajado en él dos horas y media.

Prince era el único lo suficientemente valiente como para tomar literalmente a Su padre y decir:

"Vamos a ir!”

Iría a través de la casa, haciendo que Sus pequeños hermanos estuvieran vestidos, meterlos en el coche. Si llegamos a tiempo a algún lugar, por lo general era gracias a Prince.

Javon: los tres estaban familiarizados con el tipo de vida de su padre. Era como si hubieran nacido listos para todo lo que tenía que pasar. Nuestra caravana a las cuatro de la mañana, entrar, ir aquí, volar allí, la escuela en una habitación de hotel. Un día en Irlanda, el próximo en Las Vegas.

En público, el señor Jackson nunca los llamaba por sus nombres. Él nunca decía, "Paris, ven aquí", o "Blanket, ven aquí." Él no quería que alguien averiguara quiénes eran y pudieran tomar una imagen. Así que todos los niños tenían nombres en clave. Manta "Kooco." París era "Osh Kosh."

En realidad no puedo recordar el nombre en clave de Prince porque nunca tuvimos que usarlo. Él nunca se salía del guión. Él conocía las reglas mejor que los dos demás. Una vez que estuvimos en FAO Schwarz y París llamó a Prince por su verdadero nombre. Fue realmente rápido. Se acercó a ella y le dijo,

"No me llames así! Ya sabes que no me puedes llamar así. Utiliza nuestros nombres en clave, sis ".

Bill: Recuerdo que una noche el señor Jackson estaba en una cena de negocios con alguien y se estaba haciendo tarde, y llevé a los niños a casa. Así que mientras conducía, París y Prince se encontraban en la parte trasera donde se encuentran algunos de nuestros equipos. Radios de repuesto y tal.

No usamos nuestros nombres reales en la radio. Fui por "BB" para Big Bill. Tomé mi audífono, y me acaba de llamar el "BB a la base. Minutos después, oí a alguien decir, "Base de BB. BB vienen en".

Le dije: "Esto es BB. Vaya para BB".

La voz que seguía llamando. "BB entrar. Base de BB".

Esto sucedió unas cuantas veces, al punto de que me estaba molesto. Yo estaba gritando En la radio. " Se trata de BB! Ir de BB! "

Entonces escuché todo esto entre risitas. París tenía uno de los teléfonos de repuesto que había en la parte posterior, disfrazando su voz. Cuando descubrimos que era ella. Todos nos echamos a reír, y le dije:

"Está bien, me tienes."

Momentos como este son lo que yo recuerdo. Todos fuimos niños. Puedes imaginarlo, eran unos niños y este era su mundo, nombres en clave y guardias de seguridad, ellos eran como cualquier niño y usaban la imaginación para divertirse.

Prince aunque no sabía toda la historia de quien era su padre. Pero él había visto lo suficiente como para entender qué tanto secreto no era normal. Blanket, creo que era demasiado joven para realmente darse cuenta. París, sólo un poco. Ella conocía las reglas, aunque a veces se emocionaba y se olvidaba de ellas.

Javon: Paris era la niña de papá. Ella era una niña Rodeado de hombres todo el tiempo. Ella tenía un hermano diciéndole qué hacer. Ella tiene un hermano pequeño que le decía qué hacer. El Sr. Jackson diciéndole qué hacer. Se podría pensar que tal vez sería un poco marimacho debido a eso, pero era femenina. Siempre sonriente, siempre alegre. Tiene unos brillantes ojos azules-tirando a verde.

Ellos solos iluminan una habitación. Le encantaba jugar con muñecas, ponerles vestiditos. Bill y yo, ambos tenemos niñas, así que estábamos entregados con ella. Paris sólo te mira con aquellos grandes ojos verdes y al instante le hubieras dado todo lo que quería.

Recuerdo una vez que estábamos en el Circus Circus. Prince y Blanket querían subir en el Buccaneer. Bill Fue con ellos y yo me quedé con París, que estaba jugando a esos pequeños juegos de carnaval, donde se puede ganar peluches. Ella estaba jugando el juego de la pesca; es esta pecera llena con todos los imanes de color amarillo en la parte inferior con unos pocos rojos dispersados en, y tienes que golpear a un imán rojo y tirar hacia arriba. Ella quería ganar para su papá un oso de peluche. Ella lo intentó cinco o seis veces y Me miró y dijo:

"Javon, puede usted por favor ayudarme a conseguir este oso?”

Yo sabía que eso supondría dar un paso atrás, no podía distraerme, tenía que vigilar. Mientras ella me lo estaba pidiendo, así que me llamé por radio a Bill para ver si podía ayudarla. Él dijo, "Sólo tienes que ir por delante, siempre y cuando lo hagas mantén el otro ojo vigilando. "Lo intenté tres veces y al final lo conseguí. Ella estaba tan agradecida. Ella sólo quería ganar el oso de peluche para su padre. Era el pequeño oso, objetivo cumplido. Ella comenzó a decir, "Gracias, Javon! ¡Gracias! “Y se levantó, dio un salto y me dio un fuerte abrazo.

Sólo la forma en que ella me dio las gracias, mi corazón se derritió. Ella era la niña más dulce.

Bill: Cuando estábamos de regreso a la casa. Volvíamos de That Night Circus Circo, y París estaba tan emocionada. Ella decía, "Quiero hablar con papá! Quiero hablar con papá! “Ella quería conseguir el teléfono para decirle que traía un oso de peluche que había ganado para él. Cuando Hizo eso ella, Blanket casi perdió. De repente se sintió verdaderamente celoso. Ahora quería volver y ganar uno también él.

"¿Podemos volver? ¿Podemos volver? Quiero ganar algo para papá! "

Más extractos: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13) (14) (15) (16) (17) (18) (19) (20) (21) (22)
Créditos: Agradecimiento al Foro Mjhideout por la traducción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...