viernes, 22 de abril de 2016

RIP: PRINCE UN GENIO DE LOS QUE YA NO HAY

Por: ♥Anaitat♥

Es dolorosa esta entrada, soy sincera, al igual que much@s conocí a Prince por medio de MJ…al tratar de dilucidar a aquel famoso “RIVAL o NÉMESIS”, y desde el momento en que lo conocí me di cuenta que este hombre no tenía absolutamente nada, pero nada que envidiarle a MJ.


Pues ayer acaba de dejarnos un genio en todo el sentido de la palabra, un hombre de los que en la actualidad ya no existen (ni Mars, Timberlake, etc.) podrían llegar a acercarse a lo que una vez representó Prince en cuanto a talento y creatividad, porque él era un hombre que no se parecía a nadie; una cualidad hoy perdida.
Ayer encendiendo un momento el televisor para ver MTV, me di cuenta que de todo ese grupo comprendido entre: Las Swifts, Rihannas, Perrys, Beyonces, Biebers…son una triste representación de lo mal que se encuentra la música actualmente, ninguna novedad dirán muchos, basta con ver la basura que actualmente encabeza el Billboard Hot 100.
Y es que artistas como Prince, David Bowie que acaban de dejarnos este año; son las razones por las que personas de nuestra generación y de muchas más; al no encontrar en esta generación la calidad musical que amerita representar en verdad a la música; nos vemos en la necesidad de recurrir al pasado buscándolo.
Aunque habían cosas que no me gustaban de Prince, como su constante desdén hacia la promoción de su música por Internet, o la lucha con las grandes corporaciones;  cito una de sus frases que más me gustan: “Trato de darle a la gente NO lo que quieren, sino lo que NECESITAN” esa fue una de sus más grandes características, así era él.
Desde ayer a hoy se hizo eco por todos los medios de comunicación el revivir aquella supuesta rivalidad que MJ y Prince tuvieron; sabemos que fue propiciada por los medios, o incluso el propio James Brown. Pero entre ambos había un respeto mutuo, admiración e incluso cariño.
Aún me pregunto qué hubiera pasado en estos momentos??
No olvido que Michael intentó en más de una ocasión intentar un dueto musical con Prince (claro siempre recibió un no por respuesta) pero tampoco olvido que Prince manifestó en más de una ocasión su admiración y deseo de trabajar con MJ.
Conforme pasaban los años hubieron muchos encuentros entre ambos; los mismos vienen acompañados de grandes leyendas urbanas que van desde; supuestos intentos de brujería, fijaciones por la misma mujer, prohibiciones para hablar el uno del otro en medios de comunicación, colaboraciones truncadas por malos entendidos, giras no confirmadas, etc.
Nunca se dio aquel anhelado dueto, cuestiones de ego probablemente se antepusieron, pero pensemos que el mundo aún no estaba listo para semejante colaboración.
Y aunque por Whatsapp tuve no diré discusiones, sino debates más que interesantes como muchos amigos míos sobre Prince; el consenso general fue el mismo y redundante GENIO.
Sé que hay fans que gustan de Michael más que Prince, o viceversa…incluso sé que hay fans que después de conocer a Prince por medio de MJ; se volvieron sus fans más devotos.
Reconozco la genialidad del genio de Minneapolis; fue único, al igual que Michael estos 2 hombres estaban hechos de otra pasta; ambos lo sabían…y creo que las únicas 3 cosas que tenían en común eran: 1. Haber nacido el mismo año 1958, 2. El famoso nombre Prince (que Michael adoptó en honor a su abuelo y se los puso a sus hijos) 3. Talento, originalidad y particularidad que los separó del resto de los mortales; lo cual hace que hasta hoy sigan siendo de los más grandes y principales referentes en la música.
Y creo que con la noticia todos los fans de MJ, sentimos que una parte de la gran historia de nuestro Rey murió con Prince, quizá vean exagerada mi afirmación, pero lo que es cierto que para el mundo Jacksonero el deceso del artista antes conocido como Prince XD no le fue indiferente a nadie.
Odio la obviedad, y pretensión…pero ni modo, mi canción favorita de Prince era Purple Rain (su canción más icónica, aunque sus fans no estén de acuerdo) así que en esta ocasión no les dejaré mi canción favorita, sino mi vídeo favorito Cream:
¡¡¡DESCANSE EN PAZ PRINCE!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...