sábado, 1 de febrero de 2014

A CUATRO AÑOS DEL HOMENAJE QUE ENTRÓ A LOS RECORDS GUINES EN MÉXICO

Por: ♥Anaitat♥

Fue un homenaje de gente maravillosa a otra persona maravillosa...ya casi será el aniversario luctuoso, como también el aniversario de aquel emotivo homenaje...
María José Cuevas realizó el corto Tributo, en el que participaron 50 mil personas bailando Thriller en el Monumento a la Revolución

A la directora María José Cuevas, quien realizó el cortometraje "Tributo" (México, 2009) , le sorprendió que 50 mil personas se reunieran en el Monumento a la Revolución para bailar "Thriller" , de Michael Jackson.

La filmación de los cuatro domingos de ensayos y el baile final masivo de este homenaje póstumo al Rey del Pop, tuvo como resultado la cinta "Tributo" .
Este corto forma parte de la programación de Ambulante 2014, Gira de Documentales, en la sección Imperdibles, que inició el 30 de enero y concluirá el 4 de mayo.

Este trabajo de cinco minutos se exhibirá al aire libre, previo a la proyección de diferentes películas en las Plazas San Idelfonso, Juan José Baz, Regina Coeli y en el Jardín Hidalgo, en Coyoacán.

"A mí la verdad se me puso la piel chinita, porque era gente de todas clases sociales, fueron a bailar cuando acababa de morir Michael Jackson, que ni siquiera es de nuestra propia cultura.

Alrededor habían paros, manifestaciones, todo lo que ya conocemos que pasa en México y de pronto sucede este fenómeno rarísimo que alcanzó el Récord Guiness ", comentó Cuevas.

La directora dijo que en el primer ensayo asistieron a lo mucho 30 personas, pero conforme fueron pasando las semanas aumentaron los participantes a quienes les sirvió esta actividad como catarsis.

"Tiene que ver con la necesidad de reunirnos para sentirse libre, bailar, que te saque toda la frustración, el enojo y pasarla bien, sepas o no quien era Jackson."

"En realidad (el cortometraje) está hecho con la peor calidad que se puedan imaginar, porque yo sólo iba a observar con una cámara de foto y fui cada semana" , añadió la cineasta, quien actualmente se encuentra filmando su primer largometraje documental titulado "Bellas de noche" .
Una de las razones por las que este trabajo se presentará en espacios abiertos y no se lucrará es porque la creadora no cuenta con derechos de autor de las canciones de Michael Jackson.

"Yo fui para vivirlo, me quedé con la experiencia, después lo edité y quedó un documento interesante ", concluyó la ganadora del Premio Público por " Mal de amores " en el festival Cuadro 2005, en la Ciudad de México, quien también recibió Mención Honorífica por " Las sirenas no existen", en el International Women´s Film Festival de Colonia, Alemania

FUENTES: http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/2014/tributo-michael-jackson-ambulante--984203.html

DESATADA NUEVAMENTE POLÉMICA COMPARACIÓN ENTRE JUSTIN BIEBER Y MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

Ya de por sí las comparaciones que se hacen de MJ y Justin Bieber, no vienen al caso, lo había dicho en otro post, pero al parecer aún hay gente que sigue dando lata al asunto...y nada menos que la que fuera una de sus ex-agentes, portavoces, publicistas.

La verdad...lo reitero no me da gusto por lo que está pasando Justin Bieber; pero creo que las comparaciones sobre el nivel de fama no son siquiera comparables y mucho menos iguales; lo otro del talento no lo voy a mencionar porque sería reescribir sobre lo obvio.

Ok, ok no recibamos el fin de semana con afrentas, tampoco podemos asumir el rol de sentar en una silla a JB para ser sus jueces y verdugos...pero sé que la mayoría relacionada con MJ está molesta por estas relaciones, quizá sea hora que los que alguna vez tuvieron el privilegio de trabajar con él, también lo entiendan.

Quizá lo único que rescato de las declaraciones fue la frase que el propio Justin Bieber dijo alguna vez: "Entiendo que MJ tenía personas que le decían sí a todo", al menos ella aclara un poco ese tema al mencionar que a MJ no le gustaban los sí a todo. Pero, aunque suene odioso reitero que la comparación estuvo de más.

SAQUEN SUS CONCLUSIONES...


Declaraciones de Raymone Bain en una entrevista a Max Foster publicada ayer:

"Creo que Justin Bieber, francamente, está un poco aburrido. Ha conseguido mucho, hay mucho dinero de por medio, puede entrar y salir cuando le da la gana y no estoy segura de si escucha o no a sus managers y su equipo de consejeros (...) No creo que deba dormirse en los laureles, creo que necesita ser como Michael Jackson. Si quiere emular a Michael necesita comenzar a labrar el terreno y así podría crear tendencias. Michael Jackson nunca salía por ahí de marcha. Michael Jackson núnca llevó un séquito tan enorme. Michael Jackson no jugaba. Recuerdo que, en los siete años en que trabajé para él, le sugerí ir al cine y me miró como si estuviera loca. Fuimos una vez a la bolera cuando llevó a sus hijos. Michael Jackson estaba centrado en su carrera. Siempre quiso ser el mejor. Quería ser el más exitoso. Quería batir records. Quería dejar un legado".

"Creo que sus maganers hicimos un gran trabajo pero a veces en los niveles de Justin Bieber o Michael Jackson no es algo que pueda llevar una sóla persona."

"Creo que hay un malentendido. A Michael Jackson no le gustaban los 'si-a-todo'. Cuando nos sentábamos con él en una reunión se enfadaba cuando alguien no le decía lo que estaba pensando realmente, se cabreaba de verdad."

Extraído de [CNN]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...