lunes, 14 de enero de 2013

¡¡OJO!! NO CONFUNDIR REY DEL POP CON REY DEL K-POP

Por: ♥Anaitat♥

El éxito que ha alcanzado el cantante surcoreano de rap PSY es increíble...es un fenómeno que se ha apoderado del mundo entero...tan sólo por mencionar un ejemplo vanal ¿Quién no ha bailado el baile del caballo...aunque sea a modo de parodia?

Pues gracias a su sencillo Gangnam Style, o "el baile del caballo"que ha llevado a sus arcas más de 7 millones de dólares; conviertiéndose a su vez en el video más exitoso de la historia de youtube, ha colocado a Park Jae-sang como uno de los más grandes exponenentes del movimiento asiático; asimismo, ha puesto los ojos de millones en la cultura musical de aquel continente, que en lo personal dicha anfitriona adora.

Pero, de ahí...nuevamente se empieza a caer en exageraciones de todo tipo, sin el placer de ser presuntuosos como en su momento lo fue MC HAMMER, al afirmar: "Las únicas personas que han hecho bailar al mundo entero han sido...James Brown, Michael Jackson, mi persona y PJS"..."Que tu mano derecha no sepa lo que hizo tu mano izquierda" :D pero él siempre con sus aires de grandeza...no les recuerda a otro rapero?? pero es parte de sus personalidades como artistas y es otro cantar.

Pero he estado viendo varios fanfic, foros...incluso portales de internet que mencionan a PJS como "REY DEL POP", la reciente fue la MTV Europe Music Awards quien lo presentó como “el rey indiscutido del pop”.

Y ¿Qué hay del Rey del K-Pop?

Ya habíamos notado más de un rasgo de influencia en el video de PJS en otro post: EL FAMOSO BAILE DEL CABALLO SE INSPIRA EN MICHAEL JACKSON

Creo que como portales de internet, noticias de espectáculo...deberían darse más credibilidad no les parece?? parece que aún no conocen el ya denominado mundo musical del K-POP...que es un sub-género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B de Korea o Corea del Sur. 

MENCIÓN A PARTE...a grandes representantes del k-pop que rinden tributo a Michael Jackson: Súper Junior, SS501, SHINee...tan sólo por nombrar a sus más grandes exponentes; tanto en sus videos, presentaciones, indumentaria, canciones...denotan más de un detalle inspirado en el "Rey del Pop"...más adelante estaré publicando post alusivos; que sorprenderán la influencia que van más allá de culturas, países, y géneros musicales. Michael Jackson debe ser uno de los genios que más influencia denota no sólo en el mundo del pop norteamericano, sino también en movimientos urbanos, musicales en todo el globo terráqueo.

Muy bien por PJS...digno Rey del K-Pop; incluso varios de sus coterráneos le dan las gracias por poner los ojos del mundo en el movimiento asiático; que va creciendo y ganando adeptos desmedidamente.

Gangnam Style copó las redes sociales y se extendió como “video viral”, Psy era solamente conocido en Corea del Sur. Era un cantante más de k-pop (pop coreano), influido por el hip-hop y el rock, y sobre todo por la imagen de su ídolo Freddie Mercury, el legendario vocalista de Queen. Hoy lamenta no haber estudiado música. Dice que le cuesta mucho componer. “Ahora, sinceramente, me arrepiento de no estudiar. No sé acerca de armonías, así que es muy duro componer una canción”.

Su fama le ha dado la posibilidad de compartir escenario con leyendas del espectáculo como: Madonna, Britney Spears, MC Hammer...tan sólo por mencionar a algunas figuras mundiales.

DESDE EL BLOG...CONSIDERAMOS PLAUSIBLES SUS LOGROS...

Es hermoso tener representantes que creen canciones o bailes que unan al mundo entero en alegrías, tristezas...o como en el caso de PJS; unan al mundo con la diversión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...